domingo, 2 de agosto de 2009

La diferencia entre un Guardia civil y un etarra.




Admiro a Mingote, es uno de las pocas personas que hace realidad esa frase de “Una imagen vale más que mil palabras”

Recuerdo la primera vez que vi un dibujo suyo, bueno, seguro que había visto muchos antes, pero ese me impacto; era la portada del ABC en la que lo único que salía era un dibujo de una niña en el suelo, en un charco de sangre (era Irene Villa) y las palabras “Otro éxito militar de ETA"

Desde ese día siempre que tenía la oportunidad de echar un vistazo al ABC buscaba su página.

Ayer venia publicado otro de sus dibujos, uno de esos en los que es capaz de sintetizar la realidad, lejos de los envoltorios ideológicos que cada uno les quiera poner, y que con frecuencia, no son mas que excusas para justificar lo injustificable.

Porque al final, la realidad es muy simple.

Y la realidad es que los etarras son asesinos, que matan por la espalda o con bombas, nunca de frente; simples cobardes.

Y la Guardia Civil es el mejor cuerpo de policía de España, y sus agentes se la juegan cada día solo por salir a la calle vistiendo el uniforme.

Lo demás, como ya he dicho, son envoltorios ideológicos. Pero un caballo envuelto en papel celofán seguirá siendo un caballo, y un etarra, por mucho que se le quiera catalogar de “luchador por la libertad”, “independentista”, o “patriota” no es más que un asesino y un cobarde. Y los que los defienden y justifican, lo mismo.

Así que, gracias Mingote, por recordarnos lo que todos ya sabemos, pero que con tanta palabrería a veces olvidamos.

La diferencia entre un Guardia civil y un etarra.

5 comentarios:

Javier Pol dijo...

La libertad solo tiene un nombre y no precisamente la que enarbolan los mafiosos etarras.

Tienes un merecido premio en mi blog.

Pasión dijo...

Magistral el Sr. Mingote.

Qué impotencia, se me revuelven las tripas del asco que me producen estos asesinos/as mafiosos/as.

No sé si te lo comenté en otro post, esos cobardes asesinaron a una amigo Policía Nacional de un tiro en la nuca, también iba vestido de paisano, fue un chivatazo. Él está enterrado en el Cementerio de Sevilla junto a su Señora que murió hace poco de tristeza.

Su ejecutor está en la calle disfrutando de la vida, debería estar en la cárcel pudriéndose.

Las víctimas tienen que tener el respeto de todos los españoles, siempre al lado de ellos, estoy orgullosa de apoyarlos.

Saludos muy tristes.

CHOPINGO dijo...

La libertad solo tiene un nombre y no precisamente la que enarbolan los mafiosos etarras.

El emigrante dijo...

Javier, Chopingo, coincido con los dos, una tierra en la que te matan por decir tu opinion en voz alta, ni es libre ni sabe lo que significa libertad.


Pasion, no sabia lo de tu amigo, por desgracia hay demasiadas historias parecidas...algo va mal en un pais cuando los verdugos estan en la calle y se les hacen homenajes.


Un saludo a todos (y gracias Javier por el premio)

mil violetas dijo...

Estamos tan acostumbrados que ni siquiera duele que ETA sesge vidas de guardia civiles. ¡¿ y esas familias, y esas esposas que no saben si un dia al despedirnse de su mario que se va a trabajar lo verán con vida de nuevo?? es que me parece de verguenza.