viernes, 18 de septiembre de 2009

Y ahora que me cuenten historias...



Hace unos días hubo una polémica en el blog acerca de mis artículos sobre la libertad en vascongadas

La gente que vive allí y que dejó comentarios se quejaba de que la imagen que daba era falsa y mediatizada, y que las cosas que contaba hace años que no ocurrían.

Después de una semana con lo mismo y de decenas de replicas y contrarreplicas pensaba dejar atrás la polémica y hablar de otras cosas, pero hoy he leído en la sección de cartas al director, una mujer escribía lo siguiente:

“Aproveche para dar una vuelta por la noble villa de Bilbao, engalanada para su Semana Grande; la musica de las txonas, el olor a bokatas. El ir y venir de gente, niños revolucionados por las barracas, abuelos pacientes contentando a sus nietos y padres al borde de un ataque de nervios deseando que comience el curso escolar.

Durante mi baño de multitudes y olores, en el Arenal, se me derrumbó mi paseo. Había un lugar en el que rememoraban la época de los indios, donde a los niños les pintaban la cara de indios, “eligiendo” los peques los colores que querían… Una niña de unos cinco años pidió a la señorita encargada del lugar que le pintara la cara de indio; colores: amarillo y rojo. A lo que le respondieron que mejor que eligiera otros colores.

Y la pintaron de rojo y blanco.

Pero ella no entendía y le pregunto a su abuelo: “¿Por qué no puedo pintarme la cara de esos colores?”

El abuelo no respondió…

¿Hasta donde llegara la estupidez humana? ¿Hasta cuando hay que seguir soportando esto? son niños jugando a vaqueros, enarbolando la bandera de la inocencia, de la imaginación. Y luego nos sorprendemos cuando los terroristas mas buscados del país no han cumplido los 25 años.

¿Qué semillas se han plantado en ellos? Habría que hacer un examen de conciencia, política, educativa y familiar. Porque aquí todos hemos suspendido.”


Y ahora que me digan que miento, y que en Euskadi hay libertad y no hay miedo, manipulación y adoctrinamiento.


Que me lo digan.

12 comentarios:

cesarion dijo...

Emigrante, te felicito por el post. Yo también creo que todo lo que ocurre en el P. Vasco se puede reducir a un problema educación. Ahora entiendo por qué Rosa Diez, política vasca que debe saber muy bien por donde pisa, reclama una y otra vez al estado que recupere las competencias en materia educativa de todas las comunidades autónomas.

PEAZODECOCK dijo...

El miedo es libre... y allí hay, Y MUCHO.

Es un gran pueblo sometido bajo el yugo del terror de unos pocos animales, cuya ideología separatista quedó anclada en los orígenes de la fundación terrorista. Hoy por hoy, no es sino una forma de vida, una extorsión, al más puro estilo mafioso de New York.

Si esos animales desaparecieran, seguro que la sociedad vasca estaría mucho más libre... no me cabe la menor duda.

Esos terroristas malnacidos son tan estúpidos que están destrozando su propia tierra... ¿sabéis la cantidad de empresas vascas que se han mudado a MERCAZARAGOZA en los últimos diez años?...

Morgana dijo...

Amén.

Javier Pol dijo...

Emigrante s muchos piensan que por que únicamente suene un disparo, o dos cada tres meses, o se cuelguen carteles a modo de mártires de asesinos, no pasa nada. Pero es que eso solo ocurre en países tercermundistas y donde se matan por un trozo de carne (vamos como..., no lo pongo para no alimentar a los "aliados" de los mafiosos).

Rosa10 sabe mucho Cesarión por que ella lo alentó, en sus años en el Gobierno Vasco como Consejera de Turismo, de aquella no pedía que el Gobierno Central hiciera nada, chupaba del bote y cuando había un funeral por un asesinado por ETA, ella se quedaba en casita disfrutando de una película y unas palomitas.

Pero ya se sabe que es Libertad en el País Vasco, llevar una pistola y sacarla para soltar un par de tiros en la nuca a un policía, empresario o concejal delante de sus hijos, o poner una bomba lapa en el coche mientras el inocente saluda a su mujer que le despide desde la ventana. Pero seguro que me equivoco y esto no sucede en esas tierras y solo es parte del argumento de la última película de Bruce Willis, La Jungla de Cristal IX.

El emigrante dijo...

Cesarión, las competencias en educación NUNCA debieron haber sido transferidas, es el arma que usa el nacionalismo para adoctrinar, ahora n tenemos un sistema educativa, sino 17 y cada cual va a lo suyo, los niños ya no saben los nombres de los ríos o capitales de España, pero si los nombres de las aldeas de su provincia. Patético.


Peazodecock, yo creo que con la desaparición de Eta se acabaría con los asesinatos, pero eso de ue se convertiría en una sociedad libre... para eso hace falta tolerancia y mente abierta, y de eso allí, como has visto en el articulo, poco.


Morgana, me vas a hacer sentir como un cura:)


Tienes razón Javier, la libertad no es solo que no maten a gente, es mucho mas.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Rosa Diez; no se si ha sufrido una "catarsis" después de su abandono del PSOE o simplemente ha abierto los ojos, pero lo que si es verdad es que es la única que ahora mismo habla claro y defiende a España.

Saludos.

Pasión dijo...

Emigrante, recuerdo un programa de humor, me encantan, de la tv. vasca, creo se llamaba ¡Vaya semanita! o algo parecido, en el que dos actores se sientan en un banco recién pintado con los colores de nuestra bandera nacional, se levantan y tienen que salir por patas, les perseguían una caterva juvenil de esas que pululan por esa bella tierra con toda impunidad.

En el blog de Javier Pol hay un post muy interesante de la líder de UyPD, qué alegría de internet.

Saludos.

PEAZODECOCK dijo...

Muerta eta se acaba la opresión... es cuestión de dar tiempo a la sociedad...

Joven Madrileño dijo...

Precisamente porque todo eso lo ven ya como normal. Lo cual es una tragedia.

Wafah dijo...

Emigrante, ¿Y para ti que es la libertad? ¿Todas las personas somos libres, o hay unicamente parcelas de libertad dentro de un mundo que nos controla y nos marca el camino a seguir?
Para mi eso de la libertad es solo una quimera, una ilusión y un anhelo al que todos aspiramos, pero que en realidad es irrealizable. Creo que puede mas la tradicion, las costumbres y los condicionantes de la sociedad que otra cosa.
Yo me siento muchas veces libre dentro de una carcel. Puedo moverme dentro de ella, pero nunca traspasar los barrotes. Se que me entiendes, emigrante...un beso de tu fan numero 1.

El emigrante dijo...

Pasión, conozco es programa, es muy divertido, y es un espejo de la sociedad vasca, para lo bueno y para lo malo; si se hace humor con el hecho de ser perseguido por llevar la bandera de España, es que algo va mal en aquellas tierras.


Peazodecok, yo creo que aunque no hay Eta, el odio que parte de la sociedad siente por España y los españoles es tan profundo que tardara mucho tiempo en desaparecer, eso si lo hace…


Eso es lo peor, madrileño, que ya esta normalizado y todo. Y no se dan ni cuenta.


Wafah, las cárceles no solo las construye la sociedad, muchas veces las construimos nosotros mismos, y elegimos no traspasar esos barrotes, aunque podemos hacerlo.

Tu también puedes traspasar los tuyos, aun estas a tiempo, pero si lo haces, que no sea de palabra, que sea de verdad, demostrándolo, a ti y a quien tu creas que debe verlo…


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Chicos,

parad un momento y daros cuenta de k manera os llega la informacion.

http://www.abc.es/20090920/nacional-terrorismo/garzon-permite-homenajes-presos-20090920.html


besos Ana

El emigrante dijo...

Ana, he echado un vistazo al enlace y no lo pillo; ¿que tiene que ver que Garzón (el mismo que quiso abrirle causa a Franco entre otras "boutades" y que esta ahora investigado por prevaricación) autorice un homenaje a etarras, con que en el Pais vasco no haya libertad siquiera para pintarse unos colores en la cara?

Sinceramente, no lo pillo, a ver si me lo aclaras...

Saludos.