martes, 27 de octubre de 2009

Otro triunfo del feminismo



De verdad, cuando pensaba que ya había visto todo en lo que a gilipolleces femi-progres se refiere, han vuelto a sorprenderme.

Este fin de semana vino una amiga de Granada, y me la lleve a enseñarle la ciudad, quela pobre tenia unas ideas un poco raras en la cabeza (“Yo es que nunca había venido a Sevilla, mis amigas que habían estado me decían que tampoco era para tanto” o “No digo yo que hace muchos años fuera bonita, pero ahora…”) así que después de que se recogiera la mandíbula (ver cosas como la Catedral los Alcázares, La Giralda, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Paseo del Guadalquivir, el tesoro del Carambolo etc. tiene ese efecto ) íbamos de regreso cuando al cruzar por un paso de cebra me dijo “Uy, que gracioso, si lleva falda” al principio no sabia a que se refería, y no se porque empecé a buscar a uno de esos chuchos enanos al que sus dueños visten como si fueran niños, pero al no ver ninguno levante la vista, y lo vi.

En el semáforo el muñequito no era la figura asexuada de toda la vida, sino que la habían cambiado por otro con una falda….

Lo primero que pensé fue que estaba roto, pero el muñeco (perdón, la muñeca) estaba muy bien hecha, no había duda; otra victoria del feminismo.

Ya no me cabreo por el gasto de dinero que eso ha conllevado cambiar las bobillas de todos los semáforos (y en tiempos de crisis, además) sino por la gilipollez evidente; ¿Conocen a ustedes a alguna mujer que se sintiera ofendida por el muñequito de semáforo? ¿creen ustedes que ese es un problema para alguien? ¿es mas sexista una figura neutra y asexuada que un estereotipo con falda? yo pensaba que las mujeres también usaban pantalones (y cada vez mas, echen un ojo ustedes a las mujeres que se ven por la calle, a ver cuantas llevan falda y cuantas pantalón) pero se ve que no.

Pero no me quejo, ni mucho menos, simplemente estoy esperando que la bola de nieve siga rodando, y los colectivos gays y transexuales reclamen su derecho a estar representados también, que con toda la razón dirán que eso de la igualdad es para todos (lo que estoy deseando ver es como representarían al muñequito gay, o al travelo…) lo que nos vamos a reír…

En fin, como les decía, otra “victoria” del feminismo….y mientras en España, las mujeres siguen cobrando menos que los hombres en casi cualquier empleo, acosadas sexualmente en el trabajo y con peligro de perder el trabajo cada vez que se quedan embarazadas… pero se ve que esos no son problemas que conciernan al ministerio de Igualdad y la ministra Aido, ellos están preocupados por destruir el lenguaje (acuérdense de lo de “miembras”) ponerle faldas a los semáforos, o en asegurarse de que cualquier niña de 16 años pueda abortar sin que ni el padre del niño, ni los de ella puedan si quiera opinar.

De eso se preocupan, de las cosas que realmente importan ¿verdad?

3 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo con la estupidez del semaforo. Pero lo que no sabia, emigrante, es que estuvieses tan preocupado por los problemas de las mujeres...esa es una faceta que no conocia de ti...Un saludo.

soldado_vikingo dijo...

Las feministas ya no saben ni que inventarse para seguir dando la nota...querian poder y por desgracia ya lo tienen, ¿que mas quieren?. Lo mismo pasa con los homosexuales: se piensan que pueden ser una familia como una tradicional y eso NO es asi.

El emigrante dijo...

Wafah, eso es prueba de que no me conoces, yo lo que no trago son las tonterias de las femiprogres, ahora, ahora, derechos para las mujeres, todos ;)


Soldado, te digo lo que me dijo una mujer una vez "Un hombre podra ser un buen padre, incluso un gran padre, pero nunca sera una buena madre"


Un saludo a los dos.