domingo, 25 de octubre de 2009

Yo también quiero un Nobel



Ya se que es un tema antiguo, pero aun estoy tratando de ponerme al día después de la semana de parón, y no quería que se me pasara esto, y es que ya parece que regalan el Nobel comprando dos cuartos de chóped :)

El Nobel de la paz estaba bastante desprestigiado, y es que estos noruegos ya se lo han dado a gente como Kissinger (uno de los cabrones mas grandes que ha dado el S.XX) y Yaser Arafat (que podría luchar por una causa mas o menos justa, eso lo dejo a su opinión, pero el tío era un terrorista) mientras que nunca se lo dieron a Gandhi (se pueden imaginar a alguien que se mereciera el Nobel de la Paz mas que el?)asi que como les decía, de prestigio poquito le quedaba.

Yo creo que a Obama se lo han dado mas por sus promesas y discursos de buena voluntad que por otra cosa… y no lo critico, ojo, supongo que lo habrán hecho como un gesto y para darle un espaldarazo (y una “guanta” sin manos a la era Bush, de paso) el problema es que la semana antes el mismo Obama anunció que doblaria el numero de efectivos en Afganistán (que no van allí a repartir regalos de navidad a los niños, como hacen nuestros soldados, convertidos en ONG por Zp y sus ministras) y la misma semana que se anunciaba el Nobel, el Pentagano anunció la puesta en servicio de la bomba no nuclear mas potente que se ha construido nunca… no se ustedes, pero para mi que estas cosas, de gestos pacíficos, poco.

Y es que con Obama esta pasando lo mismo que con nuestro “Príncipe de la PaZ” que sustituyó a un gobernante odiado mayoritariamente en unas elecciones en las que al principio nadie daba un duro por el, y eso lo ha convertido como a nuestro Zp, en alguien incuestionable, e incriticable, que aunque la cague, y hasta el fondo (como nuestro querido presi) nadie va a osar pedirle cuentas.

Si al final el Obama es la mitad de buen estadista y político de lo que prometen, perfecto, va a tener un tiempo para poder llevar a cabo sus políticas sin las presiones de las encuestas de opinión.

El problema es que sea otro Zp, entonces ya la hemos cagado; una cosa es que se desmiembre y arruine un país pequeño y relativamente poco importante como España, y otra cosa que el Imperio se vaya al carajo por la vía rápida, entonces si que nos vamos a enterar todos…

P.D: Ya puestos y visto que esto de los Nobel le cae a cualquiera y que lo de hacer meritos ya quedó como una cosa del pasado, me postulo como próximo permio Nobel de Literatura, que coño, si se lo han dado al Obama, lo mismo cae…

2 comentarios:

Wafah dijo...

Estoy contigo, emigrante, en que probablemente no ha hecho meritos suficientes para recibir el premio nobel y por eso creo que se va a convertir mas en un regalo envenenado que otra cosa. Me parece que ahora el nivel de exigencia hacia él va a ser mayor y que va a tener que demostrar con hechos, y no solo palabras y buenas intenciones, que este premio realmente le correspondia. En lo de que ha sido una hostia en la cara de Bush totalmente de acuerdo, pero creo tambien que este premio es un rayo de esperanza puesto en este hombre que a mi me sigue ilusionando y creo que a millones personas en el mundo tambien. Creo que se merece un voto de confianza.
Por cierto,lo de que esté el articulo repetido supongo que sera un error del editor, jajajaja, es broma. Un saludo.

El emigrante dijo...

A mi tambien me cae bien Wafah, pero creo que se ponen demasiadas ilusiones en el... a ver cuando pasen estos 4 años se confirman.

Un abrazo.