miércoles, 11 de noviembre de 2009

Una pequeña luz al final del tunel

A veces uno pierde las esperanzas en esta tierra, cuando ve que después de treinta años se sigue votando a los mismos. Treinta años de atraso, de estar a la cola en todas las listas, menos en la de paro y abandono escolar. Treinta años que lo único que han hecho ha sido cambiar a unos señoritos por otros.

Antes eran los señoritos a caballo que se paseaban por el cortijo, ahora el cortijo se ha trasformado en toda Andalucía, el caballo en los coches oficiales, y los miembros del gobierno socialista en la nueva casta privilegiada; la aristocracia progre.

Esta aristocracia que, como la anterior, ha convertido sus privilegios en hereditarios (la ministra Aido es un buen ejemplo se ello) campa en Andalucía con total impunidad, en la seguridad de que elección tras elección les seguirán votando, siempre amparados tras su discurso fácil del miedo (“¡Que viene la derecha!”) y el voto cautivo, con la población rural (ninguna de las capitales de provincia, menos Sevilla, ni las ciudades importantes están gobernados por el PSOE) comprada a través del PER y una red clientelar que, después tanto tiempo, se ha convertido en una maraña de intereses casi imposible de desmontar.

Así, cuando uno ve como le insultan por decir simplemente la verdad; que Andalucía comparada no ya con el resto de Europa, sino de España, es un país subdesarrollado y el PSOE (el único que ha gobernado aquí desde que cayó la dictadura, recordémoslo) es el único responsable, pues se me quitan las ganas de seguir...

¿No queréis PSOE? Pues quedaos con el, y con su paro, su corrupción y su subdesarrollo, me dan ganas de decir.

Pero a veces se ve luz al final del túnel, una pequeña luz que te recuerda que no todo el mundo aquí son borregos, y que cada vez más hay gente con espíritu crítico y que ve la realidad como es. Y no estoy hablando de intelectuales, periodistas, etc. que va.

Esto esta colgado en un bar de Cádiz:





Como ven, el pueblo es menos tonto de lo que muchos piensan, y cada vez se calla menos y tiene menos miedo de alzar la voz; los tiempos en que las críticas a la izquierda se callaban con un “¡Tú cállate facha!” están pasando, por mucho que les joda a algunos (como a algunos aprendices de fascista, que se pasan por estas paginas solo a insultar)

Y es que la democracia, por si alguien lo ha olvidado, es el gobierno del pueblo, y el pueblo esta hablando, y lo van a tener que escuchar, quieran o no.



P.D: No me digan que no tiene arte el cartelito:) y es que es Cádiz…

P.D2: Gracias a mi “lector en la sombra “por mandármelo

12 comentarios:

Javier Pol dijo...

La verdad es que tienes bastante paciencia con los anónimos, el gran problema es que este país no aprendió nada después de treinta años de democracia. Jóvenes de esa edad o menos, gritan en contra del PP, diciendo que "viene Franco" jovenes nacidos en democracia y que no pueden entender la alternancia democrática, no se admite que una persona que se dice de izquierdas pueda criticar al actual Gobierno, poco más que eres un traidor a la ideología.

No pueden entender que la izquierda y la derecha están cada día más difuminadas (en España no hay política de izquierdas por parte del PSOE, hay política de idiotas que es la que hacen), no pueden o no quieren admitir que descendientes de altos cargos de la Falange y del franquismo, son los que están en el PSOE y en el Gobierno, no pueden o no quieren dejar a los muertos en paz, y que convivan con sus pecados en el infierno (si existe).

No pueden admitir que una persona llame chorizo al político sevillano de turno por celebrar y subvencionar, el 50 aniversario de una DIC TA DU RA como la castrista, igual de vomitiva que la franquista. Vamos que la educación solo se demuestra si eres el palmero del poder, el resto... somos ultraderechistas, primos hermanos de José Antonio Primo de Rivera.

soldado_vikingo dijo...

La gente tiene lo que vota, el problema es que lo pagamos todos aunque no queramos.
No existe salvacion para España de seguir los pucherazos de PP y PSOE.

Pasión dijo...

Emigrante, treinta años de falsa democracia sobre todo en nuestra querida Andalucía. Sevilla y su Provincia la más poblada de todas las capitales son los que votan a un sólo partido, creo que la mayoría desconocen de dónde vienen estos gobernantes, yo la primera, gracias a internet me entero de cosas que en el fondo sospechaba.

Por eso entran los "anónimos", temen que desde la Red se informen las personas libres y de espíritus críticos, no saben que esto acaba de empezar y ya no hay quién lo pare, las mentiras tienen sus días contados.

El cartel es genial la gracia que hay en Cádiz. Saludos

El emigrante dijo...

Pues yo no tengo lo que voto, soldado, que quieres que te diga...:)



Pasión, si alguno de esos anonimos tan progres y tan antifranquistas echaran un vistazo a los origenes familiares e ideologicos de muchos de sus idolos (De la Vega, Cristina Alberdi, Rovira) se llevarian un susto... y creo que es por eso que estan tan cabreados y entran aqui a degradarse; se les caen los idolos.

Entre Zp que ya no saben como justificarlo mas, y los ministros y lideres de la izquierda, que el que menos tuvo a su padre ministro franquista, pues ya me diras...

Un saludo

José Luis de Valero dijo...

Mis queridos amigos:

Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

Os quiere
José Luís de Valero.

BELLOTERIX dijo...

Tanto fandango y toros, tanto fútbol y botellón nos han convertido a la inmensa mayoría de españolitos en una caterva de borregos apoltronados. Da igual ser de derechas o de izquierdas, de arriba o abajo coño, que mas da. Hay que ser español, militar en el partido del sentido común y olvidarse de ostias.
En Andalucía, al igual que en Extremadura, las gentes del campo están compradas. Sobornadas por un sistema podrido que esgrime estándares de democracia y tolerancia, pero que no son capaces de ganar unas elecciones sin el recurso de la limosna y la captación de sumisos adoctrinados por medio del unto tipo PER. Este país se hunde, se desintegra dejando un rastro de desesperados e indigentes, y en no demasiado tiempo, la cosa será mucho peor.
El aval que supuestamente da el ganar unas elecciones, debería estar supeditado a la efectividad de las acciones del gobierno en beneficio de la sociedad. No debería el pueblo temer a los gobernantes, debería el gobierno temer al pueblo.

El emigrante dijo...

De Valero, un abrazo y que te mejores.

Belloterix, el día que se desmonte el PER y la red de clientelismo del PSOE en esas regiones ya veremos cuantos votos saca... y es que todos sabemos como funcionan las cosas en los pueblos de Andalucía, donde trabajando 2 meses (si llegas a trabajar, que muchas veces el alcalde de turno simplemente firma las peonadas y listo) estas cobrando todo el año la subvención, y eso el que no se saca un "sobresueldo" trabajando en negro.

Y el que no me crea que se de una vueltecita por esos pueblos de interior y vea las casas (que parecen palacios) y los coches que se ven por las calles.

Un saludo a los dos.

gladiador dijo...

El cartelito no tiene precio!!!!, genial, me ha alegrado la noche

El emigrante dijo...

Me alegro que te haya gustado Gladiador, y si quieres seguir riendote, entra en la entrada anterior, la titulada "Quien manda,manda" y disfruta de los comentarios que me dejan :)

Un saludo

Pasión dijo...

Emigrante, aquí estoy con un paquete de palomitas y un refresco, genial "quién manda, manda", he disfrutado mucho.

Wafah dijo...

Vaya, me he despistado un poco y cuando vuelvo por aqui no veas como está el patio...vaya broncas...En fin, si te vale de algo te mando un saludo emigrante. Te animo a que sigas escribiendo lo que te de la gana y pasa de la peña, que por lo visto sigue habiendo gente a la que no le gusta que se opine diferente y rapidamente te tachan de facha o de fascista sin saber una mierda lo que es eso. Lo dicho, un beso, y a seguir adelante.

El emigrante dijo...

Pasión, me alegro de que te estes divirtiendo, yo he estado fuera todo el fin de semana y no he podido intervenir mas, pero veo que la cosa ha seguido :)


Wafah, la verdad es que se te echaba de menos por aqui, gracias por tu apoyo y espero seguir viendote.


Un saludo a las dos.