sábado, 23 de enero de 2010

Con monárquicos así, en dos días, la república



Supongo que se han enterado ustedes de ese señor que se ha muerto y les ha dejado su fortuna a los Príncipes de Asturias y a sus hijos.

Yo de verdad estas cosas no las entiendo, se puede admirar mucho a alguien, incluso idolatrarlo, pero dejar en herencia un dinero que no le hace ninguna falta, es mas, que esa persona que lo ha recibido ni si quiera lo va a notar en su calidad de vida la es una estupidez en el mejor de los casos, y un egoísmo en el peor. Además, con este gesto solo da munición a aquellos que odian la monarquía que el tanto parecía amar, que es blanco habitual de criticas que los califican como “parásitos” y “vagos” (ya nadie se acuerda del 23F y de quien nos saco del marrón, que no fue por cierto ni Felipe ni ningún político, que esos estaban todos muy ocupados buscando un botón que se les había caído, tirados en el suelo del congreso…bueno, todos menos Adolfo Suarez y el general Gutiérrez Mellado, que huevos tenia ese hombre)

Con ese dinero (30 millones de euros según se especula) se podría hacer mucho bien, ayudando a muchas familias que están a punto de perder su piso por no poder hacer frente a la hipoteca, o que están en situaciones incluso peores.

Haciendo un calculo rápido, si tenemos en cuenta que la hipoteca media esta en 150000€, con esos 30 millones de euros se le podría resolver la vida a 200 familias, o entregarlo a caritas y Cruz roja que son los únicos que de verdad responden cuando el gobiernos y los ayuntamientos dan la espalda, por medio de comedores sociales y entrega de ropa.

Pero bueno, este es un país libre y cada uno con su dinero lo que le da gana, que es algo que algunos no entienden, como esos republicanos comunistas que han declarado que se debería hacer una ley para prohibir que esto pueda ocurrir… estos comunistas siempre prohibiendo ¿eh? Se ve que no acaban de aceptar que la URSS se fue al carjo hace mucho y que en España vivimos en una democracia… me pregunto que pensarían si les hubiera dejado el dinero al Partido Comunista, para que lo gastaran en mandarle dinero a dictadores sudamericanos como el Fidel, o a golpistas como el Chavez.

Seguro que entonces no habrían dicho no esta boca es mía, seguro.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Creo que, como dices, es una autentica tonteria dejarle tal cantidad de dinero a unas personas que viven mejor que nadie. Sin duda estria mejor en organizaciones que ayudan a las pesonas menos favorecidas. Lo que creo que no es tan mala idea es lo de prohibir que se pueda dejar dinero a determinadas personas e instituciones, entre ellas la Casa Real. Me parece que ya tienen bastante con la asignacion anual que hacen los presupuestos generales del estado y que por cierto ellos administran sin dar ningun tipo de información a la ciudadania. ¡Viva la transparencia!. Un saludo.

BOIRA_A dijo...

Dejarselo a caritas ni si ni no, dejarselo a ciertas asociacio9nes que de verda lo dedican integramente a los necesitados pues mas bien SI, dehjaselo a cruz roja despues de los mil,millones que se llevó Carmen Mestre seria suicida.

Yo la verdad no entiendo que dejen tanto dinero a unas personas que no conocen, yo lo tengo dicho desopues de yo, a mi parroquia que se lo que hacen y como lo hacen, ya voy dando algunas cosas asi se que se quedan donde yo quiero y nada más

elena dijo...

Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera con lo que es suyo. Y si se quiere ser tonto, pues vale, al fin y al cabo la libertad tiene esas cosas.

Otra cosa es lo que hagan los beneficiarios del legado. Si se lo quedan sin más, pues se verá su catadura. Si emplean todo eso en algo beneficioso para gente necesitada, como crear una fundación de ayuda a parados sin recursos, por ejemplo, que con los tiempos que corren algo aliviará, darán una buena imagen y tal vez otra gente se anime a hacer algo parecido. Quedaría muy bien que los futuros monarcas se preocuparan por sus ciudadanos, y más si les sale gratis...

Pero veremos...

El emigrante dijo...

Wafah, es que eso es la democracia; que cada uno haga lo que le de la gana siempre que no vaya contra la ley ni coarte la libertad de los demas; y por supuesto eso incluye dejar el dinero que uno ha ganado trabajando toda su vida a quien le salga de ahi... y personalemente yo veo mucho mejor gastado el dinero en la familia real que en los 656 asesores de Zparo.


Boira, pues yo lo que haria seria dejarselo a esas familias que salen en "Comando actualidad" esas que son desahuciadas, que viven hacinadas en garages o que sufren enfermedades que les impiden vivir dignamente, asi estaria seguro que mi dinero sirve para algo.


Elena quiero pensar que lo destinaran a los necesitados, pero no soy tan ingenuo de creerlo a pie juntillas...


En fin, un saludo a todos.