martes, 2 de febrero de 2010

Una guerra de mentirijillas


Ha muerto un soldado, un chico que vestía el uniforme del ejército español.

No creo que lo hiciera por patriotismo ya sabemos que esa palabra aplicada a España esta prohibida y es sinónimo de facha, excepto si se refiere a los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, etc. que van con sus banderitas al hombro día si y día también, a los que por supuesto, hay que aplaudir, admirar y tirarles flores.

Supongo que lo haría para sacar adelante a su familia o conseguir la nacionalidad, quien sabe, en cualquier caso, su muerte me parece una vergüenza y una tragedia.

No me entiendan ml, yo no soy uno de esos que se echan las manos a la cabeza cuando muere un soldado, como dice Pérez Reverte, esta gente sabe a lo que va y se le paga por ello, y si se haciendo tu trabajo resulta que vuelves en una bolsa, chico, son gajes del oficio. ¿Les parezco cruel? Joder, es que en este país hemos olvidado para que están los soldados y que es una guerra.

Lo que me jode es que este hombre haya tenido que morir en el culo del mundo, en una guerra que ni nos va ni nos viene, en la que no estamos haciendo nada, ni mucho menos ayudar a la población (que la mayoría de las veces sufre los errores de nosotros, los aliados) mientras los políticos ya están en conversaciones para salir por patas, devolviendo el poder a aquellos a los que en teoría debíamos combatir y que nos dijeron, eran casi como los nazis de malos.

¿Hace 9 años si y ahora no? Como cambia el cuento ¿eh?

Lo que me jode es que el ejercito español y sus soldados están para luchar y hasta morir, si hace falta, por la defensa de España. En su tierra, no en un puto desierto en Asia, sin saber ni como ni porque y sin que a nadie le importe.

Me jode que nos lo sigan vendiendo como “una misión de paz” cuando nuestros soldados están en una guerra, con la mierda hasta el cuello, y encima les dan material de desecho para combatir (no hay presupuesto para blindados en condiciones, se ve que se lo han gastado todo en píldoras del día después y vacunas de la gripe A)


Pero lo que más me jode es que los progres, los mismos que aun hoy se rasgan las vestiduras recordando la guerra de Irak, no digan ni mu sobre esta, que ya dura más y se ha cobrado mucho mas muertos españoles (casi 100 ya) pero claro, aquella era una guerra cruel y sangrienta, solo comparable al genocidio judio de los nazis, y esta una de mentirijillas ¿no?

Eso se llama cinismo, e hipocresía, y me jode.

Sobre todo el saber que el que paga las consecuencias s un pobre inmigrante, no ellos, tranquilitos en su sofá, preparando las pancartas para cuando el PP vuelva a gobernar.


Putos hipócritas.

3 comentarios:

Wafah dijo...

En general, emigrante, estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices y solo quiero hacer un par de puntualizaciones. En primer lugar, el soldado que ha muerto era español, no inmigrante como tu dices. Tenia nacionalidad española y era de origen colombiano según creo. Yo tambien soy española, tengo DNI, pese a que tengo la doble nacionalidad y me parece importante decir las cosas como son. En segundo lugar yo tambien estoy en contra de esta guerra y lo he dicho muchas veces. Creo que alli no se nos ha perdido nada a nosotros ni tampoco a los americanos ni a ningún ejercito que esta ocupamdo ese pais actualmente. Pero una vez dicho esto no comparemos la guerra ilegal de iraq que se hizo al margen de la ONU, con esta operación autorizada por las Naciones Unidas. Repito, tampoco estoy de acuerdo con esta guerra pero no se pueden comparar ambas situaciones por lo menos desde el punto de vista legal. Y desde aqui sirva mi modesta voz para pedir a Zp que saque de alli las tropas ya que no se nos ha perdido nada en Afganistan y que solo estamos allí para lamerle el culo a Obama y mira el caso que nos hace, que ha suspendido la visita que tenia prevista a España. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

La sociedad ni reacciona, ni despierta.
Sigue ahí,anestesiada.
Y en este tanatorio virtual en que se ha convertido España, hay 91 cadáveres. 91 muertos en esa "no guerra", en esa guerra fantasma que se libra en Afganistán y donde nuestros soldados ejercen de patos de goma en un stand de verbena de pueblo, en una caseta de tiro al plato.
Eso sí:ni una manifestación contra esa guerra, ni una pancarta, ningún titiritero a la vista, nadie de la "izquierda pacifista" clama contra los muertos que se hacinan y llegan de madrugada a los hangares a escondidas.

El emigrante dijo...

Wafah, perdona que no este de acuerdo contigo una vez mas, pero el soldado fallecido era inmigrante, nacionalizado, pero inmigrante, y sinceramente, comparar los lazos con España de alguien que ha nacido o ha vivido en este país desde que era una niña, como es tu caso, con el de un adulto que ha nacido y crecido en otro país (solo tres años llevaba aquí el fallecido) me parece ridículo. De todas formas no lo dije como critica; ese chico ha dejado su vida sirviendo a España, y con eso a mí ya me vale.

Y con respecto a la ONU ¿te refieres a la mima ONU que estuvo mirando hacia otro lado en las guerras balcánicas durante la mitad de los 90? ¿las mismas guerras que dejaron un nuevo genocidio en suelo europeo y que no movió un dedo tuviendo al final los estados unidos que pasar de todo y acabar con el problema ellos solos? Ya.

¿Conoces la que fue la Sociedad de naciones? Bueno pues ya sabes como acabó, y dime, ¿al ver a la actual ONU no tienes una sensación de Deja Vu? Yo si.



País de borregos, Natalia, eso es lo que es. Y cuando el PP vuelva a l gobierno volverán todos a la calle, a hacer huelgas, a manifestarse, a protestar… pero no ahora. País de borregos…


Saludos.