domingo, 11 de abril de 2010

Extrema izquierda, extrema derecha


Hace tiempo que quería tratar este tema, pero entre unas cosas y otras siempre lo iba posponiendo, pero aprovechando la que se ha formado con el “Caballero Blanco” (Garzón, para los despistados) voy a entrar a ello.

El adoctrinamiento tiene muchas formas, unas son muy claras, como la “Educación para la Ciudadanía” las leyes de “Igualdad” en la que se establece por ley la desigualdad jurídica y legal del hombre frente a la mujer, o la de “Memoria Histórica” que enseña a gente que no vivió la guerra civil (y a la que mayoritariamente no le interesa) las atrocidades del franquismo, pasando por alto e ignorando la represión y los asesinatos republicanos.

Es una forma muy efectiva de adoctrinar; lo que no se explica no se conoce, y lo que no se conoce, nunca existió.

Pero también hay formas mucho más sutiles que no necesitan leyes para imponerse, y esas son quizás las mas peligrosas, porque no las vemos, no las percibimos; se convierten en una “verdad universal” como que el cielo es azul y no nos molestamos, no ya en discutirlas, sino simplemente en analizarlas.

Les estoy hablando del sindicato “Manos limpias” por ejemplo, hasta hace poco no había escuchado hablar de ellos, pero últimamente y con el asunto de Garzón la televisión y las tertulias políticas no paran de referirse a ellos como “sindicato de extrema derecha” así que después de oír la coletilla tantas veces decidí escribir algo sobre eso.

Lo primero ¿es un sindicato de extrema derecha? ¿Por qué? Veamos como se denominan a si mismos en su propia página web:

“Manos Limpias es un Sindicato de ámbito nacional, independiente, no hipotecado por nada ni por nadie, que tiene como fines la defensa de los legítimos intereses de sus afiliados dentro del Sector Público (Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y los Organismos de ellas dependientes), del Estado de Derecho y de la transparencia y dignidad de los poderes públicos institucionales. Para ello, interpondremos todo tipo de denuncias, ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés público o general.
Nuestro Sindicato, denominado tradicionalmente Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, cuyo anagrama es el que figura en esta página, se nutre no solamente de funcionarios de los distintos Cuerpos de las Administraciones Central, Autonómica y Local, sino también de personal laboral que presta servicios en la Administración Pública.
Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos separatistas que pretenden disgregarlo. Por ello, entendemos que los símbolos españoles deben siempre ocupar un lugar fundamental en los lugares físicos donde se ubique la presencia de representaciones de cualquier Administración Pública. No hay más que echar una mirada a países de nuestro entorno, para comprobar que cualquier organización, que tenga relación directa o indirecta con representantes territoriales del Estado o que canalice la participación de ciudadanos en asuntos de interés general, incluye en sitio preferente la bandera de su país como signo de la pertenencia a esa nación. Nosotros, también la incluimos en esta página sobre nuestra identidad, con el máximo orgullo”

Así pues, en ningún parte de este manifiesto veo nada que lleve a pensar que sea un partido de extrema derecha; ni se habla del derrocamiento del sistema democrático, ni de la toma del poder por parte de un partido único, ni tampoco hay consignas racistas o xenófobas tan habituales en esos partidos. Solo de su lucha contra la corrupción y su defensa del estado.
Si acaso puede admitirse un indisimulado nacionalismo, pero no mucho mayor del que muestran organizaciones como CiU, el PNV o BNG, sin que haya oído a nadie calificarles de “Extrema derecha”

Sin embargo, si entramos en la página del Partido Comunista (partido mayoritario en IU) vemos que dice:

“El PCE tiene como prioridades:
• La lucha ideológica y político cultural: el PCE es una formación comunista explícitamente marxista; una de sus tareas centrales debe ser la apuesta por los valores, ideas, creencias que orienten la lucha por el socialismo y una crítica sistemática a los supuestos que fundamentan los valores de la sociedad capitalista.
• Potenciar y extender el ideario comunista y marxista"

Ellos mismos reconocen que su objetivo es la implantación de de un sistema marxista y una “lucha” por el socialismo; no hace falta recordar como se ha llegado a la creación de estados marxistas a lo largo de la historia ¿verdad? Ni una sola vez, NI UNA, ha sido de forma pacifica sino por medio de guerras y revoluciones que han dejado cientos de miles de muertos.
De igual modo tampoco hay que recordar lo que le sistema marxista es explícitamente antidemocrático, no dándose ni una vez en la historia, NI UNA, alguna ocasión en que no acabara en la dictadura cruel de una persona o elite; U.R.S.S, Europa del Este (Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, etc.) China, Corea del Norte, Cuba… ¿sigo?

Así pues que da demostrado que no tiene sentido llamar de “extrema derecha” al sindicato “Manos limpias” mucho mas si al mismo tiempo no se aplica esa coletilla (extrema izquierda) al PCE y por extensión a su mascara política IU, porque, hagan memoria ¿han escuchado alguna vez en un telediario, tertulia o articulo de opinión referirse a esta formación como de extrema izquierda?

No, por supuesto, a pesar de que por su ideario y aspiraciones (por ellos mismos admitidos) no pueden no pueden ser englobados bajo otra definición.

Eso es lo que me refería al principio con la sutileza en el adoctrinamiento; por medio del lenguaje ya convierten a unos en “buenos” y a otros en “malos” sin importar la realidad.

Pero sigamos.

Si por sus ideas y aspiraciones no podemos englobar a este sindicato en el ámbito de la extrema derecha ¿Cómo ha llegado a tener esta etiqueta? ¿quizás por las personas que lo forman? Veámoslo.

Aparentemente el único dirigente conocido del sindicato es Miguel Bernad, conocido militante ultraderechista y responsable de la organización del Frente Nacional, así que, en este caso, si que se puede hablar de reconocidos vínculos de este sindicato con la extrema derecha, sin discusión.

Sin embargo, y siguiendo la línea que hemos llevado hasta ahora, vamos a hacer una analogía con el PCE; un partido que ha tenido o tiene en su filas a gente como La Pasionaria (el ejemplo máximo del extremismo comunista) Carrillo (asesino confeso, pregúntenle por la Checas y Paracuellos) Sánchez Gordillo (el que va de líder campesino) o Torrijos (el virrey de Sevilla, que no duda en usar el dinero de todos los sevillanos para subvencionar a las FARC y Cuba) … ¿sigo? Creo que no es necesario. Estas personas son el ejemplo claro de posturas ideológicas de extrema izquierda y forman o han formado parte de su dirección, sin embargo ¿se tilda a PCE/IU de extremismo? ¿de extrema izquierda?

Por supuesto, NO.

Espero que con esto hay dejado clara mi postura, y es que es una hipocresía y una manipulación tildar al sindicato como de extrema derecha, mientras a que sus contrarios ideológicos se les da credenciales de virtud democrática, siendo exactamente lo mismo.

Pero no nos damos cuenta, ni nos importa; lo tenemos tan interiorizado (estamos tan adoctrinados) que asumimos con naturalidad una mentira, una deformación de la realidad, que ya ni vemos ni nos planteamos la mentira, como los personajes de Matrix…

De todos modos, este reparto de etiquetas entre “buenos” y “malos” no se queda solo en el ámbito de los partidos políticos, sino en cualquier otro, les pongo un ejemplo; seguro que ninguno de ustedes se extraña al ver las cada vez mas frecuentes manifestaciones antisistema, a favor de la republica o de apoyo a Castro (un dictador, no nos olvidemos) en la que los participantes enarbolan banderas soviéticas ¿verdad? Lo ven natural, un acto de libertad de expresión.

Sin embargo seguro que todos (yo incluido) arrugamos la nariz al ver esos grupos que se manifiestan por el aniversario de Franco o de la Victoria Nacional con las banderas del aguilucho ¿a que si?

Yo me pregunto ¿Por qué? Uno y otro llevan símbolos que glorifican la dictadura y la represión, pero unos son llamados en los telediarios como “de extrema derecha” mientras que los otros, que se les enfrentan e intentan reventar sus manifestaciones (a pesar de que la mayoría de las ocasiones tienen permiso para hacerlo) son siempre “grupos antifascistas” “antiglobalización” o “antisistema” NUNCA grupos radicales de extrema izquierda.

Los adjetivos “radical” y de “extrema” se han quedado para designar a los grupos de derecha (los malos) mientras que los de izquierda (los buenos) nunca son acusados de eso, a pesar de que sean lo mismo; como ya he escrito muchas veces, la única diferencia entre los comunistas soviéticos y los nazis es que estos vestían mucho mejor.

¿Pueden sinceramente encontrar diferencias entre Castro y franco? Si vale, los discursos de Franco eran mas cortitos y no tan aburridos, pero por lo demás…

Así pues, no se dejen manipular, tengan criterio propio, y antes de dejar etiquetar (o que les etiqueten) razonen por ustedes mismos.


Esa es la diferencia entre un ciudadano y un borrego…

12 comentarios:

Madrileño85 dijo...

Muy buen artículo, pienso exactamente lo mismo.

En el ámbito europeo, los medios españoles también se apresuran a calificar de ultra derecha a partidos de derechas o incluso liberales. Un personaje que es calificado como tal, es Geert Wilders por su discurso anti musulmán. Vi una intervención suya en youtube y no vi radicalismo de ningún tipo, sino una persona que advierte de los peligros de un islam radicalizado (aunque bueno, parte importante de su pensamiento se basa a que no hay islam moderado).

Un apunte sobre Franco: ser franquista hoy es una soberana estupidez pues no se dan los hechos que llevaron a legitimar el levantamiento: o se hacía o se hubiese seguido la línea de Calvo Sotelo. Es decir, matanzas de sacerdotes o de gente de derechas, quemas de iglesias y conventos, de bibliotecas... y todo ante la mirada complacida del Frente Popular. Sin olvidar que desde el 33 los socialistas y comunistas hablaban de ir a la guerra civil para poner en marcha la dictadura del proletariado y que lo intentaron en Octubre del 34. De todas maneras, es innegable que barbaridades se cometieron en los dos bandos en la guerra civil y después años de represión al principio del franquismo. Pero si se critica al franquismo, que se haga lo propio con Cuba, Venezuela, China o la antigua URSS, pero Cayo Lara, sin ir más lejos, no condena este último régimen. Se les ve el plumero

Wafah dijo...

Nunca me he dejado manipular, emigrante, tengo criterio propio y no etiqueto a nadie, solo defino, que son cosas distintas. No tengo la menor duda de que el Partido Comunista es un partido de extrema izquierda pero tambien es un partido democratico que ha aceptado la constitución y las normas de juego establecidas. Personalmente no me gustan los extremos pero en ningun caso son una amenaza para el sistema de libertades que tenemos. Por otro lado, podrás decir lo que quieras de Manos Limpias, pero que es un sindicato de ultraderecha es mas que evidente y lois vinculos que tienen ahí están. Si a ti te parecen unos señores muy simpaticos allá tu, pero no es de recibo que esta gente acompañados de otro partido tan democratico como la Falange, le pongan una querella al Sr. Garzón con la unica finalidad de apartarlo de la carrera judicial. Y todo por haberse atrevido a investigar los crimenes que cometieron ellos como institución, porque creo que la falange formaba parte principal de la dictadura franquista. Esto es la perversión del sistema, que los propios verdugos se tornen en acusadores. Esta es mi opinion, y como la pienso la digo, independientemente de que yo sea militante de este o de aquel partido, cosa absolutamente irrelevante. Saludos emigrante.

Madrileño85 dijo...

¿Te das cuenta, Wafah, que lo haces es pedir el cercenamiento de los derechos que tiene una persona simplemente por razones ideológicas? No creo que denunciar a un juez que cree estar por encima del bien y del mal y obra en consecuencia sea ilegal, al contrario. Qué ocurriría si fuese un sindicato o una asociación sin vínculos con la extremaderecha? Sencillamente, los mismos medios calificarían como tales a esas personas.

Otra cosa distinta, es permitir que haya partidos enemigos declarados de la democracia o de España (como los de ERC) y extremistas, como nazis o comunistas (¿debe permitirse a quien quiere destruir el sistema presentarse aprovechándose de él para eliminarlo? Al menos los partidos etarras son eliminados). Pero solo están prohibidos los primeros, los nazis, (que me parece perfecto y lógico) si se califican como tales y no los segundos, los comunistas, a pesar del historial que tienen en España. Y todo cuando los dos son socialistas, los dos son totalitarios y los dos han cometido las mayores barbaridades de la historia del siglo XX, los nazis con más de 6 millones de personas y los comunistas con alrededor de 100 millones (sólo Stalin 20 millones y poco menos que está elevado a los altares y nadie se lleva las manos a la cabeza cuando alguien se declara marxista stalinista).

El emigrante dijo...

Estoy de acuerdo Madrileño, he visto esos videos de Wildres y no son la típica propaganda xenofoba que muchos quieren ver; habla con argumentos de la incompatibilidad de un Islam real dentro de un sistema democrático, apoyado con hechos y estadísticas.

Y sobre el franquismo, de nuevo de acuerdo; serlo hoy día es una idiotez, en los 30… pues con las matanzas de la república quizá se viera desde otro punto de vista. En cualquier caso, el establecer una dictadura personal durante 40 años no tiene justificación por ningún lado.


Wafah, te contradices en cada palabra; dices que no etiquetas, pero acto seguido llamas a los de Manos limpias ultraderechistas… :) de igual manera admites que los del Pc son extrema izquierda, y, a pesar e conocer su ideario, contrario a la constitución (quieren abolir el sistema monárquico constitucional que nos hemos dado) y que sabes lo que ha ocurrido en cada país en lo que esto ha ocurrido (dictadura) dices que no son una amenaza a la democracia… ¿tu lees lo que escribes? :)
El resto, creo que madrileño te ha contestado muy bien, de todas formas en los próximas entradas voy a entrar en el tema de Garzón a fondo (y mira que tenia artículos previstos sobre Rajoy y la Gurtel, que luego dicen que no me mojo, pero se ve que no se puede hacer planes ;))
Solo una cosa, no pongas palabras en mi boca; nunca he dicho que me gusten o que me caigan simpáticos los de Manos limpias, solo me molesta la hipocresía de “buenos y malos”

Saludos.

El Filóloco dijo...

Querido Emigrante, tengo el honor de concederte otro Premio 11 de Abril que tienes totalmente merecido. Felicidades, amigo :-)

http://elfiloloco.blogspot.com/2010/04/agradecimiento-por-el-nuevo-premio-11.html

mil_rosas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo emigrante, los extremos son muy negativos tanto de una parte como de la otra, el problema en este país es que solamente reconocemos el extremismo de una sola parte y damos por bueno al extremo del otra lado, algo incomprensible.

Otra cosa que no entiendo es esa fiebre que le ha dado a la izquierda por el tema de la memoria histórica, y yo me pregunto, Para qué y por qué?? quién va a pagar por esos crímenes?? Sí, muy injusto, pero de eso hace ya muchos años y es una parte de la historia que se supone tendríamos que pasar página. Y qué pasa con los crímenes injustos del otro bando? eso no se juzga?? Ya puestos deberían haber abierto una investigación de los crímenes injustos de la guerra civil por parte de los dos bandos, ahí ya me callaría, pero por qué investigan un bando y al otro no??

Como dicen por aquí... que ganas de menear la mier***

jacob dijo...

Hola!!!

Estuve visitando tu blog y esta genial, permiteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencido que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos

Éxitos con tu pagina.

Un saludo

Tonimail dijo...

Jajaja, hoy mismoo UGT ha mandado a los delegados (entre los que me encuentro) y afiliados un comunicado de apoyo al juez Garzón. He contestado que qué opinaban de las causas abiertas (escuchas ilegales, recicbir dinerito del tito Botín, ley de amnistía de 1970 y pico) y he recibido unas cuantas llamadas de miembros de UGT expresándome mi apoyo. Emigrante, sabes el problema de todo esto? Que se les da relevancia. Sale continuamente en prensa, los Bardemes encerrados (esperamos que no salgan xD)...igual que a los proetarras, que son 4 gatos pero hacen mucho ruido. Un saludo a todos

El emigrante dijo...

Filoloco, gracias por el premio, ya lo tengo colocado, un saludo :)

Hay esta la cosa, Milrosas, que ya es bastante malo que se reabran esas heridas de nuevo, pero ponerse a juzgar los crímenes de un solo bando e ignorando y protegiendo los de l otro no hace mas que empeorarlo; juegan con fuego al lado de un deposito de gasolina, y no se dan cuenta…

Muchas gracias por tus palabras Jacob, siempre es agradable leer cosas así :), y sobre tu ofrecimiento, hablaremos sobre eso.

¿Tu delegado de UGT Tonimal? Jajajaj no me lo puedo creer ¿no serás liberado sindical también verdad? Jajajaj Tienes razón sobre los “artistas” ya están en la calle otra vez pancarta en mano, defendiendo al Amo…


Un saludo a todos.

Tonimail dijo...

Jajaja ya ves, pero no no, soy delegado de prevención (de esos que ven cables sueltos y boquetes en el suelo xD)

No soy liberado ni por asomo pero sí te digo que no todos los "sindicalistas" somos iguales.

Yo me tomo en serio mis funciones y es que la gente espera de ti que te metas en todos los fregados habidos y por haber. Por supuesto estamos para eso pero eso lleva tiempo y entiendo que haya gente que dedique el 100% de su jornada laboral a estos temas (luego como siempre hay gentuza que se toca las pelotas)

En fin, que muchos de nosotros estamos al pie del cañón y lo hacemos por pura vocacion de servicio y muchos otros no hacen ni el huevo y encima son los perritos falderos de Zapatero...pero seo es otra historia...salud!

Republica bananera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Republica bananera dijo...

He realizado un análisis similar con los partidos extraparlamentarios que son tildados de extrema-derecha o de neonazis

http://pimientosfritos.blogspot.com/2013/09/desvirtuando-el-significado-de-las.html