domingo, 2 de mayo de 2010

El 2 de Mayo,recuerdo de lo que una vez fuimos



Dejo aquí el articulo que ya publiqué el 2 de Mayo del año pasado, desgraciadamente las cosas no solo siguen igual, sino que han ido a peor, en manos de inútiles y corrutos que no aman a la Patria. Si, la Patria, esa palabra que en este país ha quedado reducida a una broma.

No solo no se celebra el 2 de Mayo como Fiesta Nacional, como debería ser, sino que no se le da importancia ni relevancia, quedando relegada año tras año, hasta que llegue el día (quizá ya ha llegado) que la gente olvide lo que significa esa fecha, que olviden de donde venimos, que somos, y que significa ser español...

Una fecha que serviría para unirnos, para recordar nuestro pasado común, para hacernos sentir orgulloso pasa desapercibida, mientras los recuperadores de la “Memoria histórica” siguen adoctrinando y enfrentándonos.

¿Que pensarían los españoles que lucharon entonces si levantarían la cabeza ahora? Se avergonzarían, seguro, se avergonzarían como me avergüenzo yo…

“En este país de los cojones, un acontecimiento que en cualquier otro lugar se celebraría como fiesta nacional y se anunciaría a bombo y platillo aquí a los que gobiernan les da vergüenza y lo quieren pasar de tapadillo. Me juego el cuello que cualquiera que no haya estudiado historia o se considere patriota no sabe que significa esta fecha, a lo máximo que llegaran es a identificarlo con el cuadro de Goya, pero sin saber exactamente de que va la cosa.

Y es que no hay fiesta mas “políticamente incorrecta” que esta; nada de “estado de autonomías” nada de “alianza de civilizaciones, nada de “dialogo con los violentos y no ponerse a su altura”…el 2 de Mayo habla de España como NACIÓN, como UN PUEBLO unido que se levantó en armas contra el invasor y fue el detonante de su caída, la caída del mismo Napoleón, que hasta entonces se había paseado por toda Europa, jugando a los bolos con sus monarquías.

Habla de unidad, de lucha, de entrega, de sacrificio, de hacer lo que se tiene que hacer, aunque sepas que vas a acabar muy mal, porque no hay otro que pueda hacerlo…

Habla de Daoiz y Velarde, que se pasaron por los huevos las ordenes de sus superiores, (demasiado ocupados sacándole brillo a las botas de Murat) y salieron a la calle a luchar con el pueblo, SU PUEBLO, el PUEBLO ESPAÑOL, inculto, analfabeto, pero que en su corazón sabía lo que los intelectuales y pensadores nunca entendieron; que hay muchas causas por las que luchar, pero muy pocas por las que morir, y que la cuestión es saber elegirlas. Y eligieron bien.

Habla de Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles, y su grito de “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” habla de los curas y monjes que dejaron los hábitos y se tiraron al monte, a degollar franceses, de los reclusos de la cárcel municipal de Madrid, que se amotinaron, exigiendo salir para ir a luchar por SU patria (porque rey o mendigo, rico o pobre todos tenemos la misma patria, España) y que una vez acabada la revuelta volvieron a sus celdas, todos…menos los que no vivieron para contarlo.

Habla de una NACION que se levanto de norte a sur para luchar juntos por un objetivo común, como uno solo, sin importar el acento, o la lengua que se hablara en su casa, o donde estuviera su pueblo, de gente que dejo su casa, su familia, su hacienda, arriesgándolo todo (y en la mayoría de los casos, perdiéndolo) porque en esa época aun se pensaba que no hay que luchar donde se puede ganar, sino que se tiene que luchar donde se DEBE luchar.

Gente que podría haberse quedado en su casa, tranquilos, esperando hasta que todo acabara, comentando la jugada con el vecino tomando café, mientras movían la cabeza diciendo “Adonde vamos a llegar” pero que en lugar de eso cogieron lo primero que tenían a mano (navaja, cuchillo jamonero, o simple garrote) dieron un beso a su esposa y un abrazo a sus hijos y se fueron, la mayoría para no volver mas, porque en aquella época, el honor no era algo de lo que reírse, ni una simple palabra que se lee en obras de teatro antiguas, sino algo real, palpable, que hay que defender.

Y no hay mayor honor que defender a tu patria.

Y ahora estamos aquí, 202 años después, y miro alrededor, y veo a quienes nos gobiernan, y pienso en todos los que murieron, en su sacrificio y solo me viene a la cabeza; “¿Para esto luchasteis? ¿Para esto? ¿Para darle la libertad a un país que se avergüenza de si mismo, de su pasado, de lo que hicisteis?” para darle el poder a un hombre indigno de su cargo, un hombre que cada día nos rompe y separa mas…un afrancesado de nuestros días.

Y busco, busco a un Andrés Torrejón que grite de nuevo “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” y no lo encuentro…porque ya no hay hombres así, porque ya no quedan españoles así. Y de repente me siento muy triste”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Patriotas? No me hagas reir hombre. Menuda idiotada.

mil_rosas dijo...

Estos que van por la vida de progres y que se ríen del significado de la palabra "patriotra" me hacen mucha gracia, porque seguramente son de esos que por su equipo de fútbol le parten la cara a cualquiera, o te insultan porque no te guste la marca de su moto.

Cuanto hipócrita hay suelto en este mundo.

Emigrante gracias por el artículo, yo era uno de esos que relacionaba siempre el 2 de mayo con el cuadro de Velasquez. Que pena que hayan cambiado tanto las cosas.

Saludos.

El emigrante dijo...

No anónimo, el hecho de que no estes de acuerdo con algo o que tu no lo sientas así, no lo convierte en una “idiotada”

Podría decirte muchas cosas acerca de los idiotas que no respetan la opinión de los demás, pero no… yo no pienso que tu seas idiota, solo me das pena.

P.D: No existe el adjetivo “idiotada” si acaso, “idiotez”

De nada, sigue practicando, chico.



Gracias Mil rosas, has dado en el clavo; los que van por ahí riéndose de los que quien a su país y diciendo que ser patriota es una “idiotada” :) son los que luego lloran por que su equipo pierde un partido o se pelean en el bar con un fulano que no conocen por si fue fuera de juego o no. Lo dicho, que lastima dan…

Anónimo dijo...

Será de los que "quieren" a su país, y no de los que "quien" a su país...ayayayayay, ese castellano!

Pues eso, una soberana idiotez.

Wafah dijo...

Yo no voy a hacer ningún comentario sobre el patriotismo porque soy mora...Saludos emigrante.

El emigrante dijo...

Si, tienes razón, los que “quieren” a su país.

Por cierto, me alegra ver que ya sabes decir idiotez correctamente ¿ves como cada día se aprende algo? hala, sigue asi.

P.D: Para seguir aprendiendo; el castellano se hablaba en Castilla en el S.XV, en el S. XXI, después de siglos de evolución e influencia de otras lenguas, en España se habla español, como recoge la R.A.E (Real Academia de la lengua ESPAÑOLA) y cualquier idioma del mundo, donde a nuestro idioma (el tuyo también) se le llama spanish, spagnol,español,etc…

De nada.



Muy bien Wafah.

Un saludo.

Wafah dijo...

Para informacion de todos, el idioma se llama castellano o español, indistintamente, y las dos formas son correctas según la real Academia española. Saludos.

elena dijo...

Pues mira, yo suelo decir castellano. Es costumbre en Cataluña llamarlo así para diferenciarlo del catalán que también es un idioma español. Como me lea alguno de ERC o del todavía más radical PSC, primero me mata y después prohibe que se diga "castellano".
Saludos, emigrante.

El emigrante dijo...

Wafah no quiero discutir, te dejo aquí la opinión de la RAE, que sabe más que tu y que yo:

“Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región.”

¿Queda claro?



Hombre Elena, es que el nacionalismo catalán no acepta que exista un país llamado España, mucho menos aceptara llamar a su idioma español, de ahí el mantenimiento del término “idioma castellano” en España, curiosamente el único país del mundo que lo usa, el resto llama a nuestro idioma Español, como debería ser.

P.d: como se entere el Rovira de lo que dices, te exilia :)



Un saludo a las dos.

Valaf dijo...

Jajajajajajajajaja...y el tío habla de nacionalismos sin inmutarse ni ponerse rojo como un tomate murciano...Uf, eres muy, pero que muy bueno...jajajaja

Gracias por estos ratitos de humor que proporcionas a la audiencia...jajajaja

El emigrante dijo...

¿Inmutarme? ¿ponerme rojo? Creo que te confundes, chico, sentirse orgulloso de tu país no es algo por lo que nadie debería avergonzarse. En mi caso, sentirme orgulloso de la historia del mío, España, de su historia, su lengua, su cultura, su arte, sus escritores y artistas… cualquier país del mundo querría tener un pasado igual ¿no crees?

Otra cosa seria pertenecer a un país sin historia o uno que no tenga nada de lo que enorgullecerse y trate de crearla a base de mentiras y manipulaciones… imponiéndolas a la población a través de la coacción o con métodos ilegales, o pero aun, uno que se apropie de la cultura e historia de otros como en estos casos de los que ya hable:

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/09/colon-era-catalan.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/04/hipocresia-nacionalista.html


En cosas como estas si que me pondría como un tomate, de pertenecer a un país que hace esas cosas…

Pero tu puedes seguir riéndote :)

Anónimo dijo...

EL PRÓJIMO PRÓXIMO. António Garcia Barbeito. (La Tribu.Diario ABC)
Compartir
Hoy a las 21:01 | Editar nota | Eliminar
No hay nada mas cómodo que organizar una campańa de recogida de alimentos, ropa o dinero para pueblos necesitados que esten, aproximadamente, a diez mil kilómetros de nosotros. No hay nada como regalar un kilo de garbanzos, un chaleco en buen estado o hacer una transferencia de cincuenta euros, cuando sabemos que a quienes necesitan de todo no nos los vamos a encontrar sentados en nuestro poyete al dia siguiente.
La pobreza y el hambre nos hacen solidarios, sobre todo, cuando el prójimo no esta próximo.Hace falta mucho amor para darle de comer a la mano que mańana puede robarnos, agredirnos o causar un problema de convivencia en nuestro barrio. Tambien hay que entender a la gente, que no todo el mundo tiene por que ser tan solidario. Es mas, a mucha gente no le importaria dar parte de lo que tiene, si supiera que esa caridad va a servir para ir encauzando poco a poco a quienes le solicitan el socorro. Lo malo viene cuando el socorrido se convierte en un problema diario, a todas horas, en el lugar de nuestra convivencia.
En un lugar de Triana hay un parquecillo que al parecer han "tomado" unos inmigrantes del Este, y no conformes con recibir ayudas de los centros beneficos y aun de la gente, hacen del parquecillo una vivienda sin paredes, y alli hacen sus necesidades, a la vista de todos, como si estuvieran en el mas intimo cuarto de bańo. Y la gente protesta, claro, y con mas razón que un santo. Quienes han trabajado para tener una vivienda digna, una vida familiar y un vecindario en paz, no quieren que unos inmigrantes -ni aunque fueran nativos- hagan del parquecillo su casa, intimiden con exigencias de dinero al personal y vivan, en fin, como les da la gana, sin que nadie haga nada ni por llamarles la atención ni por decirles que, en ese plan, hay que levantar el hato. ?Somos solidarios con las necesidades del prójimo? Si, pero que el prójimo no se nos ponga tan próximo que nos impida llevar una vida normal. Y que se comporten. Porque si encima que viven del socorro publico van a dedicarse a destrozarlo todo y a vivir a sus anchas sin el mas minimo miramiento, algo habra que hacer. Seguro que los vecinos de Triana son capaces de solventarle la comida y ropa a los necesitados. A lo que no estan dispuestos, como santisimas gentes, es a que encima les coman el terreno los socorridos. Como tantas veces, lo malo no es la "projimidad", sino la "proximidad".

Se me antoja interesante este texto de nuestro paisano, el sr. Barbeito...