sábado, 8 de mayo de 2010

¿Querían memoria histórica? ¡Toma memoria histórica!


Tenía ganas de escribir un artículo sobre este tema hace mucho tiempo pero no encontraba la forma para denunciar la hipocresía y la doble vara de medir que usan los progres y los defensores de la “Memoria histórica”. Todo lo que escribía me parecía que no reflejaba ni al personaje ni sus acciones.

Afortunadamente, alguien que vivió aquello ha escrito ese artículo por mi.

Después de leerlo, cuando escuchen a los progres hablar de los muertos inocentes, de la represión y de los asesinos que viven con toda impunidad entre nosotros sin rendir cuentas por sus crímenes, recuerden este articulo. Ya saben a quien se están refiriendo.

“Carta a un asesino vivo.

Sr. Don Santiago Carrillo Solares

Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedra preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.
¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste! ¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.

A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Feliz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.

A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno: grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., María Antonia Iglesias y demás fauna animalística.

Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.”



Después de leer estas palabras, solo me queda preguntarme ¿Dónde esta Garzón ahora?

19 comentarios:

mil_rosas dijo...

Está claro que en este país no se usa la misma vara de medir cuando se trata de la memoria histórica. Lo mismo es que creen que a los de derecha no les duelen sus muertos.

A este criminal si que lo podrían juzgar, pero claro... seguramente en este caso el delito ya habrá prescrito.

Saludos.

Madrileño85 dijo...

Ya la conocía y está muy bien. Y cuando Carrillo dice eso de "todos hemos sido terroristas", o que él mismo tuvo que matar lo confirma. También mandó matar a sus camaradas. Pero bueno, la izquierda y la verdad nunca han ido de la mano

Wafah dijo...

¿Si no me equivoco estamos hablando de Agosto de 1936 no? La guerra civil ya habia comenzado asi que no creo que sean comparables las muertes cometidas durante la contienda con los asesinatos que se produjeron una vez acabada. Asesinatos que se cometieron por motivos politicos contra el bando perdedor por el mero hecho de haber luchado en el bando republicado o por tener alguna afinidad con los partidos de izquierda. Es decir, fueron asesinatos que se cometieron como represalia. Y es que me parece que comparar las muertes que se produjeron en ambos bandos durante la guerra con los asesinatos sistematicos que hizo Franco en los años de la posguerra es no querer ver la realidad o querer modificarla, que es peor. Saludos para todos.

maximusIII dijo...

Wafah, macho, tienes una visión de la historia un poco distorsionada, a mi humilde parecer.

Según tú, que un grupo de milicianos venga a tu casa a las 6 de la mañana a darte el paseo porque te han visto saliendo de misa es justificable, mientras que al acabar la guerra esos mismos asesinos son apresados y condenados a muerte se trata de 'asesinatos sistemáticos'. O sea, que por la misma regla de tres, si algún día en España se reinstaurara la pena de muerte, esos etarras condenados serían víctimas de un genocidio, mientras que las víctimas de éstos son daños colaterales de un conflicto bélico.

Te digo una última cosa, si el General Franco hubiese asesinado a todas las personas que en aquel momento tuviese algún tipo de afinidad con partidos de izquierda la mitad de los españoles no hubiesen conocido a sus abuelos, tuvo poder para hacerlo y no lo hizo. Lo que sí hubo fue una depuración de responsabilidades políticas; no es que te procesaran por haber pertenecido a un partido de izquierdas, es que al estallar la guerra civil el gobierno de José Giral repartió armas entre esos partidos y sindicatos de izquierdas, no para luchar en el frente, algo que ni querían ni se atrevían, sino para ir por las casas buscando a derechistas, la famosa quinta columna, quemar iglesias, bibliotecas, etc.

Por cierto, aplicando tu teoría, ¿los juicios y ejecuciones de Nuremberg a la cúpula Nazi fueron también asesinatos cometidos como represalia de forma sistemática? Los Nazis sólo mataron en tiempos de guerra...

Wafah dijo...

Gracias por lo de "macho", Maximus, pero soy una chica. A ver si he entendido bien, Tu llamas "depuración de responsabilidades politicas" a fusilar a miles de personas por haber defendido a la republica. Y eso lo hacen una camarilla de fascistas que acababan de dar un golpe de estado contra el gobierno legalmente constituido. O sea, que esta gentuza es la que va a depurar responsabilidades, jajajajaja, que venga Alá y lo vea...Saludos Maximus.

maximusIII dijo...

Wafah, perdona por lo de macho, se trata simplemente de una expresión castiza que no va dirigida a nadie en concreto.

Por tus argumentos intuyo que no has leído mucho, pero aquí estamos para ayudarnos, así que te aclaro unas cuantas cosas.

1) La depuración de responsabilidades políticas no es un invento mío, sino del régimen recién instaurado al acabar la guerra civil en 1939.

2) Esas 'miles' de personas no fueron fusiladas por defender la república, fueron fusiladas por tener delitos de sangre, asesinos que torturaban en checas, que formaban parte de tribunales populares, violadores de monjas, así como asesinos 'comunes' que aprovecharon la guerra para sus venganzas particulares. Debes saber que al estallar la guerra civil el gobierno de la República repartió armas entre los presos comunes de las cárceles madrileñas, entre otras.

Así pues, no lucharon por la República, lucharon por la dictadura del proletariado, tal y como afirmaban los dirigentes del PSOE y PC durante los meses previos a la guerra civil (puedes consultar cualquier periódico de izquierdas de la época como 'El Socialista' o 'Mundo Obrero' que lo atestiguan).

3) Los alzados no dieron un golpe de estado contra una República legítima, puesto que tras las elecciones de febrero de 1936 nunca se publicaron los resultados y hubo muchos asaltos a diputados de derechas en donde se llegó incluso a retirarles las actas de diputados. Se cerraron periódicos de derechas, se quemaron conventos bibliotecas y escuelas católicas, e incluso la escolta del dirigente socialista Indalecio Prieto llegó a asesinar al líder de la oposición, Calvo Sotelo, lo cual fue el detonante de la sublevación. Quien sí dio un golpe de estado a la República fueron las izquierdas, el PSOE y la Esquerra principalmente, provocando 1000 muertos simplemente porque no aceptaban que la CEDA (la derecha de aquel tiempo) gobernara la República. Es más, la República llegó mediante un golpe de estado a la monarquía en abril de 1931, donde se produjeron unas elecciones municipales que ganaron los monárquicos cuadriplicando los votos de los republicanos, los cuales se tiraron a la calle a dar el golpe de estado ante la cobardía de los monárquicos.

En mi anterior post te hice una pregunta y no me la has contestado. Ahora te hago otra, ¿me puedes decir en que fecha se produjeron las elecciones en las que el pueblo español decidió democráticamente que deseaba la República? No la encontrarás.

maximusIII dijo...

P.D. Espero que Alá no vuelva a España a ver nada, a pesar de los esfuerzos de ZP, porque como venga lo mismo te ponen un burka, Wafah...

Tonimail dijo...

Wafah, sinceramente no sé si me produces más pena o más asco por las cosas que escribes ("...asi que no creo que sean comparables las muertes cometidas")

Por supuesto que son comparables, un muerto es un muerto, sea del bando que sea (parece mentira que tenga que estar escribiendo estas obviedades)

Vamos a ver, la guerra civil no fue un concurso de a ver quien mató más ni se trata de dilucidar quién fue más cabrón. A ver si los rojos aprendéis a hacer un poco de autocrítica, en cuanto se "ataca" vuestra ideología o salís con el "y tú más" o simplemente no decís ni pío (ahí seguimos esperando Emigrante y yo que nos contestes a un post tuyo en la entrada "Garzón II"

En resumen, a ver si os entra en la cabeza de una vez que se cometieron atrocidades en ambos bandos y que si vamos a juzgar unas también toca juzgar otras (que es lo que Emigrante básicamente quiere expresar con esta entrada, o todos moros o todos cristianos).

Claro que si crees que matar por la repúplica era una causa noble te recomiendo que te hagas de las BAF (si no lo eres ya) y te dediques a patear la cara a quien no piense como tú. Salud!

Wafah dijo...

A ver, Tonimail, yo siempre procuro decir las cosas con educación y creo que nunca te he insultado ni he usado adjetivos impropios contigo asi que te pediria que eso de que no sabes si te doy pena o asco te lo ahorres, más que nada porque yo podría entrar en esa dinamica y me parece que no es plan, ¿no crees?
En segundo lugar, te diré que no soy roja ni he votado en mi corta vida por ningún partido de izquierdas. Es más, aunque no deberia decirlo, porque no le interesa a nadie, soy militante de base del PP, lo unico que ocurre es que yo tengo mi propia forma de pensar en muchos temas y mis opiniones no tienen por que coincidir siempre con las que tenga mi partido en cuestión. Por lo visto ahora me acabo de enterar que el golpe de estado del 36 lo dieron los partidos de izquierda. Eso se llama darle una patada a la historia. Pero bueno, estamos acostumbrados a que algunos cambien la historia a su gusto...algunos incluso llegan a negar el holocausto, asi que esto son minucias. Por ultimo te diré que si no he contestado en la entrada de "Garzón II" es porque creo que esto no es un chat para estar contestando continuamente a lo que dice el anterior. pero te diré que los periodicos que leo habitualmente (porque yo leo aunque tu no te lo creas) son precisamente El Mundo, ABC y La Gaceta. eso no significa que está de acuerdo con todo lo que dicen porque hay una cosa que se llama lectura critica que significa no tener que tragarse todo lo que se lee a pies juntillas. Así que todas esas opiniones que citas del periodico el mundo pueden ser rebatidas perfectamente por otras publicaciones y hay opiniones juridicas para todos los gustos. De ahí que el Sr. Garzón solo esté de momento procesado y no condenado como querrian muchos que estuviese y sin sin juicio siquiera.
En lo referente al Burka ni siquiera lo voy a contestar porque no merece la pena. Siempre he estado en contra y te diré que ni siquiera uso hiyab asi que creo que está bastante clara mi postura. Saludos para Emigrante y tambien para ti Tonimail, no te conozco pero estoy segura de que estariamos de acuerdo en el 99% de los temas, lo mismo que me ocurre con Emigrante. Besos.

Anónimo dijo...

Wafah, con las faltas de ortografía que cometes dudo mucho que leas esos periódicos. Y encima nos has salido del PP, pero con tu propia forma de pensar, la cual coincide exactamente con la del PSOE y del genocida Carrillo, a la sazón protagonista del hilo, a quien no le diriges ninguna 'lectura crítica'. Si esta es la nueva generación del PP ya entiendo por qué cada vez me siento menos representado por ellos...

Por otro lado, ante tu torrente de argumentos pesados sobre la guerra civil me rindo ante la evidencia, le he pegado una patada a la historia, eso de la revolución del 34 ha sido una fumada mía carente de todo fundamento después de todos los datos, fechas, referencias y aclaraciones que nos aportas... Yo personalmente no estoy acostumbrado a que nadie cambie la historia, por eso me sientan tan mal la ley de 'Memoria Histórica', la Educación para la Ciudadanía y el cine 'español'. Y el Holocausto... ¡madre mía, que manera de mezclar cosas inconexas!, pero te diré que los únicos que niegan el holocausto son regímenes como el iraní, tan comprendido por los mismos que se declaran herederos de tu querido Frente Popular a través de la genial 'Alianza de las Civilizaciones'.

Por último, el tema de Garzón. Pero, ¿como puedes decir que hay personas que lo quieren condenar sin juicio? Realmente lo que queremos es que se produzca un juicio (bueno, tres para ser exactos). Quien no quiere que haya juicio son los sindicatos y demás representantes de la izquierda, que se reunieron el otro día en la Complutense de Madrid para decir que el tribunal que lo va a juzgar , es decir, el Tribunal Supremo, es un torturador carente de legitimidad. Supongo que ahora le estoy dando una patada a la realidad, o más bien se la estoy dando a tus pueriles 'razonamientos'. Por cierto, como no has contestado a ninguna de mis preguntas anteriores, te voy a hacer una tercera, si no te supone mucho esfuerzo: ¿Cuáles son los valores que defiendes dentro del PP?

maximusIII dijo...

Por cierto, el post justo anterior a este es mío, que olvidé poner mi nombre.

Wafah dijo...

Me gustaria saber donde están mis faltas de ortografía, Sr. academico de la lengua? Lo unico que habras encontrado es algún error al pulsar el teclado fruto de las prisas ya que, aunque no he tenido la suerte de poder estudiar en la Universidad, si me gusta mucho leer y afortunadamente esa es una forma de aprender vocabulario y adquirir una cultura general. Me preguntas por los valores que defiendo y yo los tengo muy claros: Libertad, tolerancia y respeto. Creo que con que se cumplieran esos tres esta sociedad iria mucho mejor. ¿No te parece Maximus? Saludos para ti tambien.

maximusIII dijo...

Wafah, no hace falta ser académico de la lengua para ver la cantidad de tildes que te tragas, que aunque estemos en crisis no cuesta dinero ponerlas. En lo que sí tienes razón es en que se nota que no has ido a la Universidad, y no por suerte, que ese cuento está muy visto, que yo estudié con becas y con un valor que no incluyes entre los tuyos que se llama esfuerzo.

Te animo a que sigas con tu afición lectora, que todavía te faltan unos cuantos kilómetros, incluso algún día puede que conozcas algunos hechos acontecidos durante la república.

Oye muy bonito lo de tus valores, pero para ser del PP te faltan la identidad y unidad nacionales, el reconocimiento de las raíces cristianas de España, la defensa de la propiedad privada, etc. Pero puntualizo; tolerancia, sí, así que acepta a los que no piensan como tú, especialmente a los que insultas llamando 'fachas'porque no te gusta su actuación en la historia; libertad, sí, como la libertad de ser cristiano sin que tuviese que venir un miliciano a pegarme dos tiros; respeto, vale, pero que no sea excusa para coartar la libertad de expresión de los demás.

Saludos Wafah

El emigrante dijo...

Normalmente contesto a cada replica una por una, pero dado la extensión de estos y que parece que el tema esta centrado en la opinión de Wafah y las respuestas que ha recibido esta vez voy a hacer una excepción y contestarle a ella solo; seria demasiado largo contestar punto por punto a cada respuesta.

Wafah, creí que ya te conocía, y aunque no este de acuerdo con casi ninguna de tus opiniones pensé que eras una persona con ética; estabas equivocada, pero tenias sentido de la justicia.

Pero después de leer que “que no creo que sean comparables las muertes cometidas” ya no se que pensar… así que para ti la gente, sus muertes, no son iguales, dependen de cuando murieron y porque.

Permite que me asquee esa respuesta, para mi CUALQUIER crimen es igual de malo, da igual quien lo cometa, y que lo hay hecho un comunista del Frente Popular o un fascista de la falange me da exactamente igual, pero se ve que par ti no; como tu ídolo Garzón, se ve que hay muertos “buenos” que hay que buscar y darles medallas, y muertos “malos” que si les pegaron un tiro en mitad de la cabeza, algo habrían hecho… lo dicho, asco.

Se te sale la boca defendiendo a Garzón (que por cierto, acabad e salir por patas cual delincuente al Tribunal penal, para que no le desafueren, en vez d quedarse a su proceso) pero eres incapaz de decir una sola palabra en contra de un asesino confeso como Carrillo, eso dice mucho de ti… y sobre modificar la verdad; tu no te preocupes, que tus colegas progres lo están haciendo muy bien ya.

Para terminar, yo que tu me planteaba de verdad que partido tiene mas afinidad contigo, pon en un papelito aquello que defiende el PSOE (o mejor, IU) y en otro lado, lo que defiende el PP y al final mira cual tiene mas afinidad con tu pensamiento. Quizás te sorprenda.

Yo no.


Nada más, un saludo a todos los que participan en este debate, MaximusIII, Tonimail, Madrileño y Mil rosas.

Wafah dijo...

No quiero polemizar contigo, maximus, pero solo quiero decirte que no me conoces de nada así que dudo mucho que sepas que clase de esfuerzos he tenido que hacer o cual ha sido el motivo para que tuviese que dejar los estudios (solo terminé el bachillerato). Solo te pido que no juzgues algo que desconoces, es la mejor forma de no meter la pata. En cuanto a mis tildes pues te tengo que dar la razón, hay muchas que me como pero espero que puedas perdonarme y que entiendas al menos el significado de lo que quiero expresar. Saludos.

Wafah dijo...

Emigrante, creo que antes no me exprese correctamente. Por supuesto que todas las muertes son iguales, a lo que me referia es que no se pueden comparar las muertes que se producen durante un conflicto armado, al fin al cabo estamos hablando de una guerra, con las que se producen una vez que esta ha terminado y en las que solo existe represión del bando ganador sobre el vencido. Solo queria significar eso, nunca quise decir que hay muertes de primera y de segunda, nada mas lejos de mi intención.
En cuanto a que partido es el más afín a mis ideas, no me cabe duda que es en el que estoy. En el estoy muy a gusto y me siento absolutamente libre para opinar dentro de lo que son unos principios basicos. Yo defiendo la Constitución española y en ella se establece la libertad religiosa, esto va para Maximus, asi que aún reconociendo la preponderancia de la religión catolica creo que todos tenemos cabida en este pais siempre que respetemos las normas. Saludos emigrante.

Tonimail dijo...

Me alegro que no sea el único al que se le han revuelto las tripas con el comentario ese de comparar muertes.

Igual que tu eres libre de opinar lo que quieras yo soy libre de opinar que estás matizando tus palabras al darte cuenta del alcance de las palabras que has usado y de opinar que de militante del PP tienes poco (ese tufo de victimismo que se extrae de tus palabras...

Yo por mi parte dejé de votar al PP hace unos añitos así que como bien dice nuestro amigo donostiarra no soy sospechoso de nada.

No me explayaré mucho ya que Emigrante se me ha adelantado así que seré breve:

"Esas opiniones que mencionas pueden ser rebatidas por otras publicaciones" => Y dale, no quieres ver la realidad, esa carta a Botín no puede ser rebatida, al igual que la ley de amnistía del 77 o una opinión UNÁNIME del porder judicial de que las escuchas son ilegales. Son hechos, pero como en España es el único país donde los hechos se discuten pues nada, tú misma.

Por otro lado esperamos por tu parte un "CARRILLO ASESINO CRIMINAL" si es que puedes escribirlo, a ver si eres capaz. Salu2

Stop dijo...

Existe un hecho constatable y es que personas condenadas a muerte por los tribunales franquistas fueron indultadas y puestas en libertad tras unos años de prisión. En todos los años que tengo y en todo lo que he leído, no he encontrado nada igual por parte del bando republicano. Mi parecer es que en los dos bandos se cometieron excesos, injusticias y crímenes, pero visto lo visto con la propaganda de la llamada izquierda, dudo que en caso de ganar la guerra el Frente Popular la represión posterior hubiera sido menor. Incluso tras tantas décadas, la izquierda ha conseguido volver a dividir y fanatizar al país entre buenos y malos, entre gente que merece morir, o ser censurados, y los que tienen derecho a la vida o a la libertad de opinión. Han conseguido reproducir las mismas condiciones de miseria, división, rencor, tensión social y fanatismo que existían poco antes de la Guerra Civil del 36. Y cuando ves que ese ha sido el gran logro de la izquierda española en estos 30 años, yo ya dudo de que esta gentuza pueda tener algo de decencia o que me diga la verdad sobre algo.

El emigrante dijo...

Wafah, antes de la guerra civil, durante tu querida república, se produjeron asesinatos sumarios de clérigos y políticos de derechas, perpetrados por los “héroes” de la izquierda… entre ellos Carrillo.
Y sobre el PP, de verdad no se que haces en este partido, por tus ideas y forma de penar te sentirías mucho ms cómoda en el PSOE, o incluso en IU. El hecho de que apuntaran en el PP no debería ser un motivo para seguir en el. Por lo demás, como bien dice Tonimail, hay hecho que son claros, como la carta a Botín, la opinión unánime de ilegalidad del Tribunal Supremo sobre las escuchas de la Gurtel o ahora, sobre la inhabilitación de Garzón, también por unanimidad, lo demás son entelequias.
Y para terminar, te recuerdo que los únicos que imponen sus costumbres religiosas en este país son los musulmanes radicales; que yo sepa ningún cura obliga a ir a ninguna feligresa con la cabeza tapada ni con falda por debajo de la rodilla, son los imanes quienes agreden a las musulmanas que se niegan a obedecer sus preceptos, como paso en Cataluña.


Toni, no voy a comentar nada de tu replica, creo que lo has dejado bastante claro :)


Stop, ese ha sido el gran problema y lo sigue siendo, que nos venden la moto que sin franco, que si la república hubiera ganado, esto hubiera sido Jauja, cuando la realidad es que España se hubiera convertido en un gigantesco gulag estalinista, dado quienes luchaban en la izquierda y en quien se inspiraban… pero no, ellos siguen, con sus banderas y sus repúblicas. A veces desearía que hubieran ganado, para que ahora, años después, no hubieran podido levantar la cabeza del suelo de vergüenza.

(Lo malo es que la mitad de España, literalmente, no estaría viva para verlo, el país seria una gigantesca fosa común)


Un saludo.