miércoles, 12 de mayo de 2010

Ser del PSOE, votar al PP


Supongo que ya han leído las ultima encuesta del CIS, esa en las que el PSOE recorta distancia con el PP y ya solo esta a un punto y medio.

En el PP han puesto el grito en el cielo, acusando al gobierno de manipulación, y visto la “contabilidad creativa” que Zparo se trae con las cifras del INEM, la cosa es como para sospechar. Como decía un amigo “¿Pero donde has hecho esas encuestas, en la puerta de Ferraz?” :)

Pero yo personalmente me lo creo, no porque confié en nuestro amado líder, que vendería a sus hijas a los talibanes (total, estas ya casi llevan el burka incorporado) con tal de que le firmaran el tratado de la alianza de incivilizados esa, sino porque conozco muy bien a los ciudadanos de España; el nuestro es un país de borregos.

Los analistas y contertulios se empeñan en analizar la situación desde una óptica racional, pero la sociedad española tiene poco de racional y mucho de sociología; los resultados electorales han mostrado una y otra vez que para gran parte del electorado la militancia socialista no es una decisión política, sino un rasgo identitario, como su pueblo de nacimiento o su equipo de futbol, algo que estará siempre dentro de ellos, y que apoyaran siempre, pese a quien pese y pasa lo que pase.

¿Qué hay 5 millones de parados? Po bueno ¿Qué yo y mi familia somos unos de esos parados y ya no tenemos ni para el alquiler? Po vale ¿Qué toda Europa, y el mundo, ve que vamos derechos al abismo y nos advierte de ello? Que se callen esos, que seguro que son fachas ¿Qué ya me han quitado el piso y vivo en casa de mis padres con mi mujer y mis cuatro niños, en una sola habitación? Pues da igual, porque los otros lo harían peor. Y si lo hacen mejor no importa, porque yo nos voy a votarles, que eso es de fachas…el votante socialista no vota con la razón, ni si quiera con un simple instinto de autoconservación; vota como un ejercicio de reafirmación social, de ratificación de unas señas de identidad de las que se muestra orgulloso, igual que el hincha del Betis sale a la calle con su bandera el día que su equipo baja a segunda, o el del atlético de Madrid defendía a Gil cuando le estaban juzgando por arruinar al equipo y usarlo para lavar dinero …. a ellos les da igual, y es que para estos borregos, la política se reduce a eso; un partido de futbol en que lo importante es ganar al contrario, no importa que consecuencias tenga…

Justo lo contrario que ocurre en el PP, muchos de cuyos votantes todavía sienten cierta vergüenza no ya de votarles, sino de confesar ese voto; miren sino las encuestas que hay siempre antes de las elecciones, en las que el PP SIEMPRE saca menos porcentaje de lo que al final obtiene, y es que es normal ¿Qué ciudadano medio dice a la cámara que ha votado PP? Nadie, es un estigma social.

Porque votar PP es ser facha, aunque han demostrado que gobiernan mucho mejor y son infinitamente mejores gestores que el PSOE, mientras que votar PSOE, aunque nos lleva a la ruina y al enfrentamiento (¿alguien oía ya lo de las dos Españas antes de subir Zp al poder?) es ser guay y avanzado y solidario y te crece un halo…

Por eso, en España, la gente del PP vota al PP, mientras que la gente del PSOE es del PSOE.


Y así nos va…

20 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo, emigrante, y además añado que cada vez tengo más serias dudas de que el PP vaya a ganar las proximas elecciones. ¿Posibles causas? Una estrategia equivocada, falta de alternativas y sobre todo un lider poco atractivo para los votantes. Rajoy sigue estando por debajo de Zapatero en valoración y eso con lo que está cayendo es más que preocupante. ¡Y es que cuatro años más de ZP serian la ruina para este pais!. Saludos para todos.

El emigrante dijo...

Yo también empezaba a ver dificil que el PP ganara, o al menos que el PSOE perdiera su hegemonia... hasta hace unas horas, hasta que Zp habló en el Congreso, hasta que ha tenido por fin que aceptar la realidad y hacerle frente.

Hoy ha empezado la cuenta atras de su gobierno, de la pesadilla. Esta noche ampliaré.

Anónimo dijo...

Dios te oiga...

Wafah dijo...

Y por cierto emigrante, que se me olvidaba, muchas gracias por saludarme en la contestación que me has dado en el articulo sobre Carrillo. Es un detalle por tu parte. Saludaste a todo el mundo menos a mi. Yo tambien te aprecio. Hasta otra.

El emigrante dijo...

Wafah me recuerdas a mi sobrina de 8 años :)

No te saludé porque me pase todo el comentario dirigiendome a ti, mientras que no conteste a ninguno de los demas, y mi saludo era para hacerles ver que al menos me habia leido sus opiniones.

Saludos (¿contenta?) :)

elena dijo...

Yo soy uno de ellos.
Me refiero a que soy uno de esos votantes del pp que no confiesa su voto. Por muchas razones, una de las cuales es que no me apetece que me insulten cada dos por tres.
Y si viene uno de una encuesta digo que pienso votar por ERC. Más que nada porque se supone que cada encuestado representa a dos o tres mil personas. Así que, cuando doy esa respuesta hago que ERC se crea que va a tener dos o tres mil votos más de los que finalmente tendrá. Sé de varias personas que hacen, o tienen intención de hacer lo mismo. Me encanta pensar que contribuyo al batacazo.
Es que soy muy malvada y en el amor y en la política, todo vale.
Saludos emigrante.

Eladio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neno dijo...

Por fin he vuelto¡¡¡¡ he estado un tiempo fuera por motivos laborales.
Me gustaría comentar cosillas sobre varias entradas pero bueno, decirte tan solo que me gustado particularmente la de Lo que quiero...no he entendido muy bien algunas cosas que se escriben en los comentarios pero bueno, quizá hoy no sea el día, y es que con la que se nos ha venido encima con los recortes de nuestro amado líder, pues quizá no me he parado a analizarlos con detenimiento…..nos vamos a tomar por culo sin remedio gracias a este retrasado que tenemos por presidente, estoy hasta los mismos huevos y lo peor es que no podemos hacer NADA¡¡.
Espero la entrada de esta noche para comentar algo más sobre el tema y saber tu opinión.
Un saludo Emigrante

mil_rosas dijo...

Pues a mí no me da ninguna verguenza decir que mi voto siempre ha sido y será para el pp, aunque no me guste Rajoy, espero que algún día cambien de lider.

Yo también tenía serias dudas de que el pp ganara las próximas elecciones, pero cuando he visto hoy en las noticias los recortes que va hacer el gobierno... ya no sé que pensar.

El emigrante dijo...

Hombre Elena, si esas son las razones son muy comprensibles :) desando estoy saber lo que van sacar los de ERC en las próximas autonómicas, dicen que despertarse de un sueño con una buena hostia no es nada bueno ;)


Neno, me alegro que te haya gustado el articulo “Lo que quiero” no es del estilo que suelo escribir, pero parece que os ha gustado a todos, así que a lo mejor escribo algo en la misma línea pronto. Y no desesperes con la situación del país, hoy creo que por fin empezamos a ver la luz al final del túnel…

Y sobre el nuevo articulo, lo tienes colgado, ya me dirás tu opinión.


Mil rosas, piensa esto; se acabo Zp, se acabo la superioridad moral que exhibía, se acabo el engañar a la gente haciendo ver que no pasaba nada… se acabo. Y es que como ya he dicho muchas veces, se puede ignorar la realidad, pero la realidad es tozuda…


Un saludo a todos.

maximusIII dijo...

Emigrante, me ha encantado tu artículo, has descrito la realidad tal y como es. Yo no me avergüenzo de haber votado al PP, ni de ser de derechas, aunque muchas veces sí que me he sentido avergonzado de los actuales dirigentes del PP, algunos como Gallardón son más progres que los sociatas.

P.D. ¡¡¡¡Por fin han suspendido ha Garzón!!!!!

Anónimo dijo...

porque votais siempre a la misma mierda pp o psoe es el mismo partido con distinto nombre que hay mas partidos que esas 2 mierdas

El emigrante dijo...

MaximusII, me alegra que te haya gustado el articulo, es la situación como yo la veo y como la ve mas gente cada vez. Y sobre Gallardón, totalmente de acuerdo; si es un ídolo de los progres y de los quintacolumnistas del PP, no puede ser bueno ;)


Si los hay anónimo, pero por nuestro sistema electoral, es como si no hubiera ninguno, Mi única esperanza es Rosa Diez, a pesar de lo que se dice de su partido, necesitamos un Nick Clegg en España, y ya.


Saludos.

Anónimo dijo...

PORQUE NO SER DEL PP
Ex ministro de Información con Franco entre 1962-1969, fundador de AP (actual PP) y presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años (entre 1990 y 2005), Manuel Fraga Iribarne mantiene un recuerdo positivo de Franco.
Y ESTE FUE EL QUE SE FIJO EN AZNAR PARA PRESENTAR EL PARTIDO.
Y POR ESTO Y MUCHAS OTRAS COSAS ME AVERGONZARIA VOTAR AL PP

El emigrante dijo...

“Anónimo” ¿me estas diciendo que porque Fraga tuviera un cargo en el gobierno de Franco esta moralmente inhabilitado para militar o fundar otro partido? En ese caso supongo que ese mismo rasero se lo aplicaras a Adolfo Suarez, que salió del régimen, y a el 80% de las personas (Gutiérrez Mellado me viene a la cabeza) que hicieron posible la Transición y con ella, la democracia, en la que tu vives ahora.

Y es que, aunque no te entre en la cabeza, si vives 40 años en una dictadura es muy difícil no tener ningún contacto con ella… de igual manera también para ti están inhabilitados todos los dirigentes actuales del PSOE cuya familia eran franquistas, como MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, DE LA VEGA, JOSÉ BONO y tantos otros, cuyos padres fueron miembros de la Falange y alcaldes y jefes del movimiento…

Por ultimo, recordarte que si miras hacia atrás, todo el mundo tiene algo de lo que avergonzarse, como tu (supongo) querido PSOE, con personajes en su haber como Negrin y Largo Caballero, o el genocida Carrillo (que acabo su vida política afiliado a este partido después de traicionar a su PC de toda la vida) como dice el dicho; mejor no escupir hacia arriba, porque te puede caer en toda la cara ¿no crees?

Anónimo dijo...

Tengo 75 años y he vivido la muerte de mi padre por tener otra ideologia no franquista y cuestionar que el pp hay muchos participantes de la extrema derecha es de necios sino porque se han alegrado tanto de que Bartazar Garzon lo hayan incapacitado de su puesto hay un movimiento de extrema derecha movilizado para que no se pueda analizar qué ocurrió durante el franquismo" y acabar con la "impunidad". Sin embargo, para el presidente del PP, la decisión de apartar al magistrado "es lógica"

El emigrante dijo...

“Hay un movimiento de extrema derecha movilizado para que no se pueda analizar qué ocurrió durante el franquismo y acabar con la impunidad"… ¿alguien dijo teoría de la conspiración? :) A ver ¿es que todavía no se sabe lo que ocurrió durante el franquismo? ¿No lo sabes tú, anónimo? Pues yo te lo explico; durante el franquismo hubo una dictadura cruel que sufrieron todos los españoles y reprimió a aquellos que, como tu padre, estaban en contra de ella, ya, así tienes la verdad, no me digas que no la conocías…


Y sobre la impunidad… ¿de que impunidad hablas? Ya se que te pude sorprender pero Franco y su dictadura acabaron hace MAS DE 35 AÑOS y desde entonces vivimos en una democracia ¿de que impunidad hablas tu? explícamelo por favor, si puedes.


Para terminar tu comentario, Garzón, veras, no se cuantos partidarios de extrema derecha hay en el PP, pero siento informarte que estar a favor de que se investigue a Garzón y se le sancione si se le prueba culpable no es de extrema derecha; yo estoy de acuerdo con eso punto por punto, como deje bien claro en estos artículos:


http://soyespanolyque.blogspot.com/2010/04/garzon.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2010/04/garzon-ii.html


Y eso no me convierte ni en facha ni en simpatizante de la extrema derecha, aunque seguro que tú lo piensas…


La realidad es que todo este asunto no se trata de “destapar los crímenes del franquismo” (bien conocidos ya) ni de “acabar la impunidad” (que no existe) las actitudes como la tuya no son mas que un intento de dar satisfacción a la frustración que se tiene por haber perdido una guerra hace 70 años, y no haberlo aceptado todavía.


¿Fue injusto? Probablemente ¿hubiera sido mejor que si los republicanos hubieran ganado? Tal vez, pero nada de eso importa ya; la realidad es la que es, y punto. Y reabriendo heridas no se cambia, lo único que se hace es repetir los errores del pasado.


Claro que a quien aun vive allí, no es algo que eso le importe ¿verdad?

Luis dijo...

El emigrante, he leido tu articulo y me ha dado un halo de esperanza encontrar gente con un poco de sentido comun y no sumergida en el fanatismo mas absoluto que domina a una gran parte de los votantes de este pais.

Leere otros articulos que espero sean igual de interesantes.

Un saludito.

El emigrante dijo...

Gracias Luis, espero seguir viendote por aqui, y comenta libremente. Estas en tu casa.

Anónimo dijo...

vota psoe vota psoe