miércoles, 30 de junio de 2010

Naciones…




Supongo que todos ustedes han oído ya sobre la sentencia del tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña, muchas cosas se han dicho, y muchas más podrían decirse, yo solo diré esto:


Si Cataluña es una nación ¿entonces España que es?

31 comentarios:

Serk dijo...

un mundo, no lo ves? moros, amerindios, etarras, elfos, enanos, gitanos, cata-separras, zetapés, gUays, progrrrres, otras especies no identificadas, etesé etesé
Y una minoría: los D E C E N T E S

Sólo Leales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

¿Ves emigrante? Estos dos que me preceden en el comentario son el ejemplo de fachas intransigentes a los que me referia en un articulo anterior. Me gustaria que tambien opinases sobre sus comentarios racistas igual que hiciste con el cafre que te estaba insultando. Yo me siento ofendida e insultada por este tal Serk y aqui nadie alza la voz y dice que esto tampoco se puede permitir. ¿A que viene aqui hablar de moros y gitanos cuando el articulo se refiere a España como nación? ¿Que pasa chico, que te molesta que vivan arabes en tu gran pais, una, grande y libre? Estos son los que despues se rsgan las vestiduras hbalando de las dos Españas y les falta tiempo siempre para meterse con todo Dios. A los que tenian que echar de España es a vosotros, veriais que tranquilitos nos quedabamos. Y ahora saltará alguno diciendo que no se les puede llamar fachas...pues eso es lo que son y me quedo corta, fachas y además racistas. Saludos emigrante.

Sólo Leales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sólo Leales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

¿Que yo me reuno en grupo a golpear a gente? Tu me parece que estas fumao chico. Yo no he golpeado a nadie en mi vida. Eso de golpear a gente en grupo lo haceis vosotros los fachas, que vais con las cadenitas y los puños americanos a la caza del inmigrante. Solo hay que ver la fotito que pones en tu nick con la cruz y las dos pistolas, muy pacifica ya se ve...jajajaja. No se ni para que respondo a estos analfabetos funcionales.

Sólo Leales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

Ah, ya he caido...eres de Democracia Nacional. No hay mas que decir. No os dais cuenta que Franco se murio en 1975...afortunadamente. ¿Sabes cual es la diferencia entre lo que tu postulas y la democracia? Pues que tu tienes todo el derecho de decir lo que quieras aqui y yo no podria hacer lo mismo en tu añorada dictadura franquista. ¡Viva la democracia!

Zadlander dijo...

Por eso precisamente. Si esto fuese una dictadura, no tendríamos que aguantar tus comentarios.

Valaf dijo...

Claro, claro...y según qué dictadura tú podrías estar en el talego (o peor) por soltar lo que sueltas. Es lo que tienen las dictaduras (todas): son malas, pero que muuuuu malas.

Jajaja, menuda tela, telita.
Estoy contigo, Wafah (para no estarlo tendría que estar en un frenopático, claro)

Serk dijo...

¿Qué pasa? ¿Que ahora un moro no es moro? ¿Un gitano no es gitano? ¿Un etarra no es un etarra? Macho, acabo de comprobar que vosotros ponéis a España en Italia y a Rusia seguro que no la encontráis.
Mejor racista que gilipollas, como dijo el Vikingo Macabro.

Te doy las gracias por llamarme facha, es lo más bonito que he oído durante el día. No tengo de qué avergonzarme, no soy yo el que oculta la Verdad.

No me molesta que vivan árabes en mi patria, ni mucho menos, pero sí me pica que vivan ejércitos enteros de Alá.

No te deseo nada malo en absoluto, pero ojalá tengas algún día un encontronazo con un "gitano", un Su Majestad Árabe, o un Su Alteza Señor Latino, verás si te das cuenta de que no he faltado al respeto a nadie, salvo a la Mentira.

"Ah, ya he caido...eres de Democracia Nacional. No hay mas que decir."
¡Vaya! ¡Y yo que creía que aquí, en esta "democracia" (jejeje), cabíamos todos! El sistema del bienestar y tal... de los ricachones será.
Encuentro muy hipócrita que vayas contra los "fachas" (y encima calumnias llamándonos así) mediante esta "democracia" (jejeje) y te quejes de que con Franco blablabla. Me gustaría saber si TÚ estabas ahí presente.
Y siguiendo tu norma, entonces ahora, "los fachxkshaas" somos las víctimas de la DICTADURA de la "DEMOCRACIA" (jejeje) ¿no?

Reciba Usted un cordial saludo.
Mis mejores deseos ;)

Valaf dijo...

¿Democracia Nacional? ¿Y esos quienes son? ¿Nazionalistas? jajaja

elena dijo...

Hola Valaf, me alegro de verte por aquí. Sigo tu blog, me gusta, es como muy poético. Hoy está el río revuelto por aquí, creí que esta entrada sería para hablar de nuestra tierra pero parece que ha derivado a otros "temas". En fin, para otra ocasión.
Perdóname, Emigrante, ya me he peleado demasiado por este tema.

Serk dijo...

No me caso con ningún partido político, al contrario, rechazo todos excepto muy poquitos, pero a la misma vez me muestro un poquito afín a DN (desde no mucho, cuando empecé a conocer bien su programa), FN, E2000 y MSR (éstos no me gustan). No entiendo porqué se le asocia la palabrita "nazi". Si decir la verdad es ser nazi, aquí estoy. Mejor armar escándalo diciendo una pequeña verdad que estar tranquilo con una gran mentira.

Tampoco entiendo el porqué se odia la ideología nacionalsocialista en sí, cuando es una simple ideología que gente como tú la asocia sin tener ni ... idea con el NSDAP extinto.

Y que conste que soy el primero en estar disconforme con DN, FN, E2000 y MSR no por su programa, sino por su "guerrilla particular", pero también le reconozco las verdades.

Recibe un saludo ;)

Wafah dijo...

Y dice el tio que no sabe por que se odia a la ideologia nacionalsocialista. Yo es que con este tio me parto, jajajajaja. Deberias leer un poquito de historia que seguro que te vendria muy bien. ¿O es que no te has enterado de los millones de judios que mataron esos simpaticos nazis. Y todavia dice que no sabe por que los odian. Lo que yo digo...analfabetos totales.

Valaf dijo...

Lo sé, Elena. Y estoy encantado de que una persona como tú lea lo que escribo (aunque no sea demasiado bueno, por cierto)

Yo también estoy cansado de este tema, entre otras cosas, porque no entiendo el problema que tienen algunos (unos y otros) en asumir que existen naciones sin estado. Y que no tienen por qué tenerlo. Esa palabra no rasga las vestiduras en muchos lugares del mundo (por ejemplo, y perdona por lo malo que es, el Torneo de las seis naciones de Rugby...en el cual juega Escocia...nación sin estado propio. Y no pasa nada). Porque una cosa es la Nación y otra el Estado: los hay con una sola nación y los hay con algunas más. Creo que es el caso de España...y no por eso soy independentista, ni mucho menos.


Serk, me gusta eso que has dicho sobre escribir "nacionalista" con "z": como a ti, me parece una suprema imbecilidad. Y me gustaría que esa "z" no se utilizara cuando se hace alusión a "ningún" nacionalismo democrático (y que, siéndolo, no haya cometido las barbaridades que cometió el Nazi, también democrático, por cierto)

Por lo demás, tampoco creo que sea conveniente asociar el nacionalismo con el choriceo rampante: Chorizos haylos...con o sin nacionalismos (por ejemplo, ver caso Camps o Fabra en la CV...que no creo que sea nacionalista ¿O si?)

El emigrante dijo...

No deja de maravillare que un artículo que consta de poco mas que de una frase obtenga tanta atención (más de 100 entras solo hoy y en el top 10 en un solo día) y tenga mas de 15 respuestas… en fin, entrando en los comentarios:

Wafah, comparar los comentarios de Serk y Solo leales con el del tipo que entro hace unos días es como poco, exagerado, y como mucho, mentira. Los comentarios de Serk puedo considerarlos como despectivos, pero en modo alguno creo que te insulten a ti; “moro” es una palabra peyorativa, pero es la que usa la inmensa mayoría de la población para referirse a los musulmanes te guste o no. De verdad la rajada que has soltado esta fuera de lugar.


Solo leales, Serk no entréis al trapo, evidentemente hoy Wafah se nos ha levantado por el lado malo de la cama, la prueba es que en todas las replicas que ha lanzado, ni en una de ellas habla de lo que trata el articulo.

P.D: Democracia nacional, te gusten o no (a mi no) son una partido político legalizado en España ¿ok?



Viviendo donde vives, entiendo que estés un poco harta de este tema Elena. Mañana hablaremos de la guardia civil, a ver que tal :)


Valaf, no hay ningún problema en que haya naciones dentro de estados, ocurre muy frecuentemente (los kurdos s eme vienen a la cabeza) el problema viene cuando se quiere crear artificialmente una “nación” donde no la hay.

La única base en la que se basa la supuesta “nación catalana” es la existencia de una lengua común (y ni eso, porque no todos los catalanes la hablan), y eso amigo, no hace una nación.

Una nación se entiende como un ente jurídico político en el que reside la soberanía de un estado, y eso en Cataluña, ni se ha dado en la historia (siempre estuvo supeditada a la Corona de Aragón) ni se da ahora. Si te refieres al ámbito socio ideológico… pues tampoco, porque para eso tendría que darse una historia propia y diferenciada y unas características particulares que la diferenciaran de las “naciones vecinas” que no ha existido en ningún momento; la historia de Cataluña solo se entiende como lo que ha sido, una región de España, con sus peculiaridades locales, pero nada mas.

El ejemplo que pones del rugbi apoya lo que digo; Escocia fue una nación independiente, con su lengua, sus costumbres e incluso su etnia completamente diferente de los anglosajones que los invadieron. Lo mismo para Irlanda y Gales, ambos son pueblos con una historia, costumbres, lengua diferenciada y estados propios (fragmentados en distintas realidades políticas, pero reconocidos como un todo)durante mucho tiempo, siglos, que finalmente y por avatares de la historia han terminados formando parte de estados mayores.

¿Donde esta la correlación con Cataluña? ¿Cuándo se desarrollo ese “estado catalán”? ¿Dónde esta esa diferenciación? Y por favor, si nombras ese chiste de historiadores que se han sacado los nacionalistas de la manga de “Confederación Catalano-aragonesa” ahórratelo, aquí sabemos un poquito de historia.

El problema del nacionalismo, es que confunde las diferencias locales que existen dentro de cualquier estado que engloba un territorio más o menos amplio, con rasgos identificativos “nacionales”. Por que a ver, dime, aparte de la lengua ¿Qué hace de Cataluña una nación diferenciada de la española en si misma? No, y lo que diga Carod no me vale.


Pero no te preocupes, no pienso convencerte de nada, como ya he dicho muchas veces, cada uno viene de su casa enseñado.

Pero la realidad, es tozuda.



Saludos a todos.

Valaf dijo...

Emigrante, muchas gracias por dedicarme una respuesta cuya extensión se asemeja a la de algunos posts.

Yo de historia sé lo justo. Es posible que sea cierto todo lo que dices. De todas formas, si no existía una nación catalana, parece que esta semana se ha bendecido su nacimiento y, andando los siglos, figurará en los libros de historia (ya ves, como que me dará un poco igual, jajaja)

Te he dicho que que no sé demasiado de historia (y me niego a buscar versiones diferentes a la tuya por la red, que como las meigas, haberlas haylas...y no de Carods, sino de sesudos historiadores que, es posible, igual se te acercan un poquitín en eso de la historiografía)

Que cada cual viene enseñado, es una verdad como un piano que me has demostrado con tu larga respuesta. Sólo por eso ya resulta instructiva. Y sólo por eso te vuelvo a dar las gracias.

Recibe un saludo.

Serk dijo...

Respondo:
cuando digo que no sé por qué se critica al Nacional Socialismo, me refiero a eso, a la IDEOLOGÍA en sí, no al NSDAP (que al fin y al cabo no fue la IDEOLOGÍA como tal, sino el PARTIDO NSDAP el que TAL VEZ cometió esos desastres).

Pero tampoco puedo mantenerme callado cuando los Aliados hicieron cosas peores que los propios nancys, o que el Comunismo se vaya de rositas con más de 100 millones de cadáveres a sus espaldas. O lo mismo digo del aborto: una España entera por año.
Además, sin querer entrar en más debates, no me creo del todo el holonosequé, para genocidio el de Palestina. No estoy ni a favor ni en contra del NacionalSocialismo, la respeto, nada más, como respeto a un comunista, lo que no tolero es que se utilice la violencia gratuita (tanto de un bando como de otro).

Hace tiempo que decidí mantenerme neutral a todo régimen del pasado más cercano (si acaso, puedo estar algo más afín al Franquismo, pero al no haber vivido dicha época no puedo decir mucho al respecto).
Prefiero honrar a antiguos reyes cristianos que no a Adolfo Rajoy ni a José Luis Rodríguez Hitler.

Saludos (:

Valaf dijo...

Oye, ¿estás tratando de sugerir que los Nazis no hicieron lo que hicieron? Espero que no, pues no tolero que me traten de subnormal profundo.
Los Nazis perpetraron una de las carnicerías más abyectas de toda la historia de la humanidad. Y también Stalin. Y los Gemeres rojos. Asumir una cosa no quiere decir que no se asuma la otra.

Aquí hablamos de hechos documentados (incluso gráficamente) y no sobre el sexo de los ángeles, como es el caso de las charlas que tienen que ver con presuntas y fantasmagóricas esencias nacionales o Unidades de Destino en lo Universal (jajaja...como si hubieran sido fraguadas en los mismísimos hornos del Big Bang, si no antes, claro)

Se puede hablar de todo, pero no insultar a la inteligencia de tu interlocutor.

Wafah dijo...

Dejalo Valaf, con esta clase de inviduos no se puede discutir nada. Con solo decir que tiene afinidad con el franquismo ya lo dice todo. Todos los que son de tu calaña deberian de vivir de verdad en una dictadura, que ibais a saber lo que es eso. Hablais por hablar, ¿No te das cuenta que la mitad de las cosas que haces ahora no podrias hacerlas en una dictadura? Entre otras cosas escribir en este blog...En fin, Alá los crea y ellos se juntan. Saludos.

maximusIII dijo...

¡Madre mía! Me ausento unos cuantos días y lo que me encuentro: tolerantes llamando 'fachas' a los que no piensan como ellos, la chica esta de las faltas de ortografía, Wafah, llamando 'analfabetos funcionales' a los demás, gente que reconoce no saber historia pero da clases de historiografía, nazis que no se pueden nombrar, por malos, y moros que tampoco se pueden nombrar, pero éstos por buenos.
Creo que ni el mismísimo Marx (me refiero a Groucho, ¿o tal vez Karl?) escribiría un guión así, menos mal que el Emigrante ha puesto un poco de cordura...

Valaf dijo...

jajaja, ¡pero que bueno eres, tio!

Estaba la cosa tensa...y menos mal que has aparecido tú.
Ep, gracias, nen (unas risas se agradecen de vez en cuando)

mil_rosas dijo...

Después de todas las respuestas que he leido he llegado a la conclusión que los que defienden a capa y espada la democracia son más intolerantes que los que abiertamente y haciendo uso de la libertad que nos da esta maravillosa democracia dicen lo que piensan, que curioso...

Estoy contigo emigrante, una nación no se hace solamente porque se hable una lengua diferente, yo estoy casi convencida que muchos nacionalistas lo que les mueve es el odio hacia todo lo español, y una nación no se puede construir a base de odios y rencores, negar tus propias raices es antinatural.

Y otra cosa, moro o gitano no es un insulto, tengo muchos amigos y conocidos moros y ellos mismo usan ese término, incluso diría yo con orgullo, sobre todo los gitanos, algo normal, porque creo yo que nadie se sentiría avergonzado de su raza o cultura, por lo menos yo no me sentiría insultada si me llamaran blanca o caucasica.

Saludos a todos.

El emigrante dijo...

De nada Valaf, pero las respuestas no son largas o cortas, solo tienen la longitud que requiere la explicación, a veces un párrafo, a veces, como ahora, muchos mas, lo importante es dejar claro lo que se quiere expresar.

Yo se algo de historia, entre otras cosas porque es lo que estudié, y lo sigo haciendo hoy día.

Por supuesto que si te pones, encontraras historiadores que ratifiquen tus opiniones sobre la “nación catalana”… de igual manera que si me pongo, encuentro muchos estudiosos e historiadores que afirman irrefutablemente que las pirámides fueron construidas por extraterrestres que reinaban sobre los humanos y bla,bla,bla… pero no vamos tomarnos en serio esas cosas ¿no? también hay catedráticos catalanes que afirman taxativamente que Colon era catalán, y Cervantes y…

Y es que en la historiografía hay de todo, como en todas partes, pero supongo que tú para informarte de la actualidad pones el telediario y no el “Sálvame” ¿verdad? Pues es lo mismo.

¿Bendecido el nacimiento de Cataluña esta semana? No, que va, una nación no se crea por “decreto” ni porque 4 personas se pongan de acuerdo, una nación no nace por un acto administrativo, ni por la voluntad de nadie; una nación surge a través de un proceso histórico que no se puede recrear en una probeta. Por si no lo sabes, ya ha habido otros “nacimientos” de la nación catalana a lo largo del tiempo, el ultimo el de Companys y fíjate como siguen las cosas. Y es que ya sabes lo que te he dicho sobre la realidad…

Te dejo un par de enlaces en los que trato el tema de esos historiadores de los que tú hablas, échales un vistazo si te apetece:



http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/08/el-imperio-de-kamen.html

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/09/colon-era-catalan.html





Serk, no, lo siento, pero no. No puedes defender el nacionalsocialismo, ni como ideología, intentando demarcarlo del uso que de ella hicieron los nazis. El nacionalsocialismo es como el comunismo; una doctrina en teoría inocua y positiva que al final inevitablemente acaba en genocidio y dictadura.

Y sinceramente, decir que los aliados hicieron cosas peores que los nazis… ¿de verdad hablas en serio? No puedo creerlo…

Siento si discrepamos, pero no, yo no puedo ser neutral con “regímenes del pasado” ni con el nazi, ni con el bolchevique, ni el birmano, ni el de Franco.

No, lo siento, pero no, nunca, no.




Maximus ¿ves lo que te pierdes por no pasarte mas a menudo? jajaja



Hombre Mil rosas, admitamos que llamar “moro” y “gitano” puede ser despectivo, depende que quien y como lo usen. Ahora, de ahí a la que ha montado Wafah, va un abismo.




Y ahora, cuelgo mi post del día y me voy a terminar el ultimo libreo de “La guerra de las rosas” que ya estaba hasta los huevos de la guerra civil española en todas partes (series de TVE, telediarios, en boca de políticos del PSOE, De IU, de los nacionalistas…) asi que me estoy entreteniendo con la Inglesa :)



Un saludo a todos.

El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valaf dijo...

Ostras, Emigrante, gracias de nuevo!

No, yo pertenezco al ámbito de las ciencias exactas (nunca me puso la historia, por lo interpretable que es según la ideología que esté detrás de la lupa...como aquel que dijo que la Inteligencia no estaba en Marte sino detrás del telescopio que lo observaba)

Si, historiadores "mosqueantes" hay muchos (no sé, a bote pronto se me ocurre el Pio Moa, por ejemplo). Ya te digo, lamento meterme con tu disciplina...pero sigo pensando que hablar sobre legitimidades nacionales es hablar del sexo de los ángeles, entre otras cosas, porque ese proceso histórico del que hablas tendrá, como todo proceso dinámico, un punto de partida: todos lo tienen (como un final, que también...segunda ley de la termodinámica, más o menos)

No me puedo creer que uses como contraejemplos "ridiculizadores" el asunto de las pirámides y su etiología marciana...jajaja. Existe una disciplina que se encarga de poner al descubierto las falacias argumentativas (si, ya sé, yo he dicho más, ala...jajaja)

Hombre, emigrante, que nos conocemos de hace más de un año (Jordi, Swami...Do you remember me?)


Apa noi, bona nit.

Internacionalsocialista dijo...

Pues ale, a ser un ignorante, seguir la corriente y a creer en el ratoncito pérez, digo en el holocuento...

El emigrante dijo...

He de decir Swami, que me sorprende verte por aquí de nuevo, mas aun sabiendo que la última vez te fuiste llamándome “fanático” ¿lo recuerdas? Yo si.

Y el escribir de nuevo, sin revelar quien, con un Nick diferente, me parece cuando menos injusto hacia el otro; cuando escribo algo, mis lectores siempre saben quien soy.



Internacionalsocialista ¿estas diciendo que el holocausto fue todo un montaje? Si es así me gustaría que lo argumentaras.



Un saludo a los dos.

Serk dijo...

Hola Emigrante,

Internacionalsocialista soy yo, que no tenía la sesión iniciada. Escribí solo un comentario, lo digo por si otra persona utilizó el mismo nick.
Y sí. Yo no me creo el "Holocausto". Pruebas hay suficiente. Te recomiendo el blog 'Evropa Invicta', o leer Metapedia.
También es MUY INTERESANTE la conocida "Carta al Papa", de Léon Degrelle que puedes encontrar en Metapedia (la publiqué también en mi blog).

Saludos! :)