domingo, 27 de junio de 2010

¿”Orgullo” de qué?

Pues resulta que el pasado sábado, coincidiendo con mi cumpleaños (mira tu que casualidad) hubo en Sevilla el festival del orgullo gay, que aquí se llama “Orgullo del sur”.

Como ya les comente en anteriores post, no tengo ningún problema con la homosexualidad (cada uno se mete lo que quiere por donde quiere) pero este tipo de cabalgatas… que quieren que les diga, la cosa me chirria.

Y es que, se supone que estas cosas se hacen para que la sociedad acepte al colectivo gay, que no se vea como una anormalidad y se superen por fin las ideas preconcebidas sobre que son personas promiscuas, exhibicionistas, solo preocupadas por el sexo y en dar la nota.

Pues que quieren que les diga, después de ver muchas cabalgatas (viví en Brighton muchos años, la capital gay de Europa) y de ver cosas como las que les pongo abajo, pa´mi que el objetivo no se esta cumpliendo, mas bien al contrario, y para lo que sirven estas patochadas, es para reafirmar los prejuicio y etiquetas.

Pero mejor me callo y no entro en estas cosas, ni en las subvenciones que recibido por parte del alcalde y la Junta, ni en el hecho de que durante un mes haya ondeado por la cara, en lo alto del ayuntamiento (que representa a todos los sevillanos) la bandera gay, ni … en fin, que lo dicho, mejor me callo, que luego te llaman homófono, facha y cosas peores.

Aunque sigo sin entenderlo ¿orgullosos de que? ¿de tu opción sexual? ¿y para eso tienes que vestirte de loca y despelotarte en lo alto de una carroza? Eso lo hace un hetero y lo empapelan por obscenidad y escándalo publico.

Pero ya saben, reglas distintas para gente distinta…




13 comentarios:

Valaf dijo...

Bueno, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que dices, sobre todo con eso de demostrar un orgullo especial por tu condición sexual.
Aunque supongo que también aquí se puede aplicar la ley del péndulo: al final, todo movimiento pendular acaba por alcanzar un punto de equilibrio (supongo que, en lugar de segundos o minutos y tratándose de movimientos sociales y por tanto psicológicamente complicados, puede tardar alguna que otra generación).
Los hetero no hemos estado demasiado perseguidos por nuestra opción sexual y, por lo tanto, no hemos tenido que recurrir a ese tipo de fenómenos de reacción (que suelen caracterizarse por su chabacanería). Ellos han sido y son perseguidos, encarcelados y, en algún que otro lugar del mundo, ejecutados...simplemente por meterse lo que han querido por donde han querido. Pasará. Y llegará un día que ni se les ocurrirá vestirse de loca.

Saludos

Wafah dijo...

La primera foto es de poster, emigrante, jajajajaja. Sobre los maricones no voy a opinar ya que no voy a ser objetiva asi que mejor me ahorro lo que pienso porque me caliento y es peor... Solo diré que dan un poco de verguenza con estas charlotadas y como tu dices, emigrante, ¿Orgullosos de que? Si soy politicamente incorrecta lo siento mucho pero es lo que pienso. Saludos.

Isabel I la Católica dijo...

Os recomiendo que leais el caso de la Pistola de Indalecio Prieto en el Congreso de los Diputados, cuando amenazó con su revolver con el asesinato a un Diputado de la CEDA


Pistola de Indalecio Prieto

Wafah dijo...

¡Joder como está la gente, jajajaja!. ¿Y a que viene aqui esto de la pistola de Indalecio Prieto? En fin, el calor del verano es mu malo...vuelve las cabezas locas...

Cóndor dijo...

100% de acuerdo, como casi siempre

elena dijo...

Bueno, ¿qué pasa? Hay gente que se siente muy orgullosa de hacer el gilipollas por la calle, mira, qué le vamos a hacer, cada cual es cada cual. Mientras no insulten a nadie que hagan el ridículo como quieran. Y lo digo porque hace unos años (pocos) esos mismos "festivaleros" se dedicaron a insultar explícitamente a los católicos.
Yo de católica tengo la fe de bautismo y poco más, pero me fastidia que se amparen en el apoyo del poder para agredir impunemente a mucha gente.

Lo que no entiendo es a Isabel la Católica hablando de Indalecio Prieto...es muy posterior a ella ¿verdad?

Neno dijo...

Si el caso es estar orgulloso de algo.
La gente (que hoy por hoy no creo sea demasiada) que tenga algún tipo de prejuicio hacía los homosexuales, no hace si no reafirmarse al ver este tipo de cosas, si quieren que realmente se les respete y se les considere en igualdad de condiciones que a los demás, tienen que dejar de hacer este tipo de gilipolleces.
Las fotos son super buenas, el de la primera foto y los de la última son brutales jajajaj, me imagino a los padres de esta gente, si los ven así.Serán ellos los que están orgullosos.¡
Que te pasaaa con los gays wafah?
Y la de la Pistola pues jajaja a la gente le llueve mucho.

El emigrante dijo...

Valaf, sobre la ley del péndulo se ha hablado mucho en este blog, y no aplicándose solo a la homosexualidad… con respecto a la cabalgata esta y el porque lo hacen; soy heterosexual, para mí es normal serlo. No tengo que reivindicar mi condición para reafirmarla el hecho de hacerlo de esta manera n hace sino mantener los prejuicios que dicen luchan por evitar.

Dicho lo dicho, pueden hacer lo que quieran, lo raro es que luego se sorprendan si dentro de 50 años continúan los prejuicios y estereotipos.



Wafah, me sorprende tu, tan progre y tan correcta diciendo esa cosas, como se enteran tus amigos progres te vana a echar del club y de la alianza esa 

Y sobre la Isabel esta, déjala, cada loco con su tema, al menos no insulta.



Gracias Cóndor 



Elena, en la manifestación de Sevilla al pasar por delante de iglesias y parroquias empezaban con canticos insultando y con blasfemias… que valientes los chavales y que calladitos estaban hace nada y menos… me pregunto ¿si el péndulo del que hablamos vuelve a girar seguirán siéndolo? Me da a mi que no…



Pues te creas o no Neno, las he escogido al azar, si me pongo a buscar te podría poner algunas que te pondrían los pelos de punta  y sobre lo que dices de los padres, lo creas o no , al verlos, también me pasaba por la cabeza “¿Si su padre viera al niño con el culo al aire, un collar de pero al cuello y morreandose con un gordo se sentiría orgulloso?


En fin, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Eres un xenófobo de mierda. Seguro te gusta Franco.

El emigrante dijo...

A ver analfabeto, atiende que a lo mejor aprendes algo; xenófobo es la persona que odia a los extranjeros o lo que viene de fuera, y en este artículo no se les nombra, la palabra que tu querías usar es “homófobo” pero claro, un ignorante como tú no llega a ese vocabulario, solo a los insultos básicos; facha, franquista, etc.
Que pena que das… ignorante.

Deliciosamente Aleatorio dijo...

hola a todos.
como gay que soy, diré que apoyo al amigo que habla del efecto péndulo y también digo que antes de señalar habría que callarse, pensar y luego sí: hablar.
Soy uno de los miles de gays que nunca ha participado ni se ha acercado a una manifestación del "orgullo" porque no creo que salir en tanga encima de un camión bailando Shakira pueda aportar algo en el intento de ganarse el respeto de una sociedad, pero sí veo perfectamente lógico que exista ese festejo. Desde siempre ha habido discriminación, violencia e intolerancia para con los homo, salvo en las culturas antiguas, donde la gente era menos estúpida, menos prejuiciosa, menos miedosa.

A aquellos que dicen que no entienden el fin del "orgullo" y se preguntan "orgullosos de qué?", les recomendaría replantearse la pregunta pero desde otro punto de vista que no sea el heterocentrado, enseñado desde que abrimos los ojos x 1era vez x la sociedad cateta y machista en la que vivimos. Es lógico q tanto quilombo a un hetero le resulte marciano: los hetero nunca recibieron un tiro en la cabeza o terminaron en la emergencia con todos los huesos rotos porque besó a su novio/a en público. Preguntarse mejor "por qué alguien tiene la necesidad de salir a la calle a mostrar que existe y que no piensa soportar nunca más el desprecio de nadie?" Ahí sí, si hay materia gris, llegarán a alguna conclusión.

Las sociedades son, a cuanto más atrasadas, más intolerantes.
La española es extremadamente machista. Me sorprende mucho ver lo machistas que son incluso las mujeres (no voy a citar el machismo entre hombres xq es algo como redundante). Si bien europea, España conserva mucho prejuicio. Viéndola a grandes rasgos y pasando el tema económico por alto, es la fotocopia de Uruguay (que es de donde yo vengo): sociedades hipócritas, que dicen A y hacen Z, que tiran la piedra y esconden la mano, que está todo bien con los mariquitas pero mientras estén bien lejos y un larguíiiiisimo etcétera. Dos sociedades muy apaleadas por dictaduras, presidentes hijos de puta e ideas fascistas que calaron muy hondo en las pobres mentes ignorantes de hace 40 o 50 años; conceptos de los que aún hoy les es casi imposible librarse.

Pero como no soy sociólogo y sólo puedo opinar desde mi modesto punto de vista, en mi nombre (sobre todo) y en el de la comunidad gay, pido a todos aquellos que sí tienen la fortuna de poder pensar por si mismos, de tener ideas coherentes y progresistas, que apelen a la tolerancia. que si no queréis salir con la bandera del arco iris no lo hagan, pero recuerden que el respeto sólo funciona como algo recíproco. Eso y que es necesario una mentalidad abierta y sin miedos para poder crecer y fortalecer las sociedades. Es nuestro trabajo, avanzar e ir en contra de los que prefieren seguir viviendo/pensando como en 1930.

un saludo para todos y gracias por el apoyo!!!
:)


PD: WAFAH, vos no sos políticamente incorrecta, a vos lo que te pasa es que sos una facha, irrespetuosa e intolerante (tres cualidades que hasta donde sé, no se llevan nada bien con lo de ser progre, no?). Quisiera verte la cara cuando tu marido te diga "Callate la boca y vete a la cocina que es donde debes estar". Hay q pensar antes de abrir la boquita y mirar para arriba antes de escupir, no sea q te vaya a caer en un ojo, bonita.

Deliciosamente Aleatorio dijo...

Para Elena:
"Hay gente que se siente muy orgullosa de hacer el gilipollas por la calle" Como las cabalgatas de semana santa? Porque para mi, ir con una estatua de palo que pesa cien mil quilos con 30 flipados debajo y 80 mil gritando alrededor, que quieres que te diga... si eso no es hacer el gilipollas... O qué? es que lo que tu haces está bien y lo que hace el resto no? Pues hija, ahí dejas ver lo tolerante que tu religión te ha vuelto. Como dice el refrán "come santo y caga diablo" Esa eres tú.

Enrique Castillo dijo...

Veo que hay diferentes opiniones y pensamientos aquí metidos. En resumen, no estoy nada de acuerdo en que se den este tipo de insinuaciones sexuales en desfiles, y tampoco estoy 100% de acuerdo con los desfiles en general. Es verdad, que desde el 28 de Junio 1969, fecha en que sucedieron los tristes Disturbios de Stonewall, se viene recordando y reivindicando ese mismo día de cada año, los derechos de los homosexuales como personas libres y con derechos, pero no creo que haya que hacer de este día un circo. Un circo que va rodeado de tíos en leather, en calzoncillos, musculados, insinuando sus miembros, y demás aberraciones, que para que vamos a engañarnos, a todos nos gusta el sexo no? pero que coño es esto???? VALE¡¡¡ estamos de acuerdo en que tenemos que quitar de la sociedad esos perjuicios, esos problemas que ven en nosotros, los gays, y yo como gay, no me veo identificado con cierto tipo de movimientos, que con el tiempo dan mas la sensación de ser sindicatos moviendo cielo y tierra por llamar la atención. Ahora vamos a otro tipo de derechos, las mujeres, ¿alguien a visto a grupos de mujeres el día de la mujer, que armen carrozas, paralizando el tráfico y subidas en carrozas en bikini o sujetador??? que si, los gays hemos sufrido aberraciones, mutilaciones y asesinatos, pero la realidad de hoy también sigue asesinando, matando y violando a mujeres, INCLUIDO EN SUS PROPIAS CASAS, ¿donde están esas carrozas? que absurdo sería ver esas carrozas con mujeres verdad? al fin y al cabo, todo el mundo sabe del día de la mujer, y poco a poco se las ha ido aceptando con menos MACHISMO, aunque al igual que los gays, aún les queda mucho camino por andar. Ahí lanzo la reflexión, seguro que se me olvida decir algo mas, pero si me acuerdo lo pondré.