lunes, 26 de julio de 2010

"Bienvenida a la derecha"



Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor. Ella respondió que quería ser presidente algún día.


Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando:


"¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías?"


Ella respondió sin vacilar:


"Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."


Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:


"¡Bravo, que propósito más loable."


"Para eso no tienes que esperar a ser presidente -le dije- puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te pagaré 50
euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde
siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para la casa."


La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:


"¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él?"


"Bienvenida a la derecha" le contesté.


Sus padres aún no me hablan... :)



P.D: Gracia a Neno por enviarmelo.

8 comentarios:

maximusIII dijo...

Este correo lo recibí yo también hace unos meses. Ciertamente refleja muy bien la forma de pensar de la izquierda: salvadores del mundo, pero con el dinero de los demás; repartir la riqueza, pero la de los demás, etc., como yo digo, Quijotes, pero que en realidad son Lazarillos.

Este correo me recuerda a la historia del comunista explicándole a un amigo lo que era el socialismo real al acabar la Guerra Civil:

-Si tienes dos casas, una es para el pueblo- dice el comunista.
-Entiendo...-responde el amigo.
-Si tienes dos coches, uno es para el pueblo- continúa el comunista.
-Claro- contesta el amigo, - y si tienes dos bicicletas pues...
-¡Eh! Las bicicletas ni hablar, que yo tengo dos- interrumpe el comunista con mucha vehemencia.

Creo que sobran las explicaciones.

Por cierto, Emigrante, yo también recibí un correo muy bueno hace ya algún tiempo. Más tarde descubrí ese mismo cuento en un libro de mi columnista favorito, Pablo Molina. El libro se titula 'Cómo convertirse en un icono progre', es genial, os lo recomiendo. Te pego el cuento a continuación por si lo quieres utilizar para otra entrada. Es una fábula contada con ironía, digna del mismísimo La Fontaine. Dice así:

LA CIGARRA PROGRE Y LA HORMIGA FACHA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,( Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange ,

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

Wafah dijo...

Francamente, y con todos los respetos, me parece una absoluta demagogia tu articulo. Aunque siempre he votado al PP no me considero de derechas, como muchisimos votantes del PP, asi que ese reduccionismo no me vale. Además, ¿de verdad crees emigrante que una persona va a dar trabajo a un vagabundo? Si mucha gente está en la calle, en la mayoria de los casos es porque son unos excluidos sociales y no enceuntran empleo en ningún sitio. Si no hay trabajo para la gente "normal" ¿lo va a haber para estos parias? Me parece que hay otras cosas que diferencian a la izquierda y la derecha que ese ejemplo tan tosco que has puesto. Saludos pata ti, emigrante, de parte de una cateta acomplejada. ¡Alabados sean los de Sevilla!

maximusIII dijo...

No te preocupes Wafah, yo tengo un amigo de derechas que milita en IU. Ante todo, ¡Viva la pluralidad!

Anónimo dijo...

eh que los nenes y nenas de pequeños son "mu" listos , vienen unas generaciones "mu" preparadas, para sacar a un pais de semejante lio de ideas ...,pero primero lleno el bolsillo . . . muxa policia,poca diversion... la cigarra, ¿la mujer del cigarro?, me parece que no vive en comunidad,y la hormiga, ¿la mujer del hormigon?, esta si que vive en comunidad . mirate la pelicula animada "antZ", es la comunidad, le obliga a pagar esos esfuerzos(tribute),todos los veranitos..., pero como este veranito ninguno,, "GOOOL!! de Iniesta" , acuerdate , a pasarlo bien al menos un veranito..el otoño marroneti, ya vendra , y el invierno gris tambien.. despues del este veranito 2010,,necesitamos una revoluzzione pacifica , sin pelotas de gomas, sin botes de humo , ni porrazos, de ningun tipo, pacifica,civica...
revoluzzione?...,roja?,no suena,que otros se pondrian las medallas...,azul?,no suena,que otros se podrian las medallas...verde?,esa la llevan otros...,amarilla?,no se yo , mas amarillo en el panorama,no mola,ando perdido en una carta de colores...,la revoluzzion "puente",jejeje....,srr emigrante, a mi persona, ni caso, es divertido escribir en este sitio,me paso un tiempo escribiendo este parrafo,que no estoy con la caja..., acuerdate una revoluzzion esta en marcha, jejeje...,saludos desde la via...jeefee:) :) ...

Anónimo dijo...

P:D:-si sube la temperatura global,entre¨6ó7¨grados centigrados,tranquilo , nos sorprenderemos de donde estaran los puertos...las bicicletas que las pague el gobierno, una para cada persona nacida aki, y el adsl tambien...

El emigrante dijo...

Pues si maximus, incoherencias de la izquierda (mientras mas radical, mas incoherente) que novedad…

Y sobre la historia, muy buena, ya había publicado yo un post con ella, aquí:

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/06/la-cigarra-y-la-hormiga-version.html



Wafah ¿tu entiendes lo que es el sentido del humor? ¿lo que es un chiste? Seguro que eres de las que cuando le cuentan un chiste de léperos empiezas a argumentar que eso no son mas que estereotipos, y que en ese pueblo hay gente muy inteligente y bla, bla,bla… :)

Y lo de “cateta acomplejada” bueno, el primer paso para superar algo, es aceptarlo, sigue así…



Jajaja maximus, lo has clavado, jajajaja



Anónimo, como siempre, tus comentarios me descolocan, no se por donde cogerlos jajaja pero me alegra que te divierta escribir aquí.



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Cierto es que en la izquierda hay mucho geta , pero al igual que en la derecha, ya no digamos en los liberales...

Si la izquierda es incoherente, vosotros sois unos insolidarios de tres pares.

El mejor, Franco, reunia lo mejor de la izquierda y la derecha en una sola persona.

El emigrante dijo...

¿Vosotros? ¿Quiénes son “vosotros”? aquí solo estoy yo, y yo no me considero de derechas, solo español, y como tal, apoyo al que considere que es mejor para mi país en cada momento.


Y sobre franco, adema de eso que tú dices, se te ha olvidado decir que era un dictador ¿Cómo se te ha podido pasar?