sábado, 24 de julio de 2010

El nacimiento de una nación (otra)




Tenia que pasar, ha sido salir la sentencia del Tribunal de la hay sobre Kosovo y ya han empezado a salir independentistas por todos lados.

Pero lo curiosos es que no han sido los de siempre, los de la barretina y la txapela, que va, los primeros que han saltado me caen mas cerca; Málaga quiere independizarse de Andalucía y formar una cosa que se llama MA.C.A.U.

Así a primera vista me sonaba a algo de las Mama chico, por lo del Cacao Maravillao ese, pero no, resulta que significa algo así como “Málaga comunidad autónoma uniprovincial” ¡toma ya! como si no tuviéramos bastante con los llorones del norte y los mongolitos de “Nación andaluza” (últimamente nos salen naciones milenarias como setas ¿se han dado cuanta?) ahora tenemos también independistas en Málaga.


Hay que joderse, los niños mimados de la Junta, esos a los que en los últimos diez años le han hecho nada menos que el Museo Picasso, nuevo aeropuerto, terminal portuaria, dos líneas de metro, nueva Ciudad de la Justicia, etc, etc, etc. se quejan de falta de inversiones. Que se queje un pobre almeriense que están abandonados de la mano de dios, pase ¿pero estos?


Lo que no se es que si habrán hablado con el resto de poblaciones de la provincia (Ronda, Antequera…) que no están para nada de acuerdo con esta tontería, que se sienten andaluces (y españoles; aquí una cosa no excluye la otra) y que están hasta las narices de las tonterías de cuatro catetos.


y es que, como sigan insistiendo, Málaga se va a quedar como Ceuta, ciudad autónoma, ellos solitos :)


Pero vamos, que no se paren ahí, ya puestos ¿Por qué quedarse en comunidad autónoma? Desde aquí les digo que tienen todo mi apoyo para proclamarse Nación Histórica, y milenaria si se tercia, faltaría mas, y que no cejen en su empeño, que nos lo estamos pasando de puta madre con ellos. La ultima vez que me reí tanto fue cuando vi la cara de Carod el día que España gano el Mundial, con Barcelona llena de banderas españolas jajajaja


Lo unico que me molesta un poco es que nos pongan a los sevillanos como excusa de sus problemas, y que utilicen esto para sacar a relucir su sempiterna envidia y complejos. Y es que no se enteran que aquí no se piensa en ellos para nada, como dice un amigo “Pero si los sevillanos solo se acuerdan de Málaga cuando van allí a lavarse los huevos en la playa” (yo no, ojo, yo voy a Huelva, a mi las playas de cemento no me van)



Es que no se puede ver tanto anuncio del Ikea, que al final acaban creyéndoselo… :)




P.D:Ya puestos Málaga debería pedir su ingreso en Cataluña, después de todo cada vez se parecen más a los catalanes;"la culpa es del centralismo"," la culpa es del gobierno central” "Malaga is not Andalucia" jajajajaja


P.D2: Un paso ya han dado; el Malaga F.C ya se ha "independizado" de la ciudad, y lo ha comprado un jeque arabe ;)

5 comentarios:

maximusIII dijo...

Emigrante, lo que acabas de contar de la independencia de Málaga, ¿es cierto? Menuda partida de subnormales, entonces. Directamente paso de hacer un comentario en condiciones, que no quiero perder el tiempo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

esto va viento en popa a toda vela... mas, por aqui en el barrio se comenta.. que la calle malaga,y la calle cordoba , tambien van a independizarse del ayuntamiento.. no se como se lo tomara el arcalde...le recuerdo al arcalde que los niños de la escuela estan en unos barracones,sin calefaccion,sin cobertizo para el invierno....este saludos...desde la via...

Wafah dijo...

Emigrante, quitando tu critica a ese partido independentista con la que estoy de acuerdo, el resto de tu articulo es un puro insulto hacia Málaga y los malagueños asi que no me voy a poner a tu misma altura. Solo falta que tambien nos echeis la culpa a los malagueños por tener playas y que vosotros os tengais que bañar en ese maravillos rio que teneis como puerto, jajajajaja. Por supuesto, ya se que es el mejor puerto de Andalucia, jajajajaja. Saludos.

cóndor dijo...

No puedo estar de acuerdo hoy con el 100% de tu artículo, que si en el fondo lo que quiere es reírse de los independentistas, en la forma lo que hace es insultar a la provincia de Málaga.

El emigrante dijo...

Pues es totalmente cierto Máximos, echa un vistazo en la red, esta claro que si los idiotas volaran, iríamos siempre a la sombra.


Di que si anónimo, yo estoy pensando en proclamar mi barrio república independiente, en protesta porque no podan los naranjos hace años, voy a recoger unas formas y llevarlas a la Haya, a ver si con un poco de suerte me toca Garzón que fijo que nos da la razón y todo…


¿Por qué será que cada vez que hablo con alguien de Málaga me salta con lo mismo? “pues vosotros no tenéis playa” y yo le respondo; “Efectivamente, no tenemos palaya, al igual que Berlín, Paris, Praga o Madrid…y crees que a alguna de estas ciudades les importa? ¿y crees que tu pueblo es mejor que esas ciudades por tenerla?” Wafah, como ya te dije una vez; despierta.


Te equivocas Condor, yo no insulta a la provincia de Málaga, cuyas gentes en Antequera, Alaurin o Bailén son encantadores, solo a los catetos acomplejados de la capital, que ya de pesados, cansan.



Un saludo a todos.