miércoles, 7 de julio de 2010

Las leyes son para cumplirlas


Hay días en que uno se pregunta si los políticos son idiotas. Bueno, yo no me lo pregunto, estoy seguro de ello, estoy convencido de que el vivir en ese mundo aislado de choferes privados, coches oficiales, dietas por ir al baño y ninguna exigencia ni productividad en su trabajo, les hace vivir en otra realidad muy lejana a la nuestra, a la autentica, la del ciudadano de a pie.

Pero a pesar de eso, a pesar de que ya no espero que empaticen ni entiendan al ciudadano que dicen representar, al menos les supongo un mínimo sentido común, una mínima capacidad para darse cuenta de lo que acarrean sus acciones a medio plazo.

Pero no, esta visto que el político es incapaz de ver las consecuencias de esas acciones mas allá del titular del día siguiente, aunque estas, a largo plazo, se conviertan en armas contra ellos, o lo que defienden (si es que defienden algo mas que su sueldo y su puesto)

Me estoy refiriendo hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha dicho que "de momento no hay razones" para acatar la nueva ley del aborto, ya que “esta recurrida ante el Tribunal Supremo y no hay sentencia firme”

¿Cómo puede un cargo electo hacer estas declaraciones? ¿Cómo puede saltarse las leyes a la torera? ¿No entiende el ejemplo que da y la puerta que esta abriendo?

El que es lector del blog sabe de sobra mi postura sobre el aborto; es un asesinato, cometido contra un ser humano, en formación, si, pero ser humano. No pido que se prohíba ni mucho menos, cada cual ha de ser consecuente con lo que piensa y cree, pero no admito que se trivialice como se esta haciendo, y mucho menos que niñas menores, que no puedan ni ir de excursión al zoo con el colegio sin el permiso y la autorización escrita de sus padres, puedan tomar esa decisión sin contar con nadie. Es una vergüenza y una irresponsabilidad más de este gobierno.

Por eso estoy en contra de esta ley, y firmare lo que haga falta, e iré a las manifestaciones y concentraciones que hagan falta para que deroguen esta locura.

Pero lo que no hare será desobedecer la ley, ignorándola, como si yo estuviera por encima de ella y no fuera conmigo.

Y eso es lo que ha hecho el presidente de Murcia, se ha situado por encima de la ley, por encima del Constitucional ¿es que no se da cuanta de las consecuencias de sus acciones?

Si un miembro del PP, el partido que defiende la Constitución y la legalidad en España, se salta la ley cuando le conviene ¿Qué harán los nacionalistas catalanes, que no creen ni en la Constitución ni en las leyes de España? Este idiota de Valcárcel les esta abriendo la puerta y dándole motivos para que se nieguen a cumplir la sentencia del Estatuto, y todas las que no les conviene.

¿Se puede ser tan ciego? ¿Tan corto de miras? El solo ve a corto plazo, es incapaz de ver las consecuencias que tendrán sus acciones, y que le esta haciendo el juego a los nacionalistas.


Y Rajoy, incapaz de ponerlo en su sitio, incapaz de dar un golpe en la mesa…


Que malos tiempos nos esperan, a todos.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo, emigrante, aqui cada uno hace de su capa un sayo y asi nos va. Si un presidente de una comunidad autonoma no cumple la ley porque no le da la gana es que ya no hay gobierno, ni ley, ni autoridad ni nada.
En cuanto al aborto, siempre he estado a favor, con la anterior ley y con la actual. Creo que somos las mujeres las que debemos decidir si queremos tener al hijo que llevamos dentro o no, por supuesto con sus plazos claramente establecidos que es lo que se ha hecho en esta ley. En cuanto a las menores, creo que una chica de 16 años ya tiene la capacidad suficiente para saber tomar sus propias decisiones incluso si son contrarias a las de sus padres. Por desgracia yo conozco algun caso en el que los padres quisieron que la hija tuviese al bebe pese a que ella no queria y me parece que no se puede obligar a alguien a sumir algo que no desea, sobre todo si estamos hablando de la responsabilidad que supone criar a un hijo. Saludos Emigrante.

mil_rosas dijo...

Tienes razón emigrante, aunque no se esté de acuerdo con esa ley hay que asumilar, otra cosa son los principios de cada persona.

Yo personalmente no estoy a favor del aborto, nunca lo he estado y nunca lo estaré en ningún caso, me parece que la mujer tiene que asumir su responsabilidad y si no quiere quedarse embarazada hoy en día existen muchos medios anticonceptivos y mucha información. Además me parece una ley injusta que solamente favorece a la mujer, olvidándose del padre y de ese proyecto de persona. Por qué a un hombre se le obliga a asumir su responsabilidad como padre aunque no quiera serlo? o si se da el caso que la mujer quiere abortar y el padre de la criatura quiere tenerlo y responsabilizarse de él, por qué no se le toma en cuenta? es que la opinión del padre no existe? Claro...cuando la mujer decide abortar es cosa de ella, pero cuando decide tenerlo es cosa de dos...

elena dijo...

Bueno, me temo que en este caso ha sido al revés. Han sido los nacionalistas los primeros en decir que se piensan pasar por el forro la sentencia del Estatut. Éste solamente se ha montado una especie de "suspensión cautelar" por su cuenta hasta la sentencia. Hay una diferencia.

El emigrante dijo...

Wafah, de Nuevo confundes lo particular con lo general; el hecho que tu con 16 estuvieras preparada para tomar esa decisión no significa que todas las chicas lo estén, y aun así; los padres son los tutores legales y como tales han de, al menos, tener conocimiento de lo que ocurre y dar su consentimiento.

Si es que no tiene lógica; ¿se puede abortar, matar a su hijo sin permiso o consejo paterno pero no pueden ponerse tetas, fumar o beber?



Yo estoy en contra del aborto Mil rosas, pero acepto que alguien, adulto y conociendo exactamente lo que hace y sus consecuencias decida hacerlo. Pero banalizarlo como lo están haciendo, como si fuera un simple tramite administrativo… eso no.

Y sobre la absoluta falta de decisión del padre, mejor no hablar…



Bueno Elena, parece ser que el tipo este se ha echado atrás, como era lógico. Veremos a ver lo que montan el Montilla y cia. De momento ya han convocado una manifestación el sábado…


Saludos a todas.