miércoles, 21 de julio de 2010

Podrías hacer...




Se puede ser mal político, se puede ser inútil, se puede no estar capacitado para el puesto, no pasa nada, no es culpa de él, sino de los irresponsables que le votaron, pero lo que no se puede ser es chulo y cínico, y esta es la ultima faceta que he descubierto de nuestro presidente.

Durante el debate del Estado de la Nación (española, que como están las cosas últimamente hay que especificar, que algunos se pueden confundir) al ser preguntado por el estatuto catalán, y la reacción antidemocrática e ilegal de Montilla y compañía, negándose a aplicar la sentencia del Constitucional, la respuesta del presidente, chulo y prepotente fue:

“¿Qué vamos a hacer? ¿Taparles la boca? No podemos taparles la boca a aquellos que se sienten como nación”


¿Qué les parece? Y luego me llaman a mi sobrado…


Pues mire, no, no les puede tapar la boca, lo que si puede hacer son algunas de estas cosas, tome nota:


-Podría empezar por hacer que se cumpla la ley y la Constitución en Cataluña y que se pueda estudiar y expresarse en español, cosa que ahora no permiten.


-Podría hacer que no se persiguiera y multara a comercios por el simple hecho de estar rotulados en español.


-Podría ponerse del lado de la ley cuando esta le quita la razón a sus amos nacionalistas, y hacer que se cumpla, en vez de discutirla y ponerla en duda.


-Podría tenerle un poco, solo un poco de respeto a la nación española, de la que usted es representante, y no darle alas al extremismo nacionalista con frases como “España es un concepto discutido y discutible”


-Podría por una vez, solo una , cumplir su función como jefe de estado de España, entre cuyas funciones esta el defender ese estado ante quienes quieren chantajearlo, en lugar de bajarse los pantalones con declaraciones como “Aceptare el estatuto que apruebe el parlamento de cataluña” sin saber el contenido de dicho estatuto, que después se supo ilegal.


Podrías… podrías hacer muchas cosas, payaso, en lugar de vender y humillar a tu patria.


Pero para eso, tendrías que creer el ella ¿verdad?

2 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo, emigrante. Creo que este presidente está más que amortizado y la pena es que vamos a tener que aguantarlo 2 años más. !Que suplicio¡
Y con respecto al post anterior permiteme que insista pero la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) es la caja de ahorros de Bilbao y Vizcaya te pongas como te pongas, asi que de Guipuzcoa nada. Entiendo que te hayas confundido pero no te encabezones en algo que no tienes razón. Cajasur si era de Córdoba y Unicaja de Malaga, pero BBK no es de Guipuzcoa jajajajaja. Saludos para ti.

El emigrante dijo...

Me alegra que este de acuerdo conmigo, por una vez :) y sobre lo BBK, sin que sirva de precedente, tienes razón jajaja, se me metió en la cabeza que era de Guipúzcoa, menos mal que tu estas ahí pendiente.

Un saludo.