jueves, 23 de septiembre de 2010

Adivina, adivinanza…

¿Cual es la principal diferencia entre Colombia y España?



No, no es que una este en América y otra en Europa.


No es el tamaño de los países.


Tampoco es su diferente situación socioeconómica.



¿Se rinden?


Pues es que, mientras aquí con los terroristas asesinos se negocia, se les tiene en celdas de lujo y se les libera por “motivos humanitarios” que ellos usan para huir o para reírse de nosotros, en Colombia se les persigue y mata como a los perros rabiosos que son.


Hoy mismo acaban de terminar con la amenaza del mas sanguinario de ellos “Mono Jojoy” y no mediante el “dialogo” y la “tolerancia” que tan populares son por estos lares, sino echándole encima al ejercito y la fuerza aérea (más de 30 aviones y 27 helicópteros participaron en la operación, vamos que los bombardeos de Vietnam parecían fuegos artificiales comparados con la que le cayó a este)


Y es que eso de la negociación con los terroristas esta muy bien, pero donde este el método colombiano:





O sea, veinte galones de napalm bien puestos, que se quite todo lo demás; mano de santo contra los terroristas, oigan.

21 comentarios:

Wafah dijo...

O sea emigrante, que la solución tuya, si no entiendo mal, es que el ejercito español descargue 100 o 200 bombas en Bilbao, en San Sebastian, o en Vitoria, y que si se llevan por delante media ciudad da igual, da lo mismo que caigan justos por pecadores. Si señor, eso es lo que se llama un estado democratico, empleando las leyes en combatir el terrorismo.
¿No será, estimado emigrante, que la diferencia está en que España, como el resto de paises europeos, hay una auténtica una democracia y lo que hay en Colombia es otra cosa? Francamente no me parece que la forma más logica para combatir el terrorismo sea arrasar una población. Eso es lo que hacía un regimen fascista como el de Hitler, y es lo que hizo en Guernica, según he leido, arrasando la ciudad de punta a cabo. Si esa es tu solución me parece fenomenal pero dilo claramente para que te retrates y todos sepamos cual es tu verdadera cara. Igual que tu me dices a mi que yo soy progre, cuando no es cierto, yo creo que si tu propugnas semejante burrada es que estas muy cerquita de los que llevan en la bandera el aguilucho franquista. Saludos.

el que dice lo que piensa dijo...

Mira, yo soy uno de esos que dices de aguilucho franquista, aunque yo lo llamo el águila imperial. Al hilo del tema de los terroristas, yo pienso que, sea en un estado democrático o no, hay que pillarlos utilizando su moneda. Lo de Colombia me parece cojonudo, ya podrían aplicar aquí el cuento. Lo malo, para nosotros, es que a estos politicastros les interesa que haya etarras, para que puedan canjearse votos entre unos y otros. Un saludo

sinrrumbo dijo...

no tiene nada en comun , colombia ,españa , las farc . los etas... , solo algunos "cursillos" entre los ultimos, despues del "bombardeo", "arrasar" las plantaciones , y plantar otra planta, para que los aqricultores tengan trabajo para pasar el mes, pero no conviene , es mejor mas votos , eso de matar terroristas..."arrasar" plantaciones no dan votos... y encima los de ciudad juarez , "desesperados" ,por que no les llega el cargamento ,, jajaja, no a las armas.,con el metodo del gobierno "colombian" , asi "todoquisqui", pillaria malechores... los hechos te "confunden"...., en virginia u.s. tambien se cargaron a otra "chunga"., los malos al pozo...

sinrrumbo dijo...

jajjajaj, menudo comentario "tas" escrito wafah . .jajjajajja

Wafah dijo...

Esto va para "el que dice lo que piensa". Alguien que se vanagloria, como tu, de no haber leido nunca un libro y de no aguantar a leer ni el prologo me parece que su opinión va en consonancia con su cultura general. O sea, cero patatero. Y por cierto, lo de aguila imperial no se referira al regimen franquista porque creo que tuvo de todo menos imperial.
Y para "Sinrrumbo", te diré que mi comentario practicamente lo ha escrito emigrante porque lo unico que he hecho es deducir su opinión en base a las afirmaciones que ha hecho en su entrada. Si su opinión es otra que la que yo he puesto que lo diga y yo le pediré disculpas. Saludos.

el que dice lo que piensa dijo...

Vaya vaya señor wafah, ahora resulta que hay que comerse una biblioteca, como usted insinúa para tener cultura. Cierto, no aguanto leer un libro, incluso de lo que me gusta, pero eso si, el poco o mucho grado de cultura lo he adquirido escuchando, pruebe pruebe y vera que es una bonita experiencia. Por cierto el águila imperial del escudo español del año 36 al 77,(del año 77 al 81 el escudo sufrió ciertas modificaciones) la adopto franco en honor a los reyes católicos, los verdaderos forjadores de imperio. O van a ser los borbones? Ja. Un saludo

sinrrumbo dijo...

jajajja...,los acontecimientos te "confunden" wafah,jjajjaj...,se te pasa por la cabeza que emigrante se quiera cargar euskaltel, jajjaa...un nuevo dictaator ,, ajjajaj ,jajjaj, que poca "fe" wafah..

sinrrumbo dijo...

p.d ., ya no se dice... cero patatero...wafah. se dice, en los tiempos que corren... zero zapatero..

Wafah dijo...

Gracias por lo de señor, pero soy señorita. Y sigo sin saber de que imperio hablas, porque que yo sepa vivimos en un pais llamado España, que en la mayoria de indicadores no llegamos a la media de la Unión Europea, o sea, que estamos en el pelotón de cola. Menos imperio y más realismo.

el que dice lo que piensa dijo...

Uy, perdón señorita. Tiene toda la razón que hay que ser realista, que este país, que aun se llama España, aunque deja a zp otra legislatura y veremos como se acaba llamando, esta con unos niveles malísimos, en casi todos aspectos, pero es que yo a esta situación no le veo solución. Porque si voy a esperar que los pepitos arreglen esto, lo llevamos claro.Ya es tarde. Por eso me encierro en tiempos pasados, que supongo, porque no los viví, fueron mejores. Saludos

Valaf dijo...

Uf, tela, telita, tela.

Yo creo que Wafah ha dicho algunas cosas muy interesantes, sobre todo, eso que apunta a España como un estado europeo y eso que sitúa a Colombia bajo sospecha. No sé. Investigaremos.
En cuanto a las ideas del emigrante acerca de soltar Napalm sobre una población habitada, creo que no va por ahí. Pero sería bueno que matizara lo que piensa sobre el paralelismo (o lo que sea) que hace entre esos del Napalm y los métodos españoles (con ETA) o británicos (con el IRA).

Y también (aunque no sea lo mismo y bla, bla, bla), sobre su opinión del GAL. Sí, ¿qué piensas de los GAL?

mil_rosas dijo...

Emigrante estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo no usaría un método tan agresivo como los colombianos, no hace falta, me conformaría con que endurecieran las penas, como por ejemplo cadena perpetua para los terroristas, tan sólo con eso las cosas cambiarían mucho.

wafah por lo que te he entendido has querido decir que la persona que no ha leido un libro en su vida no puede opinar o no vale su opinión. Yo creo que eso es un error, hay muchas maneras de autoeducarse y de hecho conozco gente que no ha leido en su vida y son muy certeros en sus opiniones sobre la política o cualquier tema de actualidad. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a que se le escuche, sea cual sea su nivel cultural.

Raisa dijo...

Cómo van a instaurar cadena perpetua en un sistema democrático de derecho? y menos aún en éste donde ya sabemos quienes gozan de derechos y privilegios. El máximo que pueden cumplir esos tipejos son 40 años atendiendo a delitos de terrorismo y acceden al 3º grado cuando les resta por cumplir la 5º parte de la condena y a la libertad condicional al cumplir la 8º, en condiciones normales, que luego la cosa se rebaja como hagan el papelito de buenas personas arrepentidas y tal y tal Pascual y a las víctimas y familiares que les den y esos es lo que hay.

El emigrante dijo...

Wafah, de verdad estoy aburrido de tener que explicarte a ti sola lo que el resto de la gente entiende al primer vistazo del articulo, ya esta bien de reescribir y reinterpretar lo que quiero decir (porque lo digo muy claro) En serio tu necesidad de llamar mi atención constantemente empieza a ser cargante.

Una ultima vez.

¿Dónde he dicho yo que haya que bombardear zonas habitadas? ¿Dónde he dicho yo que “el ejercito español descargue 100 o 200 bombas en Bilbao, en San Sebastián, o en Vitoria, y que si se llevan por delante media ciudad da igual, da lo mismo que caigan justos por pecadores”?

Yo digo lo que digo, ni mas, ni menos, y lo que digo es que mientras en Colombia, un estado democrático (¿en que te basas para decir que no lo es? Quiero pruebas) a los asesinos terroristas se les persigue sin tregua y sin descanso, aquí los tratamos entre algodones, dándoles facilidades para reinsertarse que ellos utilizan para seguir difundiendo y practicando du ideología de odio y asesinato.

Y para terminar; si de verdad crees que soy un fascista como dices (y cuidado que eso es un insulto) ¿Qué haces leyendo este blog? ¿Por qué gastas tanto tiempo siguiendo y comentando un blog que ofende tu delicada sensibilidad política? Sencillamente no lo entiendo.




A los que les interesa que hay ETA, elquediceloquepiensa, es a los nacionalistas del PNV, que pueden así presentarse como la parte moderada del nacionalismo, cuando si miramos sus orígenes e ideología, son tan extremistas como los otros.



¿Cómo que España y Colombia no tiene nada en común, Sinrumbo? Ambos son estos democráticos, que se ven azotados por terroristas que basan sus creencias en una ideología trasnochada.



Y para los ignorantes; el escudo franquista esta basado en el escudo imperial, diseñado en la época de los RR.CC. A partir de ahí, identificarlo exclusivamente con el fascismo es tan estúpido como decir que toda esvástica representa al régimen nazi, cuando ese símbolo viene de oriente y tiene milenios de historia. Los que presuman de leer, que se informen antes, o que simplemente recuerden este artículo:

http://soyespanolyque.blogspot.com/2010/04/los-reyes-catolicos-eran-franquitas-hay.html

El emigrante dijo...

Swami, si Colombia esta bajo sospecha, es precisamente por la existencia de grupos terroristas que controlan parte de su territorio y chantajean a al población mediante el secuestro y el asesinato. Evidentemente que no podemos ponerlo a la altura de las democracias europeas, pero a causa de los terroristas precisamente.

Y sobre el tema de los GAL… ¿intentando pillarme en un aprieto? :) que malo… jajaja

Vamos a ello; los GAL fueron una aberración, una estupidez; tu no puedes formar grupos paramilitares al margen de la ley para acabar con los terroristas que ponen en peligro a la población y al estado, y luego que esos mismos ciudadanos (y el estado, de rebote) sean victimas de ese mismo grupo. Fue una chapuza y una vergüenza.

Pero tu no preguntabas eso ¿verdad? tu preguntabas si yo estaba de acuerdo con la existencia de ese grupo como concepto.


Y la respuesta, es SI.


Jugar según las reglas cuando tu enemigo no lo hace no te convierte en mejor que el, solo en mas tonto.

Y en plenos ochenta, en los años de plomo, con los etarras actuando impunemente, con atentados casi semanales, decenas de muertos y heridos cada vez, con concejales asesinados impunemente y sin poder hacer nada por el refugio que les ofrecía el santuario francés, no se podía jugar según las reglas.

El error, como ya he dicho, fue hacer una chapuza y usar a los GAL como arma política contra detractores ideológicos, además de los daños colaterales intolerables que cometieron.

¿Qué haría yo? Grupo de hombres escogidos, entrenamiento específico, tecnología a la última, armamento a lo cafre, financiación ilimitada, delimitación de objetivos y sobre todo, un buen servicio de información. Después, los soltaba en las vascongadas.

En 6 meses no queda ni un etarra.

Claro que eso no seria tolerable democráticamente, pero como un filosofo (no se quien) dijo una vez; cuando se esta en una situación en la que tu propia existencia esta en peligro, primero haces lo que sea necesario para sobrevivir y luego te planteas si lo que has hecho es eticamente correcto o no.

Todo el que me lea sabe que no tengo ninguna simpatía al estado de Israel, pero esa es la política que ellos siguen (y si yo estuviera en su situación, rodeado de enemigos que quieren destruirlos haría exactamente lo mismo) la de neutralizar cualquier amenaza a sus seguridad o a la de sus ciudadanos, aunque sea por medios fuera de la ley o incluso operando en territorio extranjero.

¿Te acuerdas de los terroristas de ”Septiembre negro”?¿o de la “Operación Entebbe”?

Si yo fuera israelí tendría muchas cosas por las que avergonzarme, pero estaría muy orgulloso de tener al Mossad.

El emigrante dijo...

Si Milrosas, yo también me conformaría, pero después de ver como son las cosas en España y el cachondeo de las condenas, donde para los etarras las cárceles tiene una puerta giratoria (“que estoy mu malito” “Que tengo que cuidar a mi mama” “Que quiero quedarme embarazada”) me he decepcionado y prefiero una solución mas drástica, como la colombiana.


Democracia y cadena perpetua no están reñidos; en casi todos los países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, etc. se contempla, y no por eso son estados fascistas ni menos democráticos que nosotros, como muchos en España quieren hacer ver.

Solo hace falta un gobierno con cojones, solo eso.

Candela dijo...

En Colombia están hasta el gorro de que las FARC operen en su territorio amparados por el gorila rojo. La próxima que yo le haría a Chavez es bombardear, pero directamente su residencia y muerto el perro se acabó la rabia.

Para defender su territorio un país debe hacer lo que sea, así que el mono bien muerto está.

Valaf dijo...

Gracias por la respuesta, emigrante.
Ha sido muy instructiva.

Cierto, como todos sabemos, el Mossad y los F-16 han acabado con los terroristas palestinos. Ya no quedan. Y el odio, lejos de enquistarse, se ha disipado.
Si, todos sabemos que ese grupo supermegaentrenado acabaría con ETA, con su cantera, con el odio y, finalmente, con los atentados terroristas. Euskadi viviría en paz. España entera vería salir el sol y las muertes de personas inocentes serían historia.
Es una verdadera lástima que los gobernantes no te tengan en plantilla. Quizá en el servicio de inteligencia.

Gracias.

El emigrante dijo...

No Candela, esa postura hoy día no se lleva; según la progresía reinante lo que hay que hacer con el perro es dialogar con el, hacerle ver que vive en sociedad y que ha de respetar a sus semejantes, convencerle de lo equivocado de sus caminos para acabar con un abrazo fraternal que le haga sentirse querido y aceptado. Si eso no funciona, pues le das todo lo que pida, aunque no sea justo, ético ni moral, porque ya se que hacer cumplir la ley y usar la legitima autoridad es de fachas.

Y si eso tampoco funciona, pues no pasa nada, porque ninguna de esos progres que defienden eso sufre al perro (ni a los terroristas, ya que a eso vamos) Ellos viven en países, o territorios, muy alejados de la violencia y el peligro diario al, que se enfrentan los vecinos del perro, o los vascos y colombianos que sufren a los terroristas, así que se pueden repantigar en el porche mirando las estrellas y pontificar, sintiéndose moralmente superiores.




¿Qué ocurre Swami? Te noto tenso.

¿Será que no te ha gustado mi opinión sobre los Gal? Claro, seguro que tu sistema de acabar con ETA es mucho mejor ¿verdad? el mismo sistema (respeto, dialogo, conversaciones, gestos, acercamiento de etarras, reagrupación, treguas, etc) que llevamos siguiendo los últimos 32 años de democracia, y que nos ha ido tan bien. Solo han asesinado en este tiempo a 773 inocentes. Eso sin contar los secuestrados, heridos, chantajeados o los que simplemente han tenido que exiliarse… si, ya veo que ese sistema funciona de puta madre.

Seguro que ahora que toca bajarse los pantalones ante el PNV otra vez van seguir usándolo, así que te voy a ceder el puesto ese en inteligencia, fijo que conoces alguna técnica hindú de meditación-buen rollito-hare krishna, hare,hare que aun no han usado y que lo soluciona todo.

Ala, avísame cuando entreguen las armas.

Valaf dijo...

Jajaja...qué bueno! (así da gusto empezar un lunes)

Verás, es caso es que no tengo ni repajolera idea de cómo acabar con ETA y con cualquier organización terrorista de sus características (tiempo + raíces sociales + odio enquistado + miedo, y todo el percal). No, menos mal que no soy ministro de Interior, jajaja...o me largaba echando ostias o le daba a la botella y así aguantar ese mínimo para tener esa pensión vitalicia que tienen (hijos de puta).

NPI

Ahora bien, sí que me parece que el método "comando", "colombiano" y demmás, por más que puedan o pudieran gozar del paraguas estatal-legal-y-no-como-los-GAL, ha demostrado no servir para exterminar ratas y hacer desaparecer el problema de su existencia.

Como ves, también renuncio al puesto de Inteligencia.

El emigrante dijo...

Bueno Swami, si admites que no tienes soluciones para el problema de ETA, y que las que han seguido hasta ahora no funcionan ¿Qué problema hay en usar mi método? Yo pensé que tú más que nadie estarías de acuerdo, ya que esta inspirado en el mismísimo Gandhi (hinduista, pacifista, y el epitome de swami) cuando dijo eso de:

“Es mejor ser violento, si hay violencia en nuestros corazones, que cubrirnos bajo el manto de la no violencia para cubrir nuestra impotencia.”


Si no fuera porque murió antes de que Zp y la mayoría de progres nacieran, diría que esa frase la dijo pensando en ellos…