lunes, 27 de septiembre de 2010

Como se cazan cerdos salvajes



Hoy me gustaría seguir con la línea del ultimo articulo, en el hablamos como el PSOE en Andalucía ha corrompido a la ciudadanía a base de pequeños sobornos para seguir manteniéndose en el poder. Esto se ve sobre todo en los pueblos, en la Andalucía profunda, donde el caciquismo de los “señoritos” ha sido sustituido por el del PSOE, que a base de ayudas, PER y subvenciones ha creado una cadena clientelar casi indestructible.

Ha sido un proceso largo, que empezó nada mas establecida la democracia y que aun dura hasta hoy. Lo mas maquiavélico es que las personas que lo votan no se dan cuenta de que están manipuladas para hacerlo; al final, cual “matrix” viven en la cárcel perfecta, felices e ignorantes.

Por supuesto, esto no es nuevo, y ya se usaba hace milenios para domesticar animales salvajes, lo que han hecho los del PSOE ha sido solo refinarlo. ¿No me creen? Atiendan.

¿Saben ustedes cómo se capturaba en la antigüedad a los cerdos salvajes?

Lo primero que se necesita es encontrar el lugar adecuado en el bosque, una zona despejada, sufrientemente grande para contenerlos y que sea zona e paso habitual de estos. Después, y durante algunas semanas, se tira maíz o cualquier otro alimento que les guste, y se espera pacientemente.

Al principio el instinto salvaje de los animales les hará desconfiar, y solo lograremos que unos pocos ejemplares, los más atrevidos, vengan a comerlas, para luego huir a toda prisa. Al cabo del tiempo, la tentación de alimento fácil hará que más y más miembros de la manada se acerquen a comer, hasta que el lugar se convierta para ellos en una zona habitual de alimentación.

Cuando se acostumbran a venir diariamente, se construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos coman. Ese elemento extraño en el paisaje hará que los cerdos desconfíen y se retrotraigan, pero al cabo de unos días y, ante la falta de peligro evidente, volverán a pastar tranquilamente, y es que la comida fácil y gratis es un reclamo al que pocos pueden resistirse.

Después de otras pocas semanas, se construye otra pared de la cerca, enfrente de la anterior. En este caso los cerdos, ya acostumbrados a la presencia de la pared de madera, no se muestran tan remisos, y siguen viniendo cada día a comer su generosa ración.


Poco a poco se procede a instalar las cuatro paredes, construyendo el cercado completo, excepto la puerta. A estas alturas los cerdos están tan acostumbrados a la comida fácil que ya no se molestan en salir del reciento, esperando pacientemente a que se les de de comer.

El último paso es instalar la puerta mientras los cerdos comen.

Y ya los hemos cazado.

A partir de ahí se reduce constantemente el volumen de maíz, solo se les da el necesario para sus subsistencia, para que crezcan lo suficiente para poder ser enviados al matadero y que den beneficios.

Pero los cerdos no se revelan, se acostumbran a lo que les dan, a fin de cuentas, ya no tiene que buscarse ellos la comida.

Con el tiempo y el nacimiento de nuevas generaciones, olvidan que alguna vez fueron libres olvidan que antes, cuando lo eran, comían mucho mejor de lo que lo hacen ahora, pero no importa, porque también han olvidado como vivir en libertad. Ahora son dependientes, han aceptado la esclavitud.


Eso es lo que pasa en Andalucía, donde el PSOE ha tirado maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, de dinero, PER, planes especiales, subsidio para cualquier cosa, regalo de ordenadores, de cursos, de viajes a los niños, a los jubilados, propaganda y de un constante recordatorio de que todo eso se lo deben a “ellos” todo gratis, todo a costa del sacrificio de la libertad, migaja a migaja, hasta que ya no se puede salir de la jaula, hasta que ni se dan cuenta que están en ella.


Así se cazan cerdos salvajes

8 comentarios:

el que dice lo que piensa dijo...

Muy bueno el articulo emigrante, con que arte has sabido explicar el tema. Solo añadir que en toda España pasa esto, ayuda tras ayuda el españolito no tiene espíritu de sacrificio para ganarse el maíz, porque papa estado se lo da, y así nos va, pienso yo.

Saludos

Carlos Fernández Ocón dijo...

Es una magnífica alegoría (se dice así ¿no?)

Titania dijo...

Sí señor!! Así mismo es, aunque puede ser que entre tanto cerdo se les colara algún que otro miura y con el tiempo acabarán derribando la cerca. Ya lo verás.

mil_rosas dijo...

A mí nunca me ha dado nada el estado, bueno si... un subsidio por emigrante retornado, que la verdad me vino fenomenal porque cuando regresé a España lo hice con una mano atrás y otra delante. Pero aún así no les voté y es que hay algo que se llama criterio, cosa que a muchas personas les falta y les da igual como vaya España, mientras que a mí me caiga alguna mijaga a los demás que les den.

Saludos.

Tocanarices dijo...

Joder, cada vez escribes mejor, esta metafora me ha dejado a cuadros. Brilante.

Candela dijo...

Aunque las comparaciones dicen que son odiosas, en éste caso se justifica..al final ¡joink, joink..! y al redil..Como los zombies, se creen que viven pero están muertos porque toda su vida serán lacayos, como monos amaestrados.

sinrrumbo dijo...

el gobierno siempre utiliza esos metodos para conquistar el poder.. el cheque bebe , los 400 euros , etcetc, cuando estan en la moncloa, todo fuera y encima se hacen "amigos" de los empresarios , y de los financieros...en andalucia estan asi como tu explicas "mu" bien , y eso es una carcel?, no tienen libertad?, solo le venden su voto, cada cuatro años ....

El emigrante dijo...

El problema, elquediceloquepiensa, es que pasa cuando el estado se quede sin maíz…y creo que estamos a punto de descubrirlo.


Creo que si, Carlos, alegoría, aunque yo lo considero llamar una “descripción creativa de la realidad” (puestos a ponernos técnicos:))


Pasar de cerdo a Miura no es fácil Titania, pero a algunos ya les están saliendo cuernos después de perder primero el trabajo, luego el piso, y ahora lo poco que les queda; la dignidad.

Veo a Zp haciendo de bombero torero en breve ;)



Pues suerte tuviste Milrosas, porque cuando yo volví eso ya lo habían quitado :( me toco joderme…


Gracias tocanarices, pero se dice alegoría jajaja


Y todavía se creen que son libres, cuando solo de pensar que cambie de gobierno la Junta les pone los pelos de punta; se quedarían sin PER y sin paguita, ¡el acabose!!


¿Y crees que es poco Sinrrumbo? Pues el voto es lo único que diferencia a los esclavos de la dictadura de los ciudadanos de la democracia. Claro que para que haya democracia una de los requisitos es que hay alternancia de partidos y aquí eso…


Saludos a todos.