lunes, 13 de septiembre de 2010

No se puede tener la paga del general y la poya del sargento...



Siguiendo con el tema del ultimo dia, al final no se quemaron Coranes, lo cual me parece muy bien, porque a mi eso de quemar cosas con las que no estas de acuerdo… como ya he dicho muchas veces, se empiezan quemando libros y se termina quemando gente.

Así que dejando claro que el reverendo este no me gusta nada, también diré que me toca mucho las narices como se ha llevado todo el asunto.

Porque, que yo sepa, símbolos de una u otra ideología se queman cada día, y no pasa nada; ayer mismo en cataluña se quemo una bandera española, y una foto del rey, jefe de estado de mi país, y aquí nadie ha dicho una palabra mas alta que otra.

En Londres, frente a la embajada americana, se quemaron banderas americanas y británicas (que culpa tendrán los ingleses, digo yo) al grito de “muerte a América”

En multitud de países musulmanes ocurrió lo mismo, salvo que junto a las banderas americanas se quemaron biblias (y en el caso de Afganistán se intento asaltar una base americana)

Pero mientras que al pobre desgraciado que rompió en publico un Corán en la manifestación contra la mezquita de la zona cero, la policía lo detuvo al momento, en todos los demás casos los que lo hicieron se fueron de rositas, incluso en el caso de Londres la propia policía inglesa hizo un cordón de seguridad para garantizar su derecho a manifestarse (que manda huevos tener que defender a los que insultan y ultrajan a tu país y tus símbolos) y los propios tribunales americanos han dicho que el derecho a quemar la bandera americana entra dentro de la libertad de expresión.

Así que, ya les digo, estoy mas que harto de la doble vara de medir que se aplica, ¿por que no se les exige a los musulmanes el mismo respeto hacia la libertad del otro a expresar su opinión, aunque esa opinión te ofrenda?

No hace falta que les recuerde la que se armo con Salman Rushdie, que aun hoy tiene que vivir escondido, bajo amenaza de muerte por los musulmanes, y todo por escribir un libro, o las famosas caricaturas de Mahoma; los gobiernos del mundo se lanzaron a pedir disculpas a los musulmanes, por si les habían ofendido, a la misma vez que exigían a sus ciudadanos que “respetaran las creencias religiosas” respeto que no aplican a las creencias de sus propios ciudadanos. Lo dicho, dos varas de medir, y ya estoy harto.

Porque, hoy mismo, he visto un episodio de “Padre de familia” en el que Jesús sale caracterizado como un borracho salido, el viernes me cruce con un capullo que llevaba una camiseta con Jesús ahorcado y les puedo asegurar que me ofende lo mismo o mas ver mi bandera quemada y ultrajada por un atajo de puercos, que un moro ver su Corán ardiendo. Pero a mi no ha venido nadie a defenderme, ni a pedirme disculpas, por supuesto ni nadie impide a esa gente reírse de mis creencias y valores, ya que eso entra dentro de su “libertad de expresión”


Asi que, o bien obligamos a todos (musulmanes incluidos) a aceptar que el derecho a la libertad de expresión de los demás puede ofendernos en ocasiones, y que hay que aceptarlo, o bien aceptamos (y lo decimos en voz alta) que la civilización islámica y la cultura musulmana esta muy por debajo de la occidental, en cultura y valores, y no podemos exigirle, ni tratarla, en igualdad de condiciones.


No se puede tener todo; exigir respeto eigualdad y a la misma vez querer ser tratado de forma distinta. O una cosa, o la otra.


Y al que no lo entienda, mas claro; no se puede tener la paga del general y la poya del sargento, hay que elegir.




Traducción de la viñeta:


-Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a…arghh

-¿Muerte? ¡Vale!

10 comentarios:

Valaf dijo...

Pues OK, tú (el sentido que le das al post, quiero decir)

Aunque creo que hay casos, en el tema este de la geopolítica, en los que se puede tener y se tiene la paga de un General y la poya del Sargento, jajaja (aunque no sé cuál es el sueldo de un General y, mucho menos, se la he visto a un Sargento)

Pero sí, en lo substancial, creo que estás acertado.

Wafah dijo...

La libertad de expresion es una gran conquista de los regimenes democraticos y eso lleva a que existan 2 varas de medir, te guste o no te guste emigrante, pero es asi. Aqui en España cualquiera puede expresar lo que le parezca oportuno sea contra la religión catolica o contra la musulmana pero en cualquier pais islamico no se puede porque son lamentablemente son dictaduras. Asi que alegremonos de que vivimos en un pais en el que todo el mundo puede expresar sus ideas e intentemos que la democracia llegue a esos otros sitios donde no existe (como en Marruecos) en vez de intentar enfrentar a las dos religiones. Saludos para ti emigrante.

elena dijo...

Pues eso mismo. Que los gobiernos occidentales se apresuren a pedirles disculpas por cualquier "ofensa" es lo intolerable.
¿Acaso piden ellos disculpas cada vez que lapidan a una adúltera públicamente? ¿Han oído algo parecido a "Sentimos mucho hacer esto, no volverá a ocurrir, sabemos que les ha ofendido por ir contra los Derechos Humanos"?
No, ¿Verdad?
Pues lo mismo: "En Occidente hay libertad de expresión, si eso les ofende, se joden, como hacemos nosotros frente a sus barbaridades".
Y punto.

Valaf dijo...

Pues tienes razón, elena. Creo que van por el 1400 y pico.

Ahora bien, ese "Y punto", me ha parecido encantador, jajaja (ep, ironic off)

elena dijo...

¿1400 qué?

¡Y punto !

O coma, lo que quieras.

Valaf dijo...

Jajaja...no, su calendario, me refiero a su calendario.

lujaban dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
Soy sargento y no cobro ni de lejos, lo que un general.
Pero a mi mujer no le emporta.
¡Os lo juro!
Salutem.

Anónimo dijo...

dos varas para medir .. me decias que a los tipos que pilotaban el avion "estrellao" les prometieron el "paraiso" , entonces un personaje que no a roto un plato en su vida,cuando la "palma",tambien le prometen el "paraiso"... dos varas de medir... al tipo de la camiseta que te cruzaste en la calle, un viaje directo para ver a san pedro, cuando llegue que le pregunte si puede entrar....ese que quemo la bandera nacional en la "mani", esta esperando desde el dia 12-07-10, no lo hizo antes por que no estaba la "tele".... ni aki ni en ningun sitio civilizado esta libre de la ira del islam, suponte que la revista "el jueves", lo mismo que su comic del dios e hijo, se le ocurriera hacerlo con... bueno, ya sabes,saltarian petardos desde "ali", ¿ quien llego antes jjesus o majoma ?...jjesus, seguro ,llevaba una pedazo de "jarley derbinson"..a veces sale en el comic...

elena dijo...

Anónimo, cuando te refieres a "El Jueves" ¿Quieres decir Jesusito de mi Vida?
JL Martín de hace veinte años lo menos, no sé si seguirá haciéndolo ahora, ya no sigo la revista, pero mira que era bueno entonces. Tengo el monográfico de cuando "volvió a la Tierra" y es muy bueno. Pero claro, era la época de la URSS de Andropov, nada menos.
Saludos.

El emigrante dijo...

Me alegra que por una vez estemos de acuerdo, Swami.


Wafah, de nuevo, retuerces mis palabras y entiendes lo que quieres; yo no he dicho que haya que exigir a los habitantes de países islámicos la misma libertad que aquí disfrutamos (bastante tiene ellos de vivir con un infierno) sino que SI VIVEN EN NUESTRO PAIS, EN OCCIDENTE, TIENE QUE ACEPTAR QUE AQUÍ HAY LIBERTAD DE EXPRESION, INCLUSO AUNQUE A VECES LES OFENDA, COSA QUE AHORA NO HACEN.

Mira el caso de Holanda y el asesinato del director de la película fatwa, por musulmanes, de Dinamarca con las caricaturas dichosas u hoy mismo en España, la que están formando porque una discoteca se llama “La Meca”, cuyos propietarios han sufrido amenazas y han visto hackeada su página web… ¿sigo?


Elena, los gobiernos no lo van a hacer, ya que tiene un caso grave de miedo patológico, síndrome de culpabilidad y de Estocolmo juntos, pero la ciudadanía, ah, la ciudadanía es otra cosa. Porque por mucho que lo ha intentado Zp, la tolerancia contra los que les pisotean a ellos y a sus tradiciones no ha calado, y cada vez aguantan menos…

Y el islam ahora mismo va por el 1424, ya que ellos empiezan a contar desde la hégira, o huida de Mahoma de la Meca hacia Median, para huir de los habitantes de aquella, que lo perseguían por intolerante y fanático.


Jajaaj, así que a tu mujer no le importa ¿eh Julaban? Me alegro, pero ¿Qué para cuan do llegues a General? 



Esa es la cosa anónimo; cuan do yo veo al capullo ese con la camiseta, lo único que se me ocurre es que el tío es un provocador y un imbécil, pero si en vez de Jesús colgado, fuera un Mahoma con cuerpo de perro, pues se estaría jugando la vida, y en el caso de que lo agrediera un musulmán, aun seria culpa suya por “provocar”

Ya no es solo la injusticia, sino que encima, en mi país, mis tradiciones y mis creencias están menos protegidos que las de fuera; puta y encima pagas la cama.


Y sobre el Jueves, a mi me gusta mucho y me rio siempre que lo leo, aunque hay cosas que para mi se pasan y son de mal gusto. La diferencia esta en que yo no amenazo de muerte a los dibujantes que aparte son unos cobardes, ya que no tiene cojones ni de hacer un chiste sobre el Islam.

Lo típico de los progres; transgresor, provocador, etc. pero con los que se que no me van a dar problemas.


Saludos