sábado, 18 de septiembre de 2010

"Noticias de actualidad"




Estaba yo echándole un vistazo a la edición digital del País (aunque muchos de ustedes no lo crean, me lo leo todos los días) cuando, en la página principal veo la siguiente noticia:


“15 años de cárcel por derribar el Cristo del Tibidabo”



Coño, me dije, otro iconoclasta de esos, como el que le rompió el brazo a aquel Cristo de Sevilla. Me puse a leer el articulo con interés, pero extrañado porque no había oído nada, ni en los telediarios, ni en ningún otro medio.


Y es que, la cosa ocurrió en 1939, hace así como 70 años.


Una anécdota que ocurrió hace más de medio siglo se anunciaba en portada del principal diario del país, y los comentarios echaban humo oigan, como si fuera de más actualidad que las cifras del paro o la ultima victima de Afganistán.


Así es normal que este país no deja atrás su pasado, es normal que gente que no vivió la guerra, que no sufrió la dictadura, que no sabe ni quien era Franco, viva mentalmente aun en esa época.


Y es que mientras los más grandes grupos de comunicación le hagan el juego al PSOE, mientras manipulen y aticen el fuego del odio y la confrontación nunca avanzaremos, nunca dejaremos atrás esa época. Pero claro, electoralmente les sale rentable; es mas fácil quitar estatuas que gobernar bien, es mas sencillo cambiar el nombre de tres calles que hacer una buena gestión.


Después de todo ¿para que? Si encima los borregos les aplauden…

10 comentarios:

sinrrumbo dijo...

facha , eso es "mu" antiguo ... como el comunismo "mu" antiguo...metodos caducos de ideologias...

Wafah dijo...

Pues esto da una idea de la forma de actuar que tenían en la dictadura de Franco: Echarle a una persona 15 años de prisión por derribar una estatua. Esto es lo que echan de menos algunas personas que escriben sus comentarios por aqui pero afortunadamente esto ya se terminó. Y es que la nostalgia es muy mala... Saludos.

El emigrante dijo...

Uy, como le digas a un progre que el comunismo es un sistema antiguo y caduco lo mismo te pega, Sinrumbo, que no veas lo sensible que estan desde que Fidel dijo que su sistema no les servia ni a ellos :)



Wafah, el ver tu obsesión (no se puede llamar de otra manera) hacia un régimen que ni conociste ni sufriste, que te lleva a justificar cualquier acción o hecho que consideres que sirve para atacarlo es patético.

Pero mas patético aun es que te dediques a atacar a un dictador que lleva 30 años muerto y que repito, tu ni sufriste ni padeciste, y no digas NUNCA ni media palabra sobre Mohamed VI, que esta vivito y coleando y que esclaviza y abusa de tu propio pueblo y que se porta como un genocida con los saharauis.

¿Qué pasa? ¿es mas cómodo criticar un problema que no existe (hace 30 años que murió el viejo) que enfrentarse a uno real y que lo tienes delante, eh? ¿o es que el no es dictador? ¿tienes dos varas de medir como los de izquierda españoles, para los que Pinochet es un dictador y Castro no?

Que gran progre eres…

Y por cierto, aplicando las leyes de hoy día; vandalismo, destrucción del patrimonio artístico, agresión al sentimiento religioso, reincidencia (si la hay) etc. a ese capullo le hubieran caído esos 15 años o mas.

Usa la cabeza no el odio que tienes dentro, que cada vez que te leo me recuerdas mas a tus paisanos islamistas.

Tocanarices dijo...

¡ZAS! en toda la boca!

Anónimo dijo...

Touché

Candela dijo...

Ahora es mejor, es evidente. Llegan unos etarras, se cepillan a 25 personas, se arrepienten y a la calle.

Llega un psicópata y viola, atropella y quema a Sandra Palo y lo entrevistan en Tele5

Donde va a parar...

El emigrante dijo...

Claro que si Candela, evidentemente henos avanzado muchísimo ¿verdad? (ironic off)

Wafah dijo...

estimado Tocanarices, te habran dado en la boca a ti...yo tengo todos los dientes en el mismo sitio. Si no sabes de que va la pelicula mejor callate que estas mucho mejor.

Anónimo dijo...

ya sabes hermano tu lo k eres es gilipollas, un saludo mamon k todo lo sabe

El emigrante dijo...

Hombre anónimo, todo, todo no lo se, pero de momento, se escribir correctamente, y sin faltas, y además argumentar y explicar mi punto de vista, y se hablar sin insultar, y… bueno, ya tienes deberes para hoy; cuando aprendas esas cosas, vuelves y sigo explicándote ¿vale capullo?