martes, 28 de septiembre de 2010

Y luego llaman fascistas a los del aguilucho…


Bueno, pues llego el día, en apenas una hora comienza la huelga general, no se si ustedes la van a seguir o no, yo desde luego llevo en huelga obligada mas de un año, con lo que no me afecta, pero desde fuera, viéndolo con perspectiva, veo que esta huelga va a ser un fracaso.

Y es que la ciudadanía esta ya muy cansada y decepcionada de los sindicatos, que han sido (y son) cómplices necesarios del abismo al que Zapatero nos ha conducido, y que ya no se siente representada por ellos.

Porque después de dos años de crisis, de ver como cada mes aumenta el paro, de ver como se entregan miles de millones a los bancos mientras la clase trabajadora sufre la perdida de sus viviendas por la hipotecas abusivas de esos mismos bancos, de ver como la educación universitaria ha sido de facto privatizada con Bolonia, después de asistir atónitos a los recortes sociales de ZPinocho (subida del IVA, nuevos impuestos indirectos, aumento de la edad de jubilación, fin del cheque bebe, etc.) y ver como los sindicatos no hacían NADA, salvo justificar las medidas y criticarlas con la boca pequeña, la gente, por crédula que sea, se desengaña.

Y claro, aquellos que tienen algo de memoria se acuerdan de los tiempos de Aznar, esos en los que todo el mundo trabajaba, esos en los que teníamos un nivel de vida que tardaremos muchos años en recuperar, y a pesar de ello los sindicatos estaban en la calle día si y día también, cuando no era por “defender los derechos de los trabajadores” era por el Prestige, el Tireless (¿se acuerdan?) el Plan Bolonia (del que ahora no dicen ni pio) o la guerra de Irak (se ve que se han creído lo de que en Afganistán no estamos en guerra, serán los únicos) y además luchando con tanto arrojo y energía, que parecía que esclavitud estaba a la vuelta de la esquina si no la paraban.

¿Alguien los ha visto en los últimos 6 años?

Y es que la gente puede entender poco o nada de política, pero no hay que ser muy listo para saber que los sindicatos no defienden a nadie, salvo a si mismos, y que nadie muerde la mano que da le da de comer. Y que la mano que da de comer a los sindicatos es Zparo y el PSOE, así que los trabajadores ya no les hacen el juego.

Si hay por ahí algún despistado que crea que miento o exagero, aquí algunos datos oficiales:

UGT y CC.OO cobran directamente del estado 15.895.049 € cantidad que a algunos puede suponer escasa (a mi no ¡las cosas que se pueden hacer con 15 millones de euros!) pero no se preocupen; las autonomías también contribuyen generosamente a financiarlos, sobre todo la Junta de Andalucía (que casualidad) que les concedió subvenciones por valor de 265 millones de euros.

No dispongo de datos del resto, pero pueden ir haciéndose una idea de la cantidad de millones que estamos barajando.

Además, la mayoría de sedes de estos dos sindicatos pertenecen a patrimonio del estado y son cedidas gratuitamente por este, resultando un ahorro anual de 180 millones de euros.

Con todo, la principal fuerte de financiación es la llamada “formación continua” que no es otra cosa que el 1.65% que a cada españolito nos quitan de nuestra nomina para los típicos cursillos de reciclaje y del paro, que curiosamente están monopolizados por la “Fundación tripartita” empresa formada a partes iguales por CC.OO, UGT y la Confederación de empresarios, manejando entre los tres un presupuesto de 2.235.874.000 (dos mil y pico de millones de euros)

Y lo que mas me jode de todo esto, es que ese dinero lo pagamos TODOS seamos afiliados o no, estemos de acuerdo con estos sindicatos o no; nos quitan parte de nuestro salario (vía seguridad social) para financiarlos.

Pues que quieren que les diga; los vicios se pagan con el dinero de cada uno, así que quien quiera financiar liberados, que lo pague de su bolsillo.

Y ahora a esperar a mañana, cuando los “demócratas” encapuchados y armados con palos saldrán a la calle a “garantizar” que todos los trabajadores tengan derecho a la huelga, pese a quien pese.

La lastima es que no pongan el mismo empeño en garantizar el DERECHO AL TRABAJO, que es por lo menos tan imprescindible como el otro, pero se ve que para ellos no es así, el mismo Méndez, en entrevista a “Las mañanas de TVE” lo dijo clarito: “El derecho de huelga esta por encima del derecho a trabajar” (ole por el demócrata) que en Román paladino quiere decir; quien habrá mañana la persiana del negocio, que se atenga a las consecuencias.


Y luego llaman fascistas a los del aguilucho…

8 comentarios:

Candela dijo...

Emigrante, te pillo con las últimas noticias. No se si ganarán o perderán la huelga pero mañana la cosa está fea. Han atacado tres sedes del PSOE en Salvaterra, Salceda y Ponteareas, en uno de los casos co cócteles molotow. Esperemos que ésto no cunda por el bien de todos.

Son unos sinvergüenzas, pero hay que ganarles en las hurnas por fuerte que sea la tentación.

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena dijo...

Bueno, ya terminó el "famoso día de huelga". Sin novedad, aparte de una cerradura con silicona que habíamos tomado la precaución de no cerrar.
Bastante cachondeíto, la verdad, todo el comercio abierto y cuando pasaban los piquetes cerrába,ps las puertas. Cuando se iban las volvíamos a abrir. Nos hemos echado unas risas y todo.
Luego dirán que ha sido un éxito...
ja ja ja.

El emigrante dijo...

¿Atacando sedes del PSOE, Candela? quita, quita, perro no come carne de perro. Estos solo atacan (y en grupo, como los cobardes) a los que quieren ejercer su derecho a trabajar.


Elena, pues aquí los bares del centro estaban hasta los topes de banderas y propaganda de los sindicatos… pero no porque los apoyaran, sino porque estaban todos los valientes piqueteros poniéndose ciegos a cerveza. Esos bares no los cerraban, no, esos camareros que los servían no eran “esquiroles” que no hacían huelga, venga yaaaa


Saludos.

sinrrumbo dijo...

en contra del gobierno hoy no he abierto el chiringuito, solo servicios minimos., a las 11h,30.,estaba plegado con los servicios minimos cubiertos y entonces a la huelga... claro en contra del gobierno,sin estar a favor de los sindicatos....

El emigrante dijo...

¿Hacer huelga en contra del gobierno sin estar a favor de los sindicatos? dificil veo yo eso, sinrrumbo, como hacer equilibrios entre el fuego y las brasas :)

el que dice lo que piensa dijo...

Yo no he ido a la huelga, ni jamás iré. En Zaragoza, ha sido un día de lo mas normal, lo que es en la ciudad, cuatro payasos pitando a los bancos, y en los polígonos han tocado un poco los h..... pero poco mas. Eso si, en el conjunto de España los vándalos piqueteros, sobretodo en Madrid y Barcelona, han destrozado lo que han querido, y ya sabéis quien pagara la factura.

Al final ha pasado lo que se veía venir, no ha ido ni dios. Aun así tochito y Méndez dicen que ha sido un exitazo, el exitazo será la juerga que se estarán pegando en un buen restorant, faltaría mas. En fin, despues del teatro, lamentable, que han hecho los sindicatos, como decía aquel: " la vida sigue igual "