domingo, 3 de octubre de 2010

El primer clavo de Zapatero




Hoy, en directo, hemos visto como clavaban el primer clavo en la cruz de Zp.

Al contrario que Jesucristo, no ha sido por salvar a nadie de sus pecados, sino por pura arrogancia y fanatismo.

Y es que, en el PSOE presumen mucho de “demócratas” de que el suyo no es un partido totalitario (¿se puede decir mayor incongruencia llamándose socialistas?)y de que escuchan a las bases. Es por eso, dicen, por lo que se sacaron la cosa esa de las primarias.

Para que quede claro, me parece perfecto las primarias en los partidos, que sean los afiliados quien decidan quienes les representan, en vez del típico barón regional o el (también típico, sobre todo en España) intrigante de partido.

Lo que me parece mal es que se usen solo cuando a los que mandan les importa tres leches quien sale, pero las prohíban cuando tiene mucho interés en que salga uno de los suyos.

Eso es lo que ha pasado hoy en Madrid, donde Zparo, entrando como un elefante en una cacharrería, impuso a Trinidad Jiménez como cabeza de lista para las elecciones madrileñas, pasando por encima de la ejecutiva provincial, y despreciando el trabajo de años (con pocos resultados, cierto, pero es que la Aguirre, en Madrid, es mucha Aguirre) de Tomas Gómez.

Uno ha visto de todo en política española, incluso los golpes más sucios y bajos (aun me acuerdo del pobre Borrell) pero la campaña de desprestigio, de acoso y derribo que se ha llevado contra Tomas Gómez por parte de Zpinocho y sus secuaces, ha sido de vergüenza.

Y ese ha sido el clavo que se ha clavado el mismo; hasta ahora nadie en el PSOE se había atrevido a plantarle cara, todos, desde simples alcaldes a presidentes de comunidad, han tragado con las locuras de su líder, comentando, como mucho, entre dientes su desacuerdo.

Pero el apoyo explicito a Trinidad Jiménez (¿no se cansara esta mujer de perder elecciones?) y sobre todo, los cojones que le ha echado Gómez han hecho que Zp quede a la altura del betún, y muy tocado de cara al futuro; se había jugado su prestigio y su influencia en el partido a una carta, y le ha salido mal.

Este ha sido el primer clavo en la cruz de Zp, el siguiente serán las elecciones municipales de 2011, y el ultimo, las generales del 2012. Y eso contando con que un Longinos (el lehendakari López, harto de que le mangoneen desde Ferraz, o Montilla quitándose la careta de una vez, o el PP andaluz, que dicen, tendría mayoría absoluta) no le meta un lanzazo por el culo.


Se acerca una crucifixión, pero pa´mi que esta vez nadie va a subir al cielo, ni va a resucitar al tercer día.

8 comentarios:

Wafah dijo...

En primer lugar, emigrante, en cuanto a las palabras que me has dedicado sobre mis polemicas te diré que estoy de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo ya haciendo mis comentarios en este blog y creo que no me has borrado ninguno, entre otras cosas porque procuro no insultar a nadie y dar mi opinión de la forma más correcta posible. En cambio, y te lo digo para tu información, la señorita Titania me ha suprimido un par de comentarios en su blog simplemente porque se la critica a ella asi que mucha libertad no habrá en su blog como tu dices, ¿no te parece emigrante?.
Si escribo en tu blog es porque se puede decir lo que se piensa con libertad y te aseguro que no tengo ninguna intención de escribir en el panfleto fascista que tiene esa chica por blog. Si lo he hecho ha sido solo para responder a una ofensa que me dedico esa señorita, y de la que tu fuiste testigo porque la hizo aqui, insultandome sin conocerme siquiera. Alá me libre de participar en semejante blog fascistoide. A partir de ahora me limitaré a contestar a tus articulos pero tambien espero que nadie me insulte por el simple hecho de ser de origen marroqui, como hacen ciertas personas por llamarles algo.
Centrandome en tu entrada, te diré que estoy de acuerdo con tu opinión. Esto ha sido un torpedo directo a Zapatero. Y que no me digan, como les he escuchado a algunos defensores de ZP, que esto es un triunfo de la democracia. Porque si ZP ha convocado estas primarias ha sido unicamente porque no tuvo otra opción despues de que Tomas Gomez se le revelara y se opusiera a que nombrase a Trinidad a dedo como candidata. No existe verdadera democracia interna en el PSOE, como tampoco la hay en mi partido, el PP, ni en ningún otro. A mi el sistema de primarias me gusta pero debe ser un sistema previsto en los estatutos de los partidos y eso solo se consigue pactando una ley que obligue a los partidos politicos a convocar primarias. Pero claro, esto topa con las baronías regionales y las cuotas de poder que tienen algunos. para ejemplo lo que pasa en mi ciudad, Torremolinos. Llevamos más de 12 años ganando de forma continuada con D. Pedro Fernandez Montes como alcalde y nunca se ha convocado primarias por si algún otro candidato desea presentarse. Creo que sería muy importante para la higiene democrática pero claro, a ver quien le pone el cascabel al gato... Saludos emigrante.

Candela dijo...

Cuidadito, que no está claro que Rodríguez se vaya a dejar la silla así como así ¿Adonde iría?..y ahí está el maestro Rubalcaba que ya tendrá pensado a quien poner en caso de desastre.

Una cosa si que digo, que me alegraré de que éstos años sean los peores en la vida de Rodríguez y que se las vea putas él, para variar. El y todos los piojosos subvencionados que le mantienen en el poder.

mil_rosas dijo...

Emigrante llámame frívola si quieres, pero a mí me recuerda todo esto a gran hemano, donde alguno de los concursantes se hace la víctima para que la gente no lo eche de la casa, igual es que soy muy mal pensada, pero me da que el soe está haciendo víctima a Tomás Gómez para que caiga en gracia y los madrileños le voten, total... Zapatero hace ya algún tiempo que está crucificado.

Saludos.

el que dice lo que piensa dijo...

yo esto lo veo de dos maneras, una, que como bien decis, ha sido un petardo en el ojete a zapatero que no se sabe cuando explotara, o dos, como dice mil rosas, es posible que zp haya creado un martir de cara a al año que viene, cuidadin, que zp es muuu listo, y debe tener estudiado si ganaba o no trini. el tiempo nos dira, pero por dios, necesitamos un cambio de chorizos, digo, politicos.

saludos

elena dijo...

¿Y vosotros pensais que los votantes del pp votarán al psoe por esto?

sinrrumbo dijo...

puede ser que el mas votado sea el martir , la aspirante ya tiene un ministerio, y los votantes del psoe no son lo que parece , me daba igual , quien ganase , estaba claro....., la comparacion del "ZaPatimo", con JESUS ,no me parece apropiado.,el politico no le llega ni a la suela de las "chanclas" al mesias., mejor metele otra condena, por ejemplo... que se valla a la isla de los puros ... con todo su equipo y la pajin la primera...o mejor aun , que se quede con su amigo "al-mojames", alli al norte de africa...tambien con todo su "equipo" y la pajin la primera...

sinrrumbo dijo...

con polemica tiene mas distracion la cosa de los comentarios..., comprendo tu postura ante tanta falta de educacion e insultos ..,tambien se puede polemizar con educacion y civimismo "bloggero"...,

El emigrante dijo...

Creo entender Wafah, que vas a volver a escribir de nuevo en el blog, me alegro mucho, pero espero que tengas con los demás el mismo respeto que exiges, y es que te sale muy rápido la palabra “fascista” o “facha” referida a los lectores del blog, y aunque tu creas que la persona a la que se la adjudicas se la merezca, al final no pasa de ser una opinión y ofensiva, además.


Candela, la cosa no es que el decida irse o no, es que lo vamos a echar; que ya hasta los de su propio partido dicen que si el se presenta no votan PSOE. Son muchos años, muchas mentiras, mucha demagogia, y al final, como la mierda, todo sale a flote.


Pues Milrosas, de verdad que yo no veo dobles lecturas en esto; Zparo, rodeado de sus adeptos que solo le dicen lo que el quiere escuchar, estaba seguro de que saldría Trinidad Jiménez, y ni se le ocurrió, primero que el Gómez le plantara cara y segundo que las bases le votarían, pasando por encima de su “recomendación”.


En lo que si coincido es en que esto puede contribuir a darle a Tomas Gómez una popularidad de la que hasta ahora carecía, pero de ahí a que le voten, que es votar PSOE, o sea, las políticas de Zp, va un abismo.


Exacto Elena, eso es lo que quiero decir; vale que el Gomes por plantarle cara a Zapatero, y ganarle, se ha ganado la simpatía de la gente, pero un votante del PP, de Madrid además, no votara a ningún candidato del PSOE, y mas con la Aguirre como candidata del PP, que desde fuera no se entenderá, pero es muy popular en Madrid (quizás sea por cosas como plantarle cara a los “piquete borrokas” de la huelga el otro día, y es que la Espe será como sea, pero cuando la votas sabes lo que esperar de ella)


Tienes razón, sinrrumbo, es una comparación equivocada. Mejor compararlo como Judas, por traidor (sobre todo al electorado de izquierdas) ;)



Saludos a todos.