jueves, 16 de diciembre de 2010

“Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”

Me entere de pasada, comiendo. Uno que se ha vuelto loco, dicen, que ha agarrado la escopeta y le ha volado la cabeza a tres o cuatro.


No le presté mucha atención, la verdad, un volao más, otro, pero esta tarde cuando he tenido tiempo de informarme, la cosa no era como me la había imaginado; no era un loco, ni un toxicómano, ni uno de esos de la violencia de genero (las patadas que le dan los progres a la gramática, como si la violencia tuviera genero)


Y es que te pones a pensarlo, y de locura nada, es mas que lógico; un hombre de 57 años, obrero, que lleva siete meses sin cobrar y al que el banco esta a punto de embargarle su casa, y al que encima su jefe, después de chulearle el sueldo durante todo este tiempo, le despide dándole un cheque si fondos.


¿De verdad les sorprende lo que ha hecho?


Pónganse en su lugar; después de toda su vida trabajando para vivir dignamente, ahora se encuentra en la calle, sin trabajo y con la seguridad de que a su edad no volverá a encontrar uno, y encima debiéndole dinero al banco, el mismo que le ha embargado su vivienda, la misma de la que esos usureros se han enriquecido durante años con los intereses.



A ese hombre le han arruinado la vida, le han convertido, de hecho, en un indigente, sin casa, sin ingresos, endeudado por lo que le quede de vida… así que ha hecho lo mas lógico; cometer un crimen para poder ingresar en la cárcel, donde tendrá techo, comida, ropa y atención sanitaria, y ya puestos, se ha dado el gusto de llevarse por delante a los culpables de su situación.


¿Tan difícil de entender resulta?


Yo lo que no entiendo es que algo así no haya pasado antes, y es hay miles, cientos de miles de personas en la misma situación, expulsados de sus trabajos y sus hogares, la mayoría de las cuales sobreviviendo gracias a los comedores de Caritas (pertenecientes a esa religión que a lo progres tanto critican) o rebuscando en los contendores de los supermercados, pero que como esta crisis (la misma que Zp juraba que no existía, y acusaba a los que avisaban de ella de malos patriotas) continué, van a ir perdiendo la fe, la ilusión y la esperanza mas y mas.


Y como dijo Frank Miller “Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”


Y un hombre sin miedo es capaz de todo.


Zp va a convertir España en un inmenso Puerto Hurraco. Al tiempo

8 comentarios:

Wafah dijo...

Este tio lo que es, es un asesino. Ya me diras que culpa tiene el hijo de su jefe o los dos empleados del banco a los que este hijo de la gran puta ha matado. Ya solo hace falta que empecemos a justificar estos crimenes con la unica finalidad de criticar a Zapatero. Si se quiere decir lo malo que es Zapatero yo me apunto la primera pero, por favor, no juguemos a justificar asesinatos a sangre fria como el de este individuo. Hay 4 millones de parados que siguen sobrellevando en este pais la situación y siguen luchando para salir de ella y a ninguno se le pasa por la cabeza coger una escopeta y llevarse por delante al que se le ponga por medio. Porque lo mismo que ha matado a esos podria haber matado a un niño que estuviese por la calle. Me parece un poco irresponsable tu comentario, emigrante.
Y por cierto, ¿Por qué has quitado el articulo de Perez reverte que habias colgado y la poesia? Con lo bien que me había quedado el comentario, jajajaja. Saludos.

elena dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Wafah. Nada justifica asesinar a sangre fría a cuatro personas inocentes, al menos tres de ellas. Y la cuarta, no creo que mereciera la pena de muerte.
Esto se está volviendo un país de locos y de desesperados.
Saludos, Emigrante.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Si, de acuerdo, es un asesino. Nada justifica su acción. Quizá la desesperación. Es muy fuerte, que sea legal que después de que una entidad bancaria te quite el piso por no pagar tu hipoteca, sigas debiendo dinero al banco. También, es muy fuerte que un tipo te pueda dar un cheque sin fondos, sin más. Que te chuleen el pan de tus hijos. Yo sufrí algo parecido hace unos años, lo de chulearme el pan de los míos, no que me quitaran un piso por no pagar la hipoteca, gracias a Dios. Os puedo decir que se me pasaron por la cabeza muchas ideas, nada recomedables. Por suerte decidí confiar en la justicia. Al final, me pagaron solamente parte de lo que me debían. El resto, espero que le aproveche, al individuo que, pasados ya de aquello diez años, todavía me debe parte de lo que me gané con el sudor de mi frente. Al final, para cuatro días que vamos a vivir, no merece la pena pasar la mitad en la carcel, o convertirte en un asesino. Claro, que todo el mundo no piensa lo mismo, y también depende de la situación en la que te encuentres. Por si acaso, que no nos acurra a nadie algo como ésto. Saludos.
Otra cosa es

Valaf dijo...

Joder, emigrante, cómo estamos.

Un hombre sin miedo no hace eso.
Porque el miedo lleva a la desesperación y la desesperación a la locura y tal y tal.

sinrrumbo dijo...

no llego tarde ? ...menudo era "pera puig"..cazador de toda la vida del jabali de olot.. no le costo "muxo" apretar el gatillo..a las personas siempre hay que respetarla aunque sea un paleta... cuando te den un "chekuni" sin fondos..despues de estar un monton de meses currelando sin cobrar y siempre diciendote no te preocupes "pera" el mes que viene te pago este y el siguiente...y encima te encuentras al deudor almorzando en el bar a sus anchas.., lastima no pillara al director del banco, ... un dicho mandarin que luego adaptaron en sicilia ..."tio" paga lo que debes y no tendras "pooblema"...

el que dice lo que piensa dijo...

habria que estar en esa situacion para poder decir que hariamos, aunque no lo justifico, entiendo perfectamente que se le hayan hinchado los guevos, como bien dices, toda la vida, suponemos, currando, para que el mierda que te contrato no te pague y encima se te descojone en la cara, ya te digo que no sabemos lo que somos capaces de hacer,hasta que lo hacemos.
y este tema va a sentar precedente, no te extrañe, que en lo sucesivo vuelva a pasar.

saludos

mil_rosas dijo...

Yo no justifico a nadie en estos casos, pero lo que si es cierto que la desesperación y la impotencia ante una situación así hace que algunas personas pierdan la cabeza. En esta vida si no tienes trabajo ni dinero no eres nadie, te mueres de asco. Para mí no es lo mismo premeditar un asesinato para sacar algo de beneficio y llevarlo a cabo a sangre fría, que a alguien por un motivo fuerte se le vaya la cabeza y mate a alguien, aunque mucha gente no lo crea, existen las patologías mentales, el cerebro es un órgano más del cuerpo que si no funciona bien en algún momento pasan cosas muy dramáticas. A este hombre lo que le pasó es que se vio sin trabajo, sin casa, sin dinero y pensó en los culpables de su situación y su cabeza ya no dio para más.

Feliz Navidad a todos.

El emigrante dijo...

Wafah, te vuelve a fallar la comprensión lectora; yo no justifico lo que el tío ha hecho, ni digo que esta bien, lo que digo, y muy claro, es que entiendo la situación de este hombre, y la desesperación ante la que e encontraba por culpa de unos sinvergüenzas.



Te digo lo mismo que a Wafah, no lo justifico, solo entiendo la situación de este hombre, y la situación de millones de personas es la misma, posculpa e empresarios sin escrúpulos (también los habrá honrados, claro) y banqueros.



Esa es la cosa Viriato, que la justicia en España es para ricos, que si te quien chulear, lo pueden hacer con impunidad, y al final tienes que conformarte con lo que te den, porque si quieres lo que es justamente tuyo, al final te arruinas. Y ellos lo saben.



Pero es que yo no creo que ese hombre este loco Swami, ni por un momento; es un hombre al que han empujado a una situación extrema, en la que ya no tiene nada que perder. Estoy seguro que lo que ha hecho, lo ha hecho muy conscientemente.



Jajaja, como siempre Sinrrumbo, tus comentarios, surrealistas.



No es que no me extrañe, El que dice lo que piensa, es que estoy seguro que esto va a pasar cada vez mas; desesperación, empresarios riéndose de sus trabajadores mientras ellos cambian de BMW cada vez, y bancos ejecutando hipotecas, después de haber exprimido a los clientes hasta el extremo… lo dicho, Puerto urraca se va a quedar corto.



Pues fíjate Milrosas, yo no creo que el tío este loco; solo harto y desesperado…



Un saludo a todos.