viernes, 14 de enero de 2011

La libertad de culto en España

Hoy vamos a hablar de libertad, de respeto, de libre conciencia, de libertad de culto, de todas esas cosas a las que a la izquierda en general y a la progresía en general les encanta hablar y de las que se les llena la boca siempre que a una marroquí se le antoja pasarse por los cojones las normas de la escuela pública española y decide ir al instituto con velo, cuando a un moro le molesta el nombre de una discoteca, o cuando a otro le da por ponerse a rezar en un templo cristiano.

Pues resulta que en la universidad de Barcelona a los integrantes de una religión no se les permite la práctica de su culto, aunque cuentan con todos los permisos de la autoridad universitaria y un lugar propio para celebrarlo, y es que cuando se reúnen los fieles, grupos organizados de estudiantes de ideología radical se reúnen para reventar el acto, haciendo imposible su celebración y llegando a amenazas y agresiones.

Los progres que lean esto ya estarán preparando la pancarta para ir a la manifestación de apoyo de los pobres musulmanes a los que los fachas retrógrados y franquistas impiden la legitima manifestación de su fe, pero que no corran, porque resulta que los que revientan el acto no son Legionarios de Cristo ni Skin heads, sino alumnos autodenominados “progresistas” y los que sufren sus ataques, católicos.

Ahhhh, ahora la cosa cambia ¿verdad? Claro, si es que no os habíais enterado, como no ha salido en ningún telediario ni nada… llega a ser una mezquita ilegal en un garaje, a la que los vecinos se oponen por la peligrosidad de que se junten más de 500 personas, y ya habría un par de docenas de policías de escolta, para que nadie se atreviera a entorpecer sus rezos, con dos o tres unidades móviles de noticias en directo y una buena representación de vosotros apoyándoles con megáfonos y banderitas republicanas (no, aquí no vendrían a cuento, pero como siempre las sacáis, sea el día del orgullo gay o una huelga, supongo que también las traeríais aquí)

Ya os imagino ahora, dejando la pancartita en el suelo y poniéndoos a justificar que la universidad no es lugar para celebrar ninguna misa, que la religión fuera de la enseñanza, que a rezar a la iglesia y que España es un país laico ¿a qué si?

Pero no, esta vez no podéis justificarlo de ninguna manera, primero, porque la violencia y la actitud fascista (si, fascista, esto y lo que hacían las SA de Hitler son un calco) de las que hacen gala vuestros cachorros es injustificable, y segundo porque lo que debe prevalecer en toda sociedad no es el LAICISMO (y España, a ver si leéis la Constitución, no es un país laico, sino ACONFESIONAL, que es una cosa muy distinta) sino la LIBERTAD, libertad que, para que lo entendáis (con ídolos como el volao Chavez o el psicópata Castro sé que es os queda lejos el concepto) consiste en que el cristiano pueda ir a misa y el ateo no, sin que nadie prohíba a uno u obligue al otro ¿Lo pilláis?

Y no, tampoco me podéis decir que “a la universidad se va a estudiar, no a rezar” ya que si fuera así esta misma lógica se aplicaría a todo; ni a la piscina, ni a jugar ajedrez, ni al baloncesto, ni al club de teatro…. pero lo que a vosotros os jode es lo de la misa ¿verdad? Y es que no podéis entender (no os entra en la cabeza) que el que vosotros no solicitéis un servicio religioso no quiere decir que haya gente que no tenga derecho a él.

Y es que al final, la capilla, como las instalaciones deportivas o las cafeterías, son SERVICIOS que ofrece la universidad a sus estudiantes, y a los que nadie te obliga a asistir, como no te obligan a ir a las clases de yoga o de danza del vientre, que también se dan.


Pero tú no eres nadie para quitar ese derecho a quien quiera hacer uso de ellas.


En fin, seguiría, pero ¿para qué? A los fanáticos no se os puede abrir los ojos.


Con todo, me encanta que se vea como son los chicos de la izquierda, como entienden la libertad, como la defienden. Me gusta comprobar como todavía hoy día hay chavales que cuelgan en su posters en su habitación, como modelo de lucha por los derechos, a ese terrorista asesino llamado Che Guevara. Que se vea la “tolerancia” de los llamados demócratas de izquierdas.


Y el péndulo, una vez más, sigue girando…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La guerra civil no comenzo asi, con progres atacando a catolicos?

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo con tu articulo, emigrante. No es de recibo que un grupo de personas entorpezcan un acto de culto, en este caso de la religión catolica. Ahora, yo me pregunto ¿Hay habilitada otra sala tambien para que los musulmanes puedan rezar en dirección a La Meca y otra para los judios, etc, etc? Como bien dices este es un estado aconfesional pero en el que existe la libertad de culto y todos deben estar en el mismo nivel. Pues vale, apliquemoslo. Saludos para ti.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

¿Hay en las universidades de países de mayoría musulmana habitáculos para que puedan rezar los cristianos? Ah, no! Que en algunos incluso se persigue a los cristianos por el mero hecho de serlo. Por cierto. En los países cristianos, o de mayoría cristiana, también se empieza a perseguir al cristianismo. Inaudito. Increible.
Vereis. Este país nació a la sombra de la cruz. Por la cruz y para la cruz y contra...todos los que se intentaron cargar a la cruz. Sino fuera así, esto se llamaría al-Andalus y no España. No existiría Cataluña, ni Castilla, ni Navarra, ni Valencia, ni Granada, Córdoba, Sevilla, Badajoz. Las actuales. Existirían; Balansiya, Garnata, Kurtuba, Isbiliya, Valansiya, Batalyus. O sea; al-Andalus. El único califato musulmán de Europa, con todo lo que ello lleva consigo.
A ver si empezamos a darnos cuenta de lo que hemos sido, lo que somos y de lo que queremos ser. Saludos.

Serk dijo...

Muy de acuerdo con tu artículo.

Sólo una cosa. Yo no sé si quiero un Estado Laico, Aconfesional o Católico. Yo quiero una España Cristiana. No en el sentido de que "o eres cristiano o no vales nada" sino que se garantice la libertad de culto, dando preferencia al Catolicismo. España es Católica. Y si no salgamos a las calles a preguntar uno a uno sus creencias religiosas. Tampoco quiero decir que la Iglesia se pueda meter en política, NO.

En España se debe reconocer el Catolicismo como la principal religión. Luego, garantizar la libertad de culto de cada persona.
A la pregunta de Wafah, de por qué no habilitan también una sala para musulmanes, judíos, etc., creo que no debería ser así porque España no es ni musulmana y mucho menos judía (aunque hay mucho fariseo suelto).

Es como en los colegios. Creo que en todos los colegios españoles debería estar presente la bandera nacional, porque es España, y un crucifijo, no para rezarle pero sí para respetarle (el Cristianismo ha sido vital en la historia de España). Que crea el que quiera. Ahora, el respeto es de todos.

Si un colectivo de musulmanes quiere habilitar una zona religiosa para ellos, lo que pueden hacer es alquilar un local y mantenerlo ellos. No veo por qué el Estado debe habilitar un local para religiones forasteras. Una cosa es garantizar el respeto y la libertad a cada religión, pero otra ya es darles regalos extras.

Un saludo :)

el que dice lo que piensa dijo...

lo que me parece cojonudo, o lamentable,o triste, es que la union europea haya confeccionado una agenda, no se de que tipo, tampoco me he informado mucho aun, en la que suprimen las festividades cristianas, navidad, etc, etc, y en cambio te ponen los dias festivos musulmanes, inaudito, cuando europa es la cuna de la cristiandad.
pero esta claro que estos progres europeistas tienen que hacer la rosca a los de las bombitas, no sea que les metan una por el culo.

wafah, la reflexion que te ha dejado viriato es de las buenas, veamos como sales amiga mia.

y si, anonimo, asi empezo el 36, entre otros motivos.

Wafah dijo...

Viriato, creo que tu discurso se queda un poco atrasado, por no decir rancio. ¿En un mundo globalizado como este, donde practicamente ya no existen fronteras fisicas ni economicas y tu todavía me hablas de cruces y reinos cristianos? España hace años que es un pais multicultural en el que conviven personas de distintas razas y con costumbres muy distintas entre si. Por tanto, la convivencia se hace absolutamente necesaria y creo que determinadas personas van a tener que acostumbrarse a que la religión musulmana está al mismo nivel que el cristianismo y que se enseñe igual en las escuelas de forma optativa a aquellos alunos que lo deseen. Me parece que estamos en otra Europa y algunos se han quedado en la epoca medieval. Saludos.

Serk dijo...

Discrepo en la opinión de Wafah.

Europa históricamente ha sido Cristiana, por lo que su enseñanza no se puede ningunear ni comparar con ninguna otra. No se trata de que sea la mejor, se trata de que en su casa cada uno hace las lentejas a su manera, y Europa "está bautizada".

No olvidemos que en los países islámicos la tasa de mortalidad aumenta cada día por el odio a los cristianos. Ojo por ojo: si en Arabia no se permite leer la Bíblia, aquí no se permiten construir mezquitas. Cuando allí se apliquen el cuento, lo haremos aquí. No obstante, es mejor dar algo de ejemplo y garantizar la libertad de culto, siempre y cuando no te cojan el brazo al ofrecerles la mano, y quede bien claro que están en una Europa Cristiana.

Sin duda alguna prefiero vivir en la época de la Inquisición -que no creo en las "Leyendas Negras" ni que torturaran tanto como se pía-, que no en un país anticristiano, radicalmente ateo (no que no crea en Dios sino que además odie las religiones), y moralmente en decadencia.

Mis saludos :)

Valaf dijo...

Estoy intrigado por saber qué dirán los libros (o lo que sea que sean) de historia dentro de 500 años.

1ª Ley de Newton: Ley de la Inercia.
3ª Ley: Acción-Reacción.

Incluso es posible que todos los libritos de psicocháchara acaben resumidos en estas dos leyes clásicas.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Wafah; ¿multiculturalismo?. ¿De que me estás hablando? El cristianismo es la única religión que admite el multiculturalismo.
¡Otra Europa? ¿Te refieres a la Europa de la prohibición de los minaretes en Suiza? ¿Te refieres a la Europa de Sarkozy y su reafirmación de los valores cristianos y de la herencia cultural greco-latina? ¿Te refieres a la de la señora Merkel?
Europa es el cristianismo. Sin cristianismo no hay Europa, eso que te quede claro.
De todos modos, yo no soy contrario al multiculturalismo, siempre y cuando sea recíproco, ésto es, que en los países musulmanes haya libertad hacia los cristianos.
Os queda mucho camino por recorrer a los musulmanes, hacia la libertad, hacia la tolerancia. Ese camino, Wafah, solo lo podéis ir abriendo los musulmanes que tenéis la mente un poco más abierta. No es cotra el cristianismo como lo vaís a conseguir, sólo lo conseguiréis haciendo autocrítica.
Así lo hizo el cristianismo, y así hoy en día sigue haciéndolo. Saludos.

sinrrumbo dijo...

siempre la mayoria tiene que hacer lo que quiere la minoria¿?..,el viernes viendo en las noticias, el episodio de violencia en tunez., los que estaban al lado mio comentaban: "asi se mataran todos" ...era evidente que esa gente son bastante violentos y que les importa muy poco la vida ajena .. ni tan siquiera la suya misma ...violencia gratuita..

El emigrante dijo...

Hombre anonimo, la guerra civil empezó cuando Franco y su coleguitas se sublevaron, anónimo, pero la preguerra (del 33 al 36) empezó como tú dices, sí. Lo cual, si hacemos paralelismos, no deja de ser inquietante ¿verdad?


Wafah, ya he dicho otras veces que cuando la ignorancia se mezcla con el fanatismo, la cosa tiene mal diagnóstico, peo cuando se junta con la estupidez, ya no tiene remedio. Y es que querer comparar una religión con apenas 20 años de implantación general en España, y que no la práctica ni el 5% de la población, con la religión del 90% de la sociedad y que además lleva en estas tierras casi 2000 años ininterrumpidamente, no tiene otro nombre.

Además, y como siempre, hablas sin informarte, si lo hubieras hecho sabrías que esa capilla está ahí no por una imposición de la iglesia, sino porque esta cedió una parcela de terreno muy necesario para la ampliación de la universidad, y la única contrapartida que recibió fue el uso de esa capilla. ¿Lo pillas? Y ahora, después de haberte sacado de tu ignorancia (una vez más) te dejo que sigas desbarrando.


Viriato, nada que añadir; cuando en los países musulmanes (y no hablo de los radicales, como Arabia Saudí o Afganistán, sino en los “moderados” como Egipto, se permita, no ya tener espacios habilitados en las universidades para que los cristianos profesen su fe, sino simplemente cuando no sean perseguidos y asesinados, aquí podremos pensar en cederles espacios en las universidades para que puedan predicar la desigualdad de la mujer y la guerra santa…


No estoy de acuerdo Serk en todo lo que dices Serk, pero sí en que no se ha de favorecer y dar prebendas al Islam mientras en los países islámicos no se permitan otras religiones.


No he escuchado nada de esa agenda El que dice lo que piensa, ¿puedes darme más información?


Y para terminar, Europa se cimenta en tres puntales; la filosofía griega, el derecho romano y el humanismo cristiano, y querer desmotar una de esas patas es tirar todo la cultura europea abajo. Y al que no le guste lo que digo, que estudie la historia.


Un saludo a todos.

Serk dijo...

No se puede describir Europa con menos letras, Emigrante :)

-"Y para terminar, Europa se cimenta en tres puntales; la FILOSOFÍA GRIEGA, el DERECHO ROMANO y el HUMANISMO CRISTIANO, y querer desmotar una de esas patas es tirar todo la cultura europea abajo. Y al que no le guste lo que digo, que estudie la historia"-

el que dice lo que piensa dijo...

saludos emigrante, ahi te dejo el enlace en el que dicen, ademas de otros medios, el asunto de la agenda escolar europea, donde omiten celebraciones cristinanas, y para mas inri, ponen fiestas musulmanas, y judias.

http://www.hazteoir.org/noticia/35382-agenda-escolar-ue-omite-navidad-y-otras-fechas-cristianas