viernes, 25 de marzo de 2011

Incluso un reloj parado da la hora correcta dos veces al día…




Como son las cosas, en mitad del alzhéimer de la sociedad española en general y de la progresía en particular ha tenido que ser el Llamazares el que haya puesto el dedo en la llaga. Y es que si hay alguien que se aferre a sus creencias, opiniones y eslóganes, por pasados que estén y por descartadas por la historia que hayan quedado, ese es un comunista. No hay nada más coherente con sus ideas (por disparatadas que sean) que un comunista trasnochado.

En mitad del aplauso general por la intervención en Libia, calcada punto por punto de la de Irak (dictador sanguinario en el poder, una parte de la población que se revela y es asesinada por el régimen, la condena de la comunidad internacional y el caso omiso del sátrapa ante ellas) Llamazares ha sido el único que le ha contado las verdades del barquero a ZPinocho, y desde la desde la tribuna del Congreso, nada menos. Como no creo que hayan tenido la oportunidad de leer las declaraciones completas (los medios del régimen se han encargado de eso) aquí se las dejo:

“Señor presidente, ¡quién le ha visto y quién le ve! Otrora tras la pancarta del ‘No a la Guerra’: no a la guerra de Irak; más tarde con el sí, pero… a la guerra de Afganistán, y ahora encabezando la coalición de París, rememorándonos a todos otra coalición: la coalición de las Azores.”

“Señor presidente del Gobierno, no es verdad, es hipócrita hablar de derechos humanos. En estos momentos hay en el mundo 32 conflictos prácticamente iguales, con características muy similar es al de Libia, donde hay un gobierno despótico, un tirano que sojuzga a su pueblo y que en muchos casos extermina a parte de su pueblo, a una tribu o al que piensa de forma distinta que él (...) pero se adoptan otras medidas (...) ¿Por qué lo hacemos en el caso de Libia?”

“Fíjense cómo hemos devaluado las cosas que hemos pasado del ¡OTAN no! y del ¡No a la guerra! al sí a esta guerra y a encabezarla. Devaluamos la autorización de la Cámara y la convertimos en una mera ratificación. Esto demuestra cómo se devalúan las cosas.”

Y todo esto lo dijo con la pegatinita del “NO a la guerra” colgada, esa que los progres tienen guardades desde hace 7 años, a pesar de las misiones españolas en Afganistan, el Indico y ahora Libia, y que no volverán a sacar como mínimo hasta el año que viene, si el PP gana.

Es duro ser progre hoy dia, teniendo que bajar la cabeza ante tanta incoherència y contradicciones. Pero mas duro serà mañana, y el dia después.


Es lo que les queda...

8 comentarios:

Wafah dijo...

No, emigrante, la intervención en Libia no se puede decir que es calcada punto por punto con la de Iraq sencillamente porque no es cierto y tu lo sabes muy bien.
En Iraq se intervino de forma ilegal, sin ningún mandato de la ONU, con la mayoría de la población de los paises en contra y con la mayoría de gobiernos europeos tambien en contra, por cierto los más influyentes, lease Francia y Alemania a la cabeza. En segundo lugar, se intervino con una única excusa que era la existencia de armas de destrucción masiva, que luego se demostró que solo estaban en la cabeza de Bush, Blair y "Ansar".
Esta intervención en Libia está amparada por la ONU, se hace por razones humanitarias, está respaldada por amplios sectores de la población (la muestra es que no hay protestas en las calles)y todos los paises europeos, a excepción de Alemania, la apoyan, al igual que la liga árabe. Por lo tanto cualquier paralelismo entre las dos es pura coincidencia. Lo que no entiendo es como algunos que apoyaron enfervorizadamente la intervención de España en Iraq ahora arrementen contra el gobierno solo por motivos partidistas ya que todo vale para erosionar a ZP. Pero bueno, asi es la politica ¿no?
Saludos emigrante, ya hacía tiempo que no comentaba y me alegro de volver.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Emigrante, SÍ que son casos calcados y lo sabes y lo sé y lo sabe y lo saben. Se pueden buscar peras en el olmo pero es lo que hay.

También ZP puso unas condiciones y fechas para salir de Irak, que no cumplió (que raro en él). Salió antes de que la ONU, efectivamente, aprovara lo que pedía. Y luego, callandito, mandó efectivos a Irak, camuflados de no sé qué. Y Afganistán y Libia y Derechos Humanos aquí sí pero allí no.
Ahora me siento al paso de la bandera, ahora voy a una misa USA.

Pero tranquilo Emigrante, SIEMPRE tendrán 'argumentos y razones'. Para lo que haga falta.

Saludos

Stop dijo...

Libia e Irak, son casos casi calcados.

En el poder, un tirano déspota y algo zumbón antes enemigo y después amigo de occidente.

Una organización del Estado tribal, en Irak mucho menos que en Libia, pero allí tenían el caso de los kurdos.

Petróleo, que es lo fundamental para que a las almas caritativas les de por molestarse en estudiar lo que pasa en estos países.

Armas de destrucción masiva, en Irak facilitadas por occidente, en Libia por la antigua Unión Soviética. Donde están las armas, matarile, rile, riel,donde están las armas, matarile, rile, la. Esta es la cantinela.

Una acción humanitaria, militar, contra semejante sátrapa que posiblemente usaría estas armas, no sólo contra su pueblo, también contra sus vecinos.

De comparsa, a la batería... la ONU. A Bush se le escapó un sólo de clarinete, por aquello de ser el más chulo del pueblo, pero con Obama todo se hace rápido y con el asentimiento de los borregos internacionales.

De coro, el griterio de gente supuestamente progre y democrática que no sabe mucho de política internacional, ni de como funciona nada de esto, pero que son felices pensando en lo bien que estarán en Libia dentro de unos meses. Como mínimo, tan contentos como lo puedan estar en Irak y Afganistán. Que menudo cambio a mejor...

Total, que esto es lo que hay. Saludos.

el que dice lo que piensa dijo...

Y dale con los términos legal e ilegal....

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

...todos, esos guerreros, que no van , al teatro de "accion", no saben que es , que te caigan esas bombas , mira, mira en los hospitales de la accion , en 15 dias de belicismo, y una semana que esta la alianza., informan de mas 8000 caput,s, y sin cifrar los heridos.., afeccion psicologica durante generaciones, zapatero a ver que pintas en libia o en talibanland...este zapatero esta metio en toos los fregaos mundiales.., pero por aqui ni se mete.. solo recorta... ¡zapatero¡ manda, tambien un barco de guerra , lleno de agua embotellada a los habitantes de japon, eso si que es ayuda humanitaria...., acuerdate de mandarles tambien unas mantas, por el frio , ya sabes...mandalo, sin misiles, no hacen falta...

El emigrante dijo...

¿Qué ONU Wafah? La misma que ignoró el genocidio de Ruanda? ¿la que ignoro el del Congo? ¿La ONU que honra a un genocida como Kegane como luchador contra el hambre? ¿o la que permite que se haya producido una limpieza étnica en Sudan sin mover un dedo? Esa organización, como su antecesora, la Sociedad de naciones no tiene ninguna credibilidad y querer dale validez , o no, a una guerra dependiendo de su visto bueno es una hipocresía.

Te recuerdo que en Irak, su dictador masacraba a los rebeldes Kurdos, que apoyaron la intervención, y que los países que apoyaron esa guerra iban desde EE.UU a Italia, pasando por Reino Unido, Dinamarca o Australia.

Al final, Wafah, el tiempo quita caretas y pone a cada uno en su sitio.



Tienes razón, Carlos, ellos siempre tendrán argumentos y razones… el problema para ellos es que ya nadie les cree, ni los suyos.


Lo triste Stop, es que la gente sea tan borrega y aplauda ahora lo que criticó hasta la saciedad antes… borregos asilvestrados, incapaces de tener un pensamiento crítico independiente, capaces solos de seguir las directrices que les mandan sus amos…


¿A que es gracioso El que dice lo que piensa? Como si la guerra fuera un pacto de caballeros, o un contrato de venta de un coche d segunda mano… no hay guerras ilegales o legales, hay guerras victoriosas y perdidas, y, si nos queremos poner filosóficos, guerras necesarias (como lo fue la segunda guerra mundial, para parar a los nazis)

Nada más.



Si, Sirrumbo, y encima el tío va de pacifista, y los votantes se lo creen…



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

De todas formas , digo yo: con la que nos esta cayendo aqui, que carajo nos importa a los españoles , que esos moros se maten a palos entre ellos.si esos siempre estan igual, y no tienen nada que ver con nuestra cultura, ni con nuestra condicion ocidental.seamos honestos, los islamicos solo sirven para darnos por culo y mangonear todo lo que puedan.y todo aquel que sea amiguito de los moros , pues si tanto les gusta , que se lo lleven a su casa, y en menos de 1 semana seguro que habla pestes de estos.