martes, 24 de mayo de 2011

Porque apoyo el 15 M

Parece ser que muchos de mis lectores no entienden mi apoyo al movimiento 15 M, a algunos les ha sorprendido por mi ideología (supuestamente de derechas) y otros lo ven incoherente con mis opiniones, pero la realidad es que a mí la ideología me la suda, lo único que me preocupa, lo único con lo que me siento identificado es con España, ni con un partido político ni con una ideología en concreto; si considerara que el PSOE fuera lo mejor para el país, no duraría en votarlo, los fanáticos que piensan que su partido está por encima de todo están en otro lado, aquí no. Es por eso por lo que apoyo a este movimiento del 15 M, porque comparto muchas de sus ideas y propuestas, porque considero que son buenas, más que eso, necesarias, para el país. No se engañen, no soy un ingenuo; he estado allí, he visto (al menos en Sevilla) el núcleo duro del movimiento: hippies que no saben lo que es el jabón, anarquistas, pijoprogres con vida oro y comunistas trasnochados con la camisetita del Che… el tipo de gente que si los veo llegar a mi casa a recoger a mi hija, saco la escopeta :)

Pero esos son una minoría, aunque sean los que más salen en los medios (¿Por qué será?) una minoría tan pequeña que es ridícula en comparación con los miles de personas “normales” que asisten cada día a las concentraciones; gente normal, con poca o ninguna ideología política, que solo piensan que este país y esta sociedad necesitan un cambio, una oportunidad de limpiar la mierda acumulada en treinta años. Frente a esos, los antisistema y sus tonterías (“se realista, pide lo imposible”) no representan nada.

Pero en vez de seguir explicándoles, creo que es mejor echar un vistazo a algunas de las demandas del movimiento 15 M, quizá alguno aun no lo haya hecho:


-Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

-Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

-Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

-Reducción de los cargos de libre designación.

-Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

-Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

-Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

-Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

-Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

-Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

-Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

-Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

-Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

-Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

-Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias
-Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

-Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
-Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

-Eliminación de las SICAV.

-Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

-Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
-Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

-No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

-Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

-Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

-Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.


¿Qué les parece? ¿Tonterías? Para mí no, y muchas de ellas las llevo reclamando en este blog mucho tiempo (dación en pago, no rescate a los bancos, control de los banqueros, cambio del sistema de partidos, independencia judicial, etc) así que, ¿Cómo no los voy a apoyar? ¿por el simple hecho de que un piojoso sea el que sale por la tele anunciándolas?


No se equivoquen, yo soy consecuente con lo que pienso, como les he dicho más arriba, los fanatismos están en otro lado.

24 comentarios:

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también apoyo el movimiento 15-m, y no soy comunista, ni socialista, ni anti-sistema. El movimiento se demuestra andando. Si vamos a empezar con diferencias ideológicas, no avanzaremos nunca. Adelante. Saludos.

Wafah dijo...

Pues si, emigrante, ahí están las propuestas, y que me diga alguien que no son unas propuestas razonables y con las que estamos de acuerdo la mayoría de la gente.
Yo tambien he estado en las concentraciones y tengo que decir que no he visto tanto perroflauta como dicen. Como bien apuntas, lo pocos que hay se hacen notar pero yo he visto a gente bastante mayor con sus hijos que estaban allí apoyando porque les parecian las propuestas bastante sensatas.
Vamos a dejar a un lado los intereses partidistas y vamos a apoyar un movimiento que solo busca una regeneración democrática indispensable en estos momentos. Saludos.

Zadlander dijo...

Si les importase España, llevarían banderas españolas.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Pues contigo, Viriato y Wafah ya somos cuatro. No está tan mal.

Emigrante, seguramente lo ponga, esto tuyo, con permiso.

Bere-Ato dijo...

Estos tíos, han tenido muy mala prensa, porque se lo han ganado a pulso, por sus asamblearias incoherencias. De los que aquí estamos, ¡quién coño no iba a estar de acuerdo con esas propuestas? ¿Quién no diría, como yo, dónde hay que firmarlas, si ello se pudiera llevar a cabo y no fueran simples cortinas de humo para hacer lo que está aprobado hacer?

Dos cosas, esos tíos además de estar desprestigiados, saben que les ha salido el tiro por la culata, que se les ha ido de la mano el movimiento, que se demuestra andando y que no se han movido ni un centímetro de las posiciones cutre y utópicas de siempre, mientra que gentes como yo, seguimos cabreados y esperando otra oportunidad, que ninguno de éstos, tiene en entre sus piojos físicos y humos mentales.

¿Por qué, no pones las otras propuestas, que tú no citas y que también están ahí y que son las que más he visto con mis ojitos, que son las que más corean ellos y ponen en las pancartas? ¿Por qué son tan remisos, contrarios o nulos, siendo españoles como lo son, incluso enemigos de los signos que están en la Constitución española y que nos representan o debieran representarnos a todos? ¿Por qué les da tanto yuyo, macho? Por qué el sólo comentar algo, se les ponen a casi todos ellos, los pelos como escarpias?

¿Por qué todavía, al día de hoy, no he visto pancartas pediendo la responsabilidad criminal de este gobierno, por sus contratos incumplidos con los electores, como lo que habló del empleo, y en cambio ha creado, él solito, más de tres millones de parados más a los dos mil que ya había?

¿Por qué no se cita a esa juventud de casi un 50 % de parados, y que se ha convertido en la generación perdida (NI-NI), NI trabajo, Ni pensiones, Ni futuro?

¿Por qué no se pide responsabilidades por los más de 130 mil asesinatos anuales de inocentes antes de salir de las barrigas de sus madres, o esto sí se puede permitir porque es una solución para la superpoblación, junto con la ley de la eutanasia, para mandar al carajo a los viejos y a los inútiles, que chupan mucho del erario público y de la sanidad?

¿Por qué no se piden responsabilidades por esas subvenciones a todo tren, a todo quisqui, de dentro y fuera de España, mientras que España está en la ruina pública y no se lo puede permitir, o que sigan subiendo los productos más necesarios para el sustento y la vivienda, que les roban a las pensiones, a los pensionistas y a los sueldos de los treabajadores, a los obreros y funcionarios?

¿Por qué no piden responsabilidades por el inclumpliento del programa electoral, de las cosas que hay y de las otras cosas que no había, y en cambio, mintiendo como siempre, propician una negociación con los terroristas independentistas, en contra de la Constitución y de las leyes, con lo que le han vuelto a legalizar, empleando la pantalla política de un TC, completamente político y al margen de la Constitución?

Yo, que he estado allí, todavía no he visto nada parecido a lo que he dicho o, que apenas se lo parezca.

Sólo he podido comprobar, que se la están preparando al que dentro de un embarazo gane las elecciones generales, si no son los que ahora están, y esa criatura, no la piensan abortar, como hacen con los nasciturus antes dichos.

Creo que se me ha calentado la boca y que esto se me está haciendo muy largo y no pretendía tanto, pero sigo pensando que todos los espñoles hemos perdido una nueva oportunidad.

Besos para todos. Sí, digo besos, porque todo esto, yo lo arreglaría a besos, y no precisamente, los besos del cabrón de Judas, como ya tienen por costumbre y, no critican.

Stop dijo...

Emigrante, evidentemente creo que todo el mundo, casi el 100%, van, o vamos a estar a favor de la mayoría de esas propuestas que tú has enumerado en tu artículo. El problema está en las que no has puesto.

¿Qué motivos tienes para comerte las propuestas de nacionalización de la banca, o las de expropiación de viviendas?

Esto no lo pones y según como se haga, no es más que una lavadora de los excesos del capitalismo para que lo pague el pueblo por mediación del Estado. Vamos, una tomadura de pelo total y absoluta.

Y sobre los 430 euros... ¿Una revolución para esta miseria? ¿Es eso serio? Si pides, pide un salario por trabajar. La Constitución establece el DEBER DE TRABAJAR para todos los españoles, y establece igualmente la OBLIGATORIEDAD para los poderes públicos de llegar a una situación de PLENO EMPLEO. Esto equivale a decir que es Estado tiene la obligación de pagarte un sueldo, pero por trabajar, y no lo que ocurre actualmente, donde el Estado da dinero para que la gente no haga nada de nada, o da dinero a las empresas para que pueda despedir a los trabajadores.

Yo no me creo este movimiento. No me lo creo porque dice cosas muy obvias, pero no apunta hacia los culpables, se quedan cortos y su única misión es descafeinar y controlar la revuelta popular que de seguir la cosa como sigue, y seguirá, se producirá de todas formas. Ellos han creado la crisis, la miseria, y ellos quieren crear la "revolución" con la que controlar la miseria y la desesperación que ellos han creado.

Lo siento, pero yo lo veo de esa manera y ya explicarás el motivo de mostrar unas propuestas y dejarte otras en el tintero. Saludos.

elena dijo...

No voy a repetir más de lo mismo, de lo que has dejado en el tintero porque ya lo han dicho.

Y como siempre, unos y otros olvidan y maltratan a los que realmente crean más del 70% del empleo en este país.

Si se pensara menos en un subsidio miserable y más en generar las condiciones para crear trabajo de verdad y ya de paso, riqueza, tal vez toda esta discusión sería futil.

Circula un chiste por los foros:

"Los Indignados han levantado a toda prisa el campamento y han huído porque han aparecido un grupo de empresarios ofreciendo trabajo".
No es mío, que conste.

Un saludo.

elena dijo...

El "han aparecido" debería ser "ha aparecido", perdón por la errata.

manoli dijo...

A mi me parece muy bien todo lo k pones, pero eso de dormir en la calle ensuciandolo todo me parece una guarreria.

Anónimo dijo...

Me quitaría el sombrero si llevara.

Saludos!

IGC dijo...

Yo también me identifico con tu apolitismo. Estoy de acuerdo con las consignas del movimiento (los puntos que expones en tu post), pero no con las formas.
No se puede pedir una mejora del sistema mediante acciones ilegales como la ocupación continuada de una plaza pública (hundiendo sus comercios, limitando el paso de los ciudadanos, etc)
Las mismas acciones podrían estarse haciendo en un lugar normal, de forma civilizada.
Lo que ha sucedido hoy en Barcelona es innombrable: resistencia a la autoridad es desobediencia.

En mi blog expreso más detenidamente mis argumentos.

sinrrumbo dijo...

...., ...propondia otro tipo de protesta ...dejar "desiertas" y "vacias", las plazas, calles,carreteras,etc etc, en todo el pais, a modo de boicot al gobierno que esta y al que vendra..que se den cuenta que sin personas , nada tienen que hacer ..ocupando un espacio publico solo te buscas lios con la autoridad competente...15m, spanish revolution, le faltan muchas mas reivindicaciones en su listado..

Bere-Ato dijo...

Emigrante, créeme, me duele seguir escribiendo, porque temo ser calificado de cualquier cosa, por discrepar; ¡ojalá no fuera así, ojalá, este grupo o pseudo movimiento tuviera el valor, para ser creíble, de hacer lo que han hecho algunos grupos griegos!: coger una enorme bandera española (roja y gualda) y escribir, sobre ella, lo principal de las reivindicaciones, para que nadie pudiera llevarse a engaño, porque no sólo hay que ser honrado, sino parecerlo.

Hace tres días, como estaba muy cabreado, por haber descubierto parte del pastel de este movimiento, en tu blog, escribía:

"¿Por qué son tan remisos, contrarios o nulos, siendo españoles como lo son, incluso enemigos de los signos que están en la Constitución española y que nos representan o debieran representarnos a todos? ¿Por qué les da tanto yuyo, macho? Por qué el sólo comentar algo, se les ponen a casi todos ellos, los pelos como escarpias?"

Pues nada, mientras más pasa el tiempo, sigue siendo muy lamentable, que estos ¿"indignados"?, sigan cabreando a los españoles de bien, o que no piensan como ellos, e intentando idiotizar al resto, y que además de exigir consignas y malos modos para conseguir algo, se siga propiciando las ilegalidades, el desafío a la legalidad, a la ley, y en cambio, sigan, y sigan con el abucheo a la Insignia nacional, que es la bandera nacional de España, que representa a todos, quieran o no, que no representa a ningún partido o sindicato, y que debiera unir a todos los españoles, salvo a los terroristas y sus cómplices, y que mañana, cumple 233 años de antigüedad, y que bajo su sombra, España se ha ido consolidando cada día como tal nación, respetada por el Derecho internacional, que fue aceptada por la primera República, salvo la 2ª, completamente socialista y masónica, bajo la internacional comunista, y de tremendas simpatías al día de hoy, por la mayoría de los actuales "indignados". Y ahí está el meollo de la cuestión, que detrás de ellos y entre ellos, están los de siempre, la antiEspaña, la de siempre, la guerracivilista, la que busca la confrontación y las de las vendettas, si no están ellos o sus representantes en las poltronas y chupando del resto de los españoles que aún trabajan.
¡Manda uebos!

He aquí el vídeo y su imbécil justificación:

http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-27/acampada-sol-no-queremos-ninguna-bandera-74cdRbWa8UM.html

No en balde, el que nos desgobierna dijo que, "España, como nación, es discutida y deiscutible"; "porque la Tierra no es de nadie, salvo del viento."

Saludos, con perdón.

Bere-Ato dijo...

Perdón, no sé por qué, el vídeo, no se ve, en ese enlace; probaré con este otro:

http://www.minutodigital.com/2011/05/27/los-indignados-contra-la-bandera-de-espana/

Saludos para todos.

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

Bere-Ato, deja de ver tanto Libertad Digital que se te va a secar el cerebro. ¿Y tu hablas de que los manifestantes siguen consignas? ¿Y tu que haces con las consignas que lanzan a diario Libertad Digital, esRadio o Intereconomia? ¿Eso no es comer el coco a la gente?
Y dejate de tanta banderita y vamos a entrar en los problemas reales de este pais, que de banderas no se come. Saludos.

Bere-Ato dijo...

A ver, Wafah, ¿en qué codo o talón de he dado yo, esta vez, con mis comentarios en defensa de mi bandera, la española, y sin dirigirme a tí, y que al parecer, no es la tuya, ni espero que lo sea, para que te duela tanto, para que te revuelques tanto, para que te tires de esa manera de los pelos, o te hayas enredado tanto, con tus propios lazos y rollos de cuerdas?

¿Es que ahora también vas a condicionar la libertad, opinión u opción de otros, como si lo llevaras de cabestro? ¿Es que ese es tu estilo y condición; pues cariño, con perdón, conmigo lo llevas muy crudo, y si no lo sabías, ya te lo digo yo.

Así, que en la próxima, si quieres que te traten con respeto, como te mereces, aprende a respetar la libertad o la opción de los demás, y más, si en nada lo conoces, para aseverar lo que no sabes. He aquí tu comentario, y al que contesto, de buenas maneras, claro; pero no vuelvas a crear otro precedente, sin conocer el paño y sin conocer al que ahora te contesta, salvo que por costumbre, ignorancia o mala educación, quieras condicionar la liberdad de los demás, ocasión que no te pienso dar: ni con más carrete, ni con más contestación a tu rollo, ni a cualquiera de otras de tus pretensiones o aburrimiento, al juzgar por tu escrito, sin yo haberte citado para nada:

"Y dejate de tanta banderita y vamos a entrar en los problemas reales de este pais, que de banderas no se come"

¡Ah, además de no explicar o no saber explicar "los problemas reales de este país", y obviar el problema de la bandera española, que en Marruecos, por ello, te lapidarían, por falta de respeto y patriotismo, debieras cuidar, tanto, la confección sintáctica de las frases, y además, por fa..., cuida la ortografía, que ademásd e dañar la vista, ambas ponen a las claras una de tus etiologías!

Con todo mi respeto y cariño, sin que sirva de precedente, un beso, Wafah.

¿Ya más tranquila, ahora, sí?

Bere-Ato dijo...

Emigrante, con tu permiso y, sólo a efectos de información para tus lectores, te pongo el siguiente enlace, a fin de que para todos, incluyéndome a mí, nos sirva para tener más elementos de juicios, pareceres, en un debate limpio y sano, que por mi parte, de eso se trata. He aquí:

http://www.diarioya.es/content/la-sutil-manipulación-socialista-del-movimiento-15-m

Lamento que esta información no se haya publicado en otras webs, que se autodefinen "progresistas".

Besos para todos.

Wafah dijo...

¿Ortografía? ¿Qué le pasa a mi ortografía, Bere-ato? No tengo muchos estudios pero creo que escribo correctamente, dentro de lo que cabe y mis frases tienen sentido.
En cuanto a lo de contestar, no creo que necesite que me aludas para contestar a tu comentario. Aquí puede una comentar lo que le de la gana, igual que tu has comentado en mi blog y nadie te había aludido asi que no se a que viene tu perorata.
Si quieres que comentemos los problemas de este pais lo podemos hacer en otro momento ya que no creo que sea el lugar indicado. Yo solo he hecho un comentario sobre la mania que teneis con las banderas. Solo eso, Si tu te lo tomas por la tremenda allá tu. Lo siento mucho, pero voy a seguir comentando lo que me de la gana, eso si, siempre con educación y respeto. Asi que el que se pica, ajos come. Saludos

P.D.: Y estoy tranquilisima.

El emigrante dijo...

El problema Viriato, es que la gente no mira aquello que comparte con los indignados, sino aquellas cosas que les separa, y como es imposible que cada petición/creencia individual sea compartida por todos, automáticamente se les clasifica de enemigos y se posicionan en contra. Yo prefiero ver lo que nos une, no lo que nos separa.


Obviamente Wafah, en un pueblo habrá menos perroflautas que e una ciudad grande, y estos se organizan mejor y hacen más ruido, pero insisto; el 90% de los que hemos estado allí en cualquier momento han sido y son ciudadanos normales.

Entiendo lo que dices Zadlander, y me gustaría que lo hicieran, pero también entiendo que para una parte de la izquierda, la bandera española se ve como un símbolo “de los otros” (y no debería ser así) y se tata de dejar ideologías al margen. Tampoco dejan banderas republicanas.

Copia lo que quieras, Carlos, estás en tu casa.

Bere Ato, el aborto no lo tocan porque, guste o no, hay gente que está a favor de él y es legal en España. Y a tu pregunta e porque no pongo los demás puntos, creo que está claro; pongo los puntos con los que me identifico, que son con mucho la mayoría. Por supuesto también hay tonterías giliprogres en plan “que el paro sea ilegal por ley” pero yo me quedo con lo que considero justo, que, repito, es la mayoría.

Stop, te respondo lo mismo que a Bere Ato; pongo esas propuestas porque son las que comparto y porque son, con mucho, la mayoría de las que piden. Esperar que un movimiento formado por miles de personas concuerde exactamente con mis ideas o las tuyas o las de cualquier persona individual no sé si llamarlo tonto o ingenuo, y yo no soy ninguno de los dos.


Un chiste bastante malo Elena, porque además de personas sin empleo hay allí muchas que tienen, que tiene una seguridad económica y un techo, y aun así apoyan el movimiento cada día después de salir de su trabajo. Y los 426 euros los he puesto porque lo comparto, porque con ese dinero no se vive como un maraja, que parece es lo que creen muchos, pero si puede comer una familia en paro. Comer, al menos.

Cuestión de opiniones Manoli.

Bere Ato, nadie te va a calificar de nada por simplemente discrepar, al menos no yo. Y sobre la bandera, ya te he respondido en el post anterior; estoy de acuerdo en que debería estar ahí, porque representa a todo y a todos, pero por desgracia para parte de la izquierda sigue viéndose como un símbolo de “los otros” y lo que se trata es crear unión, no división; si yo fuera con mi bandera española (la de verdad, la rojigualda con el escudo, los demás son trapos de cocina) otro se traería la suya republicana y el de enfrente la cuna, como si lo viera. Y se trata de estar unidos para conseguir un cambio, que no se conseguirá como hasta ahora, cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Wafah, alguien que como tú, lee “Publico” no tiene autoridad moral para criticar los gustos de lectura de nadie… y sobre el asunto de las banderas, lo mismo; que yo recuerde tienes una bien visible de Marruecos en tu blog ¿verdad? Pues deja que cada uno se identifique con lo que siente, tú con la bandera marroquí, nosotros con la española. Y todos tan contentos.


Saludos.

Stop dijo...

Personalmente me parece que al igual que los políticos se representan exclusivamente a ellos mismos, este movimiento del 15-M se representa a si mismo, y poca cosa más.

Dicen representar al pueblo, a la indignación popular, pero después intentan que los medios de desinformación general sólo hablen con sus portavoces "oficiales", para que no manipulen.

Dicen no tener ideología, ser apolíticos, aunque se definen como personas, en algunos casos concretos, con ideología bien definida. Mayor contradicción, imposible.

Dicen querer regenerar la vida política y social de España, o del Estado, porque esto de España... realmente no soy consciente de que utilicen esta denominación, el caso es que pocas o ninguna bandera española, constitucional, se ve o se ha llegado a ver en estas concentraciones. Por el contrario, sí se han visto muchas banderas preconstitucionales: republicanas.

Definitivamente no me creo esto del 15-M. Nunca me lo he creído y cuanto más pasa el tiempo, menos me lo creo. Lo veo como la pistola desenfundada de Rubalcaba, dispuesta y visible para ser utilizada pero con el seguro puesto. Están siendo manipulados y mucha gente es consciente de ello. Parace que los únicos que no son conscientes de esta manipulación son los propios concentrados y poca cosa más.

Anónimo dijo...

SOL Vente Contento:
Hola, de casualidad he encontrado este blog, me mola como expones tus ideas, yo también soy español, y qué gusto da serlo, oye.

Estoy con el 15M a tope, sí, hay miserias y trasnochados rojeras, claro, también hay, y siempre ha habido, degenerados curas pederastas protegidos por respetables obispos en la Iglesia, ¿o no? pero no por eso dejo de creer en Dios...creer en la Iglesia es otra cosa..

...por fin estamos hablando de lo que hay que hablar en este país, de que esto no funciona, de que estamos gobernados por chorizos y mediocres que, entre otras maravillas, han reventado los municipios prostituyendo el suelo y generando riqueza virtual que se la lleva el viento (responsabilidad del sr. Azanar y su ley del suelo, etc.)

de que hay unos señores que dominan los mercados que tienen secuestrada la democracia (no dejéis de ver Iside Job)...de que tenemos una ley electoral inválida para generar salud democrática.

También he estado en asambleas de SOL, y en las de mi barrio...bueno, muy mejorable como sistema operativo pero eso es sólo lo externo, lo interno no se ve, lo poderoso son los lazos de confianza que se están generando entre gente muy competente, gente con trabajo, con familia, o no, pero sí , mayoritariamente gente con ganas y alegría

el 15M ha sido un éxito rotundo con lo conseguido ya, es histórico, pero no va a para aquí. Que lo único que nos puedan decir es que hay peludos, trasnochados y carotas entre nuestras filas, o que unos mentirosos comerciantes hablen de millonarias pérdidas es un halago sideral...un mes de movilizaciones y no hemos roto un vaso, ¿cómo es posible?
...y los policías han levantado la porra y la opinión pública se les ha echado encima, claro hombre claro,
somos indignados porque tenemos un alto concepto de la dignidad, por eso eludimos la violencia y el insulto, no nos pringamos con esas KKs.

hasta el propio Pons decía hoy en Público que lo de ayer en Valencia fue desmedido. YA, lo que pasa es que hemos ganado la calle y no la vamos a dejar,y lo saben... no nos asustan los rojeras, ni los aprovechateguis varios, cuando hay tanta gente de 35 años para arriba metida en el ajo, como es el caso, la historia cambia.

Sí, lo de la bandera española es un vacío que duele, ¡con lo bonita que es!pero cualquier español sincero sabe lo que pasa aquí...pero también ha habido gente que ha llevado la republicana y se le ha pedido que la guardara, esto está por debajo de todo, es la base,

el 80% de los españoles con estudios superiores apoya el 15M según la encuesta famosa que no encuentro pero que se mencionó en "59 segundos"...esa es una de las razones por las que hoy Pons defendía a los jóvenes del 15M " a ver si la vamos cagar y no tenemos mayoría absoluta para las generales...es como lo del cambio climático y el primo de Rajoy, exista o no el CC ya ha ganado la calle, así que a soplar Mariano, que hay que enfriar esto...pues con el 15M será igual

esto es serio amigos, no tiene vuelta atrás, ahora tenemos la RED y eso es un poder descomunal, no dejéis de involucraros, es muy divertido y la gente es encantadora
Nos vemos en las plazas
Aúpa España

Anónimo dijo...

Alucino, al ver los comentarios de "STOP".
Realmente, no aprecias el valor de la verdadera democracia.
Solamente, filtras las consignas que un determinado partido politico te ha infiltrado, sin meditarlas, ni sospesarlas.
Si realmente, queremos poder vivir mejor, del presente tan preocupante. Solo hay un camino, poner patas arriba, toda la burla que nos han montado.
Te aseguro, que si no lo hacemos, en un breve plazo de tiempo, solo viviran bien un 5 % de la población.
El resto seremos vasallos de ellos, para recoger alguna migaja, que se les caiga.
No es perfecto, pero es lo mejor que he visto, en toda mi vida.
Ningún partido a resuelto los problemas de los ciudadanos. Solo los a aumentado.
Mi apoyo incondicional al MOVIMIENTO 15-M.