viernes, 12 de junio de 2009

El "bautismo" civil



Cuando pensaba que los progres no podían ya sorprenderme, me entero de esto; el bautismo civil.

Yo creo que la cosa esta ya llegando muy lejos, o sea, incluso la estupidez tiene un límite ¿no?

Para aquellos que no sepan de que hablo, les cuento que hace unos días, se celebró el “bautismo civil” o como se dice propiamente la “Ceremonia civil de imposición de nombre” (¡Toma ya!) del hijo de Cayetana Guillen Cuervo, una de esas actrices que no actúan, pero que están en todas las manifestaciones pro-PSOE, pro-aborto, pro-SGAE…etc. y por lo tanto, uno de los baluartes de la cultura en la España de Zp.

Por supuesto ante una acontecimiento como este se citó la flor y nata de la progresía en general, empezando por el oficiante del bautizo, el Zerolo, que estaba exultante el hombre, los abuelos (con lo bien que se llevaban estos dos con el régimen franquista, quien lo hubiera dicho) y el resto de amiguetes, esos que se ven siempre en las manifestaciones de apoyo al régimen cubano y tal, ya saben de quien les hablo. Solo faltó la Bardem (estaría inaugurando alguna clínica abortista, ya se sabe, el deber es lo primero)

Bueno, después de la información rosa vamos a lo que vamos.

¿De verdad es necesario esto? El bautismo es un sacramento de la iglesia cristiana, que se emparenta con similares rituales de purificación al recién nacido de otras religiones y que tiene un valor simbólico de aceptación de en la comunidad de creyentes, así que, ¿para que esto?; un simple acto administrativo convertido en una ceremonia cutre y desangelada que no tendría mayor importancia si no fuera por la pagamos todos.

Esta imitación de los actos religiosos, ¿Por qué? ¿para desvirtuarlos? ¿por envidia? ¿por el fiestorro que viene después? ¿para cobrar la exclusiva del “Hola”?
Cuando te dedicas a imitar todo aquello que dices despreciar es que tu complejo se puede calificar como grave.

Ya me imagino que lo siguiente ser la confirmación civil o mejor, una Misa civil, con un retablo de Zapatero y la Pajín oficiando como gran sacerdotisa (después de todo ya ha dicho que las presidencias de Obama y Pinocho es un acontecimiento planetario) y ya para terminar, la “extremaunción civil” destinada a los malos ciudadanos, no merecedores de las bondades de la ciudadanía en la España de Zp(o sea, los del PP y todos los demás que estamos en contra del régimen)

España me recuerda cada vez más a 1984 de Orwell…

Pero a fin de cuentas, después de las risas (o de la indignación, según cada cual) lo que queda es la utilización de un espacio y de unos recursos públicos para un acto privado e innecesario ¿Por qué tenemos que pagar TODOS con nuestros impuestos esto? ¿Por qué este tipo de actos no se quedan en la intimidad familiar, sino que hace uso de instalaciones y de funcionariado (pagado por todos) para realizar un acto privado? Que yo sepa, cuando tú te bautizas en la iglesia, los gastos corren por tu cuenta…

Pero esto es como siempre; reglas distintas para gente distinta…

9 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Hola.
Quiero vivir del cuento,ser actor o político,liberado....prometo ser activista moderado y hacer de extra en manifestaciones varias....Tengo hambre,se me agota el paro,acepto la Bivida como miembra de desigualdad...

Pon! dijo...

"Cuando te dedicas a imitar todo aquello que dices despreciar es que tu complejo se puede calificar como grave."

Ahí has estado acertadísimo.

Esto es por tocar un poco más los huevos.

Yo aún espero el día en que el dinero público se use para lo que se debe usar. Cada vez que hables con alguien de cosas así debes recalcar y decir; "ese es nuestro dinero", "eso lo pagamos nosotros".

Porque la gente no logra entenderlo o en el mejor de los casos le da igual.

BOIRA_A dijo...

desprecian a la Iglesia catolica, pero despues imitan sus ritos, sus costiumbres, sus ceremonias, sus simbolos El bautismo civil no es civil será una presentacion, una inscripcion pero no un sacramento Si la Iglesia pone el grito en el cielo por la mofa que eso supone vendras los bociferos poniendola de chupa de dominé

Este zerolo es un impresentable histericon

Jordi dijo...

Pues sí, una bobada más.

Por cierto, puestos a indignarnos, te doy material para un artículo y para la indignación general:

"La secretaria autonómica de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, utiliza cada martes el coche oficial para acudir a la tertulia La Linterna, de la cadena Cope, según han asegurado fuentes de la propia Generalitat. Así, la ex militante socialista, actualmente acogida por la Administración autonómica que preside Francisco Camps, viaja semanalmente en el vehículo que tiene asignado con cargo al presupuesto público y con su escolta de Valencia a Madrid, con el fin de intervenir en la tertulia de César Vidal, donde se dedica a despotricar contra José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno socialista"

¡¡Te vas a poner las botas!!

cristimaiden dijo...

La verdad es que el tema me hizo mucha gracia. Que una persona que se considera no cristiana o anticlerical busque una salida alternativa a un acto claramente religioso es para reirse en su cara. En mi familia (que no es muy religiosa que digamos) lo comentábamos y nos partíamos.

¿Se puede ser mas hipócrita que decir que es una forma de recibir a un recien nacido y darlo a conocer a la sociedad de forma laica?
Con perdon, pero para mi es una gilipollez.

Joven Madrileño dijo...

Podría estudiarse la relación directa entre la estupidez de los progres y el número de gente que les vota. En fin, cutrerío, progrerío,... todo lo que define al cine español y a la izquierda de España.

Es por intentar compararse o vete tu a saber qué con los sacramentos.

Estupidez y gilipollismo de los de siempre

Jordi dijo...

Sí, de los de siempre...

Pasión dijo...

Emigrante, son pijos-progres, privilegiados de antes y apuntados al nuevo régimen.

Ya no saben qué inventar para seguir en el "candelabro".

Es una inmoralidad, no por el acto, por mí como si quieren celebrarlo en medio de la calle, pero a eso no se atreven, como siempre lo "celebran" con el dinero del contribuyente.

Intento siempre sacar lo positivo de esta progresía y es que el niño en el futuro se hará cristiano, suele pasar, los hijos con tal de llevar la contraria a los padres...

¿Recuerdas matrimonio civil en Dos Hermanas (Sevilla)?, es un ejemplo a seguir, la cantidad de dinero que nos ahorraríamos, pero estos progres insisto siempre "inventan" pero nunca con su dinero, tienen que mantener a muchos/as chupatintas.

Saludos

El emigrante dijo...

Chopi ¡yo tambien, yo tambien! lo acepto todo, incluso lo de la miembra esa jajaja



Pon! yo creo que la gente siempre ha pasado de estas cosas, hasta ahora, porque con la crisis y el paro que tenemos estos gastos en tonterias joden, y mucho.



Boira, estaban esperando que la iglesia protestara para acusarla de monopolizar ritos o algo asi, pero les ha salido mal la jugada. El Zerolo...a mi me hace gracia, no se, siempre que lo veo en un acto oficial tiene un aire como no creyendose que haya podido llegar tan lejos y estuviera esperando a que en cualquier momento se dieran cuenta de que estaba alli y lo fueran a acompañar a la salida :)



Lo siento Jordi, pero no me pone el titular; desde el principio asumo que que un politico (de cualquier partido) va a abusar de su posición y hacer un mal uso de la "res publica" asi que, como te digo, no me motiva a escribir ningún articulo.

Fijate que ni siquiera lo hice cuando Pinocho se cogió el Falcon y se fue de mitin en mitin...



Cristina, con perdón y sin perdón; es una gilipollez y punto.



Madrileño, es complejo, simple complejo, no le des mas vueltas...



Jordi, de nuevo me pierdo con tus insinuaciones.




Jajaja Pasión, tienes razón, con lo cabrones que son los niños seguo que les salen capillitas jajaja



Un saludo a todos.