lunes, 23 de agosto de 2010

Gabilondo y Sopena; la clase


El sábado vi “La Noria”. No es que vea esas cosas muy a menudo (a la basura mejor no acercarse, sino te queda el olor) pero iban a entrevistar a Tomas Gómez, el candidato a las primarias por la comunidad de Madrid y el único en el PSOE que ha tenido huevos de plantarle cara a Zapatero, así que me picó la curiosidad.


La entrevista fue muy decepcionante; yo esperaba que después de que desde Moncloa le hubieran humillado y presionado como lo han hecho, el tal Gómez hablaría claro y denunciaría las practicas totalitarias del PSOE de Zapatero (como ven la historia se repite, la izquierda radical siempre usa instrumentos democráticos para llegar al poder y una vez en el, destruyen esos mismos instrumentos para evitar ser desalojada; lo vimos en México con el PRI, en España durante la II república y ahora con ZP, que llego al poder gracias a unas primarias, teniendo en su contra a todo el aparato del partido, y desde que llegó, ha acabado de facto, con el sistema de primarias, imponiendo a sus candidatos) pero nada, todo fueron buenas palabras y cuentos de hadas.

Básicamente consistió en el tipo este, tomando a los periodistas y al publico por idiotas, negando que el nombramiento a dedo de Trinidad Jiménez fuera una bofetada en toda su cara, que lleva tres años currándoselo (sin muchos resultados, cierto, pero es que la lideresa es mucha lideresa) y se atreviéndose a decir que “Trinidad Jiménez y él tenían el mismo apoyo por parte del presidente”


Después de eso ya iba pensando en cambiar de canal y buscando alguna película en el disco duro, cuando cambiaron de tema e hicieron una mesa redonda sobre la bajada de pantalones de Melilla.


Tenía curiosidad por saber como iban a defender la actuación (si meter la cabeza en un agujero como los avestruces se puede considerar actuación) del gobierno los mamporreros de la izquierda, pero en lugar de eso lo que vi fue el enésimo linchamiento publico de Aznar por gente obsesionada con su persona, 8 años después de que dejara el poder (por decisión propia, por mucho que Wafah y el resto de progres digan)


Me llamo la atención sobre todo el comportamiento de Albert Enric Sopena. Siempre que lo escucho tengo una sensación de asco; su voz cascada es la típica de viejo fumador whiskero, muy desagradable, pero lo del sábado fue lamentable; odio, desprecio, insultos... viéndolo no pude sino compararlo con otro periodista de izquierdas, Iñaki Gabilondo (que puso su prestigio y credibilidad al servicio de Zapatero hace ya diez años, y miren donde esta ahora; de ser el referente de la información en España a presentador de una cadena minoritaria, en un programa sin audiencia)


Y los comparo porque la clase y la humildad de Gabilondo, nada tiene que ver con la de Sopena; Gabilondo fue durante muchos años, la primera espada de Zp en los medios de comunicación, su más firme defensor y el más critico con su antecesor, Aznar. Esto llego al punto culminante de las negociaciones con ETA (si, esas que acabaron cuando pusieron una bomba en el aeropuerto de Madrid que mató a dos pobres inmigrantes, esas en las que Zp anunciaba solo el día antes de la bomba que “la paz esta mas cerca que nunca”)


En tales negociaciones Gabilondo hizo el papel de paladín de su amo, defendiendo por activa y por pasiva las negociaciones, ya que “la paz esta por encima de todo” (cosa que, como Chamberlain descubrió en el 39, es falso) y criticando duramente a Aznar por decir una y otra vez que no se puede confiar en los asesinos, ni negociar con ellos.


Pues bien, en un encuentro digital, Gabilondo reconocía; "los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón". "Los equivocados éramos nosotros", continuó, “PARA QUE QUEDE CLARO; AZNAR TENIA RAZON, YO NO”.


Leer estas palabras me hacen recuperar un poco, un poco, el respeto que le tenia a quien fue mi referente periodístico toda mi juventud.


¿Veremos alguna vez en el futuro a Sopena y el resto de progres reconocer algo parecido?



Lo dudo.

15 comentarios:

elena dijo...

Paso de Sopena, es un tipo irritante al que le faltan unos cuantos hervores.Sólo tiene un discurso en plan disco rallado y lo demás, puro insulto.

Por cierto, no puedo acceder al chiste porque no tiene título. Me sale parte en la lista de lectura pero no lo puedo ver entero ¡mecachis! (debería haber puesto un taco, pero es que soy tan finolis...)

Wafah dijo...

Ya se, estimado emigrante, que Aznar se fue por voluntad propia, y esa sabia decisión le evitó el bochorno de que los españoles le echaran con una patada en culo, patada que se llevo Rajoy en su nombre.
Por supuesto que tiene razón Aznar en que no se puede negociar con los terroristas, la lastima es que el tambien lo hizo, lo mismo que su antecesor Felipe Gonzalez. Ya se que me vas a decir que no negocio ningún tema politico, en eso tienes razón, pero hizo algo que hasta ahora no ha hecho el PSOE que es acercar presos a las carceles vascas y llamar a ETA el movimiento de liberación nacional vasco.
Aunque estuve totalmente de acuerdo con la politica antiterrorista de Aznar ya ves que en todos sitios cuecen habas.
Por cierto, comparar a Gabilondo con Sopena tiene delito, jajajajaja. Hablamos de periodistas no de infiltrados del PSOE en la prensa que es el caso de este Sopena y de Maria Antonia Iglesias, que tambien tiene tela. Saludos.

Mairena Por el Cambio dijo...

No tuve el "placer" de ver el programa. Me irrito terriblemente ante estas cosas. Prefiero leerlas luego y ya. Mi abuelo tiraba el teleprograma desde el sofá cada vez que aparecía González o Guerra. Si levantara la cabeza y viera a esta gentuza ( sin perdón ) les tiraría el María Moliner ( pobre tele ).
Saludos.

Anónimo dijo...

los periodistas,tambien tienen su colorcito...

mil_rosas dijo...

No hay cosa que soporte menos que un periodista que se le vea el plumero descaradamente a la hora de dar una noticia, me da igual que sea de izquierda o de derecha, y este es el caso de Gabilondo, y es una pena porque como tú dices Emigrante, ha sido un referente para muchos de nosotros, pero ha caido el pobre mío tan bajo... de la cuatro veo muchos programas que me gustan, menos las noticias, me irrita oir noticias sobre la política española sesgadas.

Ahora bien... al Sopena y a la Iglesias les tengo un asquito, cuando les escucho me pregunto como se puede ser tan poco tolerante, no dejan hablar a nadie y rezuman odio y resentimiento por los cuatro costados hacia la derecha y hacia la Iglesia. Alguien les debería decir que es bueno para nuestra salud mental pasar página.

Wafah disculpa que no te haya contestado en el artículo sobre la visita de Aznar a Melilla, y sí... lo he releido y tienes tu parte de razón, aunque sigo pensando que es una pena que maximull no participe más en este blog.

Saludos a todos.

Wafah dijo...

Muchas gracias Mil Rosas, sigo diciendo que eres de las personas mas sensatas que hay en este blog. Si Maximus ha decidido no escribir más es decision suya porque que yo sepa nadie le ha echado de aquí. Solo digo que si alguien comete un error y se le calienta la boca debe tener la suficiente gallardía para decir me he equivocado y disculparse. Repito que yo no tengo inconveniente en discuparme con él por lo que le dije pero siempre que el previamente haga lo mismo y se disculpe por haber llamado a todos los moros escoria. ¿Que se cree este señor, que tiene patente de corso para insultar a toda una etnia porque si? Y encima se hace el ofendido porque le he respondido con la misma moneda. Creo que es algo facil de comprender y no creo que este pidiendo nada imposible. Por lo demás, querida Mil Rosas, yo no voy a sentir mucho la ausencia de Maximus porque sus comentarios tenian un tufillo fascista e intolerante evidentes. Hay en este blog otros que tienen su misma ideologia pero exponen sus argumentos de forma correcta, y es que no es nevesario insultar y ofender para expresar tus argumentos. Saludos.

Anónimo dijo...

una pregunta , el canal de interecomia, es del partido popular?

Wafah dijo...

El presidente de Intereconomia, Julio Ariza, fué parlamentario catalan del Partido Popular. Además tienen muy buenas relaciones con la iglesia catolica y con el Opus Dei. Desde luego, no es un canal en el que existan debates plurales y da mucha grima ver como en algunos programas como "El gato al agua" se dediquen a machacar entre todos los invitados y el presentador al "pobrecito" del PSOE. Jajajaja. Saludos Anonimo.

Anónimo dijo...

ok ,entonces es de los conservadores , comprendo entonces sus programas de tertulia.. gracias

Anónimo dijo...

otra duda se despierta en mi cabezota... wafah te pones la bandera marroca?, la estrella se parece a la de los judios , mas pequeña , solo cinco puntas ...

Wafah dijo...

Si, Anonimo, pongo la bandera de Marruecos porque soy marroqui de nacimiento.
Efectivamente, la estrella que aparece en la bandera marroqui es el llamado Sello de Salomón, de color verde, tradicional en el Islám. Este sello simboliza la vida, la salud y la sabiduría.
El sello que parece en la bandera de Israel es de seis puntas y es la llamada Estrella de David. Saludos.

El emigrante dijo...

El problema, Elena, es que la mayoría de analfabetos que ven la Noria lo tiene como ejemplo de periodismo veraz, y así nos va…

En cuanto al chiste, lo he subido hoy, no es gran cosa, pero a mi me ha hecho gracia :)



El problema, Wafah, no es negociar, es el objetivo de la negociación; si es para que dejen las armas y dejen de matar, perfecto. Pero si es para bajarse los pantalones (como ahora, que no solo acercan a cárceles de su tierra a asesinos que no se han arrepentido ni pedido perdón, sino que además les pagan los tratamientos de fertilidad, toma ya)y quedar bien, con “talante” y salir en la prensa, como ha hecho Zp, que negoció en contra de la opinión de la oposición y los expertos antiterroristas, pues como que no.

Y en el caso de la Iglesias esta, es la prueba palpable que no se puede llevar tanto odio dentro, que es malo para la salud, coño, como que esta en un hospital en las ultimas. Yo solo espero que llague a ver a su querido Zp pierde las elecciones y el PSOE descomponerse por muchos años, justicia poética se llama eso…



Hombre Mairena, hay que reconocer que el Gonzales o el Guerra comparados con esta gente, son premios Nobel… el sumun de la mesura y seriedad. Lo que me preocupa es lo que vendrá después de ZP, que lo hará bueno…tiemblo.



Anónimo, todo el mundo tiene su color político o su inclinación ideológica, pero lo de esta peña es como si el que retransmite un partido de futbol se pone a defender a su equipo por la cara, contando el partido según lo siente… los “periodistas” (entre comillas, si trabajas en la Noria no te puedes llamar así) un poco de rigor.



Mil rosas, lo del Gabilondo es el ejemplo vivo de “En el pecado lleva la penitencia” así que mejor no darle más vueltas.

Y lo de ese par, mira que ya me los conozco, pero cuando los veo perder los papeles día si y otro también, perdiendo el respeto, insultando y echando espuma por la boca, es que no entiendo como se les puede contratar en una televisión.


Saludos a todos

El emigrante dijo...

Anónimo y Wafah, lo creais o no, no veo Intereconomia, y hasta hace muy poco ni sabia que existía; cuando me fui a Inglaterra las únicas cadenas que había eran TVE, Canal sur, Telecinco y Antena 3, y cuando volví son las que seguí viendo; ni la Sexta ni Cuatro, y las digitales, hasta el día que no cortaron la señal analógica no compre el adaptador TDT, así que poco de estos veo, ya que solo me gustan las películas y las series, y estas me las descargo (¿Por qué aguantar publicidad y los horarios que ellos quieran?)


Por la única vez que he visto “El gato al agua” (hablando de los de Air Europa, creo) he visto que es un programa poco objetivo, tendencioso, que se dedica a criticar con saña y descaradamente a sus contrincantes ideológicos, sin un asomo de independencia u objetividad….exactamente igual que ocurre en los programas de la Cuatro o la Sexta (el Wyoming, los noticiarios, etc)o la Noria, … así que, lo preocupante no es que esa cadena sea tendenciosa, sino que solo os moleste que sea tendenciosa DE DERECHAS, mientras que veis con toda normalidad la vergüenza de los demás programas, de afinidad totalmente indisimulada de izquierdas, como la Noria, donde el sábado, el Sopena, totalmente fuera de si y perdiendo los papeles llamo “racista” a una contertulia y cuando esta le pidió al Jordi Gonzales que interviniera el tipo (que ni había movido una ceja) dijo muy tranquilo

“¿Por qué? Yo no veo que te haya insultado…”

Y no os escandalizáis porque existan programas de esa tendencia (el 90%)pero ponéis el grito ene l cielo porque UNO haga lo mismo pero con la tendencia contraria.

Veo que el lavado de cerebro ha funcionado bien en vosotros ¿eh?



Así que la bandera de marruecos, veo que poco a poco te vas quitando la careta ¿eh Wafah? Muy bien, me gusta que seas consecuente con tus ideas, ahora solo falta que te afilies al PSOE…

Anónimo dijo...

non te "mosqueees" jjfe, la caja tonta cada dia es mas toonta,trato solo de ver la tele,sin meterme en politica,...gracias.... ,patito feo es el que manda en mi tv, jjajjajja...

El emigrante dijo...

No me mosqueo anónimo, pero me sorprende que os sorprendan estas cosas :)