miércoles, 20 de mayo de 2009

"Déjame entrar"


Hay veces que la vida te da sorpresas agradables.

Ya les he dicho que últimamente no veo mucho cine, salvo cosas antiguas (el otro día me trague seguidas “El buscavida” y su continuación “El color del dinero”, que gustazo) y debilidades personales (hoy iré a ver “Lobezno” ya les contare) pero a pesar de eso tengo todo el día el portátil descargando, y es que, si me obligan a pagar un canon injusto, que me cataloga de criminal aun si haber hecho nada, lo suyo es sacarle partido ¿no?

Pues como les digo, desde por la mañana me estoy bajando cosas, desde dibujos animados de mi infancia (tengo los Snorkels, los Fraguel, los Osos gummy… ¡y los thundercats!¿alguien se acuerda?) hasta series actuales (se me están acumulando, a ver si me pongo) y películas. De estas ultimas, poco en comparación, porque ultimadamente el panorama esta flojito, pero aun así, de vez en cuando te encuentras con una joya.

Ayer, al abrir el disco, duro me encontré con una película que no me acordaba que me había descargado, se llamaba “Let the right one in” o algo así, y era una película sueca, subtitulada en ingles.

Como les digo, ni me acordaba de que me la había bajado, pero me llamo al atención (no sabia que los suecos hacían cine, aparte del Bergman y el Von triers) así que me sente a verla.

Y ya no pude levantarme.

No voy a decirles de que va, prefiero que la vean como yo la vi, sin ninguna referencia, sin ninguna pista, para que les haga el mismo impacto.

Si me aprietan un poco solo les diré que es como si “Leon el profesional" conoce a Anne Rice, y la niña protagonista esta a la altura de Natalie Portman en aquella película.

Es una de esas películas que desde el principio te engancha, que no sabes de que va ni lo que esta pasando, pero te da igual porque estas hipnotizado con la fotografía, los actores, los escenarios…y cuando por fin entiendes de que va la cosa, te quedas con la boca abierta.

Después de verla me he enterado que se ha convertido en una película de culto (y aquí tienen a otro seguidor) y que ya Hollywood ha comprado los derechos para hacer su propia versión (¿y quien va a hacer el papel de la niña? ¿Hanna Montana? ¡no me jodas!)

Ahora la están poniendo en algunos cines españoles (ni publicidad le han hecho) con el titulo “Déjame entrar” así que les recomiendo que este fin de semana vayan a verla, y si pueden, en versión original (casi no tiene diálogos) pero sobre todo, no busquen información sobre la película, no lean ninguna critica, no hablen con alguien que la haya visto…solo compren la entrada y disfruten. No dejen que les estropeen la sorpresa.

Ya me contarán…

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Bueno,Lobo tampoco deja de ser recomendable,todavía dice es el principal objetivo de los.....pero bueno.
Esperando no te enfadaras por mi alucinacion cerebral en tu post de la pizarra...te invito a un "pincho" en mi espacio que es el tuyo.

El emigrante dijo...

Coño Chopi, si te refieres a la peli del Noriega(que me gustó, sobre todo el papel del Coronado :))tiene por lo manos 5 años, y yo me referia a cine actual.

Y no te preocupes por tu "alucinación" todos tenemos dias de esos.

Te tomo la palabra para lo del pincho :)

Un saludo.

cristimaiden dijo...

Fíjate que casualidad. Me recomendaron esta misma peli, que tengo preparada en el portatil, hace una semana o dos. No he tenido tiempo de verla, pero esa persona me dijo que le había encantado. A ver si la veo este finde. No tengo ni idea de qué va, porque no me quiso decir nada para que me impactara más, así que vamos a ver como está.

Un beso emigrante, que te tengo muy abandonao, apenas tengo tiempo de leer nada.

CHOPINGO dijo...

Esa,es genial.