domingo, 24 de mayo de 2009

Y siguen. ..


Ya se que últimamente resulto muy pesado, que siempre estoy con lo mismo, pero ¿que quieren que les diga? A mi es que la desvergüenza y la hipocresía no me gustan, y no me puedo callar.

Si en el ultimo articulo sobre Sevilla les comente la “limpieza ideológica” que el ayuntamiento, rehén de los radicales comunistas, estaba haciendo en el callejero de la ciudad, borrando cualquier nombre que no pasara su censura ideológica y sustituyéndolo por los de sus afines(la Bardem) ahora, no contentos con ello, siguen usando fondos públicos para subvencionar y publicitar su ideología.

Hace algunas semanas tuvo lugar el “Día por la república” ese día en el que nostálgicos de algo que nunca vivieron, se reúnen para exigir algo que nunca va a ocurrir (y si ocurre, yo espero no estar aquí para verlo) hasta ahí, todo muy normal y democrático; cada uno puede pedir y manifestarse por lo que le de la gana, una vez vi una protesta de unos ecologistas que querian una ley que impidiera el cosumo de gambas y caracoles (por eso de que es inhumano cocerlos vivos) e incluso los hay que piden la independencia de Cataluña y van por ahí quemando fotos del Rey (y unos y otros tienen mas o menos las mismas posibilidades de conseguir sus objetivos)

Como los decía, en la manifestación, todo normal; cuatro gatos con banderas republicanas, comunistas e incluso alguna arcoíris (un despistado supongo, que confundió la marcha por la república con la del orgullo gay) y que se desarrollo sin ningún incidente, salvo detalles, como que iban pintando los buzones de correos que encontraban a su paso con los colores morado y rojo, hecho que le hice notar a un agente de la Policía Local que acompañaba la marcha, a lo que me respondió que el no podía hacer nada, que la habían “dado ordenes” (a ver si aciertan de donde venían esas ordenes)

Se ve que la destrucción de mobiliario urbano, solo es tal si lo hace la derecha, lo otro es libertad de expresión, será eso.

Pues como les decía, no pondría ni un pego a la manifestación esa, sino fuera porque estaba subvencionado desde el ayuntamiento con 12000€, 2 milloncetes de los de antes. Y yo, que seré muy facha y que no entiendo esto de las libertades, me pregunto ¿Por qué un ayuntamiento ha de subvencionar actos de apología de regímenes preconstitucionales y contrarios al orden institucional existente? O ya en hablando en cristiano ¿Por qué mis impuestos se usan para pagar estas cosas? ¿Por qué el dinero que se supone ha de usarse e invertirse en la ciudad, en su mejora y riqueza sirve para que estos se vayan de fiesta?

La misma pregunta que yo se la hace mucha gente y las protestas han llegado al ayuntamiento, que, como es habitual, he respondido con el equivalente de sacar el dedito y soltar un “Os jodeis”.

¿Quieren saber cual ha sido la respuesta?

Pues subvencionar con otros 12000€ las actividades de conmemoración del 50 aniversario de la Revolución Cubana.

No han celebrado, que se yo, el aniversario de la “Revolución de los claveles” que nos coge aquí cerquita, ni la caída del muro de Berlín, ni de la URSS, que si que fueron motivos de celebración, ya que les dio la libertad perdida a millones de personas, no, ellos solo celebran el triunfo de la revolución Cubana…

Yo, que quieren que les diga, creo que esto ya pasa de castaño oscuro. Esta gente se ha creído que el ayuntamiento es su cortijo particular y que pueden hacer lo que les de la gana, y esto tiene que acabarse.

Porque, como decía uno “una cosa es una cosa y otra es un piano” o lo que es lo mismo, una cosa es que renombren calles y otra muy distinta que se celebre con dinero publico el aniversario de una dictadura sangrienta, que se ha matado a mas de 8000 personas en sus 50 años de existencia y que ha provocado el exilio de cientos de miles mas.

¿Cómo se puede celebrar eso? ¿Cómo se puede siquiera defenderlo? ¿Por qué esa fascinación de los progres con la dictadura Castrista? Como ya dije en el artículo en el que trate el tema

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/02/cual-es-la-diferencia-entre-pinochet-y.html

supongo que hay que ser progre para entenderlo…

Pero no hay que pensar mucho y profundizar en sesudos argumentos ideológicos, en verdad es muy fácil; si eres demócrata no puedes defender una dictadura, sea del color que sea, punto.

Si defiendes una dictadura, no eres demócrata. Así de simple.

Pero se ve que los comunistas de mi ayuntamiento no entienden esto. Bueno, espero que, cuando el PP ocupe la alcaldía (que ya queda poco) no se ofendan ni se rasguen las vestiduras si a los populares les da por celebrar el 18 de julio la Revolución de los sublevados, que terminó con el desastre de la Segunda República...ya puestos a financiar dictaduras, por lo menos que sea española ¿no? (ironic on)

8 comentarios:

Swami dijo...

Permíteme continuar con el modo "Ironic" activado...


(La Voz de Galicia, 14/10/2007,
Entrevista a Mayor Oreja):

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Nota: Mayor Oreja, Candidato del PP al Parlamento Europeo 2009.


¡Joder que tropa!

PD: ya sé que habrán animaladas similares en el otro "bando" (siempre ocurre igual)...pero era por equilibrar un poquito la balanza. Notaba el fiel un pelín ladeado hacia la derecha.


Pasando a control manual, modo ironic off.

El emigrante dijo...

Swami, creo que lo que me dices no es comparable porque, a pesar de que estoy seguro de que hay gente del PP franquistas, ellos no utilizan dinero publico para promocionar, festejar ni hacer apologia de la dictadura de Franco, que es precisamente lo que los comunistas hacen (con sus dictaduras) y que yo denuncio.

Es mas, segun la ley de Memoria historica, cosas como ir el 18 de Julio al Valle de los Caidos ya no se permite e intentar concentrarse alli se considera delito, asi como llevar la bandera del aguilucho. Eso no ocurre con cosas como la dictadura Cubana, las banderas sovieticas, etc. ¿por qué no si es lo mismo?

Como siempre digo, aqui o todos moros o todos cristianos; si la ley solo se aplica a unos y los otros haciendo lo mismo, se les permite, esto no es democracia ni es nada ¿no crees?

Saludos.

CHOPINGO dijo...

Bueno,diferenciamos esta ley,o mejor definanla por lo expuesto en los comentarios.
¿Como la tengo que entender?

Para mi es otra obra maquiavélica que nos vuelve a enfrentar,y sobre todo se debe de llamar :Ley de la memoria Histérica.

Lo que esta claro es que con mi dinero no,que respeten,pues esta reconocido,y me obligan persiguen.
(Artículo 16.2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias)

ad nauseam dijo...

Esto es España, o como dicen los "progres" este país. Aquí impera la dictadura de lo políticamente correcto. Y defender dictaduras genocidas siempre que sean de izquierdas esta permitido. Como esta permitido sacar banderas inconstitucionales separatistas y republicanas, o quemar fotos del rey, o agredir a los que piden firmas contra el aborto, o linchar a los jóvenes que llevan una pegatina con la bandera de España, o impedir la educación en nuestra lengua común, etc. Esta es la España que tenemos, de momento.

Daniel45 dijo...

Pásate por mi blog que tienes premio.

Un saludo.

El emigrante dijo...

Chopingo, esta claro, en este pais, el respeto es solo para algunos, los demas ni respeto ni nada porque somos "fachas"...


Tu lo has dicho Ad Nauseum, de momento...

Porque una persona o un colectivo puede soportar humillaciones y abusos un tiempo limitado, un tiempo largo incluso, pero al final explota por algún lado, y creo que ya queda poco.


Gracias Javi, paso a recogerlo. Un saludo.

Caminan_t dijo...

Se nota que eres aún joven, para que no pierdas el tiempo y llegues antes a la meta, te diré que todos son iguales (los politicos) los de un color u otro, el objetivo es común, llegar a la poltrona y aferrarse a ella por los siglos de los siglos, ni tu, ni yo, ni nadie les importamos un pimiento (hoy estoy comedido), si si TODOS excepto esa excepción para cumplir la regla, que o se vuelve como todos o se va aburrido a plantar pepinos.
me gusta lo de soy Español ¿y que?
te leo por eso, pero creo que te estas escorando a estribor, antes me parecias más en rumbo y tus comentarios equitativos,aparta ese trapo rojo de tus ojos y mira bien veras que el azul no es mejor, es cuestión de asesor de imagen

un saludo fraternal (sin mariconadas) de caminan_t

El emigrante dijo...

Caminan_t, en primer lugar gracias por lo de joven, aunque pasando la treintena de juventud ya queda poco, y como están las cosas, menos aun que disfrutarla. Sobre la meta…pues no sabia que estaba en ninguna carrera :) ahora, si con eso te refieres a descubrir que todos los políticos son iguales, pierde cuidado; hace tiempo que lo se.

Pero eso no quiere decir que me quede callados cuando uno (o un grupo) hace mal uso del poder que le hemos dado; el silencio, aunque sea por desidia, te hace cómplice del crimen. O de la desvergüenza.


Lo que no entiendo es eso de que “me estoy escorando a estribor”. Yo sigo en la misma posición en que he estado desde el principio; diciendo lo que pienso

Obviamente, doy mucho mas caña a los socialistas y a la izquierda en general que a los otros pero es lógico; vivo en España, Andalucía y Sevilla las tres gobernadas por el PSOE e IU, ellos son los que mandan, los que toman las decisiones y a quienes hago responsables de las cosas que pasan. Si viviera en Valencia o Madrid ten por seguro que los populares se llevarían mas hostias por mi parte, pero no es así.
Cada palo que aguante su vela, y yo me quejo de lo que me duele y le endiño a quien es causante de ello.

No te confundas con los colores Caminan_t, ni rojo ni azul, en el caso de que eligiera alguno seria los de la bandera (¿hace falta decir de cual?) que son los único que me importan.

Ya aparte y sin acritud ¿de verdad crees que los artículos que les he dedicado a la izquierda son injustos? ¿Qué no se lo merecen? ¿Qué son fruto de una “manía persecutoria” o de ese trapo que dices tengo en los ojos? Repásatelos y dime sinceramente si no ves motivos para cada uno de ellos…

Nada mas Caminan_t espero seguir viendote en el camino…pero como alguien dijo, no hay camino, este se hace al nadar ¿no?


Saludos (sin eso que dices) :)