miércoles, 10 de junio de 2009

A este paso me quedo soltero...

Era una reunión de la intercomunicad de propietarios, uno de esos sitios donde decenas de personas muy distintas que tienen en común el vivir en el mismo lugar, se reúnen para solucionar los problemas colectivos y al final acaban a hostias; lo mas parecido a España y a los españoles, vamos.

Normalmente me divierto en estas reuniones, la gente se tira al cuello los unos a los otros por aparentes tonterías; si se ponen o no tendederos, si se contrata administrador, etc. en fin, que les voy a contar; el paraíso para un polemista nato como yo :) pero ese día no estaba por la labor, estaba cansado y aburrido y ya pensando en escurrir el bulto cuando alguien hizo un comentario con tanto sarcasmo y tan acertado, que me llamo la atención.

Al mirar a ver quien había sido vi a una chica que no había visto hasta ahora, era guapísima, morena, pelo corto, liso y brillante, ojos muy oscuros, y un cuerpo…preciosa, vamos. De repente la reunión me pareció muy interesante, no se por que ;) y me puse a hablar con ella.

Yo no es que sea superficial ni que solo me importe el físico ni nada de eso, solo que, si piensan que en el mundo hay como 7000 millones de personas, de esos 7000, pongamos que la mitad son mujeres (o sea 3500 millones) y de esas, digamos que el 10% son atractivas, lo que nos da…mmm, algo así como 350 millones de mujeres atractivas, y pensamos que de esa cantidad, un 5% además de guapas serán también inteligentes y simpáticas, pues me quedan 18 millones de mujeres en el mundo con esas características ¿Y a ninguna de ellas le voy a gustar? :)

Así que no, no soy superficial, solo selectivo ¿Qué quieren que haga? Si las estadísticas me dan la razón (18 millones, recuerden) ¿Por qué conformarse? :)

Desde el principio hubo conexión, química, como se dice ahora, así que después de la reunión (no se había llegado a ningún acuerdo, como siempre) algunos se fueron a tomar algo al bar de enfrente, y nosotros les acompañamos, en teoría, como parte del grupo, pero en realidad a nuestra bola.

Me lo pase muy bien, la chica (no diré su nombre, no sea que por una de esas casualidades acaba leyendo esto) era simpática, inteligente, con una malicia y un sarcasmo... yo estaba babeando como un adolescente :)además, le gustaba el cine y su gusto en libros era bastante bueno (el decirme que no le iba el “Código Da Vinci” ni mierdas similares le dio bastantes puntos, la verdad) así que ya estaba encantado.

La gente se iba despidiendo y marchándose pero nosotros seguíamos en nuestra esquina, charlando, riendo y con esa sensación que tienes cuando conoces a alguien especial…además, ¡estaba buenísima! ¿Ya lo había dicho? :) pero lo mejor de todo es que parecía que el sentimiento era reciproco (¿de que coño sirve conocer a alguien así y que tu no le gustes?)

Las horas pasaban y la charla seguía, los temas iban pasando de uno al otro, hasta que llegamos al final al de la televisión, en el que coincidimos en que uno de nuestros programas favoritos era el del Quintero. Ya andaba yo pensando que había encontrado mi media naranja, cuando dijo algo así como:


-¿Viste la entrevista que le hizo a los fanáticos esos, a los que le habían matado al hijo?


(Para los que no están al corriente, fue una entrevista a los padres de un chico que habían matado de una puñalada, estos padres, creyentes neocatecumenales, lejos de pedir venganza, decían que perdonaban a su asesino, y daban gracias a Dios por haber disfrutado de su hijo hasta que el señor se lo llevo, si les interesa, escribí un articulo sobre eso; http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/05/la-fe.html)


En un primer momento no supe a que se refería, y cuando me di cuenta, intente cambiar de tema… ¿para que estropear una tarde perfecta? Pero ella seguía y seguía; que si no se debería dejar a fanáticos así salir por la tele, que si a la iglesia habría que prohibirla, como una secta más, que quien cree hoy día en cuentos de hadas…

Yo ya no hablaba, ni respiraba, toda mi atención estaba puesta en mantener mi boca cerrada, intentando desesperadamente concentrarme en sus ojos, el escote…lo que fuera que ayudara a distraerme de lo que estaba diciendo.


No funcionó.


Así que, casi sin darme cuenta le dije algo así como: “Déjame adivinar, tu votas al PSOE ¿no?”


Y ella respondió diciendo: “Pues claro ¿a quien voy a votar? yo no soy facha”


En ese momento relaje el cuerpo (había estado todo el tiempo en tensión, sin darme cuenta) eché el aire, que había estado conteniendo, y me dispuse a disfrutar. Joder, como se dice por aquí; “De perdidos, al rio” ¿no?

La chica no era tonta y sabia expresarse bien, pero sus argumentos no pasaban de los típicos eslóganes aprendidos, porque claro, ella ha crecido en una sociedad que no le exige defender ni argumentar sus ideas, sino que, por ser de izquierdas, automáticamente se las da por validas, una sociedad que le da automáticamente la razón por ser de izquierdas, mientras que yo he crecido en un entorno en el que simplemente para que se escuche mi opinión he tenido que argumentarla, exponerla con pruebas y razonamientos.

La pobre no tenía nada que hacer :)

Al final, y después de hacer un repaso de la actualidad, la crisis, la ley del aborto, las mentiras de Pinocho, etc. a la chica se le acabaron las ganas de discutir.
La verdad es que me cebé, todo hay que decirlo, pero se me juntó la indignación con lo que estaba diciendo (“si no votas PSOE eres un puto facha” básicamente) con la decepción, porque de verdad pensé que hay había algo…lo dicho, me cebe y le di por todos lados, siempre argumentando, sin levantar la voz y disfrutando del espectáculo de su impotencia; y es que hay cosas, que ni Sócrates podría defender con éxito. Y Zp y su política de los últimos años, es una de ellas.

Al final, nos despedimos, y no creo que me salude si nos vemos otro día por el bloque :)


Y es lo que decía; a este paso me quedo soltero…


Pero mas vale solo que mal acompañado ¿no creen?

17 comentarios:

Pfunes dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. A mí me ha pasado lo mismo algunas veces: crees que conoces a alguien interesante, medianamente culto y cuando te das cuenta ves que estás ante un "intelectual cultureta" formado en esa "progresía por defecto" que invade este país, que confunde libertad con libertinaje, educación con represión y fe con fanatismo.

Por lo menos has disfrutado; tengo que reconocer que cuando me ha tocado a mí también lo he hecho. Desmontar eslóganes desfasados es relativamente fácil. Todavía recuerdo cuando un amigo de la carrera, cuyo padre le colmaba de caprichos, se le llenaba la boca hablando de proletariado con el movil ultimo modelo en la mano y hablando del Audi que le iba a comprar "papá" (luego el padre resultaba ser una persona maravillosa que en la intimidad reconocía haber malcriado a su hijo). La verdad es que nos encantaba hacerle de rabiar, dsifrutábamos viendo como se quedaba sin argumentos más allá del "mi padre corrió delante de los grises".

Lo mejor es no hablar de política en las citas. O buscar alguien apolítico que pueda entrar en razones.

Un saludo.

Joven Madrileño dijo...

Psa, un casquete es un casquete. Si nos dejamos guiar por ideologías, acabaremos como en India, donde gente de una determinada casta no se puede arrejuntar con otras. Tampoco es plan de casarte con ella, pero un homenaje al cuerpo si se hubiese dado el caso nunca está de más.

Te pongo otro caso: la mayoría de mis amigos podrían repetir esa cantinela de la chica y no por eso voy a dejar de irme con ellos. Que la política no rompa una relación, sea de amistad o de amorío. Otra cosa es poder meterse con los políticos giliprogres :D

Jordi dijo...

Ep, en un caso similar, si me cruzo con una de la Falange de las características físicas que tú has dicho...acabo cantando el Cara al Sol (aunque sea por unas horas).

Y luego, a seguir.

Pon! dijo...

Jajaja

Muy buena entrada.

A decir verdad, hiciste bien. Se puede decir que eres un hombre que piensa con...la cabeza jajaja

Esta gente (que llama fanáticos a unas personas como esas, que puedes comprender o no, pero en todo caso son impresionantes) son a las que luego se les llena la boca de democracia y "fachas" y poco menos que si cojen al hijo de puta que mató al hijo le hacen juicio sumarísimo y le meten un tiro. Desde la "superioridad moral", porque no son unos "fanáticos".

Podría haber dicho que eran fanáticos por mil razones, si se flagelaran (xD) o cualquier otra cosa así. Pero por saber perdonar hasta a quien tanto dolor les provoca. Por eso no.

Pero como dicen aquí los lectores es mejor no cebarse con la política porque la mayoría de gente es irreflexiva. Yo mismo tengo un amigo que según él vota a IU y ve con buenos ojos, de vez en cuando, a la extrema izquierda. Todo ello con 2 pisos, uno en la playa, 2 coches y vistiendo de armani jajaja

Otro que vota PSOE por alguna extraña razón que no llego a comprender, el padre trabajando en un banco!!! jajaja

Y por último otro que votó PSOE pero al que se puede atraer al lado oscuro....jujuju

En fin, pero aún así, es mejor no hablar de política. Los años y las tropelías sociatas harán el trabajo.

Saludos (yo también me he enrrollado que te cagas no?)

Pasión dijo...

¡Ay esas reuniones de vecinos!, qué paciencia.

Dicen que en el mundo existimos cuatro mujeres por cada hombre, creo que es verdad, si visitas una maternidad nacen más niñas que niños, comprobado.

Emigrante, no lo puedes remediar te "apasiona la política" y al final salió en la conversación a tu pesar, natural y lógico.

Puede que algún día la encuentres de nuevo, si es inteligente como dices, no me cabe la menor duda que tus razonamientos le habrán dado que pensar... qué lastima que las mujeres jóvenes no les den por PENSAR, el día que lo hagan el mundo será mejor.

Saludos y no te desesperes, ya sabes te tocan cuatro, creo.

Tonimail dijo...

Ozu Emigrante, conoces a cada personaje que tela...

“Pues claro ¿a quien voy a votar? yo no soy facha”

De verdad que dijo eso? De verdad que no conozco a NADIE (ni anarquistas a los que considero amigos) que pueda decir eso y quedarse tan ancho. Si un Ppero es facha un tío que vota a la falange cómo le definimos? Ayyy no nos exageres jeje. Ademas...lo de no poner el nombre...aunque no lo pongas si acaba leyendo tu blog va a saber que es ella hombre!! O cuántas chicas morenas y guapas que no les gusta el Codigo Davinci van a reuniones de vecinos y acaban hablando con un desconocido de política? Si te lee va a saber que eres tu leñe xD

Por cierto, te llegaron bien los DOCS que te mandé? Salu2

Javier Pol dijo...

Iba a escribir con la entrepierna, pero igual si le ve mi mujer me capa. Lo que me moleta de los socialistas es que si eres de izquierdas tienes que votar al PSOE, por lo del voto útil que dicen algunos. Si votas al PP eres facha después de 30 años de la dictadura y con el hijo de un militar franquista en el poder. Yo soy de izquierdas y no me siento representado por el PSOE y no hablo de IU por que me da un ataque al corazón, pero....

Que coño una alegría al cuerpo viene bien, y un discurso de la Pajin es fácil de aprender.

Lo de la Pajin, lo tenia que poner los siento. Me rei un buen rato con el post, fantastico.

El emigrante dijo...

Pfunes, disfruté, tengo que reconocerlo, pero hubiera preferido hacerlo de otra manera:) la verdad que la decepción superó la satisfacción, porque pensé que ahí había algo.

A los que son como tu amigo los llamo yo "progres con visa oro" y hay muchos por aqui; son los antiguos señoritos andaluces que ademas de tener el poder, ahora tienen el reconocimiento y el prestigio social. Y que conste que me mordí la lengua,eh? pero ella sacó el tema...¡si es que les gusta provocar! :)


Que superficial eres madrileño, yo queria establecer una relación duradera con la chica... jajajajaja no, en serio, si hubiera ido por el casquete me hubiera callado, estas progres son las mejores en la cama (ya contare ua vez que estuve con una comunista, y le hice lo que Cela a la inglesa ;)) pero la verdad que me gustaba la chica.


Jordi ¿eres Swami? :) en todo caso, te digo como al madrileño; si hubiera ido solo por eso, pues me hubiera mordido la lengua, pero de verdad que pense que había algo mas... en fin.


Pon! de verdad que no pensaba ni con la cabeza de arriba, ni con la de abajo ;) solo reaccione indignado y es que la chica se pasó dos pueblos.
De amigos no me hables, que los mios son todos muy progres, y lo peor es que cada vez nos poscionamos mas y mas en nuestras respectivas ideas...a ver como acaba la cosa.

y ¿que es eso de "yo tambien me he enrollado?" ¿insinuas que yo me enrollo? jajaja



Pasión a mi me encantan las reuniones de vecinos, de hecho, soy la pesadilla de mi presidenta :) y sobre las mujeres, eso de que caben a 4 por hombre...pues debe haber por hay un cabrón que se esta poniendo las botas a mi costa, porque esas cuatro no aparecen por ninguna parte:) (y los callos no cuentan)

No si se me apasiona la politica, pero cuando alguien se pone a soltar sandeces, no puedo contenerme, la lengua se me dispara :)


Toni, te aseguro que fueron sus palabras textuales, y si te sorprende es que no eres de por aqui; Andalucia es el perfecto ejemplo de "pensamiento unico" que quiere imponer Zp. Aqui si no votas PSOE eres facha, bueno, menos si votas a IU, en ese caso eres un descarriado...asi nos va.

Y tienes razón, aunque no diga su nombre, se daria cuenta ¿no? :)

Siento no haber comentado lo que me mandaste, pero con este curro salgo de casa a las 10 de la mañana y llego sobre las 11 de la noche (mira a que hora os contesto) a ver si este fin de semana me pongo.


Javi no, no te arriesgues, que las esposas tiene muy mala leche :) en fin, y me alegro que te haya gustado.

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

Si, era Swami. Pero me he quitado ese nombre porque era demasiado presuntuoso por mi parte. En la India es un título honorífico que se le da a algunos individuos que destacan en cierto ámbito. Pero nunca se lo autoconcede uno mismo.

Ahora soy Jordi, como hace 42 años. Ese me lo puso mi madre.

El emigrante dijo...

Bueno Swam...esto, Jordi, aclarado queda (aunque a mi personalmente me gustaba mas Swami)

BOIRA_A dijo...

Como siempre genial Viva la grasia andalusa

Me he reido y me hubieera gustado ver tu cara Tu en mi comunidad de vecinos disfrutarias soy yo la que tiene wque poner los puntos sobres la ies

Que le vamos hacer

cristimaiden dijo...

Fíjate que esta chica hubiera sido la tuya, de verdad que lo creo. El problema era lo del ser del PSOE, jeje algo chungo ¿eh? Por lo que se ve te va la gente de izquierdas aunque lo averigues más tarde, una comunista, una socialista. No si al final acaban con alguien del otro bando.
Seguro que si la muchacha hubiera sido más correcta intentais algo. Eso de facha, uff.

Bueno un beso, tranquilo que soltero no te quedarás.

El emigrante dijo...

Boira, me alegro de que te haya gustado la entada, la verdad es que en las reuniones de vecinos me lo paso pipa, siempre pasa algo, de hecho en la ultima al presidente de la ntercomunidad le dio un chungo...¡y yo me lo perdi! eso me pasa por escaquearme, nunca mais :)


Cristina ¿y esa preocupación con mi vida sentimental? ¿interes, culpabilidad? ;) no te preocupes, esa chica no era para mi, la mia esta por Jaen o asi, solo que aun no se ha dado cuenta, cuestión de tiempo...hasta entonces, el resto es solo para matar el tiempo :)

mamapi dijo...

Y asi tiene que ser...yo llevo muchos años diciendo que media España esta atontada, que lo mas facil es no leer, por aquello de no enterarse de lo mal que va el pais, y esto me a traido alguna discursion.. pero me es igual, yo pienso que este pais esta mandado por unos ineptos que solo han subido a la moncloa para enriquecerse... y si estoy equivocada que me demuestren que estoy equivocada los casi 5 millones de parados.
un beso

El emigrante dijo...

¿Como que así tiene que ser? pues vaya animos que me das mamapi :) por lo demás, completamente de acuerdo contigo.

BOIRA_A dijo...

Eso pasa emigrante qu siempre que no vamos pasa algo chungo
Aunque yo mando siempre un escrito con mis aportaciones que es leido y aportado
Pero mi comunidad es chunga muy chunga arregloan el bombin de la puerta y no arreglan los timbres que son los causantes de que el bombin se haya estropeado

Asi es la vida