lunes, 8 de junio de 2009

Un pequeño paso



Me encantan las noches electorales, cuando escribo esto acaban de dar los resultados y aún me corre la adrenalina, si, ya se que estas elecciones no valían para mucho, pero aun así, los minutos antes de que digan quien ha ganado estoy de los nervios:)

Ya analizando lo que ha pasado, lo primero que me llama la atención es lo nerviosa que estaba la momia (De la Vega) titubeante, balbuceando, equivocándose… me parece que no se acababa de creer que habían perdido, solo por ver esa imagen, han valido la pena estas elecciones.

Lo segundo ha sido la intervención de la Pajín, con el rostro desencajado (otra imagen para recordar y atesorar) felicitándose por ser el partido socialista que mas votos ha sacado en Europa (aquí el que no se consuela es porque no quiere) y justificándose en el contexto de la crisis para decir que todos los gobiernos europeos han bajado (esta no se ha enterado de los resultados de la Merkel, Sarkozy y Berlusconi, que han arrasado)
Para los que se hayan perdido entre tanta palabrería, les traduzco; excusas. Han perdido y quieren maquillarlo.

Lo tercero que me ha llamado la atención es que Pinocho ni se ha dignado a dar la cara ¿estará llorando en la cama? ¿o se mirara al espejo, incrédulo, sin ser capaz de aceptar que la gente le ha dado una patada en el culo? Casi me da pena el pobre desgraciado…casi.

Hablando de números y hechos, el PP ha ganado estas elecciones, le ha sacado 2 escaños al PSOE y más de medio millón de votos. No ha sido una victoria contundente, ni mucho menos, ni significa el final de un ciclo, como lo fueron aquellas europeas en que Aznar machacó a González, pero es un primer paso.

Lo siguiente que me ha sorprendido (y alegrado) es que Rosa diez, en contra de todos los pronósticos, ha conseguido un escaño. Bien. Esta es la consolidación de UPyD y calla muchas bocas de gente que lo veía como una anomalía, una curiosidad que pronto sería barrida del mapa electoral español.

Y por ultimo, que el partido de los etarras (ya ni me molesto en aprenderme el nombre) no hayan sacado ningún escaño, es mas, haya sacado la mitad de los votos, ha sido para mi lo mejor de la noche. Dentro de poco esos asesinos solo estarán en los libros de historia, en las cárceles o en el cementerio, y yo personalmente prefiero esta última opción.

Del resto, lo esperado; la extrema izquierda de IU mantiene sus 2 escaños, así como los nacionalistas en sus respectivas variantes.

En clave interna supone un golpe para Zp, pero no definitivo ni mucho menos, ya que en el contexto actual de la crisis, con los millones de parados y la política de crispación seguida por el PSOE (Ley del aborto, Memoria histórica, de la Ciudadanía) era de esperar que perdieran mucho mas contundentemente.
Para Rajoy estos resultados tampoco suponen una gran victoria, ya que no acallaran la critica interna, ni las discusiones sobre su liderazgo, pero, al fin y al cabo es una victoria (la primera en 9 años) y demuestra que es posible vencer al PSOE, mas aun si vemos como ha perdido casi 5 puntos en índice de votos. Las bases necesitaban una alegría como esta.

Ya en clave externa, queda claro que España es una anomalía, y que el centro-derecha reina en Europa (y aun más lo hará cuando Brown deje el poder, cosa de dos telediarios) y que Zp se queda más y más solo, demostrándose lo que siempre fue; un hombre débil, incapaz, al que el puesto que ocupa le queda muy grande y que cuando realmente se necesita un líder (no cuando todo va bien, sino cuando hay problemas graves) se esconde debajo de la cama.

Ha sido, un paso, un paso pequeño, pero como dice el dicho; un viaje de mil kilómetros, empieza con un pequeño paso.

Y el fin del viaje será cuando Zapatero y toda su corte de inútiles y sinvergüenzas, que han empobrecido, crispado y dividido a España este fuera del gobierno.

Ojala que ese día llegue pronto.

7 comentarios:

Pasión dijo...

Emigrante, has hecho un análisis de las elecciones europeas clarificador.

Al Psoe lo han votado en Cataluña, Extremadura y Andalucía.

¿Andalucía?, aquí hay un problema. ¿Cómo pueden seguir votando al mismo partido, a lo mismo?.

Otra cosa que nunca he entendido, el gobierno autónomo andaluz no se desgasta, desgastan a la Oposición (PP).

IU son primos hermanos.

Es para hacer un estudio y analizarlo.

Saludos.

el angel de las mil violetas dijo...

Ojalá que si, y empecemos de nuevo a levantarnos sobre las cenizas.

Felicidades por el blog, un saludo

BOIRA_A dijo...

como dice pasion has hecho una diseccion perfecta...da gusto leerte porque se sintoniza enseguida contigo y plasmas lo que muchos pensamos y no sabemos
Es cierto que es un victoria pirrica...dos diputados de más y unos 750,000 votantes es algo que no puede ser significativo y que ha de hacer pensar a los miembros de ambos partidos.
Que hubiera pasado con otrio lideres mas carismaticos?

En cataluña que yo sepa ha bajado el PSOE y ha ganado CIU, despues del correctivo que le dieron a Pujol por su tonteria de aliarse y defender un trasvase del Ebro a Valencia y Murcia...Tortosa saldria muy perjudicada y el abucheo alli fue muy significativo, empezó su derrota y aunque tarde se arrepintió publicamente de su apoyo...de nada le sirvió

Swami dijo...

Boira:

6.615.015 - 6.032.500 = 582.515 votantes.

No es que tenga importancia...ridícula diferencia, con tu cifra hinchada y con la real. Pero los números son los que son.

El emigrante dijo...

Pasión, lo de Andalucia es puro masoquismo, estoy seguro,o sindrome de Estocolmo, algo, no se. Esto va camino como lo del PRI en Mexico, que se llevarón 50 años a base de voto cautivo y del miedo.


Gracias angel, y espero verte mas por aqui.


Boira, yo no se si con otros candidatos hubiera cambiado algo, yo creo que aqui se vota mas bien a las politicas, a la visión de sociedad y de España, y esta claro que la visión de Zp ya no se la cree nadie...


Swami, tienes razón, no eran los numeros exactos, ¿siempre sacando punta a todo,eh?


Un saludo a todos.

Javier Pol dijo...

El problema es que se vota mucho por miedo, algunos aún piensan que votando al PP, se vota a la vuelta de la dictadura franquista y no se dan cuenta que tanto en el PSOE, como en el PP, como en otros muchos partidos están los hijos y nietos de franquistas. Ese es el gran problema, que muchos que se creen inteligentes ni se molestan en analizar la actual situación del país o de leer, los distintos programas. Así nos va después con más de cuatro millones de parados y Zp, sigue sin dar la cara. Si ganan ya te diría yo si hubiese salido.

Gran post, pero por mi parte ni seguí la noche electoral. Me pareció de tan bajo nivel por unos y otros, que ni me moleste por saber por cuanto había perdido ZP

El emigrante dijo...

Tienes razón Javier, aqui la gente aun cree que esto es una peli de buenos y malos y no se enteran que esto es politica, que aqui mandan las ideas, las politicas y la eficiencia (la honradez es un mito urbano) nada mas. Cuando mucha gente se entere que Franco lleva 30 años muerto y empiecen a votar con la cabeza, muchas cosas cambiarán.

Yo seguí los resultados con interes, no puedo evitarlo, y mas aun sabiendo que le iban a dar pal´pelo a Pinocho :) (por cierto, ¿alguien lo ha visto desde el domingo? ¿seguira encerrado en el baño llorando?)

Un saludo.