domingo, 7 de junio de 2009

Jornada electoral


En primer lugar y antes de meterme en vereda, tengo que explicar el porque no actualizo el blog con tanta frecuencia como antes. Cuando lo empecé tenia claro que no quería que se convirtiera en uno mas de esos miles de blogs que empiecen muy bien la primera semana y luego se van desinflando, hasta que la ultima entrada es de hace 6 o 7 meses.


Durante este tiempo he intentado escribir día si, día no, de forma que publico tres o cuatro entradas a la semana. Hasta ahora.


En la ultima semana estoy de prueba en un trabajo, algo en lo que nunca creí que me vería trabajando, pero como dice una amigo “En tiempos de guerra, todo agujero es trinchera” (aunque cuando habla de eso, el no se refiriera al trabajo exactamente:)


El caso es que no me queda tiempo libre, literalmente, y cuando llego a casa lo ultimo que me apetece es ponerme delante del teclado, además de que no tengo ocasión de seguir la prensa y, consecuentemente, no se que esta pasando ni de que escribir. A pesar de todo, no quiero dejar el blog, por lo que estoy viendo como me lo monto; quizás escribiendo menos entradas a la semana o haciendo dos o tres el mismo día y colgándolas mas tarde (claro que se perdería frescura y la conexión con la actualidad) en fin ya veré como lo hago.


Todo esto es para explicar a la gente que me lee el porque no publico, y a los amigos de los blogs que visito, el porque ya no lo hago con la misma frecuencia, pero lo primero es lo primero, y la hipoteca hay que pagarla.


Y ya cambiando de tema, esta mañana he ido a votar a mi antiguo instituto (jo, hay lugares que no cambian nunca, esta igual que lo recordaba) lo primero que me ha sorprendido es el ambiente electoral; las parejas de ancianos cogidas del brazo, las familias con niños pequeños, con el padre explicándole al niño pequeño como se hace y diciéndole (“hace veinte años había unas colas…ahora la gente ya pasa”) los apoderados de las mesas, etc.


Lo segundo ha sido la cantidad de partidos que se presentan, y lo raros que son algunos; desde el Partido antitaurino (¿de verdad creen que van a rascar algún voto, en Sevilla precisamente?) hasta los independentistas catalanes (Ídem) pasando por el Partido Humanista (a punto he estado de votarle, yo he estudie la Licenciatura de Humanidades, así que tendría que tener enchufe ¿no?:)) en fin, que había para todos los gustos.


Al final, después e ver las opciones, cogí una papeleta (adivinen cual fue, y no piensen en lo obvio) y vote. Otro año mas, y van…solo me he perdido 2 elecciones desde los 18, y fue porque estaba en el infierno (Inglaterra). Ahora, a esperar a que cierren los colegios, con la cadena Ser encendida y con Iñaki Gabilondo anunciando el ganador… ¡anda no! que ese se fue a la Cuatro…leches, sin el esto no va a ser lo mismo.


En fin, lo dicho, que otro año votando y otro año esperando que algo cambie (aunque nunca lo haga).


Yo esta vez solo pido que Pinocho se de una buena hostia… por pedir.

8 comentarios:

Swami dijo...

Ep, enhorabuena por el trabajo.

Y ahora al pasatiempo vanal (como parte de mi trabajo se realiza gracias al engendro éste...y como tengo el blog en la página de inicio...pues eso, que os visito con demasiada frecuencia. Eso ha de cambiar, por mi salud mental)

Bueno, si el PSOE pierde no creo que pase de anécdota y de lo normal dadas las circunstancias. Ahora bien, como el PP no gane por goleada (y dadas las circunstancias), Rajoy ya puede ir pensando en su puesto como registrador de la propiedad (o en algún cargo en telefónica o similar). Eso, paradójicamente, puede perjudicar al SOE si viene Gallardón (que arrasaría en las próximas generales)...o beneficiarle si viene Aguirre o similar (ya tendrías al partido de extrema derecha que comentabas y, quizá, alguno de centro-derecha similar a la UCD).

En fin, que yo también he votado (aunque en mi caso, no hay cosas que puedan parecer obvias)

Ale, un saludo.

El emigrante dijo...

Swami, si supieras que trabajo es, no me darías la enhorabuena…y ya se que todos los trabajos son dignos si son honrados, lo indigno es hacer algo que esta muy por debajo de tus capacidades (aquí pincelada de arrogancia) pero en fin, todavía no es seguro, ni por mi, ni por la empresa, veremos.

Sobre tu análisis estamos totalmente de acuerdo; si el PSOE pierde por la mínima no pasara nada; tal y como están las cosas seria casi una victoria. Pero como Rajoy no venza con holgura se le empezara a pedir responsabilidades (y con razón) porque, que en un escenario como el actual, con la crisis, los millones de parados y tal no sea capaz de ganarle por goleada al Psoe, es para pensárselo.

Ahora, yo no veo a Gallardón de líder popular, no le dejaran, pero a Aguirre tampoco, yo creo que habría sorpresas en el horizonte…un tapado, quizás, un candidato de consenso (El Feijoo) o incluso la vuelta de Aznar, eso si seria digno de verse :)

Saludos.

BOIRA_A dijo...

Estoy de acuerdo con ambos..Pero aznar es lo suficiente inteligente para no volver a presentarse Particularmente me gusta mas Aguirre y es mi candidata, puede que tengan un tapado Rato...Oreja

De todos modos a mi el PP de Rajoy NO ME GUSTA, ni él como politico, como lider, ni como Persona pero si no gana por goleada tal como esta el pais es para que él presente la dimision irrenunciable, porque los otros no se las van a pedir porque rajoy es malo y rencoroisos, además de vgengativo Nunca me ha gustado, ni creo que me guste


Y ahora a lo tuyo
He observado que no entras tan a menudo pero seguimos al menos yo entrando, este blog es uno de mis fijos

El trabajo lo hace digno la persona y tu eres una gran persona, lo importante es que sea cual sea sepas haceerlo lo mejor que puedas

Te deseo mucha suerte y trankilo seguiremos entrando aunque sea en pos viejos

Un abrazo desde Aragon

Swami dijo...

Venga, te animo a que estudies y pilles alguna plaza en secundaria (profe de historia, filosofía, ética o....educación para la ciudadanía :)).

Mira, una anécdota. Recién ha venido mi cuñado alemán. Como es preceptivo, hemos mantenido alguna charla sobre política. Él me comenta que no tiene ningún problema en votar socialdemócrata y, en las siguiente y si lo hacen mal, conservador (de hecho ha votado a la Merkel después de haberlo hecho a Shröeder). Me comenta que eso allí es normal...que nadie se rasga las vestiduras y hay muy poco voto cautivo.
Eso, aquí, es imposible...y tendrán que pasar algunas generaciones para que tal cosa se produzca. Vivimos marcados (unos y otros) por el recuerdo de una guerra que abrió a España en canal. Obviamente, no voy a entrar en discusiones estériles sobre las causas de ese desastre (como supondrás, tengo mi visión del asunto...pero ahora eso no importa).

Conozco a muchos votantes del PSOE que le darían su voto a Gallardón (no sería mi caso).

En fin...esperemos que la abstención haya sido menor de lo que pronostican por ahí.

Swami dijo...

Bueno, ya está.

2 escaños y medio millón de votos...pese a todo lo que está cayendo. Eso le permite a Rajoy continuar...y al PSOE ganar las próximas generales.
Aparentemente ha ganado el PP...pero la regresía, sin duda, está de luto. Querían la cabeza de Rajoy y no la tendrán.

Alguien, en Ferraz, estará frotándose las manos.

El emigrante dijo...

Boira, a mi Aguirre no me gusta, esta muy a la derecha, y sus políticas sociales...¡es que no tiene! a mi Rajoy si me gusta, lo veo un tío muy correcto, y lo mas importante; no es un demagogo, pero no se si esta preparado para ganar unas generales, que es lo que España necesita, echar a este payaso que tenemos en la presidencia ahora.

Y otra cosa, por esto del trabajo no voy a poder estar tan pendiente del blog, pero no significa que lo deje; ahora mismo estoy terminando un artículo. Nos seguiremos viendo por aquí.



Swami, lo de las oposiciones esta bien cuando estas en la veintena y no tienes que pagar hipotecas, en mi situación no es una opción, mas aún con el cambio de la ley del profesorado andaluza; antes, si aprobabas y entrabas en la lista de interinos permanecías ahí siempre, hasta que consiguieras plaza, ahora solo estas 2 años, hasta las próximas oposiciones, la antigüedad no va a contar, así están las cosas.

Y lo que me cuentas de tu cuñado (por cierto; ¿en que idioma os comunicáis?) es lo que digo siempre; aquí se vota como si la política fuera el futbol, y los partidos tu equipo de toda la vida; muchos hooligans es lo que hay aquí... yo mismo hubiera apoyado a Bono o a Ibarra si hubieran ganado las primarias, pero gano Pinocho, es lo que hay.

Y con respecto a los resultados, estoy terminando un post, hablamos ahí.


Un saludo a los dos.

Jesús García dijo...

Respecto a las elecciones sólo puedo decir una cosa:
¡VIVA LA VIDA!
Un saludo muy fuerte.

Swami dijo...

Emigrante, te aseguro que no iba a contestarte otra vez...pero no me resisto.

No sé si te lo vas a creer, pero mi hermana conoció a Tobbias (Tobi para la familia) en Alemania. Allí se pusieron a vivir juntos y allí formalizaron su relación. Tobi sólo ha venido a España tres o cuatro veces. Ahora, adivina en qué idioma le habla mi Sra. hermana...Catalán!! No veas como lo controla el tío. De hecho, no sabe casi nada de castellano.
Es decir, nuestras conversaciones son, mitad en catalán y mitad en inglés.