jueves, 18 de junio de 2009

Ya semos uropeos



Pues eso, que Sevilla ha entrado por la puerta grande en Europa, ya forma parte del club de las grandes capitales ¿y por que? se preguntarán. No, no es por el nivel y la calidad de vida alcanzada por sus ciudadanos, por el uso de medios de transportes ecológicos y eficaces (aquí aún andamos con ese medio- metro que nos ha hecho la Junta) por conseguir el pleno empleo para su población (mas bien lo contrario) ni por el respeto a su historia y su arquitectura (aquí seguimos en la época del desarrollismo, construyendo rascacielos al ladito del casco histórico porque eso es “moderno”)

La razón que hace sacar pecho al alcalde y a su cuadrilla es que Sevilla va a tener su propio día del orgullo gay, y lo van a subvencionar con 100000€…como lo oyen.

La verdad ya tenia ganas de escribir un articulo por el que no pudieran atacarme ni acusarme de facha o retrogrado, porque cualquiera que haya leído un poco mi blog sabe mi posición ante el tema de la homosexualidad; respeto total, cada uno es libre de meterse por el culo lo que le de la gana.

Ahora, de ahí a estar de acuerdo con esta patochada va un trecho.

Porque montar un sarao como este en Sevilla donde no hay tradición de orgullo ni nada (lo mas parecido que tuvimos aquí fue lo del “Arny” y no es como para sacar pecho precisamente) es una chorrada. Esto no va a dar a Sevilla ni mas turismo ni más repercusión, ya que Madrid, Berlín y Brighton tienen más que repartido el pastel del turismo gay en Europa, y eso es así.

A pesar de todo, oye, cualquiera es libre de organizar lo que le venga en gana, y si es fiesta para la ciudad, pues mejor que mejor, pero eso de que el ayuntamiento pague 100000 euracos de mis impuestos (otra vez, como en el día de la conmemoración de la revolución cubana o de la república) pues como que no, máxime sabiendo que en el caso de la cabalgata de Reyes magos (que después de la Semana Santa y la Feria es el tercer acontecimiento en importancia en la ciudad) da una subvención de apenas 45000€ a los organizadores.

Yo me pregunto ¿Cómo es que no hay dinero para una cabalgata que tiene mas de 90 años de historia y de la que disfruta toda la ciudad y para la de los gays, a la que van a ir sobre todo gente de fuera (esto es Sevilla, no Chueca) si que tienen?

Sera que los niños no votan y los mariquitas si. Sera eso.

Aparte, yo personalmente creo que la integración de los homosexuales no pasa por salir en tanga y con plumas de avestruz saltando en mitad de la calle, mas bien lo contrario, y es que no importa cuan abierto de mente seas; ver a tíos como mulos de gimnasio vestidos con el uniforme de cuero en plan sadomaso, con el culo fuera y el látigo en la mano no da buena impresión, que quieren que les diga. Será que no soy tan abierto de mente como yo pensaba, pero cuando yo veo a uno de estos (y he vivido tres añitos en Brighton, capital gay de Europa, ojo) con la mascara de cuero cerrada, la cremallera en la boca y la cadena en el cuello, de la que tira su “amo” pues pienso que a mas de uno habría que encerrarle.

Y es que una cosa son los gays, y otra los exhibicionistas, y en estos festivales hay mas de lo segundo que de lo primero. Porque una parte muy importante del colectivo gay sienten vergüenza de la cabalgatas estas y de cómo les hacen quedar a ojos de la sociedad, coño, como será que la principal asociación, COLEGA (Coordinadora de lesbianas, gays y transexuales) se ha desmarcado de la celebración y la ha criticado abiertamente, diciendo que no están los tiempo para tirar así el dinero y que la integración no se consigue por esa vía.

Pero los del ayuntamiento ni caso, a ellos van a darle lecciones de progresía ¡ja! Ahora, si la cabalgata esta significa que vamos a ver encima de las carrozas, con la chupa de cuero y el tanga de leopardo al alcalde y al Torrijos yo me apunto el primero :) Pero va a ser que no.

Y es que, como decía un amigo; que cada uno se pague sus vicios, y si no, que nos hagan un día a los demás. Yo por lo pronto, que estoy echando barriga a marchas forzadas exijo un día del orgullo de los gordos, con cabalgata y concierto en los que podamos exhibir las barrigas cerveceras e ibéricas ¡día del orgullo barrigudo ya!


O como decía otro, resumiendo a la perfección el sentimiento general; “¿Cien mil euros? Joder, si que salen caros los maricones…”

10 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Alea jacta est.

cristimaiden dijo...

La verdad es que yo tambien repeto con quien se acuente cada uno, pero que no nos cueste el sueldo a los demás.

De todas formas, si yo me considerara homosexual no vería con muy buenos ojos la horterada de desfile este. Pero bueno, cada uno se expresa como pueda.

Kristina Stambolova dijo...

Sabes q generalmente no estoy de acuerdo con tu opinion sobre los gays, y que ademas mi mejor amigo es uno asi, pero, joder, si que me convenciste :D Parece q el gay lobby en tu govierno sea muyyyy grande y... bueno, con el ano aun mas grande :)

ad nauseam dijo...

¿ Orgullo gay ? Poco orgullosos deben de estar cuando utilizan una palabra extranjera para autodefinirse.

Kristina Stambolova dijo...

me autodefino con mi nombre real,normalmente los nombres de las bulgaras suenan asi...bueno, y ademas no soy lesbiana :)

El emigrante dijo...

Chopingo, eso suena como si fueras a la guerra ¿asi estamos? jajaja


Cristina, como te escuchen tus compañeros de partido te echan :) esa opinión no es muy progre...;)


¿Kristina? ¿eres tu de verdad?¿pero que haces aqui? ¿desde cuando lees mi blog? yo raramente me sorprendo pero verte hoy aqui me ha dejado de piedra...:)

Para los demas, esta es Kristina, probablemente una de las chicas mas guapas del mundo (y no exagero nada) y que tuve la suerte de tener de novia. Lastima que no puedan ver su foto...

Kristina, tienes que decirme desde cuando me estas leyando ¡a saber que pensaras de las cosa que escribo! Bueno, a ver si hablamos (aun falta mucho para tu cumpleaños) o al menos a ver si escribes mas aqui.

Ya entrando en lo que dices, mi opinión sobre los gays, a pesar de lo que pueda parecer no es negativa en absoluto,muchas cosas han cambiado en estos años...

Por cierto. creo que Ad Nauseum no se referia a ti en su comentario.

Un beso.


Nauseum, ya estamos colonizados por palabras extranjeras; parking, stop, bulling, una mas ¿Que importa?



Un saludo a todos.

El emigrante dijo...

Ya para dejar clara mi opinión sobre la homosexualidad, mas alla de las bromas y del lenguaje soez, lean el articulo que publique al comenzar el blog.

http://soyespanolyque.blogspot.com/2008/11/cuando-no-habia-gays-sino-maricones.html

Kristina Stambolova dijo...

jajaja pues si q soy yo, tu ex-princesa, david :)
ultimamente estaba pensando en ti, porque el dia 16 celebremos los cumpleanos de mi padre y claro, eso me acorde q tu tienes el dia 26 :) Y pues eso, no habia leido tu blog en mucho tiempo,ademas normalmente tu escribes para asuntos politicos q no me llaman la atencion (bueno, me conoces) Pero eso si q me interesa, ademas vi q lo habias puesto hoy... En fin, lamento mucho no hablar esa lengua tan bien como para decir my opinion completa :) Aun tb no creo q hayas cambiado mucho en tus reflejos sobre los homosexuales, en los ultimos 5 anos (no tengo el puto n espanol en ese ordenador, me disculpes)...
Me rei mucho cuando lei el ultimo parrafo con tus instrucciones sobre los comentarios :D :D :D y bueno, abrete el Facebook q quero decirte algo q no necesita publica :)

BOIRA_A dijo...

Sevilla afortunadamente no necesita de estas fiestas para tener atractivos para su visita ni para que deje de fluir el turismo
Gastarse esa cantidad de dinero con las que estan cayendo es una frivolidad
mas les valiera sacar del cuerpo d elos asesinos donde coño esta el cuerpo de la pobre Marta del castillo

El emigrante dijo...

Kristina, no te preocupes, hablas mejor español que muchos de los que han escrito aqui a veces :) y no estoy de acuerdo, en 6 años cambian muchisimas cosas ;)
Ya hablamos.



Boira, lo de Marta por desgracia se va a quedar asi, ya estan diciendo que van a soltar a uno de los imputados y todo...