martes, 21 de julio de 2009

La ley, la justicia


Dos, dos violaciones en menos de una semana, y ambas con algo en común; la chica era menor de edad y sus violadores también.

Cuando te enteras de estas cosas te preguntas que coño esta pasando en esta sociedad ¿Cómo chavales que tendrían que estar cambiando cromos o jugando a futbol se dedican a violar niñas?

Me gustaría tener una respuesta fácil, alguien a quien culpar, sea la tele, los padres, Zapatero (este siempre tiene la culpa de algo) los tebeos o los videojuegos…pero siento decepcionarles; creo que la realidad es mas complicada y que no hay una respuesta fácil para explicar estos hechos.

Estoy seguro que el sistema educativo tiene algo que ver, un sistema en el que conceptos como responsabilidad, respeto, disciplina y legitima autoridad son términos proscritos, marcados como “retrógrados” o mejor aun, “franquistas” y que han sido sustituidos por “dejar que l niño se exprese” o similares chorradas solo puede dar como resultado estas situaciones.

No me entiendan mal, no digo que haya que volver a los tiempos en que el maestro era un pequeño caudillo en el aula, imponiendo su ley a base de reglazos y bofetones, no. Pero esta claro que un sistema que le ha quitado toda autoridad al profesor, dejándole indefenso ante los alumnos, que ha convertido a los niños en “intocables” hagan lo que hagan y hace que los niños pasen de curso automáticamente, aunque suspendan (no sea que se nos traumaticen)… pues algo tendrá que ver en que aparezcan monstruos como estos.

Digo monstruos, y lo digo claramente; alguien que graba con el móvil a una chica mantener relaciones con su novio para luego chantajearla y abusar sexualmente de ella es un monstruo, ya tenga 13 u 80 años.

Los padres también tiene n su parte de responsabilidad; esos padres que trabajan todo el día, ambos, que ven a sus hijos con suerte por la noche y que les dejan criarse solos, también tendrán algo que ver…claro que no puedo culparles, con hipotecas de 900€ a pagar en 30 años ¿Qué familia puede permitirse el lujo de que uno de sus miembros deje de trabajar?

Así que no, no tengo respuestas fáciles a porque ocurren estos casos.

Ahora, lo que si puedo denunciar, y lo hago, es un sistema judicial injusto, que se declara incapaz de actuar, no importa que monstruoso haya sido el crimen, porque los autores tienen menos de 14 años.

Escuchar hoy a Leire Pajín, declarándose “dispuesta a escuchar” pero dejando claro que ellos (el PSOE) tienen su postura muy clara y no piensan cambiarla me da arcadas.

Porque su postura es la que es; si eres menor de 14 años eres inimputable, hagas lo que hagas, desde violar a una niña o matar a una anciana a golpes o poner una bomba… con la ley actual lo máximo que se puede hacer es pedir a los padres que los castiguen sin salir el fin de semana. Eso es lo que hay.

Si son mayores de catorce años, la cosa tampoco cambia mucho; depende de la gravedad de sus crímenes se les encerara en un reformatorio o en un centro siquiátrico hasta que cumplan 18, momento en que legalmente no se les puede retener mas, con lo que saldrán a la calle, a seguir con su vida.

¿Es eso justo?

¿Es justo que por el simple hecho de no ser mayor de edad personas totalmente maduras y que saben lo que están haciendo queden sin castigo?

¿Qué pensaran las familias de las victimas? ¿Como se sentirán?

No, no se puede uno escudar en la ley, como hace el gobierno, para evitar afrontar el problema, escurriendo el bulto esperando a que salga otra noticia que haga olvidar a la opinión publica. Lo único que se consigue con eso es que ocurran más casos como este.

Y es que, la justicia y la ley son dos cosas muy distintas. Y para que fueran equivalentes tendríamos que empezar por hacer leyes justas, y no políticamente correctas.

Porque lo justo es que cojan a estos animales y los encierren muchos años, hasta que entiendan lo que han hecho, hasta que sean capaces de empatizar con su victima y sean capaces de comprender como le han arruinado la vida, que ya nunca podrá tener una vida normal, que no podrá tener novio como las otras niñas porque siempre estará asustada de los hombres…le han arrebatado la infancia, y a cambio lo único que ellos van a sufrir es una reprimenda de los padres.

No, que va, la justicia y la ley son hermanas muy mal avenidas, y en España, por desgracia, nunca se las ve juntas.



P.D: ante situaciones como esta, no es de extrañar las reacciones de la gente, que se toman la justicia por su mano, sin importar las consecuencias, como mi padre, que después de ver la noticia en la tele se queda callado, pensando, y de repente dijo “Pues si esa es mi hija, esos no viven para llegar al instituto, a mi me meten en la cárcel, pero a esos los meto yo en el hoyo”…total, tal y como esta la cosa lo mas probable que saliera absuelto por enajenación mental temporal o algo de eso.


Después de todo, esto es España….

11 comentarios:

Pfunes dijo...

Pronto igualaremos a los romanos, no en sus virtudes, sino en su crueldades y vicios.

Ayer oía en la radio que después de haber socavado la moral y las costumbres de la sociedad no se pueden crear leyes para evitar su decadencia. El problema es más complejo que una simple norma.

Un saludo

Daniel45 dijo...

Hola

Pásate por mi blog que tienes premio.

Saludos.

soldado_vikingo dijo...

Sonora algo radical,pero esos muchachos dudo mucho que cambien en el futuro,si han violado a una niña ahora con 30 años seguiran igual,los violadores jamas se reinsertan,son enefermos,por lo tanto,la solucion deberia de ser la restauracion de la pena de muerte,aunque sean niños,si el delito que han cometido es de adulto que paguen como tal.

ad nauseam dijo...

Este país como siempre de pena, aquí impera la dictadura de lo políticamente correcto. Violadores, asesinos, traficantes... son tratados con suma indulgencia pues son considerados victimas de la sociedad y por otro lado les metemos cinco años de cárcel a libreros que cometen el imperdonable crimen de vender libros que dan una versión distinta de la historia. Y en este tema de los libros prohibidos no tuvieron ningún reparo en modificar el código penal.

Pasión dijo...

Emigrante, la Pajín que va a decir con el sueldazo que le ofrecemos, lo mismo que piensan y dicen su Jefe y El Partido, que todos/as tenemos la culpa de las violaciones.

El fallo está en el sistema de educación, los profesores sólo están para enseñar a los que quieran estudiar, los centros no deben covertirse en "guarderías" o "jaulas".

Los padres debemos educarlos desde pequeñitos y crearles responsabilidades según edad, hablar mucho con ellos, aunque no tengas ganas ni de mirarte.

Que tenemos que trabajar y ellos estudiar porque el dinero no cae del cielo, el fin de semana a relajarse y prepararse para la próxima semana, una rutina. Es muy difícil.

La Ley del Menor nos desborda, hay que cambiarla, me pongo en los zapatos de esos Padres que les han asesinado o violado a sus hijos, comprendo su desesperación, pero nunca me tomaría la justicia por mi mano, lucharía hasta mi muerte para que esos pajarracos cumplieran la condena al completo, sean menores o mayores de edad.

Saludos

El emigrante dijo...

Pfunes me ha impactado esa frase, la verdad es que te hace reflexionar.

Gracias Daniel, allá voy.

Vikingo, no puedo estar de acuerdo contigo, aunque entiendo que se mate a los asesinos por un arrebato, o, en el caso de los familiares, por el dolor, no estoy a favor de implantar la pena de muerte legalmente y menos a los niños. Lo que si estoy de acuerdo es en que se les interne en un centro (llámese prisión, correccional o como quieras) y que no salgan en mínimo diez años; que pierdan los años de juventud, igual que se los han arrebatada a esa niña, y por supuesto, trabajando, para pagar su sustento.
He entrado en tu blog (siempre curioseo en los blogs de los nuevos seguidores) y aunque he de decir que no comparto tu ideología te invito a que te sigas pasando y comentando por aquí, siempre es interesante debatir con gente que tengan diferentes puntos de vista.

Nauseum, estoy contigo, hasta que no entendamos que las únicas victimas son las que han sufrido los crímenes, no los perpetradores, así nos irá. Y mientras nos gobierne el PSOE (y no creo que con el PP cambien mucho las cosas) es lo que nos queda.

Pasión, la ley del menor hay que cambiarla, eso lo sabe todo el mundo (sobre todo en el PSOE) pero no es “políticamente correcto decirlo” así que nada, a mirar a otro lado y a marear al personal hasta que esto pase. Y si fuera mi hija a la que han violado, ya te diría yo si me tomaba la justicia por mi mano o no…

Un saludo a todos.

Morgana dijo...

Que duro. yo me quedé mirando la noticia primera anonadada y luego en la misma semana otra más. Es indignante.
Pero que me dices de la vecina que vió y no hizo nada hasta horas después. No sé. Yo hubiera avisado a la policía, a algún amigo, vecino, al vendedor de el estanco de tabaco más cercano...que se yo...pero no me quedaría con esa imagen hasta cuatro o cinco horas después...
Así vamos...

El emigrante dijo...

La vecina probablemente estuviera asustada de los "angelitos" y no se atrevio ni a meterse ni a decir nada...como tu dices, asi nos va.

Un saludo.

iskander dijo...

No es cuestión de leyes, nio de educación, es mucho más grave, es un problema de sociedad que avanza destructiva y su mejor arma es la juventud.
¿Solución? Ja y ja. nadie la tiene porque llevamos 30 años evitándola, escapando de la realidad

AdP dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sólo una puntualización, que parece que a todo el mundo se le ha olvidado en estos días: la ley del menor la firma un señor con bigote en el año 2000. Que cada palo aguante su vela.

Saludos.

El emigrante dijo...

Pues si AdP, a todos se nos ha pasado eso por alto, pero poco cambia la realidad; el hecho de que un desproposito fuera obra de un partido no justifica que otro lo justifique, mantenga y defienda, y eso es lo que esta haciendo el PSOE por boca de la Pajín.

Un saludo.