jueves, 23 de julio de 2009

A retratarse tocan...



Como bien dice la frase “la política hace extraños compañeros de cama” y esos compañeros, que muchas veces pensamos que no sería mas que un rollo de una noche se convierten con el paso del tiempo en parejas de hecho primero y matrimonio de convivencia después.

Lo malo de los matrimonios de conveniencia esos, es que como no les une el amor (o la ideología) sino el interés (el poder) no son estables y a lo mínimo se rompen, como esta pasando en Sevilla.

El “pacto de progreso” (no se rían, coño, que ellos lo llaman así) de IU y PSOE que gobierna la ciudad hace aguas, y no por los escándalos de corrupción, por la indignación ciudadana (mañana les contare la ultima, lo de las ballenas) o por vergüenza torera, como seria deseable, no, el pacto va a romperse por lo de siempre, reparto de poder.

Resulta que en la Algaba, un pueblucho a 8 km de Sevilla, el alcalde de IU ha sido desalojado por el acuerdo de PSOE y PP. Esto, que en cualquier otro lado no pasaría de anécdota y esta a la orden del día (en Sevilla misma el mas votado fue el PP y miren quien gobierna) a los comunistas les ha sentado fatal, tanto que han amenazado con romper todos los pactos que la formación tiene con el PSOE en la provincia, lo que afectaría a otras localidades, entre ellas la propia Sevilla.

Torrijos “el opresor” como le conocen por aquí salió muy indignado cuando se entero de lo de la Algaba y dijo que si se consumaba la moción de censura en la Alagaba rompería el pacto con el PSOE en Sevilla, dejando el ayuntamiento.

Bueno, pues al alcalde comunista de la Algaba le han echado del sillón de una patada en el culo y ahora gobierna el PSOE.


¿Y ahora que?


¿Se atreverá Torrijos a cumplir sus amenazas?


¿Cumplirá su palabra, abandonando el gobierno municipal y los cargos que ostenta?


¿Renunciará a su influencia y poder, a los millones de euros (si, millones) que controla y que sirven para financiar a sus “muchachos”, desde la juventudes comunistas cubanas hasta las FARC?


¿Ustedes que piensan?


Si, yo pienso lo mismo :)


Como se comenta por aqui; es mas facil que Lopera abandone el Betis gratis que Torrijos deje la silla...


Bueno, al menos ahora sabemos lo que vale la palabra de un comunista, y es que como decía Lenin “El idealismo esta muy bien, pero la pela esta aun mejor”… ¡Ah! ¿Qué no lo dijo? Bueno, pero seguro que lo pensaba.


Después de todo era comunista…

2 comentarios:

Pasión dijo...

Emigrante, vaya tela lo que tenemos que tragar con el "progreso del dichoso matrimonio".

Hace unos años se divorciaban los matrimonios y cada uno se refugiaban donde buenamente podían, había dignidad.

Ahora no pueden abandonar el "nido", ¿cómo van a pagar la hipoteca, el coche, las facturas varias?.

Agua y ajo para el contribuyente.

He oído, no sé si será cierto, el único concejal del PP de La Algaba, (no digas pueblucho que te denuncian), se unió a la moción de censura porque su señora trabajaba en el Ayuntamiento y la despidieron.

Saludos y a por las ballenas, qué vergüenza.

El emigrante dijo...

Lo del concejal de la Algaba no me extraña nada, esto es Andalucia y aqui todos rebañan de donde pueden, y lo de las ballenas, ahi lo tienes, disfruta :)