martes, 11 de agosto de 2009

Lo que faltaba



Por lo visto han publicado por ahí una encuesta en la que se dice que mas del 30% de los españoles y portugueses están de acuerdo con una unión de los dos países.

Lo que faltaba, ya no tenemos bastantes con que en cada aldea nos salga una “lengua nacional” (y antiquísima, claro) sino que ahora tendríamos que hacer sitio para otra, con la carga de nacionalismo que viene incluido con cada una.

No gracias, como dice el refrán “Cada uno en su casa y Dios en la de todos” así que hala, que cada palo aguante su vela, que aquí ya tenemos bastantes con las nuestras (mas bien un cirio, por lo pesados que son, ya me entienden)

Lo que me extraña, no es ya que hayan españoles que estén a favor de esto (aquí se vota a Zp; ya me lo espero todo) sino que los portugueses, viendo como están las cosas por aquí (paro, corrupción, ZP, terrorismo, ZP…) aun tengan ganas de unirse ¿puro masoquismo o es que están peor que nosotros?


Misterios…



P.D: Aunque hay que reconocer que la bandera no quedaría fea la verdad (menos lo del castillito ese cutre republicano)¿Qué piensan ustedes?

8 comentarios:

snake dijo...

El escudo y la bandera me han encantado. Aunque yo hubiera puesto el escudo de Portugal en el cuadrante superior izquierdo (donde se encuentra ahora el de Castilla) y el escudo de Castilla en el centro.

Saludos.

ad nauseam dijo...

Bien por esos portugueses, ya podrían aprender las escoria nazionalistas y sus siervos los "progres". En los años 30 un filosofo español ya hablo de este reencuentro, diciendo que la capital de esta hispania unificada debería de ser Lisboa, por dar al Atlántico y ser este océano lo que nos dio la inmortalidad como nación al descubrir América, y como idioma común el castellano, por ser una lengua universal.

El emigrante dijo...

Snake, el diseño no es mio, aunque admito que tu idea es bastante buena, a ver si algun diseñador grafico lee esto y se pone a ello, a ver como queda...


Nauseum, olvidas que solo un 30% de los portugueses estan de acuerdo con esa hipotetica union, lo que nos deja con un 70% de gente que esta en contra (con todo su derecho) y que si se produjera esa integracion de los paises no pararian de dar por culo, asi que lo dicho; cada uno en su casa y todos contentos.


Un saludo.

snake dijo...

El auténtico problema es que tras la unión, seguramente Portugal no sería una comunidad autónoma más, sino que querría una mayor autonomía. Lo que le daría excusas a vascos y catalanes...

ad nauseam dijo...

Snake, veo que estas totalmente manipulado. Mira tú lenguaje " lo que daría excusas a vascos y catalanes...", como ves hablas igual que los medios de manipulación social, empleando los términos vascos y catalanes para referirte a los hp de los nazionalistas. Haciendo ver de esta manera que todos los buenos vascos y catalanes son nazionalista, y el que no es nazionalista no merece este adjetivo. Y por si todavía no te has enterado Cataluña por desgracia ya esta perdida, y de aquí a doce años la independencia sera un hecho ( a no ser que queden españoles con cojones para impedirlo ). En cuanto a Vascongadas, gracias a ETA, lo de la independencia lo tienen muy difícil. Por cierto hablando de ETA leer la carta de la madre del guardia civil asesinado el otro día http://www,diariodeburgos.es/noticia.cf...055FDA4600.

snake dijo...

ad nauseam: pensaba que cuando me refería a ellos se sobre entendía que me refería a los que querían la independencia.

Por otro lado, estoy a favor de la organización libre y voluntaria. Por lo que su independnecia no me quita el sueño. Quien se quiera fusionar, que lo haga, y quien quiera unirse que lo haga.

snake dijo...

"Quien se quiera fusionar, que lo haga, y quien quiera unirse que lo haga"

Donde puse "fusionar" quise decir "independizar".

Saludos.

El emigrante dijo...

Nauseum, esta claro que cuando Snake dice catalanes y vascos se refiere a la parte nacionalista, hablando de lo que hablamos y en este blog ademas,no se puede interpretar de otra manera.

En lo de que Cataluña esta perdida...pues si, la verdad, otra legislatura gobernando ZP y declararan la independencia (o el mismo Zp les arreglara un tinglado tipo "estado libre asociado") y en lo del Pais Vasco tambien estoy de acuerdo; mucha sangre española mancha esa tierras y no se les va a dejar ir asi como asi.


Sanake, yo podria estar de acuerdo con la independencia si se produjera por la decision libre de la mayoria de la poblacion; pero hablar de libertad en Vascongadas y cataluña es como mucho una entelequia, asi que va a ser que no.


Un saludo.