lunes, 17 de agosto de 2009

Sobre el racismo y esas cosas




Les cuento, resulta que hay unas 300 personas (de etnia gitana) viviendo en un descampado bajo un puente desde hace meses, están en unas condiciones inhumanas, con temperaturas que superan diariamente los 40º, sin agua ni electricidad… una vergüenza en pleno S. XXI.

El caso es que el alcalde se ha comprometido a proporcionarles viviendas a aquellos que cumplan los requisitos, y se ha armado la gorda; la ciudadanía se ha indignado porque van a recibir pisos gratis.

Si escribo hasta aquí, pues me dirán ustedes que los que protestan no son más que unos insolidarios y unos racistas (y alguno saltara con lo de “Seguro que son fachas Pperos”) pero dejen primero que les cuente la historia completa.

Y es que las cosas, como Michael Jackson, pocas veces son blancas o negras.

Resulta que estas familias vivían hasta el 2004 en un asentamiento chabolista situado en terreno municipal en los que el ayuntamiento planeaba construir 2000 pisos, pero claro, no podían hacerlo hasta que quitaran a los chabolistas de en medio. El problema es que un ayuntamiento progre y de buen rollito como este no podía desalojar a los chabolistas con la ley (ordenes judiciales, policía si hiciera falta) eso lo hacen los fachas, así que nuestro alcalde encontró la solución perfecta; pagó a cada familia 42000€ (que se entregaron en mano y metidos en bolsas de basura) para que se quitaran de en medio y no molestasen.

Ni programas de integración social, ni realojo, ni viviendas sociales… nada, el Ayuntamiento soluciono el problema a golpe de talonario. Lo que ocurre es que con esos métodos, los problemas no se solucionan, solo se aplazan.

La mayoría de esos chabolistas se mudaron a nuevas chabolas en la zona del Vacie (el sentamiento chabolista mas antiguo de Europa y vergüenza de Sevilla) y el resto “compro” (sin contrato ni papeles) pisos en la famosa barriada de las 3000 viviendas (donde ni la policía se atreve a entrar y aun impera la ley del salvaje oeste, tiroteos incluidos)

Así las cosas todo parecía mas o menos solucionado, al menos para el alcalde; se había quitado de en medio a los chabolistas y los pisos se habían construido, todo ello por apenas 300 millones de pesetas (que salieron del bolsillo de todos los sevillanos) pero hace unos meses hubo un tiroteo entre familias gitanas por asuntos de drogas en los que murió un adolescente, lo que motivo que el clan responsable saliera por patas del barrio temiendo las represalias de la familia del joven (y es que la ley gitana es muy simple; quien la hace la paga, ni enajenación mental transitoria, ni atenuantes ,ni leches) y se instalara bajo el puente.

Y ahora el alcalde, con el problema encima de la mesa otra vez, va a ponerse a regalar pisos.

Y la gente, como es normal, esta indignada., porque se pregunta cosas como:

¿Por qué no ayuda este alcalde tan sensible y tan progre a los parados que han desalojado de sus pisos por no poder pagar la hipoteca?

¿Y a esos jóvenes (jóvenes con mas de 30 años ¿alguien sabe hasta que edad se es técnicamente “joven”?) que con un sueldo de mileurista se ven obligados a permanecer en casa de sus padre, imposibilitados para independizarse?

¿Y a los que han tenido que renunciar a una VPO después de años esperándola, porque ningún banco les concede la hipoteca?

¿Es que la solidaridad progre no llega a la clase media, a aquellos que se levantan toda las mañana a trabajar, que pagan con muchísimo esfuerzo su hipoteca o alquiler, su agua, electricidad y gas, su comunidad, la contribución, el sello del coche, la guardería, etc. y que son el autentico motor de este país?

¿Hay que ponerse a vender drogas y tener

8 comentarios:

Pasión dijo...

Emigrante, sí señor así se escribe, yo también le dediqué una entrada CHAVOLISMO CHAVESIANO, me daba pena más que nada de los niños, la Ley Gitana les hacen mucho daño.

¿Qué le van a conceder una vivienda, dónde?.

Esto no es nuevo, en Los Bermejales una barriada nueva de Sevilla viven antiguos chabolistas y pagan al mes unos 40 euros, son pocos pero tienen tomado el barrio entero con su incivismo, los ves en el supermercado comprando jamones, buenos quesos y que no te los encuentres en la calle, no sé que les dicen pero te miran con un desprecio que algunas veces da miedo, un día estaba en un bar desayunando y entraron dos gitanos que se bajaron de un coche de lujo con más malas purgas, uno se puso a gritar diciendo: "hoy tengo que matar a alguien, no puedo más con esta caló".

Mientras el resto se levantan todos los días a trabajar para pagarles los sueldos a los políticos/as ineptos/as pagan hipotecas de 400 euros (la misma vivienda de los chabolistas).

En la Barriada de Murillo (3.000 viviendas) viven personas que conozco de raza gitana y payos que son trabajadores y honrados. Una zona conocida como "Las Vegas" es la que les ha hecho mucho daño a la barriada, creo que tenían el proyecto para derribarla, aquello es inhumano, pero amigo, los pisos eran de los más grandes, con ascensores que ya los quisieran y por ese precio más de uno y una facha.

Ya he leído que has estado en la playa leyendo libros como los buenos.

Saludos.

Javier Pol dijo...

Tengo amigos gitanos que viven de ir de feria en feria vendiendo ropa; si les preguntas y ya cuando tiene confianza contigo te dicen entre sonrisas que "no es oro todo lo que reluce", alguno de ellos acabo en la cárcel.

En Coruña existía un asentamiento chabolistas y se tiro con palas y con la mediación de los GEOS para desalojar a los gitanos y hacer zonas deportivas, ahora queda PEÑAMOA (en Internet aparece tambien) como en Sevilla"territorio comanche" donde las 24 horas del día hay un coche de la Policía Nacional en su entrada, pero no pasa para dentro por si acaso. Solo van las grilleras de la Policía debidamente equipadas y con las lunas protegidas.

Pues bien llevan varios meses construyéndose una tercera vía de entrada a mi ciudad y existe un "problema", ¿adivináis cual?.

Pasa por el centro del asentamiento y como el Alcalde actual, delfín pero que se convirtió en rana de Paco Vazquez, no sabe que hacer pues ¡FIESTA! A regalas pisos en zonas de la ciudad.

¿Y que paso? Pues exactamente igual que en Sevilla, los coruñeses somos unos xenófobos y unos racistas de tomo y lomo.

Es lo de siempre, si protestas por lo que tu crees que es justo para ti y los tuyos, pero va en contra de un grupo minoritario ya te salen con las etiquetas de turno.

El emigrante dijo...

El rpoblema es que hemos llegado a un punto en que criticar a alguna de las minorias se considera una agresion hacia ellas, incluso si las criticas son reales y razonadas, es como cuando en la tele cuentan que un tio ha apuñalado a su hermana por tener novio y hasta que noves las imagenes no te enteras que son marroquies y esa informacion es necesaria para poder comprender y contextualizar la noticia... una dictadura es lo que tenemos aqui, de lo politicamente correcto, pero dictadura al fin y al cabo.

Un saludo.

Morgana dijo...

Es como dices, aquí tienes toda la razón. Mira en Cuba, cuando la Revolución triunfó quiso resolver el problema de la vivienda con la ley de reforma urbana. Según esa ley nadie tenía derecho a tener dos casas. Hasta ahí puede parecer lógico. El caso fue que les expropiaron casas a los que tenían muchas y las regalaron a los de barrios marginales.
Aquella pobre gente, porque no son más que pobre gente, vendieron, lo juro, hasta los azulejos de la bañera...
El problema es más de raíz, primero el trabajo, la educación, el civismo, el respeto. Las medidas populistas sólo sirven para aplazar problemas que resurgirán cuando menos te lo esperes.
Prefiero que se me de un trabajo a que se me de limosna. Eso si, habría que ver si esa familia que vive en esas condiciones esta dispuesta a trabajar.

Saludos!

El emigrante dijo...

Esa frase "Las medidas populistas sólo sirven para aplazar problemas que resurgirán cuando menos te lo esperes" es lo mas sensato que he oido en mucho tiempo, a ver si el alcalde lee esto y se entera :)

Gracias por escribir, un saludo.

Morgana dijo...

Gracias!

Saludos!

Anónimo dijo...

Muestras poca educación y tolerancia al otro. El hecho de ser "tu blog", no debe hacerte caer en la intolerancia, en la cual si no piensan como tú, están contra tí.
¿Si no te "jodes?....¿esa es tu argumentación?.

Al parecer mis impuestos, esos que han costeado tu educación, han servido para poco.

Sinempre hay tiempo para reflexionar y crecer.

Suerte

El emigrante dijo...

Antes de ponerte a dar lecciones a los demás "Anónimo" deberías empezar por ti mismo; sacas unas palabras fuera de su contexto y montas tu argumentación entorno a ellas.

El "si no, te jodes" va dirigido a los que entran aquí para insultar y descalificar, no a los que discrepen educadamente y con argumentos, la mitad de los que entran aquí no están de acuerdo conmigo y aun así se publican y responden sus comentarios.

Si fuera intolerante simplemente los borraría.

Y si, los que insulta, amenazan y quieren que no siga escribiendo, se tienen que joder ¿te molesta eso? mala suerte, chico.

No, la intolerancia es otra cosa, es colocarse en un lugar moralmente superior y atreverse a dar lecciones a la gente simplemente porque no les gusta lo que dicen.

Harías bien en mirarte al espejo primero y empezar por ti mismo, cuando acabes (que hay trabajo para rato) continua con los demás.

O puedes seguir por la vida impartiendo justicia y lecciones de tolerancia y sintiéndote encantado de haberte conocido.

Tu mismo.

P.D: "Al parecer mis impuestos, esos que han costeado tu educación, han servido para poco" no te preocupes por eso, yo me pague la carrera solito, trabajando, como siempre he hecho. Tus impuestos han sido bien empleados en pagarle a esta gente del articulo sus cadenas de oro y sus BMWs, pierde cuidado