miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Mande lo qué?



Supongo que ya conocen esta carta, que se la habrán mandado en un email en alguna o en página web.

Yo la había visto hace tiempo, pero el otro día me la volví a encontrar y he podido resistirme a publicarla :)

Es el ejemplo mas claro dela estupidez y arrogancia (o ignorancia) del que hace gala el nacionalismo catalán excluyente.

Es la respuesta de una empresa malagueña a la misiva enviada por el ayuntamiento de Castellgalí, redactada en catalán, aunque ellos fueran totalmente conscientes de que los destinatarios eran andaluces que no hablaban catalán, solo español (y por ahora el catalán no es obligatorio en todo el territorio nacional, crucemos los dedos, que como Zp necesite el apoyo de los nacionalistas catalanes para sus presupuestos mis sobrinas van a tener que ir encargando un diccionario bilingüe, lo que yo les diga)

En fin aquí tienen la respuesta, disfruten:



"Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)
Málaga (Andalusía, er Sur)”


Lo que yo les diga, por aquí abajo hay mas arte que en el Prado y el Luvre juntos… :)

5 comentarios:

Morgana dijo...

Mare meua!

Y yo que al principio no entendí nada, de verdad que pense que era otro idioma:-)..


Saludos!

Javier Pol dijo...

Con un par. Por mi madre que pagaría por ver la cara del que recibió la contestación.

Joder, seria digna de ver.

Pasión dijo...

Emigrante, una respuesta grasiosa y con arte pa reventá.

No te extrañes, como la cosa siga así los nacionalistas nos obligan a estudiar catalán y vasco.

Chaves con "S de Sevilla" antes de irse a Madrid, dijo que le gustaba la idea de que los andaluces/as aprendiésemos catalán.

Tenía sentido al decirlo, el desempleo en Andalucía ha aumentado, él lo sabía, los catalanes prefieren antes a un andaluz que la "multiculturalidad" que tienen que soportar, nos toca prepararnos para emigrar de nuevo, eso sí más "modelnos".

Saludos en español.

Morgana dijo...

Pasíón, no se yo...Cuando he ido a Barcelona, me tratan mejor cuando hablo en inglés que cuando hablo en castellano. Creo que prefieren a un inglés/alemán a un andaluz.

Claro, que puede ser por multiculturalidad te refieras a los del otro lado del océano. En ese caso, puede ser siempre(excepto si es para jugar en el barça)

Saludos!

El emigrante dijo...

Claro que si Morgana, dentro de poco nosotros tambien nos inventamos nuestro propio idioma y reescribimos la historia para que nos reconozcan como nación (Andalucia), se van a quedar en mantillas esos catalanes y vascos... ;)



Estoy contigo Javier, yo pagaria lo que me pidieran por estar ahi cuando recibieron la carta:)



Pasión, recuerdo esas declaraciones de Chaves, dijo que queria implantar la enseñanza del catalan y el vasco en Andalucia.

Cuando los alumnos aqui salen de la escuela sin saber hablar ingles y con dificultades en español, al ilumnado este solo se le ocurre decir eso.

Y ha estado gobernando mas de 15 años...¿aun nos sorprendemos de como esta Andalucia?



Morgana, estoy contigo, los catalanes presumen del cosmopolitismo de Barcelona, pero eso solo es para los guiris, para los demas, ya sabemos lo que nos toca..