domingo, 27 de septiembre de 2009

Te has lucido, Mariano.



A Zp los reyes le han llegado pronto este año, justo cuando le llueven las criticas (¿cuándo no lo hacen?) por el posado familiar en EE,UU (que Antonio Burgos, con todo el arte titulo “El posado de la familia Adams” :)) la subida de impuestos (justo lo que las familias necesitaban en plena crisis) y la ley del aborto (ahí ya ni entro, bastante he dicho ya sobre eso) le ha llegado un regalo en forma de denuncia policial al PP por financiación ilegal.

Ya se lo que están pensando, que ahora viene mi defensa acérrima delos Pperos y la acusación a los sociatas de iniciar una campaña de acoso y derribo… ¿a que si?

Pues esta vez se equivocan :) Y es que ya somos todos mayorcitos, y quien mas y quien menos, sabe como son las cosas.

Y las cosas son que el PP en Valencia se ha financiado ilegalmente y ha aceptado “regalos” (los famosos trajecitos del Camps) diga lo que diga el juez del tribunal superior de justicia de valencia (amigo intimo de Camps, casualmente)

Y es que esto es lo que tiene la endogamia en el poder, que empiezas queriendo limpiar la casa y acabas pringado igual o mas que los que criticabas hace dos días.

El PP en Valencia es como el PSOE en Andalucía; partido hegemónico e indiscutible, que controla todos los resortes de la administración en la comunidad y esa falta de alternancia y salud democrática provoca estas situaciones. Ante el paso de los años y la seguridad casi total de seguir permaneciendo en el puesto se crean redes de amiguismo y favores , que claro, son devueltos, unas veces en forma de trajes, otras en forma de ayuda” al partido.


De aquellas lluvias vinieron estos lodos.


Lo mas grave a mi juicio es la actuación de Rajoy, ya que ha querido proteger a su favorito a toda costa, empeñando su prestigio personal (y el de su partido) en defender su inocencia y ligando su destino político en las próximas elecciones al de Camps.

Al principio la jugada le salio bien, con la acusación contra el PSOE de orquestar una campaña de desprestigio contra el PP ¿algo que conociendo a Zp y quienes los rodean, suena muy creíble? Y la sentencia absolutoria de Camps.


Pero esta denuncia de la policía lo cambia todo.


Porque una cosa es reírse de lo que Pepiño, la Momia y la Pajillera, quiero decir, la Pajín van graznando en los micrófonos del grupo Prisa y otra muy distinta dudar de una investigación policial.

Además, la gente esta predispuesta a creer la historia de la corrupción y el robo endogámico de la derecha y estas cosas no hacen más que alimentar esta creencia.

Lo que se debería haber hecho es obligar a dimitir a Camps, hasta que su inocencia se hubiera probado sin ninguna sombra de duda, o hubiera sido declarado culpable. De ese modo se le hubiera cortado la munición al PSOE y se hubiera dado un ejemplo a toda la sociedad, que no seria olvidado en las elecciones, pero no, en lugar de eso se hizo como se ha hecho siempre en este país cuando te cogen con las manos en la masa; negarlo todo y esperara que la cosa escampe. Pero esta vez les ha salido mal.

Rajoy ha olvidado algo capital en política; que la mujer del cesar no solo ha de ser casta, sino parecerlo.

Y en el cao del PP, además de la honradez que se espera de cualquier partido político, se le exige un extra de transparencia.

Como digo, Rajoy ha olvidado esto.

Y esto traerá sus consecuencias, no lo duden.

En un momento en que parecía que la gente empezaba a abrir los ojos y ver la situación a la que el “Príncipe de la paz” ha llevado a España (es lo que tiene el empezar a pasar hambre y ser desalojados por impago de tu casa) Esto puede volver a dar aire al cejas, y permitirle aguantar hasta las próximas elecciones.


Y después de 5 años de locuras, no quiero imaginarme una legislatura más con este personaje.


Ya el daño esta hecho, y la herida, abierta, y los mamporreros del PSOE en los medios ya se encargaran de que se mantenga supurando, de forma que en los próximos meses ya no habrá paro en España, ni mas cierres de empresas, ni familias viviendo de la caridad o directamente en la calle, solo se hablara del PP y sus corruptelas.



Mariano, te has lucido majo.

11 comentarios:

Jesús dijo...

Siempre dije que la defensa a ultranza y ciega del PP con Camps iba a traer unas consecuencias a la larga nefastas. Porque se piensa que si cerramos filas en torno a uno de nuestros barones, creyendo a pies juntillas en su inocencia y rectitud, (aunque no estemos seguro de ello) la opinión pública pensaría que realmente estamos ante un político honesto y que esas acusaciones de los trajes son solo eso y de camino dar la engañosa imagen de unidad sin fisuras en el partido. Pero no sé yo por qué nunca me pareció trigo limpio este Camps. Y absurda esa protección casi paternal de Rajoy con el valenciano.

La cúpula de los populares, muy torpemente, han apostado demasiado alto por la transparencia del PP valenciano, y esto pasará factura irremisiblemente. El tema solo acaba de empezar, y saldrán muchos más trapos sucios que, seguramente, se lleve por delante la carrera política de más de uno. Y las consecuencias todos las sabemos: el pueblo se las devolverá en las urnas que es donde los partidos políticos purgan sus pecados.

A veces es preferible dar un paso atrás para, más adelante, dar dos al frente.
Un silencio del PP oportuno y prudente con el caso Camps en su día, le hubiera venido muy bien. Porque es preferible pecar de prudente que de arriesgado. Y pecar de escéptico que de crédulo. Aunque sea con uno de tus delfines.

La decencia política en España deja mucho que desear.

Javier Pol dijo...

Siempre he dicho que los políticos son GILIPOLLAS, y es que los únicos que tropiezan seis veces con la misma piedra son ellos (y seis me quedo corto). hace años con FILESA, las declaraciones de LOS OTROS eran iguales a LOS DE AHORA, cambiemos caras y nombres y retrocedamos 15 años y vamos blanco y en pintura... Pepiño.

Lo de la Judicatura no tiene nombre, ¿estos son los hombres y mujeres en los cuales debo yo, como ciudadano libre, depositar mi confianza para la aplicación justa y honrada de las Leyes, por las que los POBRES nos debemos regir?. Por que a la vista de las distintas sentencias, los RICOS Y PODEROSOS, salen indemnes (o en un alto porcentaje).

Las diferencias entre unos y otros esta en que al PP, siempre se le recuerda su pasado franquista (que no es tal, pero la sombra de su Presidente Fundador es alarga y sobretodo muy ancha), mientras al PSOE, se hace la vista gorda. Solo hay que repasar los árboles genealogicos de uno y de otros, ¿pero tienen culpa los hijos de los "pecados" de los padres?.

Tenemos ya más de treinta años de democracia a nuestras espaldas, y seguimos tirando piedras por lo que paso hace ochenta:

- ¡LA CULPA FUE TUYA, TONTO!
- ¡NO FUE TUYA, TU TIENES MÁS CULPA QUE YO, Y TONTO TU! ¡BLURRRR!

Esa es nuestra sociedad, nunca miramos para adelante, sino para atrás. Solución, que se permitan las donaciones a los partidos a modo privado (estilo EE.UU.), así por lo menos las arcas del Estado (ya vacías gracias a ZP), se verían menos saqueadas con los dineros a los diferentes partidos políticos.


Rajoy, es un pobre hombre que rodeado de Sorayas y Cospedales, así le luce el pelo. ¿Por que quien es peor?, Soraya, Cospedal, Bibiana, Carme, la Vice... vaya rosario, por favor y para rematar que si Blanco, Chaves, (con ese de choriSo y no de Sevilla), vaya colección de un lado y el otro.

soldado_vikingo dijo...

Tanto los socialistas como los populares son unos sinverguenzas, este bipartidismo esta jodiendo a España, haber cuando la gente entra en razon y empieza a mirar a alternativas como el Frente Nacional.

Joven Madrileño dijo...

Prefiero que dimita primero Rajoy, lo que venga después, pues bien hecho estará. Pero si todo eso es cierto, que a saber, que se vayan todos los corruptos, eso está claro.

Es curioso cómo ese informe de la policía sale cuando más se hablaba de subida de impuestos y de comprobar que el caso Gürtel no estaba haciendo mella en el PP de Valencia. Del PSOE me lo creo todo y de que tenga "amigos" en la policía para que le hagan esto, también. Total, ya tiene unos cuantos en la judicatura, como Garzón.

BOIRA_A dijo...

Es que a Rajoy le crecen los enanos en algunas comunidades Claro que el tampoco esque de para mucho
Un congreso y un cambio de timon le haria un gran bien al PP y mas pupoa al PSOE, por ahora son balas de fogueo y con poco tiro

Javier Pol dijo...

Yo que quieres que te diga soldado vikingo, respetando todas las ideologías, un partido que se identifica con símbolos anticonstitucionales, y co un régimen que guste o no, o fuese mejor o peor era una dictadura, no creo yo que vaya a conseguir los apoyos para entrar siquiera en el congreso. Cuidado que hay otro que se presenta como adalid de la II República y con su bandera y son iguales o peor. Y cuidado, con el sistema electoral que tenemos ahora mucho menos, por que recordemos que los de una persona, un voto, en España no vale; cuentan más por ejemplo los votos en Madrid o Cataluña, que los de Canarias o Extremadura, y así no se va a ningún lado.

Un saludo

El emigrante dijo...

Veo que esta vez estamos todos de acuerdo, Rajoy la ha cagado y bien, y esto va a costarle caro al partido en las proxioma elecciones.

Teneis razon cuando decis que los politicos no aprenden, y que despues del caso Filesa ya deberian saber que estos temas hay que cortarlos de raiz... a mi no me gusta particularmente el PP, les faltan cojones y valentia,estan acomplejados, pero soy consciente de que es la unica opcion para desalojar al PSOE, un "el enemigo de mis amigos..." mas que otra cosa.

Esto no pasaria si nuestra sistema electoral fuera justo y cada persona tuviera un voto, y todos el mismo valor, pero en España eso no es asi, eso explica la infuencia de los partidos nacionalistas que controlan al gobierno con 4 votos.



Un saludo a todos.

Morgana dijo...

¡Abajo el que suba! Ningún partido debería estar tanto tiempo en el poder, ni el PP en Valencia ni el PSOE en Andalucía.

Sobre la corrupción del PP y sus escandalos en Valencia, sólo puedo decirte que si no quieren que se hable de ello, no haberlo hecho...

Un saludo!

El emigrante dijo...

El que la hace, que la pague Morgana, que la pague...

Saludos.

Pasión dijo...

Emigrante, la mitad tenían que estar en la cárcel, al desempleo buscándose la vida como todos los mortales.

Mientras no exijamos el cambio de la Ley Electoral para empezar, todo seguirá igual, tendrán la sartén, el mango y lo que hay dentro, los españolitos/as de a pié de paganos.

Los diputados/as sólo sirven para darle a un "botoncito", lo que diga El Partido, estén o no de acuerdo con lo que votan.

Saludos

El emigrante dijo...

Pasión, lo que me gustaria ver a alguno de los que hay en la Junta, o en las diputaciones mover el culo para buscar trabajo... esos nacieron con el cohe oficial debajo del brazo;)

Un saludo.