jueves, 17 de diciembre de 2009

Es lo que hay…



Bueno, les han dado las navidades a nuestro amigos los independistas catalanes, ellos que estaban todo contentos descorchando el champan (perdón, el cava) y frotándose las manos pensando en el éxito del referéndum ese que se sacaron de la manga para pedir la independencia de Cataluña, y resulta que al final han ido cuatro gatos.

Que berrinche han cogido los pobres, el Carod, el Laporta, etc que esperaban que las mas de “catalanes oprimidos” se lanzaran a las urnas para clamar por su “libertad” unidos en un grito que se escuchara en todo el mundo, y al final lo único que se ha oído han sido las carcajadas del resto del país :) (yo el primero)

Y eso que jugaban con ventaja, ojo, el referéndum no era en toda Cataluña, solo en 161 localidades elegidas a conciencia por su fervor nacionalista. Si la gente de Barcelona o la mayor parte de Tarragona hubieran podido votar, el resultado de la participación no hubiera llegado al 10 o el 12%...

Al menos este referéndum ha servido para algo; para demostrar de una vez quela independencia, mal que le pese a algunos, no le interesa a la inmensa mayoría de la sociedad catalana, y que solo una reducida minoría se empeña en ello.

Y es que esto es lo que hay; la gente de Cataluña saben que disfrutan de un grado de bienestar, autonomía y autogestión que pocos, por no decir ningún territorio autonómico del mundo tiene, y que la independencia solo contribuiría a empobrecerles y a complicarles la vida (y claro, un catalán porque le toquen el bolsillo no pasa) con la salida del euro, la Unión europea, la perdida de mercados (¿a quien piensan venderle toda su producción de cava, a los franceses? ;))

Así que pronostico que por un tiempo estos payasos van a estar muy calladitos, ya que van a tardar tiempo en digerir el golpe, y es que como siempre digo, la realidad es tozuda, y dura, sobre todo cuando te da una hostia en la cara, como ha sido el caso.

Pero quien sabe, lo mismo buscan un nuevo Mesías que les lleve a al tierra prometida, ahora que el Carod les ha salido rana, y esto de la consulta también, y vuelven con nuevos bríos.

Yo espero que sea el Laporta, a ver si se decide ya a dar el paso y cambia el mundo del futbol por el de la política, de esa manera el Barca volvería a ser “algo mas que un club” en vez poco mas que una secta, que es lo que es ahora…

4 comentarios:

cesarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...

Yo creo que llevaron a votar hasta a las mascotas, por eso de que también son catalanes de pura cepa, y tiene derecho :)

mil_rosas dijo...

Pues es lo mismo que les pasa a los vascos, yo he vivido cuatro años en Vitoria y a la mayoría de los vitorianos les importa un pimiento el tema de la independencia, mis compañeros de trabajo me comentaban que lo que a ellos les interesa que haya trabajo y que sigan disfrutando del nivel de vida que tienen, que por cierto... viven como reyes. Claro que te estoy hablando de Vitoria, la más castellana de las vascongadas. Me hacía gracia cuando había manifestaciones en la plaza de la Virgen Blanca a favor de la independencia o pidiendo la liberación de los presos etarras, venían los autocares llenos de batasunillos que vete tú a saber de dónde venían...porque los vitorianos ni fu ni fa...

Es lo que dice mi marido, esta guerra la tienen liada cuatro gatos mal contados que hacen mucho ruido.

El emigrante dijo...

Si milrosas, cuatro gatos, pero que como el resto no les paran los pies, se envalentonan, y asi nos va...

Un saludo.