martes, 15 de diciembre de 2009

Que envidia ser suizo…



Vaya la que han liado los suizos, tan tranquilos ellos, que parece que no han roto un plato… por las cosas que se están diciendo parece que estén organizando el IV Reich y que persigan a musulmanes por la calle para apalearlos…

Y lo cierto es que estamos hablando de Suiza, la democracia mas antigua de Europa (cuando empezó la revolución francesa los cantones y ciudades suizas ya hace mucho que la practicaban) y uno de los estados mas respetuosos y acogedores con los inmigrantes (de eso pueden dar fe muchos miles de españoles que emigraron allí en los 60 y 70) que constituyen casi el 30% de la población.

Así pues ¿Qué ha pasado para que los suizos hayan pasado de ser un pueblo puesto como ejemplo de pacifismo e integración por todo el mundo civilizado a ser los próximos nazis en potencia?

Pues lo que ha pasado es que han cometido la osadía de dar su opinión, democráticamente, sobre un tema que les afecta a ellos y al país en el que viven (que es el suyo, no nos olvidemos) y esa opinión resulta que no es políticamente correcta, en línea del pensamiento único de la dictadura progre, como dios manda. Así que ya la tenemos liada.

Ya entrando en materia los suizos han votado por una ley que prohíbe la construcción de más minaretes en las mezquitas suizas, nada más, ni destrucción de mezquitas, ni prohibición de la fe islámica, ni persecución a los musulmanes (400000 según las últimas estadísticas oficiales) nada, solo que no se construyan mas mezquitas, que digo yo, muchos cristianos en países musulmanes (Arabia, Pakistán, Irán, Afganistán, etc.)acogerían con los brazos abiertos una ley que les permitiera construir iglesias aunque sea sin campanarios, pero en fin…

No voy a entrar en el debate sobre el Islam en occidente (ese articulo lo dejo para mas adelante, y seguro que nos lo pasamos pipa todos) sino en la que se ha formado porque el resultado de una votación DEMOCRATICA, que no se nos olvide, no coincide con lo que lo políticamente correcto dice, coño, si nada mas conocerse la noticia el presidente suizo salió a los medios declarándose “profundamente conmocionado” y pidiendo disculpas, y los lideres de Indonesia, Pakistán y demás países musulmanes hablando de “insulto” atentado a la democracia y la libertad , hay que joderse, que hablen precisamente ellos de democracia y libertad, cuando en esos países te arriesgas a penas de cárcel (sino directamente lapidación) por llevar una cruz al cuello…

Esto solo es un ejemplo mas de lo desconectados que están los gobiernos europeos del sentir de sus ciudadanos, porque lo que se ha hecho allí es una muestra clara de autentica democracia; la democracia directa, eso que aquí ni sabemos lo que es.

En España cuando hablamos de democracia pensamos que eso consiste en votar cada cuatro años a alguien que esperemos nos represente, pero que al salir elegido hará lo que le de la gana, aunque sea en contra de las promesas que hizo para conseguir los votos, y sin que sus votantes puedan hacer nada, solo esperar otros cuatro años.

Los suizos lo entienden de otra manera, para ellos la democracia es que se les consulte cualquier asunto que les pueda afectar a ellos o a su nación (ellos aunque son un montón de cantones y hablan cuatro o cinco lenguas distintas se consideran una nación, no como otros sitios donde se habla un dilecto cutre y ya se consideran cultura milenaria, y oprimida, por supuesto) y votarlo en referéndum. Así se forman ciudadanos, no borregos, concienciados con su país y responsables de lo que ocurra en este.

Ahora pongámonos en la situación de España ¿Cuándo fue la última vez que el estado, el gobierno, les pregunto en referéndum algo que les afectara? No hablo de lo de la constitución Europea, que era obligatoria que se hiciera el referéndum para que Europa lo aceptase, hablo de algo que les afectara a sus vidas, al país en el que viven y que el gobierno les consultara sobre ello… ¿tiene que hacer memoria verdad? Yo así a bote pronto, pienso que la última vez fue en lo de la OTAN, y eso fue en los 80…

Porque, y aquí esta el quid de la cuestión, nuestro gobierno (en verdad todos, pero sobre todo este de ZParo) tiene miedo de preguntar a sus ciudadanos, de conocer su opinión, porque claro, corre el peligro de que no aprueben sus proyectos, así que prefiere usar la mayoría en el congreso, o vender España a trozos para conseguir el apoyo de los nacionalistas, y así imponer sus planes y su visión de como debería ser España, que sabe muy bien que no la gente no los aprobaría si le dieran la oportunidad de poder expresarse.

¿Por qué creen que reformas tan importantes como la de los matrimonios gays (que incluso hubo que reformar de tapadillo la constitución, recuerden) la de adopciones gays, y la del aborto no se han hecho por referéndum, a pesar de su importancia? Porque Zp sabe muy bien que la gente, el pueblo, donde reside la soberanía, no lo hubiera aceptado.

Así que prefieren llevarse alas manos a la cabeza y criticar a los suizos, tachándoles de xenófobos, para enmascarar la realidad; que son un pueblo libre y responsable de las decisiones que se toman en su país, no como nosotros, un pueblo preso de sus políticos, y al que sus estos tratan como si fueran sus tutores, no sus representantes.

Así que sigan, que sigan gritando y criticándoles, si yo fuera lo suizo estaría muy tranquilo y orgulloso de mi democracia, y los demás (Zp, los musulmanes de medio mundo, los progres de toda Europa, etc.) que sigan graznando, es lo que les queda, porque el pueblo (como dice la frase tan repetida y que solo en ocasiones como esta es verdad) ha hablado…

8 comentarios:

Jesús dijo...

Lo que han votado lo suizos en referéndum es la no construcción de minaretes en las mezquitas. Pero sí se podrá seguir construyendo mezquitas...

Es una simple cuestión de estética. No quieren que esa finas y alargadas torres rompan el estilo tradicionalmente cristiano de sus ciudades y pueblos. Lo cual yo veo perfectamente legítimo.

Los musulmanes no entienden de reciprocidad. Por un lado, cuando están fuera de sus países, reclaman todo tipo de derechos para con su religión, costumbres y formas de vida, pero en sus naciones no dejan que ninguna otra religión pueda convivir tranquila. Hay Iglesias cristianas en países islámicos, sí, pero cómo están...

En fin. Eurabia cada día es más realidad. Salvo unos pocos suizos que han decidido que, al menos, la estética de su país no se vea afectada por la fe de mahoma y su arquitectura.

Wafah dijo...

Todo eso, emigrante, estaria muy bien si fuese como dices: un ejemplo de una democracia antiquisima decidiendo sobre su fituro, sin embargo no se por qué yo sigo viendo un tufillo xenofobo y racista en esa decisión ¿Por qué será? ¿Tal vez porque el impulsor de esa ley es un partido ultraderechista que se inspira en las ideas nazis? ¿es posible no? Y por favor, vamos a dejar de criminalizar a todos los musulmanes por el mero hecho de serlo. No todos somos de Al Qaeda ni somos integristas...es más, la mayaria somos hasta buenas personas y muy respetuosas. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Sostenía Oriana Fallaci que "el islam es el Corán, . De cualquier manera y en todas partes.Y el Corán es incompatible con la libertad, es incompatible con la democracia, es incompatible con los derechos humanos.Es incompatible con el concepto de civilización".

Los suizos han dado el primer paso para que Europa tome conciencia de que estamos a la vuelta de la esquina, a cinco minutos de transformarnos en "Eurabia".


En España, desgraciadamente, no es así. La izquierda y el socialismo en particular, tan agresivos con todo lo que huela y rezume catolicismo, se pone de hinojos ante el Islam en una estrategia entre suicida y estúpida. La mezquita de Sevilla, por ejemplo, que amenaza con ser la más grande de Europa, tendrá una extensión de unos 6.000 metros cuadrados, y podrá alojar hasta 20.000 fieles.

La mezquita se construirá principalmente con las aportaciones de Sheij Sultan bin Muhammad al Qassimi, emir de Sharjah, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, un país en el que se persigue y asesina a los católicos.

mil_rosas dijo...

Que razón tienes emigrante, yo hace mucho tiempo que me convencí que en España no sabemos lo que es la democracia, y que una democracia mal entendida o mal llevada a cabo, me atrevería a decir, que puede ser incluso peor que una dictadura, y ésto que digo puede sonar muy mal... pero yo he vivido muchos años en países donde la democracia está en pañales, donde la política es un caos y esa democracia tan aplaudida y valorada, se convierte en una pesadilla. Ojo... que yo me considero demócrata, pero la democracia que conocemos me parece un engañabobos.

Personalmente, aplaudo la valentía de los suizos, el coraje de defender su cultura arquitectónica, los españoles deberíamos aprender de ellos y nos debería doler un poquito más lo nuestro.

wafah no sé por qué todo te huele a racismo, deberías entender que no siempre se puede ir a la casa de los demás imponiendo nuestra cultura o religión, y te lo dice una persona que ha vivido en varios paises latinos y he tenido que respetar la cultura del lugar, y no siempre lo he entendido, pero por respeto he tenido que callarme aunque no me gustara algo, y actualmente vivo en Ceuta, donde se convive "amistosamente", a base de agachar la cabeza y ceder siempre por parte de los cristianos, y eso no es convivencia, sí..se convive, pero en detrimento de un sector que siempre tiene que ceder y callar.

El emigrante dijo...

Jesús, el problema para mi no son los musulmanes (si ellos piden y le dan, cualquier grupo, religioso o no, haría lo mismo) sino los gobiernos que por miedo a ofender, a lo políticamente correcto, al “que dirán” se pliegan y aceptan situaciones que no son admisibles en un continente donde la religión hace mucho que salió de la esfera política y de decisión.

No se puede admitir que no permitan por ejemplo fiestas de fin de año, cotillones, en garajes y locales, aduciendo lógicos riesgos de seguridad, y que se permita sin embargo, el uso de los mismos garajes y locales como mezquitas improvisadas, en los que la asistencia de gente s tal que se desborda el foto y acaban rezando en la calle… es esa doble vara de medir lo que solivianta a la gente, no que sean musulmanes o no, pero eso los progres no lo entienden.



Wafah, quien haya promovido el referéndum no importa, lo ha convocado el parlamente suizo, que no se te olvide, y ha sido votado por toda la población suiza libremente, y si hubiera ganado el Si a la torres, nadie se hubiera molestado por quien lo hubiera promovido, solo se hablaría del resultado y del “triunfo de la democracia” y eso es así y lo sabes.

Y sobre criminalizar a los musulmanes… ¿en cual de mis entradas he hecho yo eso? dímelo por favor, si puedes.



Natalia, desconocía esa frase de la Fallaci, habría que ver en que contexto lo dijo. Yo creo que cualquier religión, incluso la cristiana si se toma al pie de la letra lo que dicen los evangelios, es incompatible con la libertad, ya que exigen la obediencia a dios ante s que a la ley o al estado.
El problema es que nosotros, la sociedad occidental hemos evolucionado y no tomamos la Biblia al pie de la letra, ni nos regimos por ella, y el mundo musulmán, en su inmensa mayoría, sigue anclado en la Edad media, guiándose por lo que dice en Corán, y claro, así surgen los problemas; esos dos modos de vivir no pueden vivir uno junto al otro, o una se adapta o el otro cede.
Hasta ahora y obligados por el gobierno y lo políticamente correcto la gente ha cedido, pero se llega a situaciones en las que esa gente dice “basta” y ya tenemos el problema montado.

Lo de la mezquita de Sevilla es un ejemplo de ello, se quiere imponer desde un gobierno municipal progre (comunistas+socialistas) algo que la ciudadanía quiere, ni necesita (la mayor mezquita de Europa, en una ciudad donde el porcentaje de musulmanes es muy inferior al de otras ciudades ya no solo Europeas, como Londres o parís, sino españolas como Madrid o Granada, y en barrios donde faltan equipamientos básicos como escuelas, centros de mayores, etc)

Ya se han negado dos barrios (con sentencia judicial a favor incluida) y este, San Jerónimo, que fue elegido por ser un barrio de clase obrera y granero de votos socialistas, con lo que a priori se contaba con el silencio de los vecinos también se ha “levantado en armas” y aunque desde el ayuntamiento se trata de silenciar (ayer convocaron una manifestación a favor de la mezquita que no reunió ni 2 200 personas, casi ninguna del barrio) al final no creo que lo hagan tampoco…



Mil rosas, yo creo que ya hemos llevado a un limite y que después de tanto tiempo mirando hacia otro lado, va ser necesario coger el toro por los cuernos y hablar del tipo de sociedad que queremos, y sus reglas.

Que bien nos lo vamos a pasar…;)


Un saludo a todos.

cesarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El emigrante dijo...

Cesarión ¿que tal? yo creo que la libertad religiosa es totalemnte respetable hasta que haces mal uso de ella, y no creo que la cosa sea tan complicada de legislar, simplemente hay que hacer como en Francia; por encima de cualquier religión estan las leyes y punto, o como el primer ministro australiano Kevin Rudd, que dijo "al que no le guste que utilice uno de los muchos derechos que tiene, el de irse a su casa el y sus hijos"

Mas claro, agua.


Un saludo.