viernes, 29 de enero de 2010

Honduras


Bueno pues parece que el payaso con ínfulas de vaquero ha pasado a la historia… ¿Cómo dicen? ¿que Bush ya hace un año que dejo la política? ya, es que no estoy hablando de el, sino de Zelaya, el aspirante a dictador bolivariano, ese que quería pervertir la constitución de Honduras para convertirse en un nuevo Chávez, y que ha acabado como cualquier dictadorcillo; exiliado de su país y sin que nadie de los que hace dos días le apoyaban quiera saber nada de el.

¿No se acuerdan? Hagan memoria; nuestro gobierno a través de sus medios afines (La 1, la 2, Cuatro, la Secta, el País, Publico… ¿me dejo alguno?) nos dieron todo el verano la tabarra con lo que estaba pasando en Honduras, que mas que Honduras parecía otra Polonia en el 39 y en vez de un gordito disfrazado del llanero solitario, un nuevo Allende.

Y las cosas no son así, ni remotamente.

Lo que ocurrió en Honduras, donde la Constitución tiene limitado el mandato de los presidentes, es que el tal Zelaya quiso saltarse esa norma optando a un nuevo mandato, a pesar de las advertencias del Congreso, representante de la voluntad popular, y del Tribunal Supremo, guardián y defensor último de la legalidad en el país.

La respuesta de Zelaya fue “el Supremo sólo defiende a los poderosos, los ricos y los banqueros y es un obstáculo para la democracia" y que “en el Congreso Nacional se sientan esos otros bárbaros que ya no representan a nadie".

Después de estas palabras, ejemplo de respeto a la democracia y a las instituciones, y de persistir en su plan de cambiar la constitución, el Congreso, respaldado por una orden judicial, ordena al ejército la expulsión del aspirante a dictador.

Obviamente los progres del mundo, con Ortega, Castro y Zapatero a la cabeza (¿Alguien se acuerda de eso de “Dime con quien anda y te diré quien eres?) Saltaron como un resorte farfullando (la indignación no les dejaba hablar) “Un nuevo golpe de estado” y “el regreso de los totalitarismos a América” pronosticando una nueva dictadura en el país.

¿Y que a pasado? Pues nada, que ha habido elecciones (impecables desde el punto de vista democrático, según los observadores internacionales) se ha elegido a un nuevo presidente y el país ha recuperado su normalidad.
Ni dictadura, ni represión, ni muertos….

Siguiendo una analogía medica; el sistema ha expulsado un virus que hacia peligrar su supervivencia

Y es que los progres no entienden que la democracia no es perfecta, invulnerable y eterna, de hecho es un sistema muy frágil y que ve amenazada su existencia por muchos factores externos, e internos también, porque no hay nada mas fácil que destruir a una democracia desde dentro, usando sus propios resortes.

¿Saben ustedes que Hitler fue elegido democráticamente? ¿Significa eso que, si fuera posible volver otras, los alemanes no harían lo posible para evitar su subida al poder de la forma que fuera, aunque fuera con un golpe de estado o un asesinato?

¿Recuerdan que Chávez, el gorila bolivariano, fue también elegido en las urnas? (antes intento un golpe militar, cierto, pero no le salió bien) y miren ahora lo democrática que se ha vuelto Venezuela; cierre de medios de comunicación críticos con el gobierno un día si y otrotambién, requisa (el lo llama “nacionalización”) de bancos, empresas e industrias de sus titulares legítimos, represión de la oposición…

Así que, como les digo, los hondureños solo han hecho lo que tenían que hacer; eliminar el peligro a la democracia que representaba Zelaya, antes de que este la destruyera.

Y es que como ya he dicho otras veces (esta frase es mía, tiene permiso para usarla, pero cítenme ;)) “Seguir las reglas cuando el contrario no lo hace no te convierte en mejor que el, solo en mas tonto”



P.D: No puedo evitar señalar que aquí a Zparo también se le eligió democráticamente… y miren lo que esta haciendo con el país.
Díganme la verdad ¿no les gustaría que hubiera por aquí un Micheletti?

P.D2: La foto de arriba es la del mismísimo ex presidente “Mel” Zelaya en su años mozos… se ve que desde joven ya apuntaba maneras el hombre

2 comentarios:

Wafah dijo...

Estoy de acuerdo contigo, emigrante, en que el tal Zelaya no es un angelito precisamente pero lo que hizo el gorila ese llamado Micheletti fué un golpe de estado en toda regla. En que pais medianamente serio llega el ejercito a tu casa, te cogen y te meten en un avion para echarte del pais. Siguiendo tu teoria lo que debian haber hecho los tribunales, si realmente infringió las leyes, es detenerlo y juzgarlo en Honduras, no expulsarlo sin juicio y sin nada porque asi estan perdiendo legitimidad y esa fué la causa de que toda la comunidad internacional, y digo toda, incluido EE.UU y la Unión Europea, condenase ese golpe de estado encubierto en una apariencia de legalidad.
Bien es cierto que se han celebrado nuevas elecciones y ha ganado un tal Porfirio Lobo, si hace honor a su nombre lo tienen claro jajaja, y es evidente que todos los paises, incluido España, terminaran por reconocer este nuevo gobierno pero poner como ejemplo de pais democrático y limpio a Honduras es ser demasiado optimista. Un saludo para ti, emigrante.

El emigrante dijo...

Como ya te he dicho antes Wafah, tus argumentos son los de un progre, ya que te preocupas más de proteger las formas de la democracia que la propia democracia en si. Te pongo un ejemplo; un coche aparcado en la ribera de un rio que viene crecido, en apenas media hora las aguas se lo llevaran, así que la gente que pasa por allí y ve la situación trata de empujarlo para apartarlo de la orilla, pero resulta que tiene el freno de mano echado.
Entonces sale uno diciendo que no empujen mas porque si lo hacen van a romper la transmisión, que es mejor esperar a una grua. Y mientras el rio subiendo.

Al final el coche es arrastrado por el rio y solo servirá para chatarra (transmisión incluida)

Zelaya infringió la ley de Honduras, lo dice el parlamento hondureño y su tribunal supremo, si para ti eso no es suficiente, para mi si. Y por supuesto que lo ideal es que hubiera sido juzgado, pero eso hubiera llevado a una polarización aun mayor de la sociedad, mas cuando se fuera dilatando el proceso en el tiempo, pudiéndose llegar a una explosión de violencia y en ultima instancia, enfrentamiento y guerra civil (aquí nosotros sabemos algo de eso) y a la intervención de agentes externos como Venezuela o USA, cada uno apoyando a un bando (de nuevo tengo una sensación de deja vu ¿tu no?)

Así que la solución por la que optaron es la mejor de todas; pone a aquel que intento violar la constitución fuera de juego, la democracia sigue vigente, se ha evitado el enfrentamiento social y la violencia, y, en ultimo caso, la guerra civil... y sirve de aviso a futuros Zelayas.

El coche esta salvado, con algunos arañazos y averías menores, pero tú seguirás quejándote por la transmisión rota, como todo buen progre que se precie...


Saludos.