miércoles, 24 de febrero de 2010

El gran simplificador


De siempre me ha gustado ir al gimnasio, no es algo que haga ahora (entre pagar la hipoteca y sobrevivir, poco queda para mas) pero durante muchos años fue una de mis aficiones favoritas.

No lo hacia por lucir cuerpo, ni por “fardar” sino porque sinceramente es una de las mejores terapias que conozco, es un “simplificador” de problemas. Me explico, tú puedes llegar al gimnasio harto de tu trabajo, con problemas con tu novia, tus estudios, tu familia… pero debajo de una pesa de 80 kilos tu único problema es que no se te caiga encima, todo lo demás, desaparece.

Por eso después de entrenar y una ducha caliente, volvía a casa mucho mas relajado, de mejor humor. En serio, déjense de psicólogos y pruébenlo, mano de santo :)

Esto me ha venido a la cabeza al acordarme del caso de un familiar mío, que hace tiempo estaba muy cabizbajo el hombre, pensando que ya le queda poco para jubilarse (apenas 5 añitos) y andada todo el día pensando “¿Y que voy a hacer yo cuando me jubile?” “¿Como llenare mi tiempo?” y esas cosas que se le pasan por la cabeza a la gente de generaciones anteriores, esas que empezaron a trabajar a los 16 años y que crecieron en una España en que cuando entrabas en una empresa, era para toda la vida, que pagaron sus hipotecas en 10 años y la preocupación por sus hijos no era que encontraran trabajo (de lo que sea) sino que estudiaran la carrera que ellos no tuvieron la oportunidad de hacer.

El caso es que desde que Zparo salió anunciando su plan para aumentar la edad de jubilación hasta las 67, este familiar mío ya no anda triste ni decaído, al contrario, esta mas activo que nunca, contando a todo el que quiera escucharle que a “ese cabron” (palabras textuales) lo va a votar otra vez su “puta madre”, y su única preocupación no es ya como ocupar el tiempo una vez jubilado, sino cuando coño vamos a echar a ese inútil de la Moncloa…

Ha sido como si le quitaran 10 años de encima, tanto ha cambiado el hombre, y lo mejor es que, como el, hay cientos de miles de personas en España.

Y es que Zp es como una barra de 80 kilos en los brazos de los españoles, que ya no pueden aguantar más, y esta apunto de caer en medio del pecho…

Zp, el gran simplificador. A su lado, cualquier problema que tengas parece nimio.

8 comentarios:

endrapa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wafah dijo...

Tranquilo emigrante, que mi cabreo no fué por nuestra conversacion sino por otro asunto personal que no creo que interese a nadie, salvo a los dos protagonistas. En cuanto al tema de las pensiones, creo que hay que quitarse la venda de los ojos y darnos cuenta que este sistema es insostenible en el tiempo. Los expertos lo saben explicar mejor que yo pero por un simple tema demográfico dentro de 20 años sera imposible pagar las pensiones de los jubilados salvo que se reforme el sistema actual. Es algo que tienen que afrontar todos los partidos y creo que para eso está el pacto de Toledo, para que discutan las propuestas y lleguen a una solución satisfactoria. En lo referente a Zp, te veo demasiado convencido de que va a perder las proximas elecciones y, por desgracia, yo no estoy todavia muy segura de que eso vaya a ser así. Quedan 2 años por delante para los proximos comicios y si en algo es especialista este presidente es en venderle la moto a cualquiera. Quien nos dice que la cosa empieza a recuperarse y se planta en marzo del 2012 con posiblidades de volver a ganar. Pese a la situcion nefasta de la economia, el PP no se despega en las encuentas y con un candidato perdedor como Rajoy no veo yo la cosa demasiado clara. Personalmente creo que una tercera legislatura de ZP seria una debacle para el pais, pero cosas mas dificiles se han visto... Saludos y besos para ti emigrante.

BOIRA_A dijo...

Lo que es imposible es pagar tanta seguridad social a tanto inmigrante
Tenet a tanto parado, que haya tanta economia sumergida
Pagar la maxima y cotizar la minima

ES intolerable que un diputado con ocho año o un Ministro con 7 años tengan unas pagas que no las tiene obreros que han cotizado cuarenta años aal maximo y esas para toda la vida Eso es una verguenza y un insoliaridad

mil_rosas dijo...

Tarde o temprano la cosa tenía que explotar, tenemos un sistema insostenible. Yo no sé si voy a decir una burrada, pero tanta atención médica gratuita me parece que a la larga no se puede sostener, por el simple hecho que la mayoría hacemos un mal uso de ellos, vas a urgencias y te encuentras a personas que van por un dolor de cabeza, los hospitales saturados. Yo no digo que tengamos que pagarlo todo, o que el que realmente no pueda tenga que pagar, pero lo que no puede ser es que todo sea gratuito para todo el mundo, no sé el qué ni el como, pero algo tendrán que hacer.

Saludos.

elena dijo...

El sistema está mal organizado, mal repartido y encima hay fraude.

Conozco el caso de una viuda que cobra dos pensiones. Ella era funcionaria y su marido trabajaba en el sector privado. Como son regimenes distintos no son incompatibles. Total que suma la suya de jubilación y la de viudedad del marido. El importe total que percibe al mes corta la respiración.
Y eso mientras hay otras que apenas llegan a los quinientos al mes.
Habría que revisar a fondo lo que se está pagando, incluyendo, por ejemplo, cuántos muertos siguen vivos en la Seguridad Social y otros "escapes".Seguro que habrían sorpresitas.

josecarlos.jcg dijo...

Resulta evidente que el actual modelo de pensiones es insostenible a largo plazo.Ha quedado claro que la inmigración no es ni por asomo la solución. Todas las bondades con las que se revestia este fenómeno han ido desmoronandose irremediablemente.Cosa que cualquier experto (o no tanto) desmiente con unos pocos datos, pero que se ha ido ocultando y manipulando de forma sistematica hasta hacer calar entre una masa de incautos,ignorantes, acomplejados y demas fauna buenrrollista el mensaje malintencionado e interesado de que la inmigración era la solución a practicamente todo, cuando no ha sido mas que un agravante que ha empeorado todo lo que en teoria iba a solucionar.E incluso a crear problemas nuevos, como si no hubiera bastantes...

A todo esto, pienso que se deberia de dejar de marear la perdiz y de dar recetas infames, como esa de tener trabajando a la gente a edades indecentes para luego malvivir de una pensión igualmente indecente.La fórmula se asienta sobre unos pilares que son los que se deberia trabajar y que resultan evidente hasta para el mas iletrado: reducción del gasto superfluo, privilegios y derroches de las administraciones y lo mas importante, que crear una familia, acceder a una vivienda y tener un trabajo estable, no sean una utopia o un privilegio...

Como no puede ser de otra manera, aqui se optara por el camino facil, rapido y erróneo.Que lo anterior suena a otros tiempos y no vaya a ser que nos tomen por fachas.

josecarlos.jcg dijo...

Por cierto "Emigrante", no sabes como he identificado contigo en lo que tu llamas "simplificador de problemas". No hay nada como el sonido del silencio (yo lo llamo asi) y que sólo se escuche el eco de tu respiración y de los discos al chocar entre ellos...amontonados a cada lado de una barra curvada por el peso....
Nada como una sesión matadora de sentadillas, una ducha caliente y la comida de inmediatamente despues...Pocas cosas son comparables a ese bienestar...y tampoco siempre.;)

El emigrante dijo...

Mmm, no se Wafah, el sistema será insostenible ahora, pero te aseguro que se los cuatro millones y medio de parados estuviéramos trabajando, este sistema podría continuar indefinidamente, el problema es que la incapacidad de los gobiernos que hemos tenido (aquí incluyo al PP) en luchar contra nuestro principal problema, el paro, nos ha abocado a esto.

Y sobre Zp… si te digo la verdad, me da igual que pierda las próximas elecciones o no; si las pierde, descorchare una botella de champan y veré como desaparece su dictadura del pensamiento, y con ella todo el mal que ha traído. Verle darse cuanta de que todo por lo que ha luchado se derrumba, que la gente “su gente” le da la espalda, que su vida política ha carecido de sentido… lo disfrutare segundo a segundo.

Y si gana, mejor, así el PP podrá tener mayoría absoluta indiscutible en las siguientes elecciones, para que pueda meterle mano a este país de una vez, sin tener que depender de apoyos y chantajes nacionalistas.

Pase lo que pase será bueno. Peor que estamos no podemos estar.


Lo de la economía sumergida es difícil de combatir Boira, es parte de nuestra idiosincrasia… ahora, lo de las jubilaciones de nuestros políticos, eso no tiene nombre y ahí si que habría que hacer algo.


Milrosas, te digo lo mismo que a Wafah; el sistema funcionaria si todos trabajáramos, el problema es cuando hay mas gente jubilada y parada que trabajando y cotizando, asi no. Y sobre la seguridad social… antes se despilfarraba mucho mas, todas las medicinas eran gratis(no como ahora) y hasta te recetaban el algodón y las botellas de alcohol.
El problema no es eso, es el paro, la corrupción y la burocracia (17 reinos de taifas donde solo debería haber un estado)


No se cuantas situaciones hay como la que dices Elena, pero a mi me parecen gotas en el océano comparado con las millonadas que despilfarra ala administración en burocracia y privilegios. Creo yo, vamos.


Una vez mas Josecarlos, yo creo que el modelo funciona, y lo ha hecho los últimos 50 años, es como tener un coche y no echarle gasolina, pues se parara, claro, pero eso no significa que el motor este roto.
Con lo de la inmigración, ahí si te doy la razón; no hace tanto, Caldera, el antaño favorito de Zparo regalaba visados y nacionalidad española a cualquiera que asara por aquí, y claro, esas lluvias trajeron estos lodos… y lo peor es que la cosa sigue, ¿o no os acordáis que el año pasado Zpinocho le dio el derecho a ser español a los nietos y bisnietos de republicanos exiliados en Cuba y Argentina? Pues eso, que al final el inútil se ira, pero nos dejara el marrón a todos los españoles.

Y sobre el gimnasio… no sabes como lo echo de menos. ;)