martes, 2 de marzo de 2010

Solo son victimas si son de izquierdas...


Ha muerto Orlando Zapata Tamayo, supongo que ya lo sabrán, o no, porque aquí ha pasado casi de puntillas por los telediarios. Para los que no lo sepan, era un humilde albañil cubano, no un líder político o revolucionario, un simple albañil, cuyo único delito era pedir libertad y democracia para su pueblo.

Esto en un país normal no debería llevar a nadie a la muerte, pero claro, este hombre era cubano, y en Cuba, el paraíso socialista (según los progres españoles) pedir cosas tan básicas como libertad de expresión y democracia, te lleva a esto.

Ha muerto de hambre y sed, después de múltiples palizas y torturas sufridas en la cárcel, de la que había estado entrando y saliendo desde el 2002, siempre por pedir el fin de la dictadura Castrista y la llegada de la democracia a la isla.

Desde diciembre se conocía su situación y lo que podía ocurrir, dado el delicado estado de salud que arrastraba y lo dura de su huelga (que no es como la de los etarras, que dicen que hacen huelga y cuando la terminan están mas gordos que cuando la empezaron) ya que además de alimentos, tampoco ingería líquidos.

¿Y que ha hecho nuestro gobierno desde entonces? ¿mas ahora que es el presidente de turno de la Unión Europea?

¿Romper relaciones diplomáticas?

¿Exigir su liberación?

¿Protestar enérgicamente al menos?


No, lo único que nuestro ministro Moratinos ha hecho, ha sido patearse todas las capitales europeas para intentar convencer a nuestros socios de que levantemos el embargo europeo a la dictadura cubana….

Porque claro, hay muertos y muertos, y no es lo mismo un preso político de una dictadura fascista, que uno de una dictadura comunista, donde va a parar. El primero es un mártir por la libertad, y el segundo… el segundo algo habrá hecho para buscárselo ¿no?

Al ver esta cosas, me entran nauseas y me pregunto como los progres pueden mirarse cada día al espejo.

Porque para ellos la vida de las personas no es igual, depende de a quien le toques las palmas para decidir si vale algo o no… tu vida y tu muerte, porque ahora estoy recordando la millonada que se gastaron en buscar el cuerpo de Gracia Lorca (cuya familia no quería que lo desenterran, ojo) para al final no encontrar nada, y las pegas y excusas que han puesto, y siguen poniendo, para abrir la zanja donde puede estar enterrada Marta del Castillo.


Pero claro, Lorca es un mártir de la izquierda (dicen ellos, habría que preguntarle a él) y Marta solo la hija de una familia trabajadora cuyos padres empiezan a incomodarles bastante, por esa absurda idea de que se haga justicia…

4 comentarios:

Morgana dijo...

Gracias emigrante por tu solidaridad.

Aún recuerdo a Moratinos dándose golpes en e pecho por haber liberado a 1 preso político....

Saludos!

Serk dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza que pase esto, y jode mucho más la impotencia de no poder apalizarle a alguno de estos innombrables (por educación, me guardo el calificativo que más se acerca a éstos...).
Y sí, como dices, creo que se ha perdido totalmente el sentido común al saber que aún hay gente que sigue apoyando a ésta desvergüenza humana.
Son peores que los terremotos, los tsunamis y los huracanes juntos.

Saludos compañero.
¡Santiago y Cierra! ¡ESPAÑA!

Wafah dijo...

Tener que compartir la critica con el individuo que me ha prececido en el comentario, el tal Serk, no es plato de buen gusto pero no hay mas remedio porque yo si defiendo la libertad y la democracia y no individuos como este cuya ideologia fascista lo que propugna es la misma dictadura que ahora critican en Cuba pero de signo contrario. Pero por desgracia esta es una de la grandezas de la democracia, tener que soportar a individuos que lo que quieren es eliminarla y que añoran a figuras como la de Franco, uno de los personajes mas abyectos de la historia de España.
En cuanto a la muerte de Orlando Zapata estoy totalmente de acuerdo contigo, Emigrante, me parece que la izquierda de este pais deberia mirarse al espejo y preguntarse que clase de modelo es el que está defendiendo y como se puede a estas alturas amparar a unos asesinos como son Fidel Castro, su hermano Raúl y todos sus secuaces. Autenticamente vergonzosas son las declaraciones que ha hecho ese "actorcillo de la ceja" llamado Willy Toledo diciendo que Orlando solo era un preso común. Como si eso justificase que lo hayan dejado morir como un perro. Ese fue el mismo argumento que dió Marruecos para encarcelar a Aminatur y entonces salieron todos a protestar. Ahora me gustaria saber donde están todos esos actores y todos esos politicos de Izquierda Unida. Me producen todos verdadero asco.
Aqui te dejo el enlace a un articulo de Rosa Montero publicado hoy en El Pais referido a la muerte de Orlando que deberia hacer reflexionar a todos esos que miran hacia otro lado cuando están ocurriendo esta clase de crimenes en Cuba. Te recomiendo que lo leas.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Imperdonable/elpepuopi/20100302elpepiult_1/Tes

Saludos y besos.

El emigrante dijo...

De nada Morgana, ya sabes que en este blog se tiene claro lo que pasa en Cuba, quienes son las victimas y quienes los asesinos.

Y sobre Moratinos, mira, con ese personaje, denostado en todo Oriente Medio donde trabajo muchos años, la diplomacia española ha tocado fondo.



Serk no se si son peores que los desastres naturales que dices, pero me juego lo que sea que si juntas las victimas de la dictatuda comunista (sovietica, China, Cubana, Campoyana, etc) nos salen muchos mas muertos que por tsunamis y terremotos. Fijo.



Wafah, aqui puede expresarse cada uno como quiera, en libertad, con el unico limite de la verdad.

Por lo demas, completamente de acuerdo contigo, con la Aminatu, rasgandode las vestiduras y este es un "simple delincuente comun"

Putos hipocritas...