domingo, 11 de julio de 2010

¡ QUE VIVA ESPAÑA!


Bueno, pues aquí estamos, en la final. Dentro de pocas horas estaremos jugando la final de la Copa del mundo por primera vez en nuestra historia.

No, no voy a hablarles de futbol como deporte, no voy a repetirles lo buenos que somos, lo bien que jugamos y bla, bla,bla... no. Hoy voy a hablarles de lo que ha ocurrido en este país en las ultimas semanas, de lo que la selección ha hecho por nosotros.

Voy a hablarles de España.

La España que llevábamos tanto tiempo escondida, avergonzados de sacar mas alla de la puerta de nuestra casa, esa que solo nos atrevíamos a murmurar en voz baja, temerosos de que nos llamaran fascistas, fachas y demás adjetivos que los “demócratas” y “progresistas” nos ponen cuando nos atrevemos a discrepar. Esa España que ya casi no recordábamos y que dábamos ya por pérdida ha resurgido. Si fuera un poeta les diría lo del Ave Fenix y demás gilipolleces, pero aquí ya nos conocemos todos, y todos me conocen ¿verdad?

Así que no le voy a soltar tonterías y solo les hablare de la Selección Española (que se llama así, no eso de “la roja” que parece que lo dicen porque les jode pronunciar el nombre de España) que nos ha unido a todos, nos ha hecho sentir orgullosos como país, como nación.

Viendo a ese equipo veía a España como fue, como siempre debió ser (¿Cuándo cambio eso?) andaluces, catalanes, vascos, madrileños, asturianos, valencianos… todos, juntos, luchando por el mismo objetivo común, una misma meta, bajo unos mismos colores, una misma bandera. Sin egoísmos, sin victimismos, sin querer sobresalir sobre los demás… ¿tan mala es esa imagen? ¿Tanto molesta a algunos?

No se que ocurrirá mañana, quizás ganemos, quizás perdamos, no importa realmente. La selección nos ha hecho recordar que somos un país, una nación, nos ha hecho recordar lo que significa ser español, el orgullo, la emoción que se siente al ver esa bandera y oír ese himno.

No se que ocurrirá el lunes, ni la semana que viene, ni dentro de un mes. Ni me importa. Quizás esto no sea mas que una excepción, y cuando acabe el mundial vuelvan a llamarme facha por llevar un llavero de España, o por sentirme orgulloso de su historia, o por no bajar la cabeza y tragar con las mentiras y el victimismo de los nacionalistas, pero como ya he dicho, no me importa; lo que he sentido esta semana, el orgullo, la emoción de salir a la calle y ver mi bandera en coches, balcones y camisetas, en brillantes colores recién salidos de la tienda o casi desteñidos por años al sol (Como decía Alatriste ¿que importa de que paño este hecha la bandera, si es tu bandera?) no lo olvidare nunca. Eso no me lo podrán quitar.

Y quien sabe, quien sabe, si esto no sea el principio de algo, lo que necesitaba la gente, después de años de humillaciones nacionalistas, de negaciones de su propia identidad por parte de aquellos que mas deberían salvaguardarla (“España es un concepto discutido y discutible” ¿se acuerdan?) de ver su historia negada y reescrita… quien sabe si no sea esto lo que necesitábamos.

Que nos hiciera recordar lo que somos.


Que haya tenido que ser once chavales en calzonas, corriendo detrás de un balón los que nos lo recuerden…




P.D: Y sobre el partido en si, solo un mensajito para los holandeses, esos que escriben en sus periódicos hoy sobre “los maltratadores españoles” “los asesinos de animales” y “los enfermos de la Unión europea”

¿Os suena una cosa llamada “Los Tercios”? ¿Y un sitio que se llama Breda? ¿y el Duque de Alba? ¿y el “Tribunal de la Sangre”? Haced memoria…


¡¡TEMBLAD HOLANDESES, ESPAÑA HA VUELTO!!

8 comentarios:

Madrileño85 dijo...

Tratas el mismo tema que yo, pero con otra óptica.

Soy de los que creen que finalizadas las celebraciones, todo volverá a lo mismo: facha quien lo lleva esos símbolos y no hacer nada viendo cómo españa se rompe si no se ha roto ya.

Riddick dijo...

Coincido con madrileño , en cuanto acabe el mundial de fútbol , volveran los de siempre a llamarte " facha " simplemente por tener una bandera de España colgada de la pared , es a lo que nos lleva esta España separatista de Zparo , sea como sea , aprovechemos hasta el ultimos minuto este sentimiento patriotico de ver todos unidos cpmp juega y gana a España , y a por el mundial !

Vuelva usted después dijo...

A mi me parece que este Mundial puede ser un buen punto de partida para volver a lograr la unidad en el país. España unida jamás será vencida.

Wafah dijo...

Yo solo digo una cosa, creo que no es bueno mezclar el futbol con la politica, y siento discrepar una vez mas pero a mi me gusta mas llamarla "La roja" aunque ya se que a algunos eso les da repelus. Jajajaja, es broma. Bueno, solo que da poco mas de hora y media para que empiece el partido y le mando toda la fuerza a España para que ganemos y nos traigamos la Copa del Mundo. Saludos Emigrante.

El emigrante dijo...

Lo mas probable que tengas razon madrileño... pero que nos quiten lo bailao!! :)


Riddick, en un minuto pueden pasr muchos cosas :)


Muy optimista te veo "vuelva usted despues" pero bueno, si hemos hecho doblete eurocopa y mundial, todo es posible.


Wafah, todo es politica, y en España mas, y sobre como llamarla, cuestion de gustos. A mi me gusta ESPAÑA :)


Saludos a todos y felicidades, hemos ganado!!

mil_rosas dijo...

Aquí en Ceuta tenemos aún la suerte de no avergonzarnos por ser españoles y llevamos la bandera con mucho orgullo en nuestros coches, llaveros...pero con el mundial ha sido increible, todo el mundo con la camiseta, banderas la mayoría de los balcones, comercios y así ha sido en el resto de España, y es que el problema es que nos da verguenza decir en voz alta que somos españoles y nos sentimos orgullosos de serlo, porque eso nos han inculcado los nacionalistas y socialistas, pero en el fondo amamos a nuestro país y en este mundial ha quedado demostrado. Ojalá esto no se quede en una excepción.

Felicidades a todos.

El emigrante dijo...

Hombre Mil rosas, es que en Ceuta, con el enemigo a las puertas (literalmente) no hay tutia; o eres español hasta las trancas o vas preparando la chilaba y el velo jaja

Un saludo caballa.

Anónimo dijo...

en septiembre , esto de la seleccion, para los separatos sera un "anecdota" en los anales de la historia... este pais funciona asi..a base de "sankadillas", patadas; y cabezazos , si no, no seria esta tierra.. en benicassim molaria star ..