viernes, 27 de agosto de 2010

¿Guerra? ¿Qué guerra?




Tenía que pasar, claro, cuando le mientes a la gente, contándole que la guerra en la que estamos metidas, no es tal guerra, y que nuestro ejercito esta ahí repartiendo bocadillos, a la hora de la verdad, cuando revientan a tiros a dos Guardias civiles, pues la gente se sorprende, y se indigna.


Porque no puede ser que te pases siete años diciendo que las guerras son muy malas, hablando de pacifismo “de haz el amor y no la guerra” y haciendo día si y día también concentraciones y protestas contra la guerra de Irak, hecha por “complacer al presidente americano” y luego, al llegar al poder, quintuplicar el numero de efectivos en Afganistán por complacer a otro ocupante de la Casa Blanca


Porque la gente es tonta (si, admitámoslo, la inmensa mayoría lo es, solo hay que ver a quien han votado) pero ¿tanto?


No se puede estar siete años criticando la guerra de Irak, denunciando que solo es una guerra por intereses económicos en la que mueren inocentes, y luego apoyar con todas tus fuerzas la de Afganistán que es igualmente por intereses económicos (¿se han enterado de las minas de metales preciosos, hierro, oro, niobio y cobalto valorados en un 1 trillón de dólares que hay en juego?) y que ya ha costado la vida de mas civiles que toda la guerra iraquí (con el agravante que esas victimas son en su mayoría producidas por las propias tropas occidentales en “errores estratégicos”)


A pesar de todo, desde el gobierno, cuando se habla de Afganistán nunca usan la palabra “guerra” no señor, esa es una palabra fascista, como Aznar, y ellos no hacen esas cosas, lo de Afganistán es una “intervención” y ellos no están allí para luchar, sino para “mantener la paz” y por supuesto que no disparan, faltaría mas, si acaso de vez en cuando se suelta algún tiro es que se le disparo a uno el fusil mientras lo limpia. Y cuando nos derriban un helicóptero con 17 soldados dentro, no es que lo hayan atacado (a pesar de que cualquiera que tenga familia o amigos destacados allí sabe lo que ocurrió) sino que fue un “simple accidente”.


Pero lo que ha pasado hace dos días no le pueden enmascara como accidente, por mucho que quieran. Que un moro de los que estamos ayudando (y que se supone que están encantadísimos de tenernos allí) vacía el cargador del kalashnikov encima a dos Guardias civiles y un intérprete no se puede disfrazar con palabritas, y hace que la gente se pregunte.


¿Qué coño hacen dos Guardias civiles allí?


¿Por qué estamos luchando, en una guerra que ni nos va, ni nos viene, y donde obviamente, no se nos quiere?


¿Ha mejorado el país o sus ciudadanos después de todos estos años de “intervención”?


Y la más importante ¿Por qué nuestros soldados, que han jurado morir defendiendo SU PATRIA, mueren como perros, en tierras extranjerías, en un país que nada tiene que ver con nosotros? ¿No nos decían que la guerra de Irak, que las guerras, eran malas? ¿Qué hace entonces Zp mandando soldados allá?


Y la gente empieza a pensar.


Y cuando la gente piensa, el PSOE tiembla.


Porque el PSOE no quiere ciudadanos libre, solo borregos amaestrados.


Porque siempre que la gente piensa, el socialismo se acaba.




Mis condolencias para las familias de esos hombres, que nunca deberían haber muerto así, porque nunca deberían haber estado allí.

8 comentarios:

Valaf dijo...

En primer lugar mis condolencias a los familiares de los asesinados.

El sentido general del post está, creo, acertado. Efectivamente, aquello es una zona en guerra y me temo que esas reservas naturales a las que te refieres tienen mucho que ver con la historia de "pacificar" la región. Por lo tanto, yo no distingo entre Afganistán e Irak (claro, tampoco me supone un problema ideológico hacerlo: Nunca he votado al PSOE)

En cuanto al tema de la relación ontológica entre pensar y votar al PSOE (o dejar de hacerlo), también creo tenerlo claro: si la gente piensa, tanto PSOE como PP se quedan con cero diputados (ahí creo estar un poco menos sesgado que tú, pero sólo lo creo, ¿eh?). Y si la gente piensa todavía más, en lugar de quedarse en casa o largarse a la montaña/playa/similar, vota en blanco en señal de hartazgo y protesta cívica y participativa. ¿Te lo imaginas?...90% de voto en blanco...brutal para los demagogos (rojos, azules, arcoiris o magentas)

Pero cierro el comentario como lo empecé: mis condolencias a los familiares de las víctimas. Creo que es lo substancial.

Pd: No, no...tampoco voto a esos (hoy no me río. No toca)

Anónimo dijo...

me sumo a las condolencias referidas...menos mal que el asesino solo era un chofer , si llega a ser un milician con turbante se carga a toda la patrulla ... vaya tela seguro que los soldados no se pueden ni defender de las hostilidades del pueblo taliban ,,claro es una ayuda al servicio de la otan ... que por cierto los progres rojillos hace añños hacian manifestaciones en contra de la otan,, que cosas, esta todo "mu" "liao", ..

Wafah dijo...

Creo que es la primera vez que voy a decir esto, pero tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, emigrante. Yo no lo hubiera dicho mejor y creo que no hay que añadir nada mas. Simplemente decir por mi parte que ya me opuse a la guerra de Iraq en su momento, aunque la apoyó el PP, y que tambien estoy en contra de la de Afganistán. En ninguno de los dos sitios se nos ha perdido nada asi que desde aqui, y si sirve de algo, pido que se retiren todas las tropas españolas de Afganistán. Creo que ya nos ha costado suficientes muertos. Saludos emigrante.

Anónimo dijo...

Uno puede conocer a los politicos por la manera de pensar del personal que los defiende.

Con tus post dejas entrever claramente ,la discriminación, la hipocresía, la represión ,la intolerancia, la falsedad, la incultura, el cinismo, la manipulación...

Eres el mejor reclamo para conocer a los que anuncias.

Aprende a mar al prójimo ,iba ha decir como a ti mismo ,pero prefiero quer le ames por lo que es, sin enjuiciarle.


Tu blog es una incitación a la verguenza ajena.

Cúidate muchacho, que la política se te ha subido a la cabeza y eso no es nada bueno, sobre todo si se odia todo y a todos los que no piensan como tu.


Saludos desde Vigo.

Wafah dijo...

Verguenza ajena, anonimo, es la que siento yo al leer la sarta de majaderias que has puesto en tu post. Estoy segura de que ya se encargará emigrante de darte buena contestación pero solo te diré que he visitado algunos blogs y en muy pocos se respeta la opinión de los demás como se hace aqui. Tienes todo el derecho del mundo a discrepar de lo que no te parezca bien, como hago yo habitualmente, pero lo que no puedes decir es que en este blog existe discriminación e intolerancia. Y por cierto, el unico odio que existe aqui es el que destilan tus palabras. Adios majete y que te vaya bonito.

Isabel I la Católica dijo...

Yo no sé quién venció en la Guerra Civil, para eso está la Desmemoria Histérica para confundir. Pero grave es que se hayan dado cerca de 6 millones de euros para seguir esquilmando el Presupuesto con sandeces:

5 millones de euros tirados a la basura

Wafah dijo...

Por cierto, emigrante, ¿Cual es la foto que has puesto en la entrada que no sale?

El emigrante dijo...

Parece que hoy estamos todos de acuerdo Valaf, incluso Wafah :)

En lo de las votaciones, nunca entenderé quienes reconocen que Zp es un desastre pero aun así le votan por no tener “a nadie más”

Joder, hay partidos de izquierda radical, anti taurinos, Verdes, de los pensionistas, incluso un “Partido humanista”

Quien no vota, o vota tapándose con la nariz no tiene ninguna excusa.



Anónimo, es que un afgano ya sea chofer o cocinero es un soldado mejor entrenados que los profesionales de muchos pises, que esos vienen a, mundo con un kalashnikov debajo del brazo…



No es cierto wafah, al principio de escribir en mi blog, tú siempre estabas de acuerdo con mis escritos, fue luego cuando empezaste a discrepar por sistema. Por lo demás, la imagen ya esta puesta en sus sitio (a veces se borran, no se porque) y con respecto al anónimo… bueno, ahí tienes la respuesta :)



Vaya anónimo, al fin te decides a hacer algo mas que copiar y pegar la entradilla de los comentarios. No, no te sorprendas si se que eres tu; tu IP es la misma (¿o es que crees que después de todas las amenazas, insultos e intentos de hackeo del blog no tengo instalados programas para saber quien escribe y qué?)

Así que mi blog te parece “una incitación a la vergüenza ajena” ya veo ¿puedes decirme que te molesta exactamente? ¿el hecho de que diga lo que quiera? ¿el hecho de que advierta de que no tolero insultos? ¿o quizás que me meta con los dictadores Castro Y Chavez? Dime, dime, me has despertado la curiosidad…

Aunque supongo que será lo de siempre; mis opiniones no son las tuyas, además las digo en voz alta y para rematarlo, la gente las lee…demasiado para aceptarlo ¿verdad chico?

Bueno, te diría que hay una cosa que se llama libre opinión, mas aun en un blog privado, y que el respeto a las opiniones de los demás es una de las bases de la democracia, te diría también que si no te gusta lo que escribo, no tienes porque entrar; nadie te obliga a leer mi blog, te diría tantas cosas… pero eso seria como echar margaritas a los cerdos. Con fanáticos y “poseedores de la verdad” como tú no se puede razonar, así que me ahorro todo eso, y en su lugar solo te digo:

¿No te gusta lo que digo? ¿no te gusta que tenga libertad par discrepar? ¿no te gusta que la gente me lea?; Te jodes, y te jodes aun mas sabiendo que voy a seguir diciéndolo y a ti solo te queda el insulto y el pataleo.

Para terminar, y devolviéndote el favor que me has hecho con tu descripción tan acertada, te invito a que leas este artículo, seguro que te sientes muy reflejado:

http://soyespanolyque.blogspot.com/2009/11/que-es-un-progre.html


Es que, Isabel, saben que les queda poco, y antes de que les echen quieren alimentar el pesebre todo lo que puedan…


Saludos a todos.