martes, 12 de octubre de 2010

El día de ESPAÑA



Esta genial viñeta de Puebla resume el sentimiento que mucha gente tiene sobre el 12 de Octubre, que no para de ser atacado desde distintos ámbitos separatistas.

Y es que, ya no les basta con exigir “dignidad y respeto” para sus naciones, sino que además niegan esa misma dignidad y ese mismo respeto a los que nos sentimos españoles y queremos celebrarlo.

Empezó con las banderas y símbolos nacionales, que si son de alguna autonomía representan el sumun de la tolerancia y el progresismo, pero si es de España, la UNICA BANDERA NACIONAL que hay en este país, representa un símbolo reaccionario, fascista, de atraso y bla, bla, bla.

Por suerte desde el mundial eso esta cambiando, para que luego digan que el futbol no sirve para nada.


Pero hablábamos del día de la Hispanidad; no les basta con haberse inventado y reescrito la historia a su antojo para que encaje en sus estrechas miras de cómo ha de ser la realidad (infórmense aquí de lo que fue la diada) sino que se sienten ofendidos si otros quieren mostrar su orgullo por la propia nación. Al final va a ser verdad lo del nacionalismo excluyente, pero no de parte de quienes dicen.

Así que me pregunto, ¿Por qué? Yo puedo entender perfectamente que alguien no se sienta español (aunque una cosa es no sentirse español, y otra muy distinta es no serlo, pero esa es otra historia) y no pido que se traguen el desfile y salgan con las banderas a la calle, si no lo sienten, pero que me dejen a mi lo que me de la gana, sin criticas, sin insultos, sin pataleos y sin odio, que es lo que han destilan hoy los comentarios de los periódicos nacionales que hablan de la noticia, e incluso de algunos politiquillos catalanes hoy.

El portavoz de ERC (socios de los socialistas, ojo) Ignasi Llorente, ha llegado a afirmar que el 12 de octubre «no hay nada que celebrar» por ser «el recuerdo de un genocidio». «El Día de la Hispanidad es una cosa que ha quedado absolutamente anticuada y, además, celebrar el recuerdo de un genocidio no es algo de lo que tenga que sentirse orgulloso ningún país».

Ya, y de la pantomima de la Diada, que no tiene historia mas allá de 30 años hay que sentirse muy orgulloso ¿no?

Sigo preguntando ¿a que viene esto? ¿Odio? ¿Complejo de inferioridad quizás?



La verdad que me da igual, que digan lo que quieran, por que hoy es el día de la Hispanidad, de lo español, o sea, de ESPAÑA.


Y al que no le guste… al que no le guste que se joda. No le queda otra.




¡QUE VIVA ESPAÑA!




23 comentarios:

el que dice lo que piensa dijo...

Estoy harto de los separatistas basura, como ese de erc, vaya lindezas que suelta el cerdo. Y que nadie le plante cara, eso es lo triste. Lo que tienen es un complejo de inferioridad y victimismo de cojones.

La viñeta es muy buena, que claramente resume lo que sucede en españa.

Solo nos queda celebrar el día de España, incluso la de estos cerdoseparatistas, que también son españoles.

Viv España!!!

mágico dijo...

Hola Emigrante,

Aunque en mi dni figura que soy español no me identifico como tal, no por nada, tendría el mismo sentimiento si hubiese nacido en Francia, por ejemplo. Mi convicción es que somos mucho más. Sentirse orgulloso por algo que hemos heredado me resulta tan trivial como el viento que ondea la bandera.
Puede que sea hoy un día de celebración, para mí un fracaso más, un retroceso en la evolución. Todos los nacionalismos fragmentan y dividen, mutilan el alma.

Siento no poder brindar con vosotros, quizá otro día.

Un saludo.

Valaf dijo...

"Todos los nacionalismos fragmentan y dividen, mutilan el alma"

Hace tiempo que no leo algo redondo, cierto y genial. Chapeau

Estados y estaditos. Naciones y nacioncillas. Nada en el tiempo.

En fin, a todo aquel que lo sienta, felicidades (y disculpen si no me levanto)

Titania dijo...

Es el día de la Fiesta Nacional, Hispanidad implica cosas que no son de España. Felicidades a España y a los españoles.

¡¡¡Viva España!!!

sinrrumbo dijo...

los separatistas de erc ., esos si que fragmentan , dividen y si puden mutilan.. yo personalmente no he heredado nada de españa y soy español... (heredado solo los impuestos)...los españoles que estuvieron hace 500 añños , pues eso hace 500 añños...

sinrrumbo dijo...

escocia 2-3 españa.,, oeoeoeoeo

Wafah dijo...

Aunque soy española, tampoco me siento orgullosa de serlo ni tiene un especial significado para mi la fiesta que se celebra hoy. Pese a todo, respeto a las personas que salen a la calle con sus banderas a celebrarla pero, como dice Valaf, disculpen si yo no me levanto tampoco. Saludos.

Candela dijo...

Los charnegazos son unos acomplejados, saben que no son nada y se han inventado una historia para Cataluña a su medida.

Me darían pena si no fueran unos hijoputas con pintas.

Yo si estoy orgullosa de mis raices y de España por lo tanto siempre celebraré el día de la Hispanidad, que es algo más que historia, es algo que hicieron nuestros antepasados y reconociendo que hubo excesos, vrgüenza ninguna. Hoy el español lo hablan con orgullo millones de personas en el mundo..El catalán se quedará en Cataluña y jamás se expandirá por culpa de los catetos que lo imponen en lugar de enseñarlo en libertad.

Valaf dijo...

Candela, pero si no son nada ¿son algo, no?

zenn dijo...

Saludos.
El término España proviene de los orientales fenicios que la llamaron Span,cuyo significado es "conejo", igualmente en la lengua parsi, también la voz ispan, significa conejo. En persa la ciudad de Ispahan se traduce por lugar de conejos. Los griegos la llamaron Iberia,patria de los morenos y bajitos íberos, venidos no precisamente de Europa, pueblofermento de lo étnico peninsular.Posteriormente los romanos denominan HIispania a todo este territorio,incluida Lusitania que es parte unificada de la historia de beria,hasta que este reino de Portugal,a diferencia de los otros reinos peninsulares,consiguió sacudirse el yugo, ese símbolo usado por el anexionismo en la parefernalia de la siempre bienoliente Isabel de Castilla, para no ser dependientes de esta reina que inventó el concepto de la España postvisigoda feudaloide inquisitorial,intolerante,invasionista y expoliadora en su labor de vasallaje de otros reinos peninsulares y tierras de ultramar.¿Esa es la España inventada por esta señora a la que tenemos que festejar en el dia de la Hispanidad?.Ese concepto de esta tierra es solo una interpretación de lo que significa la historia de la fusión de un sinnúmero de pueblos diversos y no solo la parcial versión del concepto postvisigodo de la Península. Saludos

mil_rosas dijo...

Felicidades a los que se sienten españoles. Yo sí me siento española, aunque a veces no me sienta tan orgullosa de ello cuando veo la inutilidad de este gobierno y las catetadas de los nacionalistas.

mágico el sentirte orgulloso de tus raices e identificarte con tu país (cultura, tradiciones...) no hace daño a nadie, al contrario creo que enriquece mucho más la pluralidad de culturas en el mundo que el que seamos todos iguales sin sentimiento nacional hacia el lugar donde hemos nacido.

El emigrante dijo...

Elquediceloquepiensa, es que los complejos, si no se tratan a tiempo, son muy malos  y no pueden traer nada bueno, sobre todo cuando además se junta con creerse las propias fantasías.
El día que se despierten (o los despierten) va a ser muy duro para algunos.


Hola Mágico, me parece muy bien que no te sientas español, estas en tu derecho, igual que yo lo tengo a sentirme, y mucho, y a querer celebrar no solo mi pertenencia a un país (que puede ser un accidente de nacimiento) sino su cultura, sus tradiciones, su historia, su patrimonio… todo lo que forma una nación y que me hace sentirme muy orgulloso de ella y con lo que me identifico.
Así que todo lo que pido es respeto, porque tan respetable es mi punto de vista como el tuyo, y ya estoy cansado de las actitudes de “nariz arrugada”(no lo digo por ti) de los que consideran su simple opinión sobre el tema una verdad absoluta.
Respetad a quienes pensamos que pertenecer a una nación y estar orgulloso de ello no es algo malo, quizás algún día “veamos la luz” como vosotros, y de todas formas,si no ocurre, la actitud de superioridad moral no os lleva a ningún lado.


Que curioso Swami, pues hoy he estado en una clase de antropología en la que precisamente decían que el concepto de nacionalismo es positivo porque ayuda a la creación de la identidad de grupo, y lo une, teniendo eso ventajas claras desde el punto de vista social y económico, como se ve en el caso catalán, donde la unión de grupo hace que consigan mejoras que otros grupos menos unidos (como los andaluces) no consiguen.


Eso es algo que olvidan algunos, Titania, que este día se celebra en muchos sitios y por mucha gente, y que esa celebración une, no separa.


No le eches cuenta a los de ERC sinrrumbo; cuando el odio se mezcla con la ignorancia no puede salir nada bueno :)

El emigrante dijo...

Pues muy bien Wafah, disculpa que yo si lo haga.


Candela, claro que hubo excesos en la conquista, y muchos, como los hubo en las conquistas de Alejandro magno, y Cesar y los Omeyas, y Napoleón etc. ¿y que? Lo que la gente no entiende es que la historia no es retroactiva y juzgar con la moral y mentalidad actuales hechos de cientos de años, es, además de estúpido, estéril.
Dentro de 500 años nos juzgaran como barbaros por vivir en el opulencia (tirando comida, teniendo dos o mas coches, yendo a de viaje a sitios al otro lado del planeta, etc) mientras vemos en las esquinas y los semáforos gente pidiendo y sin poder comer todos los días, o por lago tan natural como comer carne (matar animales) pero moralmente, hoy a nosotros no nos produce ninguna repulsa esos hechos. ¿Pensaban los españoles que conquistaron América hace mas de 500 años que eran “malvados”?
No.
Y es que según su mentalidad y moral de la época, se enfrentaban a seres incivilizados, paganos y que realizaban sacrificios humanos; como nuestra moral fue una conquista brutal con la suya de la época, no.



Zenn, gracias por la clase de historia, pero no hacia falta; historia la estudie yo en la carrera y la tengo muy fresquita, y ahora deja que completa alguna información que te falta:

Francia viene de la palaba “Francos” uno de los pueblos que se asentaban en el actual territorio y que estaba formado por diversos reinos y estados independientes como Borgoña, Aquitania y otros, con su propia administración y lengua, que al final se unieron en estado mayor por los manejos de los distintos reyes franceses; Francia.

Italia viene de los ítalos, un pueblo que se asentaba en Calabria y que luego se usó para definir geográficamente toda la península. Después del final del imperio romano se dividió en multitud de estados y principados que durante siglos prosperaron, siendo reconocidos como grandes potencias comerciales y económicas (Génova, Venecia, etc) y que con el devenir de los tiempos de unieron de nuevo en una estructura política unitaria, auspiciada por el rey Víctor Manuel y Garibaldi entre otros; la actual Italia.
Alemania, nunca fue un estado propiamente dicho y el territorio que la forman, estando dividía en principados y estados independientes hasta que la supremacía de uno de ellos, Prusia, y la brillantez de uno de sus generales, Bismarck, inclinó la balanza hacia la creación de un estado único.

Estados Unidos, comenzaron como trece colonias británicas en América que se independizaron después de una guerra, y que no pararon de crecer desde entonces, absorbiendo territorios que no eran los suyos; expulsando a sus pobladores (indios) arrebatándoselos a estados vecinos (México) o por medio de compra (Francia, España, Rusia)

¿Sigo?

Espero que te haya quedado claro, pero por si acaso te lo explico:

TODOS LOS ESTADOS MODERNOS, TODOS, se han formado bien por guerras de conquista, apropiación de territorios o integración mas o menos forzada de otros, sin que ellos suponga un actitud a “feudaloide inquisitorial, intolerante, invasionista y expoliadora” Y es que como he dicho mas arriba, juzgar con los hechos del pasado con la moral actual no solo es estéril, es estúpido, mas aun el querer aplicar una serie de características morales actuales a los formadores de esas naciones y, al no cumplirlas (¿Cómo podrían?) ponerle las etiquetas que tu les pones a Isabel la Católica.

Así que te sugiere que hagas una reflexión y pienses que estado actual (disculpa que no lo haga yo, pero se me hace tarde) cumple los estrictos baremos morales que tú exiges para formar un estado, y cuando lo encuentres, nos lo cuentas a todos.



Mil rosas, no te molestes; como digo he dicho mil veces, cada uno viene de si casa enseñado y aquí no se pretende cambiar la opinión a nadie. Ahora, quien quiera venir dando lecciones, que se prepare bien la clase, sino pasan estas cosas… :)


Saludos a todos.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

El que se quiera levantar, que se levante. El que no lo quiera hacer, que no lo haga. Eso si, no fastidiemos, ante todo, respeto.
Lo que no se puede decir es lo que ha dicho, Joan Ridao, que el día de la Hispanidad es la celebración de un genocidio. Si quieren que te respeten, respeta.
Yo, particularmente, me siento español, para bien y para mal y, por ello, no me siento superior a nadie, eso si, tampoco me siento inferior.
En esto de los nacionalismos periféricos, hay mucho trauma infantil mal curado, mucho complejo de Edipo y mucho "Yo que soy un charneguete recombertido, tengo que ser más catalán o más vasco de nadie". Que se lo hagan mirar, saldremos ganando todos. Saludos.

sinrrumbo dijo...

las cosas que tengo que leer...de los habitantes de un pais, donde comen, duermen y en resumidas cuentas donde habitan...la puerta es muy grande, ,pero ninguno se pira a vivir a otro pais...

de pena la "actuacion" de algunas "personas" durante el desfile de los "soldaos"...

Anónimo dijo...

La viñeta con la que encabezas tu post...y en vistas de los acontecimientos de las últimas celebraciones del 12 de octubre me sugiere lo que parece será en el futuro esta celebración "DÍA DE LA MANIFESTACIÓN DEL CABREO"

Los que justifican que había motivos para tal griterío, entenderán que siempre habrá motivos para que alguien esté en desacuerdo con el gobierno de turno.
Yo respeto la libertad de expresión; pero entiendo que no eran ni el lugar, ni el momento ni las formas para tal
manifestación.
Para manifestar nuestro desacuerdo con el gobierno tenemos las urnas.

Wafah dijo...

Por una vez estoy de acuerdo contigo, anonimo. No era el lugar para manifestar nada y además, como se ve claramente en las imagenes de televisión, eran grupos de ultraderecha perfectamente organizados los que se encargaron de abuchear a Zapatero y de reventar todo el acto, incluido la ofrenda a los caidos. Hay gente que no respetan nada, y estos son los grupitos que apoyan algunos ( y alguna) de los que escriben por aqui. Con esta gentuza estamos salvados en este pais. Que Alá nos proteja. Saludos.

Anónimo dijo...

Wafah.-

Es la primera vez que entro en este blog. Yo, sí he nacido aquí; pero por ello, no me siento ni más ni menos que los que han venido de otros lugares. Respeto las banderas; pero no daría la vida por ninguna. Me interesa mucho más todo aquello que podamos compartir que lo que identifica a las distintas nacionalidades o países.
Saludos. Isabel

el que dice lo que piensa dijo...

Que cansinos con que eran miembros de ultraderecha. Es que aprovechan la mínima, o se la inventan, para verter mierda sobre los que son políticamente incorrectos.

A ver si os enteráis, que no digo que no hubiera gente organizada para abuchear a zp, pero que había gente normal y corriente, también te lo digo.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Quién vierte m. a quién?
A los de ultraderecha ¿ ahora se les llama "políticamente incorrectos"?

Quienes enmerdaron la ceremonia de la Fiesta Nacional fueron ellos.

elena dijo...

Dejando aparte a los que vienen aquí a descalificar sistemáticamente, puede decirse que estoy en parte de acuerdo con todos.
Mi forma de amar a mi tierra no es un nacionalismo del tipo "Somos los mejores, los únicos, superiores y si alguien nos sopla le matamos", que supongo que es a lo que se refiere Mágico (por cierto, ¿tú por aquí?). Sino el reconocimiento a lo que nos han dejado nuestros antepasados, los de todos nosotros, que son los mismos, digan lo que digan. Lo bueno, que es muchísimo, y lo malo, que también. Para agracecer lo primero y corregir lo segundo.

Así que, quien quiera brindar que brinde, y quien no, pues no. Pero nunca vienen mal unas copitas a gusto con tus compatriotas.

sinrrumbo dijo...

, que no todos somos musulmanes del magreb...

El emigrante dijo...

Viriato, no te preocupes, gritan y gritan y solo les responde su eco, hasta que al final, ni eso. Porque se pongan como se pongan, manipulen lo que manipulen, españoles son, y españoles se quedan, hasta que todos los españoles decidamos en conjunto lo contrario.


No se van, sinrrumbo, porque ser proislamico, comunista o cualquiera de los otros “-ista” viviendo muy lejos de cualquier sitio que huela mínimamente a esas cosas es muy cómodo. Y muy seguro.


Discrepo, anónimo; o se respeta la libertad e expresión o no se hace, si se considera que se hace algo ilegal, hay están los juzgados y los jueces. Si lo que pasa es que incomoda oír según que verdades, no presentarse a cargo publico.
Y sobre las elecciones; yo no me considero un mono amaestrado para hacer un solo truco, o sea, votar cada cuatro años, yo considero que tengo derecho a seguir la gestión de la persona que me representa, los cuatro años que dura su cargo.


“Como se ve claramente en las imágenes de televisión, eran grupos de ultraderecha perfectamente organizados” ¿tu que canal viste wafah? Porque yo no vi nada de eso, solo gente descontenta.
Y una duda ¿también son de ultraderecha los que persiguen y revientan cada conferencia y acto de Aznar? Ahhh, claro, esos no ¿verdad?


Me resulta curiosísimo como la gente lee lo que quiere y luego lo interpreta como le da la gana ¿Dónde pone eso de “morir por la bandera” Isabel? ¿en que parte de la entrada o de las respuestas? Es que por mas que miro y remiro no lo encuentro será que se ha borrado?¿o que te lao has inventado?
Por favor, no justifiques tus filias (o tus fobias) con mis escritos.


Déjalos elquediceloquepiesa, ellos siguen a lo suyo, repartiendo credenciales a de demócrata a discreción; si se va contra el PP, son ciudadanos expresando su descontento, contra el PSOE, simples fachas provocadores.
Lo peor es que se lo creen y todo.


Claro, claro, y cuando Zp utilizo esa misma fiesta para montar el numerito, politizándola al no levantarse al paso de la bandera americana, todos le aplaudisteis ¿verdad? venga ya anónimo, venga ya.


Es que Elena, algunos no entienden que estar orgullosos de tu nación significa exactamente eso, pero para algunos aquí parece que molesta. Pues ya pueden montarse en mi dedito extendido y pedalear, que no queda otra.
Y el próximo 12 de octubre, que vayan cogiendo el avión, porque hay mas de lo mismo.


Gracias dios, sirrumbo, gracias a dios...