jueves, 14 de octubre de 2010

Un baño de realidad




Es lo que pasa cuando vives en una torre de marfil desconectado de la realidad, rodeado de gente que solo te dicen lo que quieres oír, creyéndote tus propias mentiras. Al final, cuando sales al mundo real (obligado, claro) pues esa realidad que tanto has tratado de evitar te da en toda la boca.

Le he pasado al presidente Zapatero ayer cuando acudió al desfile del Día de la Hispanidad, que la gente lo ha insultado, abucheado y no le han saltado encima porque había mas soldados y policías que en el 23 F.

Ojo que yo no apruebo la que le formaron, no porque el tipo no se lo merezca (se merece eso y mas) sino porque cuando se esta prestando homenaje a la bandera, y mas aun, a los soldados que han muerto por este país, hay que guardar respeto, y mucho.

Por eso me avergoncé ayer al ver como silbaban gritaban e insultaban mientras se prestaba homenaje a los muertos. Eso no debería ocurrir, y ciertamente, no debe ocurrir de nuevo.

Pero como dijo alguien una vez (y aun estoy intentando entender que significa exactamente:)) “una cosa es una cosa, y otra cosa es un piano” y esto viene a cuento de las declaraciones de la ministra de defensa diciendo que van a hacer cambios en los próximos desfiles para “evitar que esto vuelva a pasar” o sea, básicamente, alejar al publico un Km o mas para que el presidente de turno pueda ver el espectáculo tranquilo y tomarse el aperitivo sin atragantarse.

Pues que quieren que les diga, no estoy de acuerdo.

El derecho a la queja, al pataleo, es uno de los pocos que nos queda en este país (ya que el derecho a una vivienda y un trabajo digno parece que pasó a mejor vida) e intentar acabar con ellos me parece algo muy cercano a atacar la libertad de expresión y reunión. Siempre, en todas las épocas, la gente ha podido hacer ver su opinión ¿Qué en este caso es negativa? Pues mala suerte, haberlo hecho mejor, a ver si vamos a querer que la gente se exprese solo para darte palmaditas en la espalda y aplausos, ¿o es que queremos convertir esto en Corea del Norte o Cuba?


Así que no, el que quiera gobernar, que se enfrente al juicio de la calle cuando se tercie, que el despotismo ilustrado (“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”) ya lo dejamos atrás en el XVIII, aunque algunos que nos gobiernan ahora, no lo sepan (es que para eso habría que haber estudiado, claro)


Y sobre eso de que eran “grupos de extrema derecha” permítanme que me ría; para el PSOE y la izquierda en general, toda persona que se permite discrepar de ellos se convierte automáticamente en un “facha” y un “reaccionario”, me pregunto si quienes rodearon la sede del PP hace 6 años el día de las elecciones también lo eran, o los piquetes que siguen a Aguirre en cada acto oficial que hace también lo son.

Ah, no, que esos son solo “ciudadanos expresando democráticamente su opinión”


Al final, como siempre; reglas distintas para gente distinta.

12 comentarios:

Wafah dijo...

Estamos en lo mismo, emigrante. Evidentemente que somos muchisimos los españoles que estamos en contra de la gestión de Zapatero y que muchos de ellos estuvieron en el desfile y seguro que se sumaron a las protestas con los abucheos. Pero los que organizaron todo el follón, y con alevosia, fueron grupos de ultraderecha. Repito que se vio claramente en las imagenes que dió ayer una cadena de televisión, no en las imagenes de TVE, sino unas que se tomaron en los alrededores donde estaba el publico. Proliferaban las banderas franquistas y los grupos de personas con el brazo en alto con el saludo fascista. Hay que reconocer lo evidente y negarlo no sirve para nada. Lo de la ministra de defensa es una chorrada, estoy contigo, ¿como va a hacer que la gente no pite? ¿poniendole un bozal a cada uno? Un poco surrealista.
Estoy de acuerdo tambien contigo en que ese no era el momento de los abucheos. Había que haber guardado un minimo de respeto, por eso no he entendido muy bien las declaraciones de Cospedal alegrandose de la pitada y apoyando toda aquella algarada. Me parece que ese no es el camino, pero en general es evidente que la población esta cansada de este presidente. esperemos que este sea el ultimo desfile al que asista como jefe de gobierno. Saludos para ti.

Candela dijo...

Ni grupos de ultraderecha ni nada parecido.

Como no pusieron pantallas ni altavoces la gente no pudo saber cuando estaban homenajeando a los caidos. Eso es todo.

Cada uno que le de la interpretación que quiera pero esos fueron los hechos..muy bien manipulados por una izquierda hipócrita, porque cuando ellos asaltaron las sedes del PP en la jornada de reflexión lo llamaron "ejercicio democrático", siendo como era, ilegal.

Y la ministra del tots som Rubianes la primera que tendría que callarse porque cuando sus coleguis del PSC quemaban banderas españolas ni ella ni los de su calaña abrieron el pico.

Anónimo dijo...

Candela.-
Cuando reprobamos una conducta, me parece muy infantil justificarla diciendo que "otros también se portaron mal".
La actuación de los grupos de ultraderecha hicieron del acto de homenaje algo surrealista o esperpéntico. No tiene ningún sentido un acto así.
Para manifestar un cabreo se pueden buscar otras fornas, otro momento y otro lugar.
En tiempos del Dictador era arriesgado además de imposible; pero es que ahora tenemos lo más importante: "las urnas".

Carme Chacón ha demostrado suficientemente que es una persona con talante democrático y muy respetuosa con las diferentes comunidades que forman la España de todos.
Su "tots som Rubianes" jo también lo suscribo.
Rubianes (como a veces también haces tú) se equivocó en las formas. De la única España que renegaba era de esa parte, que todos conocemos, que no quiere soltar el lastre del franquismo.
Rubianes era un ser entrañable, inteligente y humano, que ayudó mucho a los más desfavorecidos.

No se deben sacar las frases de contexto.

Saludos

Valaf dijo...

Zapatero es un inepto. OK.

Pero yo desconfío profundamente de las masas que claman hambre y sed de justícia (lo hagan contra lo que lo hagan y donde lo hagan). Es muy fácil crear estados de opinión y hay verdaderos especialistas en hacerlo (y micros a su disposición). España va mal. OK. Y Zapatero es un inepto. OK. Pero por cada persona sin empleo que grita desesperada (y con razón), hay un número indeterminado de encefalogramas planos que, simplemente, amplifican corrientes de ánimo muy pensadas y diseñadas. Ha pasado, pasa y pasará, mande quien mande. Y esa foto que has puesto bien podría ilustrar lo que digo.

Y ahora pienso en ese borrego que pusiste hace unos posts. Pero le cambio el letrero y le pongo "borrego universal" (me ha venido a la cabeza por aquello otro de "soldado universal", jajaja)

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Al final va a tener razón Mariano Rajoy, en lo que decía hace dos años, cuando fue "víctima" de un micrófono abierto. Rajóy decía a aquello de "tengo que asistir al coñazo del desfile", en referencia al del día de la Hispanidad.
Yo pienso que los abucheos hay que aguantarlos. En el caso de ZP va en el sueldo. Si en vez de abucheos hubieran sido aplausos y vítores, no estariamos en estas, ¿verdad?, pues eso.
Lo que si m pareció muy mal fue que la gente, estubiera organizada o no, siguiera erre que erre durante el homenaje a los caídos. Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Si todos esos que Chacón dice son de extrema derecha formaran una banda asesina y secuestraran y amenazaran y cobraran impuesto desde hace treinta años -o los "antisistema que saquearon Barcelona de forma impune hace unos días- ¿habría entonces que negociar con ellos como se enorgullece ZP? ¿Hablaría de uno de sus lideres como hombres de paz?
Les escuecen los abucheos y quieren prohibirlos, una de tantas de sus prohibiciones, so capa de heroicos libertarios. Me encanta su blog, que acabo de conocer. Les dejo noticia del mío, por si les apetece darle un vistazo. Hoy escribo del verdadero héroe en estos tiempos mugrientos.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

el que dice lo que piensa dijo...

En esta ocasion ocurre lo de siempre, en cuanto los sociatas escuchan algo que no les gusta, se hacen los victimas, que saben hacerlo de bien....

No te digo que algun grupillo estuviera organizado, pero por lo general eran gente normal y corriente, victimas de la dictadura zapateril.

A ver si resulta que la gente no puede decir lo que piensa, pues no existe la libertad de expresion? ah, si, solo para ellos.

Por mi parte lo unico criticable fue el abucheo al paso del homenaje a los caidos, en ese momento tendrian que hacer cerrado el pico, despues a seguir con su manifestacion y ya esta.

De todos modos, al año que viene pondran la tribuna de autoridades a 1 km de publico, ya lo estan tramando la chacon y sus peloteros de alrededor.

saludos

Anónimo dijo...

bla,bla,bla... cuanto cuento se cuentaa ... los que llevan el lastre (que no evolucionan ) , ya lo podian tirar.., los que son ellos los mejores, menos medallas..., ¿el abucheo?., de pena trom..y esos del "abucheo", no van a los "mitines" sociatas , a reventarle el mitin a zp, no ,tienen que ir al desfile de los soldados, parece que el "abucheo" tambien vayan dirigido a los desfilantes..,comparado con el desfile de corea, por la television, esto de aqui , fue un "paseitto",,...

Candela dijo...

Otros no..anónimo. LA MINISTRA DE DEFENSA.

Quien señala con el dedo si no tiene autoridad moral no tiene nada.

Lo de que la gente no se enteró no merece, según veo, el mínimo interés..

El emigrante dijo...

¿Dónde vistes esas banderas wafah? En la Secta; la cuatro? Ejemplos de medios de comunicación independientes ¿eh? :)
Por supuesto que había banderas del aguilucho, igual que las hubo en la Unión soviética durante la ultima huelga general, y no por ello los piquetes eran estalinistas ¿verdad?
Al final uno cree lo que quiere creer, pero la realidad es mas simple; no hubo NI UNA imagen de grupos organizados durante el desfile, solo personas sueltas, y aunque hubiera habido, para formar tal escándalo debieran haber sido miles las personas miembros de ese grupo… que no Wafah, que no, que los que gritaban eran gente normal, muy harta y cansada, nada mas.


Muy bien dicho Candela; lo de las sedes del PP en la jornada de reflexión, lo de la final de la Copa del rey entre el Bilbao y el Barcelona, lo de la conferencia de Aznar reventada en la universidad… todo eso es solo la libre expresión de la ciudadanía, lo del desfile, una agresión fascista. Anda y que les den a todos los pijoprogres y sus contradicciones.



Ya Swami, pero cuando esas misma masas que tu llamas borregos hacen cosas como tirar a trozos el muro de Berlín, o devolver con sus propias manos (y cojones) la democracia a Polonia, todos (incluido tu, supongo) aplaudimos y decimos que es un triunfo del pueblo y la democracia.
Yo tiendo a tener mas respeto por el pueblo.


Me quede con tu reflexión Viriato; los abucheos, como los aplausos, van en el puesto, asi que más apechugar y menos quejarse.


Un saludo José Antonio, y pásese por aquí siempre, si le ha gustado el blog, pásese por aquí mas a menudo, habrá mas de lo de hoy :)


En lo del abucheo a los caídos, estoy con Candela; la gente estaba tan lejos que no se enteraba que estaba pasando, no creo que nadie sea de izquierda o derecha (excepto los borrocas y los cachorros catalinos de ERC) falten el respeto a los saldados muertos por la patria.


Claro anónimo, evolucionar es lo que hacen los socialistas; aborto gratis a niñas de 16 años, eso es progreso ¿verdad?

El emigrante dijo...

Anónimo, ¿tú trata de engañarnos a todos o solo a ti mismo?

Aquí esta el video de ese payaso, repásatelo que veo que se te ha olvidado.

http://www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY&feature=related


Lo que dijo el Rubianes esta muy claro, sin ninguna interpretación, y bien orgulloso que se sintió en su momento, sonriendo y disfrutando de los aplausos. Fue cuando le cayó el puro (bien merecido) de la fiscalía cuando se cago y empezó con las justificaciones, las mismas que usas tu ahora.

Para ti Rubianes será un “era un ser entrañable, inteligente y humano”

Para mi un tipo que se pasó la vida faltando el respeto e insultando a todos aquellos que en cualquier tema no pensaran (desde la política hasta los no fumadores) exactamente igual que el, y que tuvo el final que se merecía, él, que tanto defendió el tabaco y a las tabaqueras, que ridiculizo el derecho de los no fumadores, murió de cáncer de pulmón, así que estara contento; murió como quería, que le vaya bien.

Y que nadie me salte con el “respeto a los muertos”; un cabron sigue siendo un cabron, muerto, enfermo, tullido o como sea, y después del odio y el despreciuo que sentía por mi España y los españoles, haciendo de mamporrero a los extremistas catalinos (y eso que era gallego, claro, como todos los conversos, tenia mucho que demostrar)

Resumiendo; un cabron menos.

Valaf dijo...

Cuando hacen eso sí, emigrante.